#1
|
||||
|
||||
Pésimo Servicio del SAT de Sony Xperia España
Buenas.
No he querido poner esto antes, porque tengo paciencia y he tratado de confiar en la marca todo lo posible, pero se acerca la tercera "operación salida" desde que mi terminal está defectuoso y quería compartir con vosotros la situación para ver qué podéis aconsejarme. Todo empezó el 19 de Marzo. Cargué el teléfono por la tarde y me fui con la familia a ver Fallas. Cuando me di cuenta, a la hora o así de salir de casa, cuando me di cuenta el dispositivo estaba muy muy caliente (sin usarlo). Lo reinicié por si acaso, pero no valió para nada, ya que siguió calentándose y descargando la batería, ya que ésta finalizó tan sólo dos horas y media después de la carga. Cuando llegué a casa lo conecté de nuevo a la red, pero ni se encendía ni cargaba. Desde entonces, ha entrado 6 veces en taller, las tres primeras porque el trasto no quería arrancar ni aceptar carga. Un mes por cada ida y vuelta a madrid para su reparación y a la tarde siguiente tras comprobar que el problema persistía lo volvía a llevar a la tienda. Les insistí en que al producirse los errores con menos de 5 meses de antigüedad, lo que quería era un reemplazo del terminal. Pues nada, que no quieren reemplazarlo aunque la ley esté de mi parte... pero además cuando ya por fin solucionan lo del arranque y descarga de batería, me lo devuelven con el altavoz estropeado... así que otras dos/tres semanas mas... Y cuando viene, me lo devuelven ¡BLOQUEADO! (¡zas en toda la boca!) no se puede usar ni con Yoigo ni con Simyo y eso que era libre de origen. Pues na, aun con mis cabreos y exigencias dicen que es el SAT quien decide si se reemplaza o no. Así que me pongo en contacto por correo ordinario con Sony Xperia España (que por cierto les cuesta casi un mes contestar) para que total me digan que pasan de mi, que si el SAT no dice que es irreparable, que no se cambia. En fin, mientras obtengo de vuelta el teléfono, dicen que lo han LIBERADO. Hago una llamada ¡y a que no sabéis qué!... ¡sí! ¡el altavoz sigue mal! se escuchan unos zumbidos que me impiden mantener una conversación de mas de 1 minuto. Empieza a dolerme la cabeza de escucharlo. Con lo que envié el 21 de Marzo el teléfono, lo tengo de vuelta a finales de Junio y aun defectuoso. Como comprenderéis, durante este tiempo he adquirido una animadversión contra Sony, de la cual me considereba consumidor estable. Ahora lo único que quiero es deshacerme del terminal, ya que no estoy a gusto ni lo estaré aun cuando lo reemplacen o arreglen. En estos momentos estoy contactando con las asociaciones de consumidores. Veamos qué se puede hacer. |
|
#2
|
||||
|
||||
Pues pinta mal la cosa. Pues yo mandé a reparar mi X10 mini que tenía algo más de un año porque se rompió el auricular y se escuchaba muy bajo y en dos semanas lo tuve arreglado y todo perfecto. El mio era outlet de Vodafone y me lo gestionaron desde la tienda Vodafone.
|
#3
|
||||
|
||||
En todos los servicios técnicos hay experiencias positivas y negativas. Eso es una constante. Personalmente creo que intentan hacerlo lo mejor q pueden, pero está claro que las empresas destinan mucho más esfuerzo a lo que les da dinero: la venta directa de productos. Y no destinan tanto a lo que no les da dinero (al menos no directamente): servicio post-venta, servicio técnico y actualizaciones.
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1 Chromecast - Firmware 38401 |
#4
|
||||
|
||||
En todos los servicios técnicos hay experiencias positivas y negativas. Eso es una constante. Personalmente creo que intentan hacerlo lo mejor q pueden, pero está claro que las empresas destinan mucho más esfuerzo a lo que les da dinero: la venta directa de productos. Y no destinan tanto a lo que no les da dinero (al menos no directamente): servicio post-venta, servicio técnico y actualizaciones.
|
#5
|
||||
|
||||
compañero ... estoy contigo ... pero eres de ese pequeño porcentaje al que le toca pasar por esta mierda , un saludo y que esta gente gane mas humildad y menos dinero ...
|
#6
|
||||
|
||||
Yo mandê mi pequeñin Xperia mini pro a reparar a las 2semanas de adquirirlo por una tecla de opciones ya que se despegaba...lo envié al sat y ala semana y media lo tenía...todo bien pero me han dejado buenas marcas en el teclado nose que le habrán hecho pero me daban ganas de insultar a todos...en fin se podría mejorar
Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2 |
#8
|
||||
|
||||
A mí me sucedió antaño, con un v800 en garantía, recién comprado, cuando acababa de salir; me lo repararon, pero me dejaron todas las marcas de dedos por dentro de la pantalla, lo devolví al SAT para que volvieran a revisarlo, y las marcas seguían, iba de reparación en reparación el pobre móvil.
Lo enviaron al "nivel superior" que llaman ellos, para que analizaran el caso, todo esto entre meses de espera; escribí en el libro de reclamaciones y dejé mi caso en la junta arbitral de consumo. Después de un año sin móvil, sin salir de las múltiples reparaciones, consumo determinó que Sony Ericsson debía proporcionarme un v800 (cuando había pasado un año), ya era un móvil casi descatalogado que costaba la mitad que cuando lo compré. La solución un poco tarde y sirvió de poco. La verdad es que ahora, en el presente, no me puedo quejar de la atención, porque siempre que he tenido algún problema, tras lo del v800 no he vuelto a pasar por lo mismo, y al menos aquí en Madrid son muy eficaces y rápidos (es mi experiencia). Un saludo. |
#9
|
||||
|
||||
Ayayayayay.... miedo me da. A mi me pasa lo mismo: el móvil se calienta y la batería dura 2 ó 3 horas (sin usar el terminal ).
De momento el teléfono lleva más de 20 días en el SAT y sin novedad. ¿Cómo acabaste la "película"?. ¿Pusiste alguna denuncia en la oficina del consumidor?. Es por ir preparándome... |
#10
|
||||
|
||||
Avería gorda
Finalmente me lo han reparado los del SAT sin coste alguno (faltaría más). Eso sí, mes y medio sin teléfono... ¿tendrán cola con tanta avería?.
Por si le interesa a alguien, han cambiado la placa base (y eso es una averíia grave de narices) |
#11
|
||||
|
||||
El mio, bueno ahora el de mi mujer, que yo me he pasado a un Xperia P, tras un mes en el SAT con escalado a nivel superior (no se donde lo mandaran) ya está en casa, con el problema de dispositivo inactivo aparentemente resuelto, eso si de queda en GB no lo actualizo a ICS ni de coña.
Saludos. |
Estás aquí | ||||||
|