Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/12, 23:35:23
Array

[xs_avatar]
Jordi_fifon Jordi_fifon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Causas corrupcion carpeta EFS

Buenas!
Estoy viendo por el foro que hay gente a la que se corrompe la carpeta EFS y por tanto se quedan sin servicio en el telefono. ¿Cuales son las causas que pueden hacer que se corrompa esta carpeta? ¿Actualizando normalmente por Kies puede ocurrir?
Un saludo!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/12, 01:10:06
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

Pues mira directamente te respondo yo con mi experiencia:

Apago el móvil un día, lo vuelvo a encender y voilá!!!! no hay señal, no hay SIM, bienvenido al iPod de Samsung además leí que al pasar esto, si activabas el modo avión, se quedaba bloqueado en éste, así que yo como buen curioso activé el modo avión y ahi se quedo sin posibilidad de quitar el modo avión (el botón aparece imposible de pulsar y se queda pillado).

Nunca lo había trasteado, no root, nunca flasheado ninguna rom... así que el motivo por el cual se fué la carpeta EFS es (y seguirá siendo hasta la tumba) un misterio sin resolver; en mi caso. ¿Lo llevo a Cuarto Milenio?

Lo llevé al SAT y van y me dicen que he hecho un "uso indebido del software" y que se elimina la garantía, que les suelte 90 € para arreglarlo... les dije que no, que me lo devolvieran (tras un mes y medio en el SAT!!!!!) y unas horas despues de tenerlo en mis manos y buscando en XDA devs. encontré que el problema era muy posiblemente la carpeta EFS. Descubrí la app GSII_Repair de HELROZ, descargué del market y seguí las instrucciones (también hay un método manual que estaba preparandome a hacerlo, pero vi la app y probé); así que cuando esta app terminó, reinicie y de pronto pude desactivar el modo avión y mi iPod se volvió a convertir en un SGS2

Esta es mi historia, es una pena que posiblemente haya gente a la que engañen en los SAT y tengan que pagar 90€ (o lo que sea) por una reparación que yo pude hacer en unos minutos tras conocer el problema... y gratis.

Que conste que odio a Apple, pero mi SGS2 era eso, como un iPhone sin teléfono: iPod

Un saludo!

Última edición por Astrofrigo Día 23/02/12 a las 01:12:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Astrofrigo su comentario:
  #3  
Viejo 23/02/12, 01:41:08
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Pues mira directamente te respondo yo con mi experiencia:

Apago el móvil un día, lo vuelvo a encender y voilá!!!! no hay señal, no hay SIM, bienvenido al iPod de Samsung además leí que al pasar esto, si activabas el modo avión, se quedaba bloqueado en éste, así que yo como buen curioso activé el modo avión y ahi se quedo sin posibilidad de quitar el modo avión (el botón aparece imposible de pulsar y se queda pillado).

Nunca lo había trasteado, no root, nunca flasheado ninguna rom... así que el motivo por el cual se fué la carpeta EFS es (y seguirá siendo hasta la tumba) un misterio sin resolver; en mi caso. ¿Lo llevo a Cuarto Milenio?

Lo llevé al SAT y van y me dicen que he hecho un "uso indebido del software" y que se elimina la garantía, que les suelte 90 € para arreglarlo... les dije que no, que me lo devolvieran (tras un mes y medio en el SAT!!!!!) y unas horas despues de tenerlo en mis manos y buscando en XDA devs. encontré que el problema era muy posiblemente la carpeta EFS. Descubrí la app GSII_Repair de HELROZ, descargué del market y seguí las instrucciones (también hay un método manual que estaba preparandome a hacerlo, pero vi la app y probé); así que cuando esta app terminó, reinicie y de pronto pude desactivar el modo avión y mi iPod se volvió a convertir en un SGS2

Esta es mi historia, es una pena que posiblemente haya gente a la que engañen en los SAT y tengan que pagar 90€ (o lo que sea) por una reparación que yo pude hacer en unos minutos tras conocer el problema... y gratis.

Que conste que odio a Apple, pero mi SGS2 era eso, como un iPhone sin teléfono: iPod

Un saludo!
Muy útil saber esto, yo por si acaso hice copia de la efs nada mas rootear. Me guardo el nombre del programita.
El porqué...pues porque son cacharros con vida propia. Sin motivo aparente se les cruza el cable y te la lían. Eso si que en Samsung llevando una stock ROM con el móvil sin tocar te digan que no se hacen cargo me parece lamentable.




Enviado desde el lado oscuro usando mi manzanito
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/12, 02:22:34
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Muy útil saber esto, yo por si acaso hice copia de la efs nada mas rootear. Me guardo el nombre del programita.
El porqué...pues porque son cacharros con vida propia. Sin motivo aparente se les cruza el cable y te la lían. Eso si que en Samsung llevando una stock ROM con el móvil sin tocar te digan que no se hacen cargo me parece lamentable.

Enviado desde el lado oscuro usando mi manzanito
Ya te digo!

Yo ya tengo copia de seguridad también, y ya se qué hacer en futuros casos. Me pregunto si estas cosas también pasan en otras marcas, o si tienen otra carpeta parecida que le guste corromperse
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/12, 06:43:24
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,171
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Muy útil saber esto, yo por si acaso hice copia de la efs nada mas rootear. Me guardo el nombre del programita.
El porqué...pues porque son cacharros con vida propia. Sin motivo aparente se les cruza el cable y te la lían. Eso si que en Samsung llevando una stock ROM con el móvil sin tocar te digan que no se hacen cargo me parece lamentable.




Enviado desde el lado oscuro usando mi manzanito
¿Por qué te guardas el nombre del programa?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/12, 09:44:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Ya te digo!

Yo ya tengo copia de seguridad también, y ya se qué hacer en futuros casos. Me pregunto si estas cosas también pasan en otras marcas, o si tienen otra carpeta parecida que le guste corromperse
No me ha dejado enredar pero mi hermano y su sansung hace o samsung galaxy ace (no se el nombre correcto) dice que no lleva esa carpetas y los HTC tampoco, el SGS1 ni idea pero tiene pinta que es un invento exclusivo de nuestros SGS2, que me corrija alguien si estoy equivocado en esto último.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/12, 09:49:57
Array

[xs_avatar]
macros2k5 macros2k5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 Plus - Samsung Galaxy J5 2016
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Lo llevé al SAT y van y me dicen que he hecho un "uso indebido del software" y que se elimina la garantía, que les suelte 90 € para arreglarlo..
¿cual fué el uso indebido del software?, ¿ponerlo en modo avión?, Si no lo tienes rooteado ni le has echo nada ilegal al movil.

¡¡Menudos capullos!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/12, 10:38:23
Array

[xs_avatar]
jfk_smigol jfk_smigol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Me paso lo mismito, el problema fue que se quedo sin bateria. Sin mas. Fui uno de los tontos que pago 90€ Tras aguantar que nadie me creyera....

Saludos

SGSII - Antiscreeners!!! - JFK
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/12, 11:09:02
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Arcade-Pontevedra
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
No me ha dejado enredar pero mi hermano y su sansung hace o samsung galaxy ace (no se el nombre correcto) dice que no lleva esa carpetas y los HTC tampoco, el SGS1 ni idea pero tiene pinta que es un invento exclusivo de nuestros SGS2, que me corrija alguien si estoy equivocado en esto último.
el sgs1 si la tiene, comprobado ya que trastee con el de un colega para hacerselo root y liberarlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/12, 13:05:30
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Yo creo que se han salido del tema. La pregunta original ha sido el saber la razón del porque se corrompe la carpeta esa.

No puede ser porque le has hecho root o porque lo pones en modo avión. Esto porque yo y muchos otros usuarios tenemos esta combinacion y no reportamos esa falla, y si se reporta se hace en mucho menor medida que otras. Además ha de haber mas usuarios que no hacen root pero si ponen su teléfono en modo avión sin ser root y tampoco reportan ese fallo.

Si puede ser por uso indebido del software. Aqui el detalle es recordar que hemos hecho para dañar el software porque es muy facil bajarnos aplicaciones que invadan el sistema y puedan corromperlo, o incluso hacerlo uno manualmente. Todo esto cuando somos root.

Tal vez hasta kies puede contribuir si hay algún corte de energía al estar actualizando. No se, hasta odin pudiera ocasionarlo de la misma forma. Pero aquí seria por causas físicas.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

Última edición por confar Día 23/02/12 a las 13:07:34.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/12, 15:25:17
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

 Cita: Originalmente Escrito por macros2k5 Ver Mensaje
¿cual fué el uso indebido del software?, ¿ponerlo en modo avión?, Si no lo tienes rooteado ni le has echo nada ilegal al movil.

¡¡Menudos capullos!!
El uso indebido del software, basicamente no me dieron ninguna explicación. Llamé varias veces, reclamé diciendo que puedo probar que no hice ningún uso indebido.. Ni siquiera pude contactar directamente con el SAT, me decían que es imposible hablar directamente con ellos No me dieron ninguna explicación aparte de "haber hecho un uso indebido del software" lo cual, no es verdad.

 Cita: Originalmente Escrito por jfk_smigol Ver Mensaje
Me paso lo mismito, el problema fue que se quedo sin bateria. Sin mas. Fui uno de los tontos que pago 90€ Tras aguantar que nadie me creyera....
Saludos
SGSII - Antiscreeners!!! - JFK
Pues ya me estás dejando claro que no soy el único al que le quieren sacar la pasta por este problema. Para mi esta ha sido probablemente la última oportunidad que le doy al SAT.

 Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
Yo creo que se han salido del tema. La pregunta original ha sido el saber la razón del porque se corrompe la carpeta esa.
No puede ser porque le has hecho root o porque lo pones en modo avión. Esto porque yo y muchos otros usuarios tenemos esta combinacion y no reportamos esa falla, y si se reporta se hace en mucho menor medida que otras. Además ha de haber mas usuarios que no hacen root pero si ponen su teléfono en modo avión sin ser root y tampoco reportan ese fallo.
Si puede ser por uso indebido del software. Aqui el detalle es recordar que hemos hecho para dañar el software porque es muy facil bajarnos aplicaciones que invadan el sistema y puedan corromperlo, o incluso hacerlo uno manualmente. Todo esto cuando somos root.
Tal vez hasta kies puede contribuir si hay algún corte de energía al estar actualizando. No se, hasta odin pudiera ocasionarlo de la misma forma. Pero aquí seria por causas físicas.
Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk
Yo he explicado mi caso. No te confundas con lo del modo avión, la carpeta EFS se corrompió antes de activar el modo avión; lo que pasa es que una vez corrompida, si activas el modo avión, se te quedará pillado en el modo.

Repito que tenía la rom stock de vodafone, exactamente como me vino al comprarlo, sin root y sin nada.

Siempre es bueno saber que existe un metodo para recuperar tu carpeta y IMEI en caso de que se corrompa y no tengas una copia de seguridad, de ahí a "guardar el nombre" del programita: GSII_REPAIR de HELROZ

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/02/12, 17:12:01
Array

[xs_avatar]
antoniogrande antoniogrande no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: caceres
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2 y note 4
Tu operador: Vodafone
alguien sabe como se puede restaurar el imei creo que por el samsung galaxy s2 unclok me cmbio el imei por uno generico y la verdad que va todo bien solo ue no me deja ponerle ls rom de ics porque al ponerlas no me coje cobertura ni se pone la tarifa de datos espero que cuando salg la oficial me deje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/12, 22:05:01
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
¿Tienes copia de seguridad de la efs?


Enviado desde el lado oscuro usando mi manzanito
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/12, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
antoniogrande antoniogrande no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: caceres
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2 y note 4
Tu operador: Vodafone
no porque por el tuto q lo rotee y lo libere no ponia nada y no la ice se puede si copia recuerar el imei porque con gsII repair no me hace nada
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/02/12, 22:47:49
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,468
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
Por lo q voy leyendo...
De momento tenemos dos posibles causas para corromper la EFS:

1° liberar el móvil sin saber lo q se hace.

2° Apagado repentino del terminal. Quitando la batería o quedandote sin carga.

En realidad el 2° es el preocupante...

Saludos...

Enviado desde el Móvil con el taperware este que hay...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/02/12, 00:38:27
Array

[xs_avatar]
Jordi_fifon Jordi_fifon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Pues mira directamente te respondo yo con mi experiencia:

Apago el móvil un día, lo vuelvo a encender y voilá!!!! no hay señal, no hay SIM, bienvenido al iPod de Samsung además leí que al pasar esto, si activabas el modo avión, se quedaba bloqueado en éste, así que yo como buen curioso activé el modo avión y ahi se quedo sin posibilidad de quitar el modo avión (el botón aparece imposible de pulsar y se queda pillado).

Nunca lo había trasteado, no root, nunca flasheado ninguna rom... así que el motivo por el cual se fué la carpeta EFS es (y seguirá siendo hasta la tumba) un misterio sin resolver; en mi caso. ¿Lo llevo a Cuarto Milenio?

Lo llevé al SAT y van y me dicen que he hecho un "uso indebido del software" y que se elimina la garantía, que les suelte 90 € para arreglarlo... les dije que no, que me lo devolvieran (tras un mes y medio en el SAT!!!!!) y unas horas despues de tenerlo en mis manos y buscando en XDA devs. encontré que el problema era muy posiblemente la carpeta EFS. Descubrí la app GSII_Repair de HELROZ, descargué del market y seguí las instrucciones (también hay un método manual que estaba preparandome a hacerlo, pero vi la app y probé); así que cuando esta app terminó, reinicie y de pronto pude desactivar el modo avión y mi iPod se volvió a convertir en un SGS2

Esta es mi historia, es una pena que posiblemente haya gente a la que engañen en los SAT y tengan que pagar 90€ (o lo que sea) por una reparación que yo pude hacer en unos minutos tras conocer el problema... y gratis.

Que conste que odio a Apple, pero mi SGS2 era eso, como un iPhone sin teléfono: iPod

Un saludo!
Gracias! Me apunto la aplicacion porque viendo lo que decis, puede pasar en el momento menos pensado.

Viendo el caso de que se corrompa al quedarse sin bateria, ¿este movil al quedarse sin bateria no se apaga correctamente?

Última edición por Jordi_fifon Día 25/02/12 a las 13:39:00.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/02/12, 17:33:24
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,227

 Cita: Originalmente Escrito por Jordi_fifon Ver Mensaje
Gracias! Me apunto la aplicacion porque viendo lo que decis, puede pasar en el momento menos pensado.

Viendo el caso de que se corrompa al quedarse sin bateria, ¿este movil al quedarse sin bateria no se apaga correctamente?
Puedes instalar esta app en cualquier momento, te aconsejo hacerlo ahora y usarla para guardar una copia de seguridad de la carpeta EFS (GSII_REPAIR -> Save/Restore -> Save efs folder...); esta se guardará en /sdcard/GSII_REPAIR, no borres la carpeta y estarás a salvo

Otro consejo: no toquetees la carpeta ahora (no uses la app para reparar si la tienes sana) te lo digo por si acaso.. Solo haz una copia de seguridad y deja la app bien escondida!

Siempre es mejor prevenir que curar

Última edición por Astrofrigo Día 25/02/12 a las 17:37:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II



Hora actual: 17:00:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /