Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/11/12, 17:58:04
Array

[xs_avatar]
kaskagorry kaskagorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Lg G2-------------------------Samsung Galaxy i9000
Tu operador: Movistar
Ayuda!! Soy root y ahora?

Hola, me he decidido a rootear mi sgs i9000 mediante este tutorial:
http://galaxyadictos.com/2012/09/29/...kmod-recovery

y mi duda es,¿ahora que tengo que hacer?
He leido que tenco que copiar la carpeta EFS que es de vital importancia. Si es asi, como lo tengo que hacer?
Me gustaria probar alguna rom pero nose como hacerlo o si corro riesgos.
Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/11/12, 20:16:04
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Ahora, lo que quieras. Tienes lo mas importante. Pero vamos por partes.

Primero que nada, no borres los archivos usados para hacerte root, por si acaso.
Segundo, elige una ROM, si es que quieres una. Tienes muchas y muy buenas para elegir, por ejemplo CM9 o Slim para ICS o CM10 para Jelly Bean, aunque hay muchas mas, y muy buenas. Yo llevo ahora CM10.

Una vez elegida mete la rom en la memoria INTERNA del sgs, importante, en la interna, no en la MICRO SD. Sino puede dar problemas. También importante elegir la de tu modelo, i9000 o galaxymtd.

Descargate Titanium Backup. Y haz copias de seguridad de tus aplicaciones mas usadas, haz de la app y de data, ya que son las configuraciones, partidas guardadas... etc.

Entra en el modo recovery (apaga el movil y enciende manteniendo pulsado vol +, home y encendido). Verás que es un menú muy simple, que se maneja con las teclas de volumen, y se acepta con el de encendido. familiarizate con el. tiene cosas importantes:
- backup: Crea backups de TODO tu movil, es decir, lo creas, interesan solo dos opciones, backup y restore.
-wipes: Limpiar algo. Hay 3, wipe caché, wipe dalwik caché y wipe data/factory reset.
Los dos primeros los debes hacer siempre que instales algo desde el recovery. el tercero cuidado con el, puesto que deja el movil como nuevo. borra apps y configuraciones, aunque NO toca archivos que tengas tu en el movil como fotos, videos, musica etc.

Lo de los wipes es muy importante: los dos caché los debes hacer siempre que instales algo desde el recovery. Esto no borra aplicaciones ni nada.
el wipe data debes hacerlo SIEMPRE que instales una versió de Android nueva. Por ejemplo al pasar de 2.3 que estas tu a 4.0 o 4.1 Importante, SIEMPRE.
No hace falta hacerlo cuando actualizas una misma rom. Por ejemplo, si tienes puesto cm10 del dia 3 y quieres poner la del dia 13 no hace falta hacer wipe data. A NO SER que EXPLÍCITAMENTE lo ponga el autor en el post.

Nota. Algunas veces al pasar de una rom a otra dentro de una misma versión no hace falta un wipe data, pero esto lo ponen también en el post.

Cuando le pierdas el miedo a esto. (que no el respeto, hay que hacer siempre todos los pasos) puedes plantearte instalar un kernel alternativo. esto mejora ciertos aspectos como el consumo de bateria, la fluidez etc.

Por cierto, para instalar una rom nueva. desde el recovery, install zip from sdcard, eliges el zip que has puesto en el movil, das a yes y en unos minutos lo tienes.

Por ultimo, no dudes en preguntar

Última edición por Ausaes Día 04/11/12 a las 20:19:17.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/11/12, 20:29:51
Array

[xs_avatar]
kaskagorry kaskagorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Lg G2-------------------------Samsung Galaxy i9000
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por contestarme tan rapido y tan claro.
Me lo has explicado todo perfecto pero la unica duda que tengo es en el tema de rom.
Dices "CM9 o Slim para ICS o CM10 para Jelly Bean" pero no se que significa CM9 CM10 SLIM ICS
Jelly bean es el modelo de android creo. Como froyo o GINGERBREAD no?

Y la otra cosa es, si me puedes poner algun link de una rom que me digas que es la mejor para este terminal a tu gusto.
Mi version actual de android es 2.3.6 GINGERBREAD

Muchas gracias y perdon por mi ignorancia .
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/11/12, 20:56:34
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Un pelí de teoria Android:
Como bien sabes android va evolucionando, desde el 1.0 hasta el que tenemos ahora 4.1
Cada actualización del sistema operativo importante se le pone un nombre de postre y se le considera una versión. En tu caso llevas 2.3 Gingerbread que es al maximo que Samsung decidió actualizar nuestros moviles.

ICS es Ice Cream Sandwich, o lo que es lo mismo android 4.0
JB es Jelly Bean, o lo que es lo mismo Android 4.1

De Gingerbread a Ice Cream Sandwich la diferencia es abismal, la apariencia cambia una barbaridad, mucho mas simple, mas legible, con una letra llamada roboto muy buena, a parte de las mejoras en rendimiento. Con 4.1 la apariencia es practicamente igual, pero mejora en fluidez y refinamiento a 4.0.
Esto en cuanto a versiones. Hay mucho mas pero lo resumo.

Por otra parte: Android es de codigo abierto, esto significa que Google libera el codigo y lo pone a disposición de quien quiera. Esto es AOSP (Android Open Source Project).

hay programadores que cogen ese codigo liberado por google y lo adaptan a su movil. Es decir, hacen una rom cocinada, o custom rom, y la ponen (o no) a disposición de todos. En el foro de XDA-developers las tienes todas, y aquí en la sección de roms practicamente todas también.
De los cocineros (los creadores de roms) hay varios grupos muy conocidos, por varias razones: hacen roms para muchos moviles, son buenas o muy buenas, y de estas custom roms muchos otros se basan para hacer una suya.
Tenemos varios: AOKP: Android open kang project. basada en el codigo de google AOSP.
CyanogenMod (CM): con roms para decenas de moviles y tablets de manera oficial. De CM se basan muchas otras roms. Cyanogenmod pone números a cada versión Android. CM7 para Gingerbread, CM9 para ICS y CM10 para JB. Por ejemplo. (CM8 no existe puesto que Google no liberó el codigo de Honeycomb, Android 3.0).
Miui, Una rom muy diferente a las demás, con un toque Iphone. muy buena.

Estos son los muy conocidos por muchos, después para cada movil hay cocineros propios que crean una o mejoran otra ya existente. como Slim, Elitemovil, etc.
(Que me corrijan si me equivoco)

Espero aclararte las dudas.
Por último teniendo esto mas o menos claro entra en la sección de roms y desarrollo y verás Un listado de ROMS. (Aqui cerca, arriba de los tutoriales lo tienes.)

P.D. aqui cada uno tiene su rom preferida, como ves la mia es Cyanogen, que llevo con ellos desde CM7 hace mas de un año. pero otros te recomendarán la Slim, Creed etc. Lo mejor es que pongas una, la pruebes una semana y si te ves con ganas pruebes otra. Y al final decidas tu cual es la que mejor te funciona y mas te gusta.

Y otro dia si quieres hablamos de kernels XD
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ausaes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/11/12, 23:45:54
Array

[xs_avatar]
kaskagorry kaskagorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: Lg G2-------------------------Samsung Galaxy i9000
Tu operador: Movistar
Cm9

Muchas gracias por toda la parrafada que has escrito.
La verdad que me ha venido muy bien.
Alfinal, decidi ponerme CM9 y me va bastante bien.
Nose si estoy "preparado· para meterme en temas de kernel.
Me podrias explicar un pco?
gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/11/12, 23:54:39
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 8,021
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kaskagorry Ver Mensaje
Muchas gracias por toda la parrafada que has escrito.
La verdad que me ha venido muy bien.
Alfinal, decidi ponerme CM9 y me va bastante bien.
Nose si estoy "preparado· para meterme en temas de kernel.
Me podrias explicar un pco?
gracias
Aqui tienes el hilo de kernels de ROMS ICS, donde podras encontrar los kernels disponibles e informacion sobre ellos, y donde deberias hacer cualquier consulta referente, ya que encontraras la informacion que necesites haciendo una busqueda en ese hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324491

Los kernels son basicamente los que manejan el sistema operativo, la potencia, el brillo, los colores... Hay kernels que cambian la gestion del color, otros que pueden mejorar el consumo en reposo a cambio de ofrecer algo menos de rendimiento, hay kernels como el Semaphore que cambian la gestion del brillo automatico, algunos admiten que los configures a tu gusto con aplicaciones dedicadas...
Hay diversos kernels y cada uno tiene sus particularidades, y en ese hilo las tendras todas ;)

El de serie de CM9 va muy bien, pero si quieres probar otras opciones, ahi encontraras todo lo que necesitas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 21:04:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /