ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/12/12, 06:59:28
Array

[xs_avatar]
R32SIX R32SIX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xperia Arc

Odexar ROM original ICS

buenas a todos, me encontraba viendo aportaciones como las small apps y me da ganas de probar ese y otros mods; pero veo en el post que la rom debe estar deodexada y anteriormente vi que el led no le iba y le instale un mod que lo activaba de nuevo pero era para roms odexadas como la de serie, llevo la .587 le he puesto el trebutchet launcher de CM9, las nuevas librerías adreno JB, y un mod de walkman que pienso reemplazar por otro que me incluirá album, peliculas y walkman del xperia T y para complementarlo quiero agregarle las small apps...

les quiero preguntar lo siguiente:
¿que es odexar y deodexar?
¿si puedo poner estos mods?
¿que pasará con los mods que ya tengo si odexo la rom?

agradezco sus respuestas
saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/12/12, 12:08:54
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
odexar: la rom tiene archivos odex para personalización y acelerar las aplicaciones
deodexar: quitar los archivos odex (no se trata de borrarlos y punto, ojo, hay scripts que lo hacen)

si no has tocado nada sobre este tema tu rom es odexada así que puedes poner los mods que quieras y que no haga falta que sea deodexed, normalmente ya lo idican cuando es para deodexed rom y suelen adjuntar un script para deodex

los mods q tenías ya eran para odexed rom, una vez pases el deodex script no les pasa nada, siguen ahí. lo que pasará es que verás que desaparecen los archivos .odex y las aplicaciones ocuparán más espacio ya que crea otros archivos.

de todas formas, para las small apps no hace falta tener deodexed rom, al menos aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1922339

aquí te dejo un enlace de un mod donde además trae un deodex script. este mod también mete las small apps pero es necesario que sea deodexed rom por el lockscreen, no por las small apps. te lo digo porque yo lo llegué a probar antes de que añadiese las small apps y ya había que tener deodexed rom. además también llegué a probar las small apps con odexed rom.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1952567

espero haber aclarado un poco tus dudas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/12/12, 17:40:57
Array

[xs_avatar]
R32SIX R32SIX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xperia Arc

Gracias por responderme, me interesa probar el último enlace y me has aclarado mis dudas en gran parte, pero una pregunta mas: vi que las apps de sistema ocupan pocos kbs, supongo que por el odex, asi que si la deodexo aumentarian de tamaño pero seria lo mismo ya los odex serían las apps con mas espacio??

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/12/12, 17:57:41
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
ahora no recuerdo porque eso lo probé hace más de un mes. lo que puedes hacer es un backup antes de nada, pruebas el mod que quieres poner y si te gusta, va bien, etc queda puesto y si no te gusta o fallan otras aplicaciones o surge algún problema restauras el backup.

las stock rom de ics son odexed por defecto, si mal no recuerdo podrás ver los archivos .odex en la carpeta /data o en system/app. si metes el deodexed script lo que pasará es que desaparecerán esos archivos .odex pero aumentarán de tamaño otros relacionados con la aplicación, normalmente con extensión .dex

te dejo un link (en inglés) donde explica la diferencia y el porqué hay deodexed roms, se entiende bastante bien; echa un ojo a la parte final http://www.talkandroid.com/guides/mi...e-explanation
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/12/12, 18:13:55
Array

[xs_avatar]
R32SIX R32SIX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xperia Arc

Ah ya, lo entiendo, el último mod que pusiste, que te habia parecido? buen rendimiento y bajo consumo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/12/12, 18:28:22
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
las small apps no me gustaron y las quité. del segundo enlace, inicialmente empezó como un mod para el lockscreen, que era lo que yo quería y funcionaba bastante bien, pero si el móvil te va poco fluido de por si, vas a notar que "rasca" un poco, pero eso es más cosa de ics que del propio mod; a mi me iba bastante fluido ics por algunos tweaks y el mod funciona bien. no noté ninguna diferencia en el consumo de batería

lo dicho, antes de probar, haces un backup y si no te convence o te ralentiza mucho el sistema, restauras y te olvidas del tema, así se hacen las pruebas siempre
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/12/12, 18:34:22
Array

[xs_avatar]
R32SIX R32SIX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xperia Arc

Ok gracias, ya probare y te cuento, gracias por la info
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/12/12, 06:20:14
Array

[xs_avatar]
R32SIX R32SIX no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Xperia Arc

bueno, no me anduvo el primer mod, voy a poner solo las small apps, oye también quería preguntar; como tienes tu ROM, como anda tu batería? estoy en la stock, ya borre todo lo que no me sirve de apps de sistema pero aún siento que me come mucha pila
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/12/12, 12:10:12
Array

[xs_avatar]
pablopablo pablopablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Compostela
Mensajes: 1,252
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Yoigo
pues depende un poco del uso que le des al teléfono. ahora estoy haciendo pruebas con gb y la verdad es que estoy todo el día con el tlf y me dura un día.

cuando estaba en ics, con stock rom, habiendo borrado aplicaciones de sistema que no usaba, controlando las aplicaciones que arranca y esas cosillas, con poco uso 2 días y pico, con uso medio 2 días justitos y con uso intensivo día y poco
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Arc / Arc S > ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S



Hora actual: 22:26:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /