Vortex Para hablar de la más barata de las tablets de NVSBL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/03/12, 10:34:42
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Brick en Vortex

Hola

estoy un poco preocupado.. estaba con la vortex y de repente se ha apagado. la he encendido y ha llegado hasta el bootanimation y luego se ha apagado otra vez..asi lo he intentado dos veces y ahora ya ni arranca.. tenia 57% de bateria cuando se ha apagado.. ahora la tengo conectada a la red y no hace animos de encender.. la tengo root y con la primera rom de flecky.. alguien sabe como revivirla?? ayuda please...

P.D. tampoco puedo entrar en el recovery.. esto pinta mal...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/03/12, 11:58:02
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Hola

estoy un poco preocupado.. estaba con la vortex y de repente se ha apagado. la he encendido y ha llegado hasta el bootanimation y luego se ha apagado otra vez..asi lo he intentado dos veces y ahora ya ni arranca.. tenia 57% de bateria cuando se ha apagado.. ahora la tengo conectada a la red y no hace animos de encender.. la tengo root y con la primera rom de flecky.. alguien sabe como revivirla?? ayuda please...

P.D. tampoco puedo entrar en el recovery.. esto pinta mal...
huele a cosa de bateria mas que a brick , yo estoi haciendo mis investigaciones con el tema de la bateria y en cuanto confirme mis sospechas hare un articulo completo , espero que no moleste a los de NVSBL pero creo que hay un pequeño fallo de diseño en el sistema de carga de nuestras vortex , esto no esta confirmado hasta que la meta en el laboratorio y la compruebe cargando y demas .

segun parece cuando llega al 100% la bateria no corta la carga , le mete unas decimas de carga como 0,5 voltios ,seguramente es para mantenimiento , ademas el cargador mete 5,30 voltios ( en vez de los 5v que que anuncia ) cuando no tiene carga de trabajo ( cuando no esta cargando la bateria , asi que sigue entrando corriente a la bateria , despues el voltaje de trabajo de la bateria cargada al 100% es de 4,07 voltios y cuando esta cargada , encendida y enchufada le entra 4,17 voltios continuos .

tengo que hacer las mediciones en miliamperios para ver si apagada , cargando y con el piloto apagado sigue consumiendo corriente o no , si el consumo es muy bajo es normal puesto que es cosa del circuito , pero si es alto es porque sigue inyectando corriente a la bateria .

antes de llevar la vortex al carrefour con el problema de la pantalla le medi la corriente y la bateria estaba a 4,35 voltios , cuando bajo a 4,05 las rayitas casi habian desaparecido , asi que la regulacion de alimentacion de la pantalla creo que es la culpable de este problema al haber un sobrevoltaje en la bateria que aunque parezca poco a la electronica de la tablet es vital y critico .

un pequeño detalle , la ultima tablet que tengo si llega al 100% de carga , en la anterior nunca paso del 97% .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/03/12, 12:31:19
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por P_P Ver Mensaje
huele a cosa de bateria mas que a brick , yo estoi haciendo mis investigaciones con el tema de la bateria y en cuanto confirme mis sospechas hare un articulo completo , espero que no moleste a los de NVSBL pero creo que hay un pequeño fallo de diseño en el sistema de carga de nuestras vortex , esto no esta confirmado hasta que la meta en el laboratorio y la compruebe cargando y demas .

segun parece cuando llega al 100% la bateria no corta la carga , le mete unas decimas de carga como 0,5 voltios ,seguramente es para mantenimiento , ademas el cargador mete 5,30 voltios ( en vez de los 5v que que anuncia ) cuando no tiene carga de trabajo ( cuando no esta cargando la bateria , asi que sigue entrando corriente a la bateria , despues el voltaje de trabajo de la bateria cargada al 100% es de 4,07 voltios y cuando esta cargada , encendida y enchufada le entra 4,17 voltios continuos .

tengo que hacer las mediciones en miliamperios para ver si apagada , cargando y con el piloto apagado sigue consumiendo corriente o no , si el consumo es muy bajo es normal puesto que es cosa del circuito , pero si es alto es porque sigue inyectando corriente a la bateria .

antes de llevar la vortex al carrefour con el problema de la pantalla le medi la corriente y la bateria estaba a 4,35 voltios , cuando bajo a 4,05 las rayitas casi habian desaparecido , asi que la regulacion de alimentacion de la pantalla creo que es la culpable de este problema al haber un sobrevoltaje en la bateria que aunque parezca poco a la electronica de la tablet es vital y critico .

un pequeño detalle , la ultima tablet que tengo si llega al 100% de carga , en la anterior nunca paso del 97% .
Si es eso que solución me queda??

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/12, 12:45:13
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Si es eso que solución me queda??

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
si se te ha quedado muerta la bateria solo te queda revivirla con un cargador externo de litio ( si no tiene el circuito de seguridad roto ) desoldando la bateria y conectandolo a el , muchos reproductores mp4s he revivido asi porque los clientes han apurado en extremo la bateria y al no reconocerla el circuito de carga por ende no entra en carga y se queda muerto el chisme .

de todas formas hasta no tenerla en las manos no se puede ser exacto en el diagnostico , mi mejor consejo es que como esta en garantia que la uses y si estas dentro de los 15 dias que te la sustituyan por otra .

si vivieras cerca te lo miraba en un rato y con solo con forzarla a que tuviera unos 3,4 / 3,6 voltios ya empezaria a cargar desde la misma tablet .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/03/12, 12:52:12
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Pero seguro que es la batería? Si estuviera jodida ni arrancaria el sistema no?? Los 15 dias ya han pasado.. tendre que ir al carrefour.. la tengo root..valdra la garantía?? Justo han pasado dos dias de los 15 días de devolucion .. que mala suerte!!!

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

Última edición por kimikoloko Día 06/03/12 a las 12:55:01.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/03/12, 13:19:16
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Pero seguro que es la batería? Si estuviera jodida ni arrancaria el sistema no?? Los 15 dias ya han pasado.. tendre que ir al carrefour.. la tengo root..valdra la garantía?? Justo han pasado dos dias de los 15 días de devolucion .. que mala suerte!!!

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
es que sin tenerla en las manos no es seguro al 100% , pueden ser muchas cosas , si no tiene bateria ni siquiera hace amago de encender , ni entra al sistema ni nada .

tambien pasa los mismo cuando quitas la sim interna , se queda literalmente muerta , ni siquiera hace de encender el piloto verde cuando le enchufas el cargador asi que otra forma de descartar seria si tienes algun amigo que usaras su sim y si viene de hay el fallo clonarla para recuperarla .

son muchos factores como veras , asi que si no quieres lio te toca pasar por el sat o intentar solucionarlo por tu cuenta con las posibles soluciones que te he expuesto .
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/03/12, 13:42:54
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por tus comentarios.. la llevare alcarrefour a ver ya os contare.. saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/03/12, 14:00:39
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Gracias por tus comentarios.. la llevare alcarrefour a ver ya os contare.. saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Estoy haciendo un metodo de desbrickeo, no creo que sea la bateria, sino ni entraria al bootanimation.
Es muy facil desbrickearla, simplemente el metodo que estoy probando con un pc windows y el cable.
Haz una cosa, como e visto que te han respondido en el foro oficial:

-Mueve el boton de hardware de bateria a off, unos segundos despues vuelvelo a poner en on.
-Conecta el cargador y mantenlo un rato, unos minutos.
-Fijate que el led de carga se enciende en verde.
-En ese caso la bateria esta ok, cuando se apague el led es que esta al 100% de carga.
-Si no se enciende puede ser por 2 cosas, bateria muerta, (no creo), o brickeo.

Yo esperaria a colgar el metodo de desbrickeo esta tarde, pues es muy sencillo.
Un saludo.
__________________


-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/03/12, 14:43:14
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Estoy haciendo un metodo de desbrickeo, no creo que sea la bateria, sino ni entraria al bootanimation.
Es muy facil desbrickearla, simplemente el metodo que estoy probando con un pc windows y el cable.
Haz una cosa, como e visto que te han respondido en el foro oficial:

-Mueve el boton de hardware de bateria a off, unos segundos despues vuelvelo a poner en on.
-Conecta el cargador y mantenlo un rato, unos minutos.
-Fijate que el led de carga se enciende en verde.
-En ese caso la bateria esta ok, cuando se apague el led es que esta al 100% de carga.
-Si no se enciende puede ser por 2 cosas, bateria muerta, (no creo), o brickeo.

Yo esperaria a colgar el metodo de desbrickeo esta tarde, pues es muy sencillo.
Un saludo.
El led se enciende cuando la estoy cargando... asi que no deberia ser la bateria como dices.. espero el manual de brickeo.. subelo en cuanto lo tengas, pues me hace falta la tablet para trabajar con ella.. muchas gracias flecky eres dioss!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/03/12, 14:57:19
Array

[xs_avatar]
nanuk74 nanuk74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Pinto
Mensajes: 1,890
Modelo de smartphone: HTC Sensation, HTC One S, HTC tattoo, SE X8.
Tu operador: Vodafone
Quizá sea una tontería, pero no será en botón de encendido que este roto?

Be water my friends.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/03/12, 14:59:15
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por nanuk74 Ver Mensaje
Quizá sea una tontería, pero no será en botón de encendido que este roto?

Be water my friends.
NO deberia... por uso no será, porque no lo uso practicamente.. lo que no entiendo es porque un brick.. si ayer funcionaba todo bien, instale las apps que tenia en la version de nvsbl antes de poner la de flecky.. no lo entiendo..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/03/12, 16:13:09
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
NO deberia... por uso no será, porque no lo uso practicamente.. lo que no entiendo es porque un brick.. si ayer funcionaba todo bien, instale las apps que tenia en la version de nvsbl antes de poner la de flecky.. no lo entiendo..
Yo tampoco lo entiendo la verdad, cosas mas raras se han visto.
Lo del desbrickeo estoy con ello al 100%, pero es una gran movida, yo ya la e desbrickeado y la tengo al 100% pero e necesitado un windows nativo, (via maquina virtual no sirve), y luego e necesitado mi linux con el sdk de android instalado, muy importante.
He conseguido desbrickearla pero no funcionaba ni la pantalla tactil ni los botones, luego e tenido que restaurar un recovery hecho por mi, (que de momento no va nada bien) y e tenido que instalar la rom oficial, con eso tengo ya la Vortex al 100%.
Pero movida es poco por lo que tengo que depurarlo un poco antes de hacerlo publico.
Haber si en esta tarde lo dejo perfect.

Y por si lo estas pensando, no, yo la e brickeado queriendo haciendo un recovery CWM o 4EXT para la Vortex, la rom V.1.0 no me la a brickeado. Jejeje.
Un saludo.
__________________


-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/03/12, 16:25:07
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Cuando lo tengas lo haré

Si el led esta en verde cuando cargas se supone que la batería funciona bien no?

Otra cosa.. he notado que no puedo encenderla cuando esta en carga y si puedo (hasta el bootanimation) cuando no esta enchufada a la red.. no se porque sera ..

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/03/12, 16:46:00
Array

[xs_avatar]
nanuk74 nanuk74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Pinto
Mensajes: 1,890
Modelo de smartphone: HTC Sensation, HTC One S, HTC tattoo, SE X8.
Tu operador: Vodafone
Entonces el botón descartado si puedes entrar en bootanimacion.

Rsperando el manual de desbrickeo. Con tanto invento como hago....

Muchas gracias por tu tiempo flecky

Enviado desde mi MID usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/03/12, 18:34:07
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
Bueno, ya casi lo tengo.
Yo solo es necesario un pc con windows y sin sdk ni linux ni nada. Esto casi esta.
Falta depurarlo un poco pero estaros seguros que para antes de esta noche estara publicado tanto aqui como en el foro oficial de nvsbl.
Ya tengo funcionando las 2 tarjetas sd, antes no funcionaba la externa.
Me quedan 2 chorradillas, y una que no se si voy a poder hacer pero tampoco es muy importante la verdad.
Este metodo va a restaurar todo, sistema, recovery, etc...
Un saludo.
__________________


-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 06/03/12, 18:46:39
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Que gran noticia!! Esperando ansioso para revivir la vortex... saludos y una vez mas gracias por tu gran trabajo

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/03/12, 22:55:44
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
Ya esta disponible para su descarga.
__________________


-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 21/11/12, 01:41:52
Array

[xs_avatar]
rjimcab23 rjimcab23 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola a todos.

Había rooteado conz4root 1.3.1 la vortex color de 69 € del Carrefour,
conseguí instalarle el whatsapp y una version de Google Voice search que le funciona, la 2.1.1., que descargué de aptoide.com.

Le puse el teclado gingerbread, que permite que salga el micrófono para dictarle.

Le congelé el idioma chino y el japonés con android.uninstall, que convierte las apk de /system/app de *.apk en *.bak

Lo malo es que también lo hice con el teclado español.

Hasta aquí todo bien y funcionaba perfectamente.

Por seguridad quise desrootear el tablet, y al hacerlo, nunca vuelve al sistema de fábrica, porque mantiene los ficheros *.bak en lugar de volverlos a *.apk.

No puedo usar el teclado y tampoco puedo acceder como root ni instalar nada porque me dice que no ha espacio.

Como sí que me arranca, necesitaría un método ligero para acceder como root y al menos, recuperar el teclado y intentar limpiar la memoria...

Agradecería cualquier ayuda.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/11/12, 18:33:01
Array

[xs_avatar]
Sinholueiro Sinholueiro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dean
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Esto es para Vortex, no para Vortex Color.

Enviado desde mi Xperia Arc S
__________________
Google Nexus 5! - 31/10-19:08 - [email protected]/2GB/Adreno330/16GB
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Vortex



Hora actual: 03:07:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /