choldimir choldimir

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/01/13, 12:45:49
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

[Motorola Defy/Defy+] Errores comunes en mis ROMs

********** Problemas conocidos por algunos usuarios:

No me pasa del logo de motorola (después de flashear un sbf o simplemente no me pasa del logo)
  • Debes encender el teléfono apretando el botón de encendido junto con Vol- para entrar al recovery de motorola.
  • Te saldrá un perotito con una alerta amarilla. Apreta Vol+ y Vol- a la vez.
  • Una vez dentro debes hacer los 2 wipes que hay.
  • Reiniciar y listo.
No me aparecen las gaaps.
Tengo saltos de batería o no me carga al 100%
  • Aclarar que esto pueda pasar y es lógico un defy normal es ligeramente inferior la capacidad de batería que el defy+ (1540 mAh respeto los 1650 mAh del defy+). Si se lia la cosa...
  • No pasa nada, una buena solución es meterle un parche vía el recovery. NO HACER WIPES. Link para CM10: 1500mAh - 1650mAh
  • Si la batería hace cosas no normales y no se solucionan tras flasheos, instalaciones realmente limpias y demás empieza a pensar que tu batería este fastidiada ya y en ir comprando otra.
Tengo cortes de datos 2g/3g se queda bloqueado
  • Sí, lo sabemos que puede pasar. Esto es así en todas la CM y parece ser que es un poco lotería y una asignatura pendiente por parte del equipo CM que hacen un trabajo estupendo
  • Este problema parece bastante común, en el foro xda hay bastantes casos de gente con el mismo problema y parece que siendo de un Operador móvil virtual el problema es fijo aunque tambien hay casos de gente sin ser Operador móvil virtual. Yo no soy OMV y los he sufrido, sé lo que es, os compredo, parece que con esta versión mia ya no los tengo que es lo que trataba y por eso la compartí.
  • Intenta cambiar de banda base con la apk que trae esta ROM, activar el roaming nacional (el otro no, solo nacional), a ver si hay suerte, cuando lo tengas haznolo saber a los demás. Puede ser útil cualquier información.
  • Quizás sea cuestión de tiempo esperar un buen kernel. Si la cosa persiste se tiene entendido que en CM7.2 no hay cortes o almenos, son muy reducidos. Puede sacar del apuro a más de uno.
No puedo montar la partición sdcard. "E: cant mount sdcard" (gracias a bala78)
  • Ya he solucionado el "E: cant mount sdcard", como sospechaba el error estaba en el formato de la tarjeta , aunque era extraño ya que estaba en fat32.
  • Os cuento la solución, he formateado con Gparted la sdcard en ext4. Con esto ya me la reconocia. Al iniciar android saltó un aviso de sdcard dañada y si queria formatearla, dije si y me la formateo en fat 32 de nuevo. Copie los datos salvados y a funcionar de nuevo.
  • El que la sigue la consigue!!!!!!!!!
Al apagar el movil y volverlo a encender me salta la configuración inicial de la cuenta de google (gracias a seasonsend)
  • Reinstalar el zip de las gapps desde el recovery
Al arrancar el sistema no para de salirme error de teclado (AOKP)
  • Muy provablemente hayas instalado una ROM anterior que traia reconocimiento de sonido que aún no funciona. En pocas palabra tenemos basura arrastrada por nuestro terminal.
  • Prueba en volver a hacer una instalación limpia (entrando al recovery original de motorola y haciendo los wipes).
  • Si aún persisten los fallos lo mejor es volver a empezar de 0 haciendo un flash desde RDSLite. Quedará todo bien limpio.
Necesito liberar mi movil por software y no me sale (gracias a jemjem73)
Quiero tocar las velocidades de la CPU
  • Entrar al bootmenu (reiniciar en bootmenu si tenéis el movil encendido)
  • bootmenu -> CPU setting
  • Ya puedes tocar el escalado, velocidades y vsel. Acuérdate de guardar los cambios, está bajo del todo ("save...")
Voy a viajar al extranjero, debo instalar el FIX?
  • Si vais a Salir de españa y vais a usar 3G entonces es interesante ponerlo sino vas a tener que poner la configuración de internet de forma manual. Entrando a Ajustes -> redes móviles -> ...etc
  • Por norma general las compañias cobran bastante por este servicio y prácticamente nadie suele activar el 3G por esto fuera de España. Se hace uso de wifi en hoteles, cafeterias, restaurantes y gran etc.
  • Yo sinceramente no me lo pondría. Y más si sufrías cortes en España. No creo que gastes 3g fuera porque cobran por mega descargado (no actives itinerancia de datos o tendrás un susto en factura aunque sin el APN configurado no habrá problema!)
  • Por otro lado el FIX también instala archivos de reconocimiento de voz en otros idiomas que obviamente no creo que vayas a gastar.
  • Todo esto se hizo porque es una ROM pensada y optimizada para España. Se redujo el peso final de la ROM y reduciendo los APN parece ser se llegó a la conclusión que se sufrían menos cortes de datos 3g en España.
  • PD: Paises como chile, brasil, ecuador, etc si deben cambiar el baseband modem con la app que trae la ROM de "switch baseband" http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1052745

Hoy volví a probar y me funciona hasta que reinicio que no vuelve a arrancar! y lo hago todo desde el principio wipe cache, davilk cache...de toooo! no sé pq será! pero si que parecia que no se cortaban los datos! grgrgr
  • Parece que es más común en defy lente roja
  • El problema parece estar en el modo depuración
  • ""He hecho lo que ponia en tu enlace...lo de desactivar el modo depuración! hice todo desde el principio, meti la base alemana etc! y por ahora 2 reinicios y funciona . Seguiré probando y si me da algún problema lo comento! pero yo creo que deberías de ponerlo en el post inicial en letra roja jeje. Gracias!""
  • Link de ayuda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=446036

Con el paso del tiempo mi teléfono movil se vuelve lento y perezoso
  • Con el paso del tiempo en esta y en TODAS las ROMs si se nota que va lento simplemente hay que hacer un wipe CACHÉ y DAVILK CACHÉ. No hace mal borrarla cada cierto tiempo ya que se acumula mucha información basura que a fin de cuentas bajan el rendimiento del terminal.
  • Con esto no se borraría ni vuestra información ni vuestras configuraciones, simplemente el sistema quedaría limpito y como el primer día.
  • ¿Lo habéis probado alguna vez? Ya tenéis algo más que probar...
  • Es normal que el primer arranque vuelva a tardar un poco y que salga mensaje de actualizando aplicaciones
  • Espero que os sirva de ayuda. Un saludo !

Instalo y reinstalo por primera vez pero no me arranca la ROM (Versión LITE del 30 enero 2013)(gracias a mackgyver74)
  • Al final lo conseguí, después de muchos esfuerzos y hacer todo desde el principio te digo mis pasos por si a alguien le pueden ayudar,
    solucione el problema después de flashear con rsdlite reinicie el Movil y formatee la tarjeta sd y así limpiar, después rot con monky y después hice un wipe data desde la stock ROM y después el procedimiento normal desde el recovery de la rom, doble wipedata, wipe cache, wipe dalvik instal zip ROM, wipe dalvik, wipe caché y reiniciar, todo a la perfección con la ROM de choldimir, de momento solo me fallo el 3G pero le metí manualmente el apn de Ono y perfecto, muchísimas gracias y muy buen trabajo. Un saludo
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info

Última edición por choldimir Día 14/03/13 a las 18:58:00.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/01/13, 21:18:51
Array

[xs_avatar]
serdu40 serdu40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: motorola defy+ mb 526
Tu operador: Movistar
tenia cm10 nightly y cambie x esta de choldimir y ahora no me conecta con ninguna red wifi aunque reconosco que el 3g anda perfecto pero no es la misma velocidad jeje si alguien tiene una solucion no kiero volver atras me gusta mucho esta rom es estable salvo ese detalle que me sucede a mi no creo que sea en todos los defy ha tengo un defy +
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/13, 02:37:53
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

 Cita: Originalmente Escrito por serdu40 Ver Mensaje
tenia cm10 nightly y cambie x esta de choldimir y ahora no me conecta con ninguna red wifi aunque reconosco que el 3g anda perfecto pero no es la misma velocidad jeje si alguien tiene una solucion no kiero volver atras me gusta mucho esta rom es estable salvo ese detalle que me sucede a mi no creo que sea en todos los defy ha tengo un defy +
Por casualidad no tendrás la versión del día 30 de mi compilación? Si es así ponte la del 31 de cabeza.
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/01/13, 16:53:18
Array

[xs_avatar]
bjbiker bjbiker no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: defy +
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Por casualidad no tendrás la versión del día 30 de mi compilación? Si es así ponte la del 31 de cabeza.
yo tengo la version del 31 y a mi tampoco me va el wi fi
gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/13, 19:30:21
Array

[xs_avatar]
By_InDiO By_InDiO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: iSpain
Mensajes: 1,544
Modelo de smartphone: ZUK Z2
Tu operador: Simyo
He probado dos versiones del CM10 y cuando lo instalo, tras hacerle los wipes que descis y seguir los apsos, al arrancar, sale el logo, luego brevemente la luz en azul (Puedo entrar en recovery) y luego el led en rojo, esta asi mucho rato, y vuelve a empezar, logo -led azul- led rojo- logo- led azul- led rojo- logo ...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/01/13, 10:03:30
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Haced instalaciones limpias. Entrar en el recovery de motorola y hacer wipes.
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/01/13, 19:10:53
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
Post

 Cita: Originalmente Escrito por bjbiker Ver Mensaje
yo tengo la version del 31 y a mi tampoco me va el wi fi
gracias
Version del 31, fix instalado, sistema ext3.

Hice instalacion limpia con Wipes no flasheando con RSD, y no me conectaba el Wifi (datos y demas si).

Alguna idea?

Venia de la blueness y queria probar esta, pero si no me coge el Wifi... pues no me emrece la pena

Gracias por tu labor.
__________________
Nunca sera no retrasado OSCAR GOLD
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/01/13, 02:21:49
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Muestra algún mensaje que pueda ayudar a dar con la solución? Estáis seguros que no es del router?
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/13, 14:32:15
Array

[xs_avatar]
kolokausto kolokausto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 308
Modelo de smartphone: moto defy+
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Muestra algún mensaje que pueda ayudar a dar con la solución? Estáis seguros que no es del router?

Intentare conectarme a otro router, y te comento
__________________
Nunca sera no retrasado OSCAR GOLD
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/01/13, 12:10:18
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

 Cita: Originalmente Escrito por kolokausto Ver Mensaje
Intentare conectarme a otro router, y te comento
OK! suerte!
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/13, 12:40:04
Array

[xs_avatar]
er_agui er_agui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Jaén
Mensajes: 1,153
Modelo de smartphone: Red Rice 1S
Tu operador: Tuenti Movil
Código:
Tengo saltos de batería o no me carga al 100%
Aclarar que esto pueda pasar y es lógico un defy normal es ligeramente inferior la capacidad de batería que el defy+ (1540 mAh respeto los 1650 mAh del defy+). Si se lia la cosa...
No pasa nada, una buena solución es meterle un parche vía el recovery. NO HACER WIPES. Link para CM10: 1500mAh - 1650mAh
Si la batería hace cosas no normales y no se solucionan tras flasheos, instalaciones realmente limpias y demás empieza a pensar que tu batería este fastidiada ya y en ir comprando otra.
Hola compañero, respecto a este tema, quería saber que fix tengo que aplicar el de 1500mAh o 1650mAh, tengo un defy normal. Un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/01/13, 16:23:57
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

 Cita: Originalmente Escrito por er_agui Ver Mensaje
Hola compañero, respecto a este tema, quería saber que fix tengo que aplicar el de 1500mAh o 1650mAh, tengo un defy normal. Un saludo
El de 1500mAh como el tamaño de tu bateria
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a choldimir su comentario:
  #13  
Viejo 04/02/13, 16:28:41
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
hola buenas tardes, estoy siguiendo el video de cooper fix para instalarla pero mi defy tiene la version DFP-139. el resto igual, 2.3.6 y mb526. puedo seguir el video tal cual? como dice que para versiones posteriores hay que seguir otro enlace... pero habla de 188 a 200 o asi...
a ver si me puedes echarun cable que soy nuevito... gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/02/13, 20:10:03
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
bien, ya la tengo instalada, ahora toca liberarla pero no entiendo el paso
 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Copiar y pegar bp_ptc en system/bin y init.mapphone_umts.rc en system/bootmenu/2nd-boot (no hay que reemplazar porque estos archivos no existen)
no encuentro esta carpeta system en mi defy.... a ver si me podeis echar un cable... gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/13, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Re: [Motorola Defy/Defy+] Errores comunes en mis ROMs

Nadie?. Venga que estoy sin móvil....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/13, 11:54:00
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

 Cita: Originalmente Escrito por i.c.gubia Ver Mensaje
Nadie?. Venga que estoy sin móvil....
Parece ser ha salido una forma más fácil de hacerlo con un parche http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=444
Servidor alternativo por si cae el de arriba http://www.mediafire.com/?ktbkmvhdad3pcvy


Prueba esto y olvidate de lo de abajo que parece es más fácil
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/02/13, 12:14:46
Array

[xs_avatar]
i.c.gubia i.c.gubia no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: motorola defy
Tu operador: Pepephone
Re: [Motorola Defy/Defy+] Errores comunes en mis ROMs

 Cita: Originalmente Escrito por choldimir Ver Mensaje
Parece ser ha salido una forma más fácil de hacerlo con un parche http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=444
Servidor alternativo por si cae el de arriba http://www.mediafire.com/?ktbkmvhdad3pcvy


Prueba esto y olvidate de lo de abajo que parece es más fácil
Gracias ya esta
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/02/13, 19:07:36
Array

[xs_avatar]
choldimir choldimir no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Iberia
Mensajes: 1,388
Modelo de smartphone: N5|N4|N7|i9100|mb526|X8|Spica|S8500...

Ok, me alegro
__________________
Lo mejor que le puede pasar a nuestros dispositivos es soporte indefinido. Ayuda, son solo 5 minutos.
SAMSUNG S2 / Note / i777... --> Como ayudar | Más info
Motorola Defy / Atrix / Motoluxe... --> Como ayudar | Más info
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/02/13, 22:45:34
Array

[xs_avatar]
JulyCN JulyCN no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: LPGC
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por By_InDiO Ver Mensaje
He probado dos versiones del CM10 y cuando lo instalo, tras hacerle los wipes que descis y seguir los apsos, al arrancar, sale el logo, luego brevemente la luz en azul (Puedo entrar en recovery) y luego el led en rojo, esta asi mucho rato, y vuelve a empezar, logo -led azul- led rojo- logo- led azul- led rojo- logo ...
me pasa lo mismo y encima no me aparece el cwm, solo el de motorola...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/02/13, 19:20:18
Array

[xs_avatar]
extrem69 extrem69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
a mi t me pasa eso, he probado con MIUI V4 ICS 4.0.3 y perfecta.

he hecho los pasos de 0 con rsd lite y ahora si arranca
__________________
PuertoSAT
www.puertosat.es
Pasaje Vicente Moliner 6 Bajo
46520 Puerto De Sagunto
Valencia
962690520
[email protected]

Última edición por extrem69 Día 23/02/13 a las 21:08:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android > Subforos por Cocineros > choldimir



Hora actual: 14:58:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /