Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/11/12, 06:09:20
Array

[xs_avatar]
fesg fesg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy S (CRom), S3 (AOKP Rom), SONY Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Android System Recovery <3e> y después loop booting

Siempre tuve la sospecha que el día que tuviese que escribir aquí después de estar siempre sólo leyendo, sería por algo malo. Espero que no tanto. Ayer mismo instalé a una versión 2.3.4 la última oficial que sacó Sansung, la 2.3.6; en concreto la I9000XWJW6_I9000XSAJV8_XSA. Todo fue bien y el teléfono funcionaba perfectamente salvo por el tema de la batería que daba los problemas típicos de calibración que se pueden leer en cualquier sitio. Ya los daba antes también.

Cualquier solución implicaba ser Root, o arrancar en modo recovery y borrar el archivo de calibración (Wipe Battery Stats) para crear uno nuevo. Fue ahí donde vi que el kernel es <3e> y carece de casi todo. Es este mismo hilo que cito en el enunciado "Android System Recovery <3e>" donde veo la solución a mis problemas que al final (en principio) me ha creado otro más gordo. Pareciendo en principio algo tan fácil como allí se expone y sin complicarse la vida, decidí tocar algo que estaba funcionando. Sigo escrupulosamente el tutorial, e instalo lo que se comenta en ese hilo CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS , que en principio me convierte en Root y además me deja un montón más de opciones.

El problema viene cuando por vez primera se hace el reinicio y de ahí no pasa, se queda en un loop continuo. Llega hasta donde pone "Galaxy S GT-I9000" y se rebota sucesivamente. Puedo entrar sin problema en modo Download y en Recovery (ahí ya borre el archivo de la batería Wipe Battery Stats). Por mucho que busqué no encuentro como salir de ésto. Volvi a volcar el kernel XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS pensando que algo fue mal, pero con idéntico resultado. A lo más que llegué fue a realizar el Wipe de Dalvik cache pensando que hubiese algo raro, todo igual tras eso) y buscando por internet, a lo más que me aventuré fue a Wipe data/factory reset (que si no entendí mal debiera dejar a cero todo el teléfono tal llega de nuevo). Todo igual. Se queda en ese loop continuo. ¿Qué hago mal o qué puedo hacer?. Agradezco de antemano cualquier solución ya que ahora no tengo teléfono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 11/11/12, 10:40:00
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
El problema, por lo que veo es el kernel que has puesto, que no es el de la versión que tienes. Tienes la versión JW6 y has puesto el kernel JVU. Así que te recomiendo:
Primero que arregles el problema, instala por odin otra vez la versión de Samsung que quieras. y después o bien buscas la versión de rom JVU (que según parece la mejor de las oficiales) e instalas el kernel root que ya tienes, o buscas el root para tu versión.

Pero primero flashea de nuevo una versión por odin.

Por último me siento obligado a recomendarte una custom rom ICS o JB. Eso ya a tu gusto.
Ya nos comentas ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/12, 10:43:03
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Por cierto, eso te lo dirán los moderadores, pero deberías presentarte en el sitio correspondiente
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/11/12, 12:39:24
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
El problema viene a partir de que instalaste JW6 directamente, y despues le metiste un kernel JVU

JVU como base, y de ahi, JW4, JW6, JW8... Son actualizaciones de esa base

Asi que para solucionar tu problema lo que deberias hacer es flashear JVU y despues JW6, y para hacerte Root, flashear el kernel CF-ROOT para JW6 (fijate que el que flasheaste es para JVU).

Te recomiendo el segundo enlace de mi firma para un tutorial detallado del proceso


Y como bien te han dicho, al ser tu primer post, no estaria de mas presentarte a esta gran familia que te recibira con los brazos abiertos, para asi poder conocerte un poco mejor y aconsejarte mejor en un futuro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/11/12, 22:55:08
Array

[xs_avatar]
fesg fesg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy S (CRom), S3 (AOKP Rom), SONY Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Bien, me habéis salvado. Como veis cuando escribí, eran altas horas de la madrugada después de estar peleándome con ésto. Estaba algo desesperado ..., y cansado. Gracias .
Yo quería, y quiero, Jelly Bean. Pero pensé que era mejor empezar por lo fácil. Como me era imposible hacerme root directamente desde el terminal con la 2.3.6 que tengo instalada después de probar todos los programas que encontré para ello, la solución vino por el otro hilo que introduzco yo en el post mío. Lo que sucedió ya lo sabéis. Busque una versión compatible JW6 que me hiciese root, y repetí el proceso que había hecho con la JV6. Total 2 minutos, Arrancó a la primera y con el terminal rooteado. Creo que ahora es buen punto de partida para lo que quería, Jelly Bean.

Como estoy verde en la ejecución (y lo que lógicamente te echa para atrás siempre es cargarte el teléfono, y el galimatías de las denominaciones, y de ahí mi error), pero he leído bastante sobre las ROMs que hay; aquí y sin desvirtuar el post (que más de uno llegará aquí por lo mismo, seguro); una de las que en principio más me atrae es la Tsunami. Creo que ahora está en la X3.2. Cualquier orientación me sirve. Lo que me interesa es que el terminal quede totalmente funcional sin cosas que no funcionen como consecuencia de la actualización. Si hay otra que se sepa más estable o lo que sea me ayudaría lo indicaseis. En principio la Tsunami.

Una duda fuerte. Estando con el teléfono como lo tengo ahora, con este kernel JW6; es posible directamente desde el teléfono metiendo los archivos en la carpeta raiz actualizar a Tsunami, o debiera ser todo desde el modo download a través de Odín. Lo que he encontrado es para subir versiones pero partiendo ya de Tsunami X2.5, etc. ¿Hay tutorial para subir a Tsunami X3.2 desde Gingerbread 2.3.6 tal como lo tengo ahora?. Imagino que cambia absolutamente todo, por eso el saber si se hace desde el propio teléfono o desde el PC al teléfono por Odín.
Tengo un Galaxy S3 que es simple y llanamente acojonante. Cualquier cosa que desde lejos aproxime el Galaxy S a Jelly Bean, bienvenido sea. Orientarme por favor y al menos este hilo creo que queda resuelto para continuar dudas o lo que sea en otro distinto. Muchas gracias desde ya. Un saludo.
PD: Y me presentaré ... .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/12, 23:32:55
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Resumen rapido:
ROM oficiales: Odin
ROM cocinadas: CWM Recovery

Pues lo primero que debes hacer es leer el segundo enlace de mi firma, y seguirlo hasta que tengas JVU instalada (3 archivos de la ROM + PIT 512)

Una vez ahi, flashea el archivo CF-Root para JVU (http://download.chainfire.eu/132/CF-...etrieve_file=1) por Odin, poniendolo en PDA sin reparticion
Con eso conseguiras JVU con CWM Recovery 3

Y una vez estes en CWM Recovery 3, teniendo el archivo Zip de la ROM en la memoria INTERNA del telefono (es decir, NO en la SD Externa), tendras que hacer el proceso conocido como los 3 wipes (Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache y Advanced -> Wipe Dalvik Cache) e ir a la opcion Instal zip from sdcard -> Choose zip from SDCard, seleccionarlo y flashearlo
Las ROM en Jelly Bean, en el primer flasheo instalan el CWM Recovery 6, y se te quedara en la pantalla del kernel.
Tranquilo
Solo tendras que quitar la bateria cuando se te quede en la pantalla del kernel, volverla a poner y reiniciar de nuevo en Recovery, donde veras que tienes el nuevo CWM Recovery 6 (es azul).
Repites de nuevo los 3 wipes, y para mayor seguridad puedes hacer Mounts & Storage -> Format /system
Flasheas de nuevo el zip siguiendo el mismo metodo descrito anteriormente y ya estaras en la ROM


Respecto a que quede funcional, solo tienes que mirar el changelog de la ROM que vayas a instalar y leerte los comentarios del hilo, donde podras ver si hay algo que no funcione

Lo que te he explicado es lo que esta explicado en todos los tutoriales que puedes encontrar en este subforo

Si te queda alguna duda, solo pregunta!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/11/12, 04:02:13
Array

[xs_avatar]
fesg fesg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy S (CRom), S3 (AOKP Rom), SONY Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Gracias de nuevo, y sobre todo por el manual que te has montado. El problema es que es fácil perderse para los neófitos por la cantidad de terminología que encierra; aunque a veces es la única manera de hacer las cosas con rigor.

Veamos. Entiendo que tal como me lo explicas (que está muy bien), y tal como tengo yo el teléfono ahora no puedo ir a Tsunami. Para ello necesito tener el teléfono en, digamos, "un estado" que es "JVU con CWM Recovery 3" al que se llega tal como indicas. Lo que no entiendo es que siguiendo el tutorial, creo que se llega a un JW4, y me parece entender que aunque se llame JW4 sigue siendo un JVU pero con mejoras (es donde me indicas que JW4,6,8 etc. son actualizaciones sobre la JVU de base).

Aquí, y si no he entendido mal, me cuadra lo que me sucedió tal lo explicáis. Cuando instale la ROM "I9000XWJW6_I9000XSAJV8_XSA", el kernel que ésta instaló era un JW6 para esta versión, y yo al flashearlo, lo hice con JVU (inferior), por eso entro en bucle y no arrancaba por convertirlo de JW6 a JVU. Al flashear la JVU con (estoy con otro pc y no recuerdo exáctamente cuál) una versión JW6 que tenía ya incluida el rooteo y todos los controles de recovery que yo buscaba, arrancó siendo ya Root sin problemas. Y si estoy en lo cierto, me cuadra lo que dices que en caso de tener una ROM que arranque con un kernel JVU; puedo sustituirlo por uno de los que citas JWx (con x el nº correspondiente) que son actualizaciones sobre esa JVU de base. Entiendo que arrancaría sin problemas haciéndolo en este orden. Así llegaríamos a un kernel rooteado tras aplicarle CF-Root correspondiente a la versión. Lo que no se puede hacer es ir de un kernel JWx a un JVU para una ROM JWx.

Yo ahora tengo una ROM JW6, con un kernel rooteado JW6, donde si arranco en recovery puedo ver para hacer los 3 wipes que citas e instalar desde SD card. Por ésto no entiendo el por qué de tener que realizar un proceso (el que indicas) que me va a dejar lo mismo, salvo (si hasta aquí lo he entendido bien) que en vez de un kernel JW6 que tengo ahora, sea un JVU.
Me da la sensación que es ir para atrás, ya que los JWx son mejoras sobre los JVU. Otra cosa es que ese JVU sea "ideal" (entiéndase muy bueno, sin problemas) y sobre él aplicar el archivo que me indicas para rootear ese JVU, el "CF-Root para JVU", con lo cual tendría un arranque sobre un kernel JVU con CWM Recovery 3; estado "ideal" para sobre él ir a por Jelly Bean (en mi caso una ROM Tsunami).

SI HASTA AQUÍ VOY BIEN, SE ME HAN ACLARADO MUCHAS COSAS .

Ahora viene la ROM cocinada, y si todo lo he entendido bien una duda. En caso de ser esa ROM cocinada, Jelly Bean (y Tsunami en mi caso), la duda es: ¿vale un kernel JVU tanto para una ROM Gingerbread (como la 2.3.6 que tengo ahora, aunque con kernel JW6) como para una ROM Jelly Bean 4.1.1????. Y hablo del kernel propiamente, no de lo que le añada al aplicar un archivo CF-Root que me rootee el kernel y me lo deje en un CWM Recovery "x" que sólo actúa sobre lo que podré yo hacer sobre el kernel pero no lo que es el kernel.
Cuando dices "Las ROM en Jelly Bean, en el primer flasheo instalan el CWM Recovery 6, y se te quedara en la pantalla del kernel", entiendo que entra en algo parecido a lo que me pasaba a mí, un loop (bucle) reiniciandose continuamente y el único modo de pararlo es como yo hacía, quitar la batería y arrancar pulsando los 3 botones para que arranque en Recovery ¿cierto?.
La ROM que queramos instalar ya debía estar puesta en la raiz de SDCard, y desde recovery seguir ya los pasos que citas, repetir wipes, etc., las veces que citas y arrancará ya en la ROM que querramos (Tsunami en mi caso). ¿Es todo correcto?.

Y gracias a pesar de lo largo que expongo lo anterior, ya que me da que es algo así como el excelente tutorial que has realizado pero sin los tecnicismos propios de la situación. Si lo he entendido bien, Ok; y si hay algún punto que meta la pata, me lo indicas por favor. Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/11/12, 09:38:31
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
Pues vamos a ponernos a resolver dudas

 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Y si estoy en lo cierto, me cuadra lo que dices que en caso de tener una ROM que arranque con un kernel JVU; puedo sustituirlo por uno de los que citas JWx (con x el nº correspondiente) que son actualizaciones sobre esa JVU de base
Kernel JVU para ROM JVU
Kernel JW4 para ROM JW4
Kernel JW6 para ROM JW6

Cada una con el suyo, asi no hay problemas


 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Lo que no se puede hacer es ir de un kernel JWx a un JVU para una ROM JWx.
No, cada kernel con su ROM, y cada ROM con su kernel

Te quedo en bootloop al meter un kernel que no era en la ROM que tenias


 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
¿vale un kernel JVU tanto para una ROM Gingerbread (como la 2.3.6 que tengo ahora, aunque con kernel JW6) como para una ROM Jelly Bean 4.1.1????
No. Lo que pasa es que en el primer flasheo, cuando la ROM cocinada instala el CWM 6, tambien instala el nuevo kernel automaticamente


 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Cuando dices "Las ROM en Jelly Bean, en el primer flasheo instalan el CWM Recovery 6, y se te quedara en la pantalla del kernel", entiendo que entra en algo parecido a lo que me pasaba a mí, un loop (bucle) reiniciandose continuamente y el único modo de pararlo es como yo hacía, quitar la batería y arrancar pulsando los 3 botones para que arranque en Recovery ¿cierto?.
Efectivamente


 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
La ROM que queramos instalar ya debía estar puesta en la raiz de SDCard, y desde recovery seguir ya los pasos que citas, repetir wipes, etc., las veces que citas y arrancará ya en la ROM que querramos (Tsunami en mi caso). ¿Es todo correcto?.
Exacto! Veo que lo vas pillando


 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Lo que no entiendo es que siguiendo el tutorial, creo que se llega a un JW4, y me parece entender que aunque se llame JW4 sigue siendo un JVU pero con mejoras (es donde me indicas que JW4,6,8 etc. son actualizaciones sobre la JVU de base).
Si, JW(loquesea) son mejoras de la JVU, pero JVU, al ser la ROM basica con los 3 archivos (e incluia el nuevo bootloader en aquel momento) es la que se toma referencia para las instalaciones que se llaman "limpias", ya que instalando una JVU con pit (reparticion) representa que la tabla de particiones se crea de nuevo y asi puedes volver a instalar una ROM de la forma mas limpia


Espero que haya quedado todo claro, y si quedan dudas, pregunta!!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/11/12, 20:20:47
Array

[xs_avatar]
fesg fesg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy S (CRom), S3 (AOKP Rom), SONY Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Creo que empiezo a estar bastante centrado. Veamos si con lo anterior y lo de ahora queda un resumen de esos de andar por casa, pero efectivo :

1) Android 2.3 con los 3 archivos (PDA; PHONE; PSC) + PIT. Ésto es igual a dejar el teléfono como nuevo; algo así como todo formateado. Tal lo sacamos de su caja cuando lo compramos. Teléfono inmaculado, sin restos de nada y listo para lo que venga a continuación. TODO CON ODIN.
* En el punto 1.1 de tu tutorial, al instalar JW4 sobre JVU, no sucede el problema de los kernels, ya que al hacerlo con el fichero en PDA (del ODIN), éste instala un nuevo kernel JW4 compatible con la versión JW4 de Gingerbread que acabamos de instalar sobre JVU. De este modo no tiene lugar el "loop" que me sucedió a mí. Entiendo que esto es así siempre cuando se instala una ROM; que ésta instale un kernel compatible con ella al ser una ROM de sólo un archivo ¿?

2) Con lo anterior tendríamos un teléfono plenamente funcional; pero sobre el cual nada se podría hacer; al menos pienso de "querer hacer" para cualquiera que entre a leer este foro. Es decir cambiar a versiones modificadas de ROMs etc.
Para poder revolver a fondo, hay que hacerse ROOT.
Para ello en el paso 2 de tu tutorial, lo que haces es instalarJW4; el cual viene con un kernel muy básico pero que es ROOT y tiene "recovery 2e". Este "recovery 2e" es el que nos va a permitir volver a cargar otro kernel más elaborado "CWM Recovery", el cual ya sí nos va apermitir instalar versiones superiores de ROMs, etc.
TODO CON ODIN.

NOTA: Creo que en el tutorial está actualizada la versión de CWM, la 4.4; pero después en negrita y grande, como conclusión final pones que "ya somos root y kernel 4.3 JW4. Creo debiera ser 4.4. Te aseguro que cuando se lee por vez primera y sin tener mucha idea, cualquier detalle de estos despista un montón. Y para nada es una crítica. Faltaba más; que no sabes lo que me está ayudando .
"El resto de kernels, ya traen el CWM Recovery ...". ¿A qué te refieres?. ¿A todos los que son por encima de JVU, es decir JW(lo que sea)?. Cuando tuve el problema que da pie al hilo, lo resolvi como me dijísteis, con un kernel JW6. Y éste ya era Root y Recovery con todo. Por eso mi duda en cuanto a lo que dices de que ya vienen con CWM instalado.

3) Al llegar a este estado, ya estamos preparados para instalar lo que se quiera ¿?. Imagino que sí. En el punto 3 del tutorial, cargamos una ROM ya modificada, pero que parte de Gingerbread 2.3.5. Aquí me asaltan dudas; ya que de haberlo entendido todo bien, no sólo se podrían instalar variaciones de Gingerbread, sino Jelly Bean 4.1.1., o lo que sea.
AQUÍ YA SE HACE SIN ODIN. Se instala en la SD interna del teléfono, no en la tarjeta microSD.

Esta última parte es la más confusa, no lo de la SD; sino la instalación de una ROM superior a Gingerbread tal como Tsunami (que es la que quiero y va por la X3.3), CM10 (la 1027 creo que es la última), etc.
Es correcto que si tengo el teléfono con JW4, Root, y CWM (en este caso la 3); es decir punto final del apartado 2 del tutorial, y quiero instalar Tsunami x3.3 que me bajo de aquí http://www.x-planet.it/wordpress/Dow...X_33_I9000.zip, con copiarlo donde corresponde en la SD y seguir los pasos que das p.ej. para instalar la ROM Servar Team (paso 3 del tutorial) se instalará igual.
De ser así, sería factible ya puestos a cacharrear , tener en el teléfono varías ROMs cocinadas y poder instalar cuando quisiéramos probar cualquiera de ellas. ¿Es así?.

Gracias un montón .
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/11/12, 21:04:55
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Creo que empiezo a estar bastante centrado. Veamos si con lo anterior y lo de ahora queda un resumen de esos de andar por casa, pero efectivo :

1) Android 2.3 con los 3 archivos (PDA; PHONE; PSC) + PIT. Ésto es igual a dejar el teléfono como nuevo; algo así como todo formateado. Tal lo sacamos de su caja cuando lo compramos. Teléfono inmaculado, sin restos de nada y listo para lo que venga a continuación. TODO CON ODIN.

No es así exactamente: para tenerlo todo formateado, deberías hacerlo desde opciones-seguridad. No recuerdo exactamente cual es la opción, creo que formatear almacenamiento usb o algo así... Si haces este paso SÍ eliminas todo del terminal.

* En el punto 1.1 de tu tutorial, al instalar JW4 sobre JVU, no sucede el problema de los kernels, ya que al hacerlo con el fichero en PDA (del ODIN), éste instala un nuevo kernel JW4 compatible con la versión JW4 de Gingerbread que acabamos de instalar sobre JVU. De este modo no tiene lugar el "loop" que me sucedió a mí. Entiendo que esto es así siempre cuando se instala una ROM; que ésta instale un kernel compatible con ella al ser una ROM de sólo un archivo ¿?

Claro. Cada Rom lleva su kernel por defecto. El problema es si a la Rom que sea intentas flasear un kernel que NO SEA COMPATIBLE. Ahí es cuando empiezan los loops, reinicios... Problemas. Sí o sí.

2) Con lo anterior tendríamos un teléfono plenamente funcional; pero sobre el cual nada se podría hacer; al menos pienso de "querer hacer" para cualquiera que entre a leer este foro. Es decir cambiar a versiones modificadas de ROMs etc.
Para poder revolver a fondo, hay que hacerse ROOT.
Para ello en el paso 2 de tu tutorial, lo que haces es instalarJW4; el cual viene con un kernel muy básico pero que es ROOT y tiene "recovery 2e". Este "recovery 2e" es el que nos va a permitir volver a cargar otro kernel más elaborado "CWM Recovery", el cual ya sí nos va apermitir instalar versiones superiores de ROMs, etc.
TODO CON ODIN.

Tampoco es así exactamente: no hace ninguna falta flasear JW4. Si quieres flasear Roms cocinadas, si flaseas la base JVU, sólo con flasear un kernel CF + Root compatible con JVU YA ERES ROOT Y TIENES INSTALADO EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permitirá flasear Roms simplemente copiándolas en la sd del terminal. Cuando tienes la Rom en la sd, es tan fácil como entrar en el menú del recovery, hacer los wipes que se recomienden en el tutorial de flaseo de cada Rom, y si es necesario un format system, y en un pispás, lo tienes hecho. Así de fácil.


NOTA: Creo que en el tutorial está actualizada la versión de CWM, la 4.4; pero después en negrita y grande, como conclusión final pones que "ya somos root y kernel 4.3 JW4. Creo debiera ser 4.4. Te aseguro que cuando se lee por vez primera y sin tener mucha idea, cualquier detalle de estos despista un montón. Y para nada es una crítica. Faltaba más; que no sabes lo que me está ayudando .
"El resto de kernels, ya traen el CWM Recovery ...". ¿A qué te refieres?. ¿A todos los que son por encima de JVU, es decir JW(lo que sea)?. Cuando tuve el problema que da pie al hilo, lo resolvi como me dijísteis, con un kernel JW6. Y éste ya era Root y Recovery con todo. Por eso mi duda en cuanto a lo que dices de que ya vienen con CWM instalado.

Supongo que el tema de los kernels se refiere a que una vez flaseada cualquier Rom cocinada, cualquier kernel que sea compatible con la Rom, es un kernel Root y te flasea el CWM recovery. Por ejemplo, yo ahora estoy con CM10. Cualquier kernel que flasee compatible con mi Rom sigue manteniéndome Root y tendré un CWM recovery puede que diferente, pero absolutamente funcional. Normalmente con bastantes más opciones que el kernel de serie, ya que también son kernels "cocinados"


3) Al llegar a este estado, ya estamos preparados para instalar lo que se quiera ¿?. Imagino que sí. En el punto 3 del tutorial, cargamos una ROM ya modificada, pero que parte de Gingerbread 2.3.5. Aquí me asaltan dudas; ya que de haberlo entendido todo bien, no sólo se podrían instalar variaciones de Gingerbread, sino Jelly Bean 4.1.1., o lo que sea.
AQUÍ YA SE HACE SIN ODIN. Se instala en la SD interna del teléfono, no en la tarjeta microSD.

Es que si quieres actualizar Ginger, no necesitas el paso de hacerte Root ni flasear ningún kernel ni nada por el estilo. Las JW4, JW5, etc SON ACTUALIZACIONES oficiales de Samsung, no Roms cocinadas. O sea; una vez flasearas la JVU, si quieres actualizar Y SEGUIR EN GINGER CON UNA VERSIÓN MÁS ACTUAL sólo con flasear el archivo de la Rom tal como pone en el tuto, lo tendrías actualizado. PEEEEERO si lo que quieres es flasear Roms cocinadas, SÍ NECESITAS SER ROOT Y TENER EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permite flasear Roms desde su menú.

Esta última parte es la más confusa, no lo de la SD; sino la instalación de una ROM superior a Gingerbread tal como Tsunami (que es la que quiero y va por la X3.3), CM10 (la 1027 creo que es la última), etc.
Es correcto que si tengo el teléfono con JW4, Root, y CWM (en este caso la 3); es decir punto final del apartado 2 del tutorial, y quiero instalar Tsunami x3.3 que me bajo de aquí http://www.x-planet.it/wordpress/Dow...X_33_I9000.zip, con copiarlo donde corresponde en la SD y seguir los pasos que das p.ej. para instalar la ROM Servar Team (paso 3 del tutorial) se instalará igual.
De ser así, sería factible ya puestos a cacharrear , tener en el teléfono varías ROMs cocinadas y poder instalar cuando quisiéramos probar cualquiera de ellas. ¿Es así?.

Hombre, tampoco es tan bonito... El flaseo SÍ sería tal como dices: copiar Rom (y si hace falta Gapps) en la sd, y desde el recovery, sigueindo el tutorial de flaseo de la Rom, lo haces y punto. Pero eso de tener varias Roms en la sd e ir cambiando así como si cambiaras de funda del Galaxy tampoco es así... Ten en cuenta que las Roms pueden tener bases distintas (CM10 y Elite, por ejemplo no tienen la misma base, ni parecida siquiera) y si intentas flasear una y de tiro otra encima para probar, ibas a tener problemas, seguro al 100%. De ahí que cuando uno cambia de Rom haya que hacer los wipes correspondientes, volver a restaurar las aplicaciones (previa copia de seguridad de las mismas) configurar cuentas... Cuando le cojes el truco se puede hacer todo con relativa facilidad y rapidez, pero siempre es un poco coñazo cuando tienes el teléfono fino como la seda ponerte a restaurar y/o configurar toooodo de nuevo, pero que le vamos a hacer.

Como dijo un compi en un hilo: "Cuando haces Root, ya no hay Stop"

Gracias un montón .
De nada. Un placer.

Taluego!!
__________________


Última edición por cuquello22 Día 13/11/12 a las 21:23:20.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/11/12, 21:09:19
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Me ha quedado una mierda de post, pero supongo que me pillas la idea.

Ahora que ya se flasear, tendré que aprender a quotear como Dios manda.

En fin.

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/11/12, 20:15:00
Array

[xs_avatar]
fesg fesg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Galaxy S (CRom), S3 (AOKP Rom), SONY Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Gracias.
Se entiende bastante bien lo que quieres decir; y espero que también lo que yo digo. Me aclara bastantes cosas. Seguro que a muchos que hayan seguido el hilo, también. Teniendo en cuanta que no tenía idea de nada; y si ahora he llegado a entender lo que detrás está escrito, me doy por contento.
Este fin de semana cuando tenga tiempo me pondré con ello. Por supuesto como tema musical de fondo ese maravilloso disco de Jethro Tull "THICK AS A BRICK" .
No hay nada com ésto para crear el ambiente adecuado a la tarea ...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/11/12, 20:33:47
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,401
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fesg Ver Mensaje
Gracias.
Se entiende bastante bien lo que quieres decir; y espero que también lo que yo digo. Me aclara bastantes cosas. Seguro que a muchos que hayan seguido el hilo, también. Teniendo en cuanta que no tenía idea de nada; y si ahora he llegado a entender lo que detrás está escrito, me doy por contento.
Este fin de semana cuando tenga tiempo me pondré con ello. Por supuesto como tema musical de fondo ese maravilloso disco de Jethro Tull "THICK AS A BRICK" .
No hay nada com ésto para crear el ambiente adecuado a la tarea ...
Me alegro de que hayas entendido el post, y sobre todo, de que le vayas pillando el truco al tema del flaseo... Al final te darás cuenta de que es muy fácil, pero hasta que llegues a ese punto... Son tantas cosas, tantos nombres raros, tantos detalles a tener en cuenta, que hasta que se le pilla el truco, da un poco de respeto.

Por cierto; Black Night de Deep Purple tampoco estaría nada mal como banda sonora... Incluso Pictures of Home podría servir.

Felices flaseos!

Taluego!!
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 07:09:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /