Tablets Momo Tablets Momo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/02/13, 16:30:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Arrow Review de la tablet Momo 11 Talent

Review de la tablet Momo 11 Talent


Junto a la tablet Momo 11 BirdII/Speed, nos llegó una Momo 11 Talent, por cortesía de nuestros amigos de
Mytablet.es. Nos encontramos en esta ocasión con una tablet que es prima hermana de la BirdII pero con una diferencia fundamental, la pantalla. En esta ocasión, la Talent nos sorprende con una resolución de 2048x1440, sólo un poco inferior a la del iPad 4 de Apple (2048x1536) y aún con más puntos por pulgada: 320 la Momo por 264 en la tablet de Apple. La pregunta... ¿vale la pena esa mejora en la resolución? ... vamos a verlo.

Aspecto general


Nos encontramos con una tablet de aspecto bastante atractivo, en color blanco, pasaría por un iPad.




Unicamente tiene botones e interfaces en un lateral... ¡no tiene botones de audio! (se maneja por botones software). No tiene salida HDMI.




La parte trasera es igualmente sobria, de aluminio plateado, donde unicamente destaca la cámara en una esquina.




Los altavoces los encontramos en esta ocasión en los laterales, uno a cada lado. Es, por lo tanto, estereo.




Como siempre, lo váis a ver mejor en un breve video.





Pantalla


Sin lugar a dudas, el punto fuerte de la tablet. Su resolución máxima es de 2048x1440 y densidad de puntos, 320... esto lo pone a la altura del iPad de Apple y su retina. Lo cierto es que se ve realmente bien, se nota diferencia y mucho de una tablet con una resolución de 1024, sobre todo, claro está, visualizando texto.








Por supuesto nos encontramos con un panel IPS con todas sus ventajas (gran ángulo de visión, contraste, etc). Sin duda, la Talent destaca por esto.


Lamentablemente esta alta resolución supone también el mayor problema de la tablet. El sistema no puede mover de una manera ágil tanta resolución y eso se nota desde el primer momento en el que uno trabaja con ella. Ya no sólo en juegos, sino que el mismo sistema operativo no funciona del todo fluído, se ven pequeños lags constantes y una reproducción nada fluida. Desde el menú de configuración se puede modificar la resolución de la Momo de HD a Normal... el problema es que la resolución "normal" sigue siendo bastante alta, 1600x1122... y tampoco se mueve bien. Echad un vistazo a este breve video.




El grado de satisfacción está muy lejos del obtenido cuando probamos la anterior Momo11 BirdII/Speed. En esa ocasión la resolución era de 1024x728. La conclusión es clara... ¿vale la pena este aumento de resolución? parece que no.


Potencia


La "pena" es que la tablet monta una configuración potente: Procesador Rockchip 3066 Cortex A9 dual core a 1,6 Ghz y coprocesador gráfico mali400 quadcore. Sobre el coprocesador, no lo he visto en las especificaciones oficiales, pero es de esperar que lo monte (es lo habitual en esa configuración). Como comenté más arriba, la evidencia es clara: esta configuración no mueve bien una resolución tan alta. Seguramente sea necesaria una quadcore para algo así. Como veréis en el siguiente video, los juegos algo exigentes no funcionan bien... no llegan a ser injugables pero sí dista mucho de que sea una experiencia ideal... otros menos exigentes como el Riptide o el Temple Run 2 funcionan algo mejor.




Destacar que, como comenté antes, la tablet se puede bajar algo de resolución y esto mejora un poco la velocidad global. Pero como veréis en los benchmarks, no mejora de una manera sustancial.



Benchmarks


Hemos probado el Antutu, el Quadrant y el Epic Citadel y estos son los resultados. Los hemos pasado tanto en resolución HD como en resolución "normal".




Para que os hagáis una idea, la Cube u30GT llega a 13,000 puntos en Antutu.

Navegación web

Parece que la navegación web responde algo mejor, aunque se sigue notando ese pequeño retardo adicional en cada momento. En todo caso, se navega correctamente y sin mayores problemas.



Otras especificaciones

La tablet incorpora 16GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 32GB mediante tarjetas. 1GB de RAM DDRIII. El wifi responde bien, similar a la de su hermana la Momo BirdII. Viene de serie Android 4.1, lo cual es de agradecer. La batería es de 9000 mAh y ofrece una duración teórica de 7-8 horas, logicamente según el tipo de uso que se le de.

Conclusiones

Creo que no es complicado sacar una conclusión clara de esta tablet. Con un precio de 244 euros, se antoja un precio muy elevado para un producto que tiene un rendimiento algo pobre, lastrado por su alta resolución de pantalla. Resulta magnífico tener una pantalla con resolución retina, pero de nada sirve si eso ralentiza todo el sistema. Habrá que probar con la Quad Core
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/02/13, 18:15:16
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/02/13, 18:23:33
Array

[xs_avatar]
Ternasco Vengador Ternasco Vengador no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Fuenlabrada
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Review de la tablet Momo 11 Talent

Joer, la verdad es que se mueve como el culo, la falta de fluidez es escandalosa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/13, 18:27:17
Array

[xs_avatar]
borjasando borjasando no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 844
Modelo de smartphone: El que toque...
Tu operador: O2
Lo barato sale caro, estando la Nexus 7 a 249 y el iPad Mini a 329, no hay color......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/02/13, 18:29:20
Array

[xs_avatar]
donpompibol donpompibol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: isla cristina
Mensajes: 1,776
Modelo de smartphone: note4 32gb-note3 64gb-s4 16gb-note 2-nexus4 13n
Tu operador: Simyo
hay otras tabletas retina de este tipo con mismo hard y que se mueven perfectamente tanto en juegos como en los menús.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/02/13, 18:34:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por donpompibol Ver Mensaje
hay otras tabletas retina de este tipo con mismo hard y que se mueven perfectamente tanto en juegos como en los menús.
cual, compañero? dime alguna y lo vemos
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/13, 19:31:18
Array

[xs_avatar]
DaniMonto DaniMonto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid - España
Mensajes: 2,914
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por donpompibol Ver Mensaje
hay otras tabletas retina de este tipo con mismo hard y que se mueven perfectamente tanto en juegos como en los menús.
Claro, el problema es la resolución. Eso en mi opinión mata a esta tablet que a primeras luces me causó mucha curiosidad pero al ver como correo el juego de Batman o el sistema en sí, me tumbó el ánimo. En otra resolución con estas especificaciones debería ir bastante más fluido.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/13, 20:39:50
Array

[xs_avatar]
sanamarcar sanamarcar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Huawei P8 y S4 SD600
Tu operador: R Móvil
Pues el RK es potente de narices. Pero entrará en perdida al no tener dual channel o la gráfica tampoco pueda seguir el ritmo. Está claro que Apple añadió mucha potencia en sus iPad Retina, y ya sabemos que a Apple no le gusta añadir cosas que no se usan...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/02/13, 21:04:07
Array

[xs_avatar]
mytablet.16mb.com mytablet.16mb.com no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: htc evo y MOMO 11 Quadcore
Tu operador: Orange
Os aseguro que he probado unas cuantas tablets diferentes con pantalla retina y todas dan un rendimiento parecido.
He testado as Cube U9 Gt 5, las chuwiv99 quadcore y siempre se pierde algo de fluidez,incuso con la chuwi aunsiendo quadcore.
Todas dan datos similares con Antutu, en torno a 9000 y pico o 10000 pasados, solo los modelos quadcore con Sansung Exynos como la Momo quadcore llegan a 14400 en Antutu.
No son malos modelos, lo que pasa es que creo que las fabricas chinas se precipitaron un poco con la navidad.....
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/02/13, 21:16:17
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 24,133
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Otra
Esa tablet es casi un ipad, no creo que el diseño de esta tablet le guste mucho a a los de la manzana
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/02/13, 23:03:10
Array

[xs_avatar]
Demka Demka no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mytablet.16mb.com Ver Mensaje
Os aseguro que he probado unas cuantas tablets diferentes con pantalla retina y todas dan un rendimiento parecido.
He testado as Cube U9 Gt 5, las chuwiv99 quadcore y siempre se pierde algo de fluidez,incuso con la chuwi aunsiendo quadcore.
Todas dan datos similares con Antutu, en torno a 9000 y pico o 10000 pasados, solo los modelos quadcore con Sansung Exynos como la Momo quadcore llegan a 14400 en Antutu.
No son malos modelos, lo que pasa es que creo que las fabricas chinas se precipitaron un poco con la navidad.....
La Chuvi v99 es dual core a 1,6Ghz, no es quad core que yo sepa, ha pasado una por mis manos y no iba 100% fluida, pero te puedo asegurar que no iba tan mal como esta pasando las pantallas del escritorio y en los juegos se defendía bastante bien, el juego de batman no lo he probado, así que no puedo comparar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/02/13, 23:11:40
Array

[xs_avatar]
mytablet.16mb.com mytablet.16mb.com no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: htc evo y MOMO 11 Quadcore
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Demka Ver Mensaje
La Chuvi v99 es dual core a 1,6Ghz, no es quad core que yo sepa, ha pasado una por mis manos y no iba 100% fluida, pero te puedo asegurar que no iba tan mal como esta pasando las pantallas del escritorio y en los juegos se defendía bastante bien, el juego de batman no lo he probado, así que no puedo comparar.
No, yo te hablo de la mas reciente, ya se que hay una dual core, pero de la k yo te hablo es esta
http://www.mytablet.16mb.com/product.php?id_product=45

En teoria, y en la practica, va mejor con su procesador allwinner quadcore, pero en general creo que tods las retina pecan un poco de fluidez. Evidentemente no lo probamls todo, claro esta, pero de ls que tenems en web hay solo ligeras diferencias, aunque es mi modesta opinion.
Me ha faltado ver como va la Onda V972 y la Ramos Hd que si tiene el Samsung Exynos, y por lo que he visto aun tiene problemas para reproducir algunos videos, pero creo que cuando se le solucionenesos problemas sera un buen ccharro...
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/02/13, 23:17:15
Array

[xs_avatar]
Demka Demka no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Ourense
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mytablet.16mb.com Ver Mensaje
No, yo te hablo de la mas reciente, ya se que hay una dual core, pero de la k yo te hablo es esta
http://www.mytablet.16mb.com/product.php?id_product=45

En teoria, y en la practica, va mejor con su procesador allwinner quadcore, pero en general creo que tods las retina pecan un poco de fluidez. Evidentemente no lo probamls todo, claro esta, pero de ls que tenems en web hay solo ligeras diferencias, aunque es mi modesta opinion.
Me ha faltado ver como va la Onda V972 y la Ramos Hd que si tiene el Samsung Exynos, y por lo que he visto aun tiene problemas para reproducir algunos videos, pero creo que cuando se le solucionenesos problemas sera un buen ccharro...
No la conocía, gracias por la info, el modelo que tenia yo era el de 2 núcleos, la compre antes de navidades y en menos de 2 meses ya hay un modelo nuevo con 4 nucleos y 2gb de ram.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Momo



Hora actual: 08:04:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /