ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1361  
Viejo 20/08/12, 15:48:40
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gor_rion Ver Mensaje
Pues sinceramente no llege a tocar nada. Me ando con mucho cuidado con mis movimientos, aprecio mucho mi movil. De hecho ya casi me he acojonado lo suficiente como para cambiar el hboot y la radio. De momento me he apañado con los programas como el titanium backup. Me he liberado de mas memoria interna para el uso de las apps, algo he conseguido al menos...
Sobre lo del recovery.. bueno.. cambie el 4ext tuoch por el normal ( si mas antiguo, pero a ver que pasaba ) y lo hice con la misma aplicacion, pero antes instalando el busybox, que al hacerlo la primera ved no lo instale... asi que bien, lo cambie y mas o menos todo seguia igual. aunque ya solo el arranque del telefono al reiniciarlo ya fue distinto.. mejor vamos. y los problemas mas o menos siguen, si reboteo desde el recovery me borra los contactos del telefono ?¡ si pero lo hace asi como el timbre selecionado la musica que tenia y algunas opciones varias. asi que reboteo desde el fastboot si puedo. y de todas formas cuando se me apaga el movil y lo reinicio aveces pierde algunas de las opciones ( sobre todo siempre me desenlaza el wassap de los contactos ).
el root lo volvi a instalar y bien, pero el binario no se actualizaba. daba error al instalarlo en el directorio y se quedaba hay, asta hace poco que por cosas de la informatica ( depues de mas 10 veces fallidas ) llego un dia lo hago otra vez y buala¡¡¡ si se actualiza... asi que de momento todo bien excepto esos pequeños detalles.. que ya me parecen bastante raritos. aunque el movil sigue funcionando a la perfecion. de momento no tengo valor pa tocar na mas..
y aun asi ya he conseguido lo que queria.. mas memoria. ( no mucha pero mas )
asi que aqui dejo mi experiencia.
y por ultimo una pregunta ( ya se que alomejor no es aqui pero iluminarme por favor..) ¿ La app systemcleanup como funciona? ¿alguien podria explicarme un poco algo de ella y como funciona?
un saludo y muchas gracias.
Si tienes el S-off y el root (es decir la aplicacion de superusuario en la Rom) , puedes intentar reinstalar la rom de djMesias, con una particion EXt3 de 1024, los wipes all data/factory reset, wipe dalvik cache y wipe cache y los formats system y boot y flaseas la rom y antes de configurar las cuentas configura el S2E que te permite pasar las aplicaciones a la particion ext en los primeros posts del hilo de djMesias tienes como configurarlo; sobre el recovery puedes flasear el touch , es complicado saber lo que te ha pasado al no poder verlo en ese momento
Lo del system cleanup puedes hacer tres cosas : la primera, desinstalar aplicaciones que vienen de serie en la rom liberando espacio en /system, para casos en los que hay aplicaciones que no usas, si por ejemplo la rom viene con twitter y tu no usas twitter lo puedes borrar; necesitas tener hecho el S-off.

Lo segundo es mover las aplicaciones de sistema actualizadas de nuevo a /system. Si por ejemplo actualizas el Google Maps, esta aplicación ocupará espacio en /system (la aplicación original) y en /data (la actualizada). Pero podrias mover la actualizada a /system y así lograr ganar espacio en /data para meter mas aplicaciones para esto necesitas el S-off tambien.

y lo tercero es eliminar dalvik cache, que es un espacio temporal que usa la máquina virtual de Java de Android al ejecutar aplicaciones, porque este espacio que ocupa va subiendo, y no se elimina por si sola. Seria lo que haces con el wipe dalvik cache

Estas cosas las puedes hacer tambien con el titanium backup
Lo del busybox es como una caja de herramientas para sistemas linux en los que se basa android, donde puedes montar la Sd o la particion EXT, limpiar dalvik, borrar aplicaciones etc
Responder Con Cita


  #1362  
Viejo 28/08/12, 11:39:56
Array

[xs_avatar]
Galindo Galindo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: MasMóvil
Hola a todos:
Tengo un problema con el 4ext touch recovery. Cuando cambio al hboot CM7/r2 y entro en modo recovery para instalar la ROM, no me sale el menú del recovery. Arranca bien, pero a la hora de mostrar el menú, me muestra la pantalla sin nada, con el fondo de 4ext. Lo unico que si va es la barra de notificaciones que si baja..
Si vuelvo a Stck hboot me sale correctamente.

He probado de flashear el recovery despues de cambiar el hboot, pero nada... se me queda en blanco.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Sabéis que puede provocar esto?

Gracias de antemano.

Última edición por Galindo Día 28/08/12 a las 11:46:51.
Responder Con Cita
  #1363  
Viejo 28/08/12, 12:07:56
Array

[xs_avatar]
trillo69 trillo69 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,573
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Has hecho todos los wipes antes de cambiar el hboot? Prueba a hacer wipes, y luego flashear el hboot. Deberias poder acceder al recovery sin problemas. Comprueba el md5 del hboot por si no se descargó bien.

=========================
HTC Desire - Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1364  
Viejo 28/08/12, 12:08:29
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Galindo Ver Mensaje
Hola a todos:
Tengo un problema con el 4ext touch recovery. Cuando cambio al hboot CM7/r2 y entro en modo recovery para instalar la ROM, no me sale el menú del recovery. Arranca bien, pero a la hora de mostrar el menú, me muestra la pantalla sin nada, con el fondo de 4ext. Lo unico que si va es la barra de notificaciones que si baja..
Si vuelvo a Stck hboot me sale correctamente.

He probado de flashear el recovery despues de cambiar el hboot, pero nada... se me queda en blanco.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Sabéis que puede provocar esto?

Gracias de antemano.
Con que metodo cambias de hboot??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1365  
Viejo 28/08/12, 12:13:11
Array

[xs_avatar]
Galindo Galindo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: MasMóvil
Hola ironjon:
Lo cambio con el Fastboot commander. No sé si será un problema puntual del recovery por el cambio de tamaño de las particiones, o si debe ser algo más, pero ya lo he solucionado.
Lo he solucionado formateando las particiones system y boot desde el fastboot commander, justo despues de flashear el hboot.
Una vez hecho esto, me entra en el recovery sin problemas.

Había cambiado muchas veces el hboot y nunca me había pasado, la verdad, que el 4ext se me quedará en blanco.
Responder Con Cita
  #1366  
Viejo 28/09/12, 11:46:24
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Me he descargado el Clockwordmod 5.0.2.8 comprimido en .zip, dentro hay una carpeta META-INF y recovery.img, hay que descomprimirlo y flashear el recovery.img desde android flasher para poder actualizar el que tengo? (v.4.0.1.4) o se flashea el .zip?
Responder Con Cita
  #1367  
Viejo 28/09/12, 11:55:39
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser75 Ver Mensaje
Me he descargado el Clockwordmod 5.0.2.8 comprimido en .zip, dentro hay una carpeta META-INF y recovery.img, hay que descomprimirlo y flashear el recovery.img desde android flasher para poder actualizar el que tengo? (v.4.0.1.4) o se flashea el .zip?
Si usas el android flasher o el fastboot commander saca ese archivo recovery.img del zip y lo flaseas , mejor usa el fastboot commander de mi firma porque a veces con el android flasher sobre todo en su ultima actualizacion sale algun error
Responder Con Cita
  #1368  
Viejo 28/09/12, 16:12:05
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si usas el android flasher o el fastboot commander saca ese archivo recovery.img del zip y lo flaseas , mejor usa el fastboot commander de mi firma porque a veces con el android flasher sobre todo en su ultima actualizacion sale algun error
Entonces solo es el archivo "recovery.img" no?...gracias Yamcha
Responder Con Cita
  #1369  
Viejo 28/09/12, 16:18:13
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser75 Ver Mensaje
Entonces solo es el archivo "recovery.img" no?...gracias Yamcha
Si descomprimes ese zip y sacas ese archivo y lo flaseas con el commander ; o tambien coges ese zip lo renombras como PB99IMG , te quedaria como PB99IMG.zip, lo metes en la SD, reinicias en el bootloader en la pantalla de los androides con patines , te detectara el zip , y le das a "yes" cuando salga la frase zip update, y reinicias en el recovery para ver el cambio
Responder Con Cita
  #1370  
Viejo 29/09/12, 12:09:46
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si descomprimes ese zip y sacas ese archivo y lo flaseas con el commander ; o tambien coges ese zip lo renombras como PB99IMG , te quedaria como PB99IMG.zip, lo metes en la SD, reinicias en el bootloader en la pantalla de los androides con patines , te detectara el zip , y le das a "yes" cuando salga la frase zip update, y reinicias en el recovery para ver el cambio
Ok, perfecto...
Responder Con Cita
  #1371  
Viejo 08/10/12, 16:35:10
Array

[xs_avatar]
ViKeToR ViKeToR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5 16/2

Tengo S-ON, hboot STOCK y recovery AmonRA 2.0.1.
Quiero hacer S-OFF y aprovecho a cambiar el hboot por el CM7 y el recovery por el 4EXTRecovery Touch, que lo recomiendan todos..
Una vez hecho un nandroid con el AmonRA (después de haber cambiado de hboot y recovery), el nandroid es compatible?
(contando con que la ROM que tengo instalada sí es compatible con los 2 hboot que entran en juego)

Última edición por ViKeToR Día 08/10/12 a las 16:37:22.
Responder Con Cita
  #1372  
Viejo 08/10/12, 16:54:49
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: En el Sur
Mensajes: 5,460
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ViKeToR Ver Mensaje
Tengo S-ON, hboot STOCK y recovery AmonRA 2.0.1.
Quiero hacer S-OFF y aprovecho a cambiar el hboot por el CM7 y el recovery por el 4EXTRecovery Touch, que lo recomiendan todos..
Una vez hecho un nandroid con el AmonRA (después de haber cambiado de hboot y recovery), el nandroid es compatible?
(contando con que la ROM que tengo instalada sí es compatible con los 2 hboot que entran en juego)
No. No creo que lo sea...tendrás que hacer otro con el nuevo recovery.
Ya que Amón no es compatible con 4ext.
Un saludo.

Enviado desde mi Htc One S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1373  
Viejo 08/10/12, 17:05:30
Array

[xs_avatar]
ViKeToR ViKeToR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5 16/2

 Cita: Originalmente Escrito por Wel Ver Mensaje
No. No creo que lo sea...tendrás que hacer otro con el nuevo recovery.
Ya que Amón no es compatible con 4ext.
Un saludo.
Gracias Wel.
No habría forma de cambiar hboot y recovery sin tener que empezar con una ROM desde cero?

Primero haciendo s-off y cambiando el recovery no afectaría a la ROM.. no?
Podría hacer un nadroid nuevo con el 4ext.. y después cambiar el hboot y restaurar este?
Responder Con Cita
  #1374  
Viejo 08/10/12, 18:50:05
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ViKeToR Ver Mensaje
Gracias Wel.
No habría forma de cambiar hboot y recovery sin tener que empezar con una ROM desde cero?

Primero haciendo s-off y cambiando el recovery no afectaría a la ROM.. no?
Podría hacer un nadroid nuevo con el 4ext.. y después cambiar el hboot y restaurar este?
Los backups entre recoverys diferentes no son compatibles, con la rom que tienes ahora vete al hilo de recoverys en el primer post y usa el metodo 2 con la aplicacion 4ext control, flasea el recovery 4ext touch y haces un backup con el nuevo recovery, y restauras el backup sobre el nuevo Hboot , si el tamaño de las particiones system y DATA te lo permiten porque habria que ver de que roms estamos hablando
Responder Con Cita
  #1375  
Viejo 08/10/12, 21:14:14
Array

[xs_avatar]
ViKeToR ViKeToR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5 16/2

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Los backups entre recoverys diferentes no son compatibles, con la rom que tienes ahora vete al hilo de recoverys en el primer post y usa el metodo 2 con la aplicacion 4ext control, flasea el recovery 4ext touch y haces un backup con el nuevo recovery, y restauras el backup sobre el nuevo Hboot , si el tamaño de las particiones system y DATA te lo permiten porque habria que ver de que roms estamos hablando
Sí, a eso me refería, gracias!
La rom es la Cyanogenmod7.2-ESP_Mod-Bravo que comentan que sirve tanto para stock, como para CM7r2.
Antes de eso, para 4ext se requiere hacer S-OFF, no? lo paso por el revolucionary y luego lo que has dicho.. no?
Responder Con Cita
  #1376  
Viejo 08/10/12, 22:39:25
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ViKeToR Ver Mensaje
Sí, a eso me refería, gracias!
La rom es la Cyanogenmod7.2-ESP_Mod-Bravo que comentan que sirve tanto para stock, como para CM7r2.
Antes de eso, para 4ext se requiere hacer S-OFF, no? lo paso por el revolucionary y luego lo que has dicho.. no?
Con esa Rom sirve para los dos Hboots pero esta pensada para aprovecharla con el Hboot Cm7 , ganarias alrededor de 150 megas de memoria interna , Asi que:
1- haces el Soff con el revolutionary, opcionalmente te dara la posibilidad de meter el recovery clockworkmod, si quieres lo flaseas o no , da igual porque tienes ya el amonra y ademas vas a meter el 4ext touch.
2- Despues en el hilo de recoverys , usa el metodo 2 para flasear el recovery 4ext touch.
3- Haces el backup de la rom CM7 , la copia te la creara en la SD en una carpeta llamada clockworkmod.
3- te metes en el recovery y haces todos los wipes y formats menos el ultimo de la SDcard porque sino formateas la FAT32, cada vez que cambies de hboot tendras que haces estos wipes y formats antes porque sino te puede salir un error con el recovery 4ext.
4- Y por ultimo restauras el backup de la rom sobre el nuevo hboot
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1377  
Viejo 08/10/12, 23:24:23
Array

[xs_avatar]
ViKeToR ViKeToR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5 16/2

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Con esa Rom sirve para los dos Hboots pero esta pensada para aprovecharla con el Hboot Cm7 , ganarias alrededor de 150 megas de memoria interna , Asi que:
1- haces el Soff con el revolutionary, opcionalmente te dara la posibilidad de meter el recovery clockworkmod, si quieres lo flaseas o no , da igual porque tienes ya el amonra y ademas vas a meter el 4ext touch.
2- Despues en el hilo de recoverys , usa el metodo 2 para flasear el recovery 4ext touch.
3- Haces el backup de la rom CM7 , la copia te la creara en la SD en una carpeta llamada clockworkmod.
3- te metes en el recovery y haces todos los wipes y formats menos el ultimo de la SDcard porque sino formateas la FAT32, cada vez que cambies de hboot tendras que haces estos wipes y formats antes porque sino te puede salir un error con el recovery 4ext.
4- Y por ultimo restauras el backup de la rom sobre el nuevo hboot
Perfectamente aclarado.
Gracias.
Espero que sirva a otros con situaciones parecidas.
Responder Con Cita
  #1378  
Viejo 17/10/12, 14:00:37
Array

[xs_avatar]
soilengreen soilengreen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En casa de la madre de mis hijos..
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
Hola, tengo una pregunta que no tengo nada clara. Tengo una Desire con estos datos
HBOOT 0.83.0001 con S-ON
Recovery amon ra 2.0.1 y rom Reflex s 2.1.2 y está rooteada.
Para cambiar el recovery he de usar el livecd de revolutiory para hacer el S-OFF? o se puede hacer de otra forma, quiero poner el 4EXTRecovery
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #1379  
Viejo 17/10/12, 14:13:20
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,350
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por soilengreen Ver Mensaje
Hola, tengo una pregunta que no tengo nada clara. Tengo una Desire con estos datos
HBOOT 0.83.0001 con S-ON
Recovery amon ra 2.0.1 y rom Reflex s 2.1.2 y está rooteada.
Para cambiar el recovery he de usar el livecd de revolutiory para hacer el S-OFF? o se puede hacer de otra forma, quiero poner el 4EXTRecovery
Gracias de antemano
Si ese Hboot es antiguo de los primeros Desire y solo puedes desbloquear la memoria interna con el S-off usando el Live CD de alpharev, hay otra forma que es actualizando el Hboot, tendrias que ir al hilo desroteo, y mirar las instrucciones bajo el titulo en rojo que pone para los que tienen S-on como es tu caso, seria meter la Rom de origen en version gingerbread, te borraria todo incluso el Root, porque desaparece la rom que tienes ahora por la version oficial de ginger, y entonces te actualizaria el Hboot y podras usar el metodo revolutionary , si vas a usar el metodo del CD de alpharev o el metodo de revolutionary te puede dar problemas con roms ginger, tendrias que meter una de froyo como la que hay en el hilo del revolutionary como muestra de neophyte tambien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1380  
Viejo 17/10/12, 20:50:05
Array

[xs_avatar]
soilengreen soilengreen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En casa de la madre de mis hijos..
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 640 XL
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si ese Hboot es antiguo de los primeros Desire y solo puedes desbloquear la memoria interna con el S-off usando el Live CD de alpharev, hay otra forma que es actualizando el Hboot, tendrias que ir al hilo desroteo, y mirar las instrucciones bajo el titulo en rojo que pone para los que tienen S-on como es tu caso, seria meter la Rom de origen en version gingerbread, te borraria todo incluso el Root, porque desaparece la rom que tienes ahora por la version oficial de ginger, y entonces te actualizaria el Hboot y podras usar el metodo revolutionary , si vas a usar el metodo del CD de alpharev o el metodo de revolutionary te puede dar problemas con roms ginger, tendrias que meter una de froyo como la que hay en el hilo del revolutionary como muestra de neophyte tambien
Este móvil es un cabrito y no se deja meter mano por ningún lado



Por suerte salió igual que entro, no se modificó nada de nada
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 12:09:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /