HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/09, 20:14:34
Array

[xs_avatar]
victor_2203 victor_2203 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 13

DUDA GENERAL - HTC Touch HD de Movistar

Hola a todos/as.

He leído bastantes post sobre esta PDA, sobre todo en lo referente al modelo bloqueado de Movistar, y muchas cosas no me quedan nada claras. Por eso he decidido abrir este hilo para que, en la medida de lo posible, podamos ir exponiendo las posibles dudas y soluciones que puedan ayudar a todos los que poseen una HTC Touch HD de Movistar.

Recientemente he adquirido esta PDA de Movistar, y quería preguntaros varias cosas al respecto:

1º.- ¿Qué ROM oficial/original que no sea de Movistar me recomendáis instalar? A ser posible que esté actualizada. De momento no quiero instalar ROMs modificadas, pero tampoco me quiero quedar con la ROM de Movistar. Quiero una ROM oficial y actual de HTC y a la que se le puedan aplicar los parches que vayan saliendo.

2º.- Si libero por IMEI y además instalo una ROM oficial/original que no sea de Movistar, ¿dejo la PDA como si viniera libre de fábrica?

3º.- La PDA está comprada a un particular, el cual la consiguió por puntos en Movistar. El caso es que he leído de un usuario que también se la compró a un particular, el cual dejó de cumplir el contrato con la operadora y ésta, vía IMEI, le bloqueó el aparato al usuario. Si libero la PDA, ¿se rompe cualquier relación con la operadora a la cual estaba suscrita, de manera que nunca pueda ser bloqueado el aparato?

Bueno pues creo que de momento éstas son las dudas que más me preocupan.
Gracias y perdonad por el rollazo que os he metido.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/09, 14:40:50
Array

[xs_avatar]
Satorr Satorr no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: HTC U12+ azúl
Tu operador: Movistar
Buenas preguntas, si señor............

1.- Me imagino que la última que haya en la página oficial será la mejor.
2.- Creo que si.
3.- No creo. Supongo que pueden seguir bloqueandote el imei.

Estas serian mis respuestas a tus preguntas, pero la verdad, estoy casi con tantas dudas como tu.
Nunca me había planteado esas cuestiones y me has hecho reflexionar sobre ellas. La mia la compre libre y no le hecho ningún cambio todavía. A ver si contesta alguién que sepa de verdad y puedo corregir mis respuestas........ jejejje
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/10/09, 15:46:24
Array

[xs_avatar]
sandrod1411 sandrod1411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: El salón de mi casa de Mallorca
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Xperia Z/Iphone 5
Tu operador: Vodafone
¿?1: Descargate la ultima que encuentres en htc.com; necesitaras un numero de serie valido, de una htc libre de origen, para descargarla. Ese numero esta por el foro, ahora mismo no recuerdo donde, pero con el buscador lo encontraras.

¿?2: Si, lo unico la serigrafia de la M de movistar de la tapa trasera, que yo no he conseguido quitarla.

¿?3: No tiene que ver nada el liberarla, con que te la puedan bloquear o no. El imei es como el numero de bastidor de un coche, da igual lo que pase con el aparato, en este caso movistar siempre tendra en sus manos ese numero de imei enlazado a ese terminal para obrar como les parezca.

He visto que hablas de un usuario que le bloquearon el terminal porque el otro no pagaba........a mi me paso y he aprendido que no te pueden bloquear el terminal por romper un contrato de permanencia, a mi me resulto muy util esto ultimo, para solucionar mis problemillas con movistar
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/10/09, 16:26:03
Array

[xs_avatar]
victor_2203 victor_2203 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 13

Muchísimas gracias por las respuestas!! Me han ayudado mucho. Y en relación a esas preguntas que formulé en el primer post:

1ª¿?
Ya he conseguido la que creo que es la última ROM oficial desde la página de HTC utilizando un número de série válido que encontré en el foro. Os la pongo para que si podéis me confirméis si es la última hasta la fecha [RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25.3 4_1.13.25.24_Ship.exe] (http://www.htc.com/es/SupportDownloa...at=2&dl_id=533)

Supongo que para poder instalarla quitando la de Movistar tendré que flashear la PDA siguiendo por ejemplo éste tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28850)

Aunque no sé si será mejor instalar ésta o la última actualización de Movistar con fecha 05-09-09 (http://www.htc.com/es/SupportDownloa...at=2&dl_id=664). ¿Qué opináis?


2ª¿?
Pues genial que haciendo eso se pueda dejar la PDA como si viniera libre de fábrica, aunque me fastidia un montón lo de la "M" de Movistar serigrafiada por detrás, hasta tal punto que a lo mejor le cambio la carcasa... no sé no sé...


3ª¿?
Ésta era la duda que más preocupado me tenía. Y gracias a vuestras respuestas pues me ahorro liberarla ya que tengo pensado utilizarla sólo con Movistar, y si en un futuro sale algún método para liberarla gratis pues genial. Y si además el liberarla no tiene nada que ver con que la operadora pueda seguir bloqueándola vía IMEI, pues me ahorro los 15€ de la liberación.

Gracias por exponer tu experiencia personal sobre este punto sandrod1411. Me resultará muy útil, y supongo que a otros usuarios también, el saber que la operadora en cuestión (Movistar en este caso) no puede bloquear un terminal por impago del contrato por parte del usuario titular. Sino todos los que hemos comprado una PDA/Teléfono a un particular nos podríamos "quedar en bragas" en cualquier momento (y perdón por la expresión).

Una última pregunta, ¿se puede cambiar el IMEI de una HTC Touch HD? De forma gratuíta o pagando.

Última edición por victor_2203 Día 01/10/09 a las 16:46:13.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/10/09, 00:27:14
Array

[xs_avatar]
sandrod1411 sandrod1411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: El salón de mi casa de Mallorca
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Xperia Z/Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Me alegro que te haya servido.
Personalmente elegiría la rom de htc, las compañias se preocupan solo de meterle propaganda y tontadas suyas.

En lo refderente a los contratos de permanecia, por si alguien tiene alguna duda o algun problemilla que eche un vistazo la LEY 44/2006 (lo digo de memoria, pero creo que es esa).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/09, 20:16:06
Array

[xs_avatar]
Satorr Satorr no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: HTC U12+ azúl
Tu operador: Movistar
acerteeeeeeeee las treeesssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi madre estará orgullosa de miiii
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/09, 00:11:37
Array

[xs_avatar]
victor_2203 victor_2203 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 13

 Cita: Originalmente Escrito por Satorr Ver Mensaje
acerteeeeeeeee las treeesssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mi madre estará orgullosa de miiii
Jajajajaja!!!

Esta ROM que se encuentra para descargar en la página de HTC (RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.56.412.1_Radio_52.62.25. 3 4_1.13.25.24_Ship.exe), ¿es la última ROM oficial?

Para instalarla esta ROM cambiando la de Movistar, ¿qué versión de Hard-SPL debo utilizar, la 1.56?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/09, 01:13:20
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
pues mira, aqui si que yo no se....
¿liberar por IMEI?
yo compré mi HD libre, por lo que no sé que hay que hacer para liberarla. No obstante, liberé la htc hermes solo con cambiarle la RADIO....
¿no se puede liberar la HD así sin mas, cambiandole la radio? si cojo una HD de movistar le meto el hard slp 1.56, le cambio la ROM, y luego la RADIO, ¿no se queda liberada?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/09, 14:24:53
Array

[xs_avatar]
sandrod1411 sandrod1411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: El salón de mi casa de Mallorca
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Xperia Z/Iphone 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
pues mira, aqui si que yo no se....
¿liberar por IMEI?
yo compré mi HD libre, por lo que no sé que hay que hacer para liberarla. No obstante, liberé la htc hermes solo con cambiarle la RADIO....
¿no se puede liberar la HD así sin mas, cambiandole la radio? si cojo una HD de movistar le meto el hard slp 1.56, le cambio la ROM, y luego la RADIO, ¿no se queda liberada?
No, de momento solo se puede liberar por imei, pagando minimo 15 lebros$$$$$.

Lo de cambiar el imei del telefono, si se puede, lo que es un poco ilegal, o no.
De todos modos, hay sitios que lo hacen, incluso lo puede hacer uno mismo.
Creo que los progrmamas necesarios son difiles de encontrar.
A mi me parece que si el telefono es tuyo (que nuestros euros nos cuestan), nadie mas que tu tiene que poder hacerle algo al telefono.
Lo que si hay que tener en cuenta, que se necesita un numero de imei que este en uso,
Lo ideal es ponerle un numero de algun telefono-ladrillo de los de antes que tengas o de algun terminal roto
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/10/09, 23:55:29
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
pues vaya..... ke putada!
¿y eso es lo que te hacen por ahi por internet o mandando un sms? ¿o acaso hay que llevarlo a algún sitio a que lo hagan? me intereso porque pronto me caerá una HD de vomistar de un colega que no lo es, por lo que habrá que hacerlo....

gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/10/09, 09:30:56
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
pues vaya..... ke putada!
¿y eso es lo que te hacen por ahi por internet o mandando un sms? ¿o acaso hay que llevarlo a algún sitio a que lo hagan? me intereso porque pronto me caerá una HD de vomistar de un colega que no lo es, por lo que habrá que hacerlo....

gracias.
Para liberar por IMEI se va a una web donde incluyes tu imei y te enviaran un programa con un archivo y tu imei encriptado, pagas los 15€ y al usar el programa te dara un codigo de liberacion, lo incluyes en tu movil y se libera, no tienes que enviar ni sms, ni llevarlo a ningun lado para hacer la liberacion.
__________________

Al fin lo logre =D
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/09, 11:36:41
Array

[xs_avatar]
sandrod1411 sandrod1411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: El salón de mi casa de Mallorca
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Xperia Z/Iphone 5
Tu operador: Vodafone
Justo como dice darklynx.
Yo te recomendaria que en vez de la web esta que te dan el programa, mires en

http://www.liberar-movil-por-imei.co...-por-imei.html

Vale solo 17, 50 y son de España y si tienes algun problema es mas facil que te lo solucionen
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/09, 15:06:35
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
okas muchas gracias.
Por cierto, para cambiarle la ROM y la RADIO no hay ningún problema porque sea de movistar ¿no?
se hace igual todo ¿no?

Muchas gracias.

Esque me acaba de "llover" una HD de movistar. El dueño es de movistar por lo que no necesito liberarla, pero quiero actualizar la Radio que viene la 1.10.25.25, y la ROM, para ponerle una cocinada.
Lo hago igual que he hecho con la mia ¿no?

re-GRACIAS.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/09, 15:42:21
Array

[xs_avatar]
sandrod1411 sandrod1411 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: El salón de mi casa de Mallorca
Mensajes: 197
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Xperia Z/Iphone 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Yamagata-9th Ver Mensaje
okas muchas gracias.
Por cierto, para cambiarle la ROM y la RADIO no hay ningún problema porque sea de movistar ¿no?
se hace igual todo ¿no?

Muchas gracias.

Esque me acaba de "llover" una HD de movistar. El dueño es de movistar por lo que no necesito liberarla, pero quiero actualizar la Radio que viene la 1.10.25.25, y la ROM, para ponerle una cocinada.
Lo hago igual que he hecho con la mia ¿no?

re-GRACIAS.
Exactamente igual.

Re-denadas y mandar
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/10/09, 23:43:06
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
muchas gracias, todo fué perfectamente, y exactamente igual que en la mia, la libre.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD



Hora actual: 01:04:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /