bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 29/04/12, 16:31:21
Array

[xs_avatar]
navajita navajita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 214

Vaya, siento leer lo de esos efectos secundarios Seguramente BQ habrá hecho alguna chapuza en su vold que habrá que investigar con más detalle. A ver si mis compañeros que tienen la tablet le echan un vistazo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 29/04/12, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por navajita Ver Mensaje
Vaya, siento leer lo de esos efectos secundarios Seguramente BQ habrá hecho alguna chapuza en su vold que habrá que investigar con más detalle. A ver si mis compañeros que tienen la tablet le echan un vistazo.
No te preocupes navajita,no pasa nada, se supone q para el viernes q viene bq saca la actualizacion, esperaremos....muchas gracias maestro.... como siempre
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 29/04/12, 17:16:01
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

chavales ya tenemos solucion, otro maestro se une al club. en breve lo publicara, stay tuned
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 29/04/12, 17:23:28
Array

[xs_avatar]
santosky santosky no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: BQ Pascal 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
chavales ya tenemos solucion, otro maestro se une al club. en breve lo publicara, stay tuned
¿Qué publicará? ¿Una Rom modificada?
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/04/12, 17:28:25
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santosky Ver Mensaje
¿Qué publicará? ¿Una Rom modificada?
una perla, magnifica, tened paciencia y darle las gracias
una rom no... eso ya seria la re-leche o repera

adios a mis locuras esto empezaba a parecerse a lo del screen filter, q tiempos
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 29/04/12, 17:38:12
Array

[xs_avatar]
ricefiel ricefiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 123

Ostras, esto es una noticia estupenda. Espero impaciente.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 29/04/12, 17:42:43
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
chavales ya tenemos solucion, otro maestro se une al club. en breve lo publicara, stay tuned
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 29/04/12, 18:59:59
Array

[xs_avatar]
fquijano1 fquijano1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 6

Nueva solucion escritura en Sd Externa

Hola a todos. Parece ser que esta solucion nos permite tener acceso rw en la sd externa y al conectar la Tablet al PC sigue reconociendo los ficheros de las sd's.

No es nada de una Rom modificada. Ojala! Mis conocimientos de Android son super-minimos; sólo llevo con esto del Android desde el pasado dia 16 de abril que me compré la Pascal2, antes no habia tenido ni el mas minimo contacto con esto, sólo con windows y un muy poquito de Linux... asi que espero que os funcione y en lo poco que os pueda ayudar... aqui estoy a vuestra disposicion!!!

Os adjunto un fichero zip con el script y los ficheros necesarios. Básicamente lo que hace es volver a copiar el fichero vold original de la Pascal2 y copiar tambien el fichero platform.xml pero modificado con una linea añadida.

Solo hay que descomprimir el zip en una carpeta, conectar la Pascal2 al PC con el modo "Depuración USB" activado y ejecutar el bat incluido. La tablet se reinicia un par de veces pero el script lo hace todo, copia ficheros y asigna permisos y propietario.

Saludos a toda la

fquijano1.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a fquijano1 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #69  
Viejo 29/04/12, 19:02:28
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1,820
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fquijano1 Ver Mensaje
Hola a todos. Parece ser que esta solucion nos permite tener acceso rw en la sd externa y al conectar la Tablet al PC sigue reconociendo los ficheros de las sd's.

No es nada de una Rom modificada. Ojala! Mis conocimientos de Android son super-minimos; sólo llevo con esto del Android desde el pasado dia 16 de abril que me compré la Pascal2, antes no habia tenido ni el mas minimo contacto con esto, sólo con windows y un muy poquito de Linux... asi que espero que os funcione y en lo poco que os pueda ayudar... aqui estoy a vuestra disposicion!!!

Os adjunto un fichero zip con el script y los ficheros necesarios. Básicamente lo que hace es volver a copiar el fichero vold original de la Pascal2 y copiar tambien el fichero platform.xml pero modificado con una linea añadida.

Solo hay que descomprimir el zip en una carpeta, conectar la Pascal2 al PC con el modo "Depuración USB" activado y ejecutar el bat incluido. La tablet se reinicia un par de veces pero el script lo hace todo, copia ficheros y asigna permisos y propietario.

Saludos a toda la

Archivo Adjunto 113182
you are welcome, muchas gracias, funciona todo de maravilla
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 29/04/12, 19:31:27
Array

[xs_avatar]
juante juante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 51
Modelo de smartphone: OMNIA

 Cita: Originalmente Escrito por fquijano1 Ver Mensaje
Hola a todos. Parece ser que esta solucion nos permite tener acceso rw en la sd externa y al conectar la Tablet al PC sigue reconociendo los ficheros de las sd's.

No es nada de una Rom modificada. Ojala! Mis conocimientos de Android son super-minimos; sólo llevo con esto del Android desde el pasado dia 16 de abril que me compré la Pascal2, antes no habia tenido ni el mas minimo contacto con esto, sólo con windows y un muy poquito de Linux... asi que espero que os funcione y en lo poco que os pueda ayudar... aqui estoy a vuestra disposicion!!!

Os adjunto un fichero zip con el script y los ficheros necesarios. Básicamente lo que hace es volver a copiar el fichero vold original de la Pascal2 y copiar tambien el fichero platform.xml pero modificado con una linea añadida.

Solo hay que descomprimir el zip en una carpeta, conectar la Pascal2 al PC con el modo "Depuración USB" activado y ejecutar el bat incluido. La tablet se reinicia un par de veces pero el script lo hace todo, copia ficheros y asigna permisos y propietario.

Saludos a toda la

Archivo Adjunto 113182
hay que restaurar el archivo vold al original o no hace falta y se puede hacer con el archivo vold de navajita?
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 29/04/12, 19:45:34
Array

[xs_avatar]
ricefiel ricefiel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 123

Muchas gracias Fquijano1 funciona todo perfectamente. Eres un artista.

Juante. No hay que restaurar manualmente nada. Lo hace todo automáticamente el script de Fquijano1
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 29/04/12, 20:40:31
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por fquijano1 Ver Mensaje
Hola a todos. Parece ser que esta solucion nos permite tener acceso rw en la sd externa y al conectar la Tablet al PC sigue reconociendo los ficheros de las sd's.

No es nada de una Rom modificada. Ojala! Mis conocimientos de Android son super-minimos; sólo llevo con esto del Android desde el pasado dia 16 de abril que me compré la Pascal2, antes no habia tenido ni el mas minimo contacto con esto, sólo con windows y un muy poquito de Linux... asi que espero que os funcione y en lo poco que os pueda ayudar... aqui estoy a vuestra disposicion!!!

Os adjunto un fichero zip con el script y los ficheros necesarios. Básicamente lo que hace es volver a copiar el fichero vold original de la Pascal2 y copiar tambien el fichero platform.xml pero modificado con una linea añadida.

Solo hay que descomprimir el zip en una carpeta, conectar la Pascal2 al PC con el modo "Depuración USB" activado y ejecutar el bat incluido. La tablet se reinicia un par de veces pero el script lo hace todo, copia ficheros y asigna permisos y propietario.

Saludos a toda la

Archivo Adjunto 113182
Hola fquijano1.
Que menos que agradecerte este pedazo de aporte, me ha funcionado perfecto.
Si te digo la verdad ni me había dado cuenta de que la Tablet no montaba en almacenamiento masivo y eso que lo comento lmemperador. Como ví que se conectaba mediante MTP, pensaba que era lo mismo. Así que está claro que yo de android pues eso…………….
Un saludo u muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 29/04/12, 20:48:00
Array

[xs_avatar]
malpollo malpollo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Magic

Gracias crack
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 29/04/12, 22:20:43
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 4,048
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Vodafone
Hola amiguitos.
Pregunta con chicha: ¿hay que ser root para utilizar el parche puesto por FQuijano1?
En cualquier caso... ¡muchas gracias!

__Saludos__
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 29/04/12, 22:26:41
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por Recopilatorio Ver Mensaje
Hola amiguitos.
Pregunta con chicha: ¿hay que ser root para utilizar el parche puesto por FQuijano1?
En cualquier caso... ¡muchas gracias!

__Saludos__
Creo que sí, yo al menos lo soy, pero mejor que te conteste alguien con más conocimientos en esto.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 30/04/12, 00:37:09
Array

[xs_avatar]
fquijano1 fquijano1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 6

Arrow

 Cita: Originalmente Escrito por Recopilatorio Ver Mensaje
Hola amiguitos.
Pregunta con chicha: ¿hay que ser root para utilizar el parche puesto por FQuijano1?
En cualquier caso... ¡muchas gracias!

__Saludos__
Pues no lo puedo asegurar porque ya os digo que llevo muy poco tiempo con esto del Android pero yo diría que no es necesario, aunque cuando yo lo hice ya tenia la tablet "rooteada" por lo que no lo he probado sin "rootear".

Y creo que debe funcionar porque el script "se cuela" por el interface ADB (que es como el puente de depuración de Android) y que es el mismo que se usa para "rootearla" y cuando se hace esto, evidentemente, aun no esta "rooteada" y sin embargo funciona...

Lo que sí es seguro imprescindible es haber instalado los drivers para Windows de manera que al conectar la tablet en modo "Depuración USB", el PC la reconozca (además de como almacenamiento masivo) como "Android ADB Interface". En otro caso el script no podrá de ninguna forma "entenderse" con la tablet y no podrá por tanto "inyectarle" los ficheros. Todo aquel que la tiene "rooteada" es porque previamente ha instalado estos drivers para poder hacerlo...

[ATTACH]Imagen ADB en Windows[/ATTACH]

Por cierto no he comentado que para dar marcha atrás al parche sólo hay que copiar el fichero "platform.xml.original" sobre el fichero "platform.xml" de una de estas 2 formas:

-Si tienes acceso "root" y el /system montado como lectura/escritura lo puedes hacer directamente sobre los ficheros que se encuentran en "/system/etc/permissions" del tablet y reiniciar la máquina.

-Si no tienes ese acceso, haz esa copia en la carpeta fquijano1 del parche y vuelve a ejecutarlo. Éste ya se encarga de los reincios...

Saludos, comunidad!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ADB.PNG (23.3 KB, 115 visitas)

Última edición por fquijano1 Día 30/04/12 a las 00:43:33. Razón: Incluyo imagen
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fquijano1 su comentario:
  #77  
Viejo 30/04/12, 07:50:16
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 4,048
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias FQuijano1
Todo muy bien explicado y muy clarito. Así da gusto.

__Saludos__
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 30/04/12, 10:23:19
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 4,048
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Vodafone
Método FQuijano1 hecho.
Sin ser root.
Ahora tengo dos dudas:
a) ¿Debería verse ahora en Mi PC la tablet de algún modo? (en principio no la veo)
b) ¿Debo seguir en Modo Depuración USB o lo deshabilito? (igual lo primero es por esto)

__Saludos__
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 30/04/12, 10:31:27
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,882

 Cita: Originalmente Escrito por Recopilatorio Ver Mensaje
Método FQuijano1 hecho.
Sin ser root.
Ahora tengo dos dudas:
a) ¿Debería verse ahora en Mi PC la tablet de algún modo? (en principio no la veo)
b) ¿Debo seguir en Modo Depuración USB o lo deshabilito? (igual lo primero es por esto)

__Saludos__
Lo primero es por eso, desactívalo. Y luego en ajustes/almacenamiento, arriba a la derecha 3 puntitos pulsas y te aparece configuración y conexión al pc, creo. Pulsas conexión al pc y eliges almacenamiento masivo y veras como ahora si monta las sd. Por defecto viene en MTP, luego ya tú déjalo como veas.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 30/04/12, 10:38:01
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 4,048
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias Elektra.
En efecto, ahora Mi PC me muestra dos unidades diferentes: BQ y Disco extraible (es la tarjeta de memoria). Lo que no se ve es la partición de la memoria interna de la tablet (/mnt/sdecard)...
Vamos poco a poco mejorando el producto

__Saludos__
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2



Hora actual: 17:08:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /