Acer Iconia W500 Acer Iconia W500

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/02/12, 19:54:41
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Sistemas Operativos en la Iconia W500

Luego de haber leído mucho sobre Sistemas Operativos en la Iconia, estoy tratando de decidir qué combinación dejar.

Me molesta que Windows 7 bien optimizado sigue siendo bastante demandante de recursos, y estoy decidiendo si reinstalarlo con otra versión o tener otro sistema como el principal para la tablet (además pondría un segundo sistema en multiboot).

Los sistemas que vi instalados hasta ahora en la Iconia W500 son los siguientes:

Android x86 y Windows 8


Muchos comentan que Windows 8 mejora las cosas, aunque todavía está en beta, así que quizá la versión final podría ser mejor (o peor... ).

Por mi parte probé Android y va bien, aunque todavía faltan algunos drivers para que funcione todo, y lo principal a mejorar para que se justifique dejarlo instalado (en multiboot) y no sólo como prueba son los drivers de la pantalla, que es lo más molesto.

Ubuntu 11.10


Parece que va muy bien, ¿no?

¿Windows XP Tablet Edition? (¿o está virtualizado?)
Me llamó mucho la atención este video, porque estoy muy tentado en instalar XP en la Iconia.



Además por supuesto también se sabe de las versiones Windows 7 Profesional, Ultimate y versiones en 64 bits. Todas funcionan perfectamente, excepto algunos problemas con drivers en Sistemas con 64 bits.

También se ha comentado sobre otras distribuciones de Linux: Fedora, Kubuntu, Mint, entre otros, que funcionaban bien.

----------------------------------------------------------------

Mis consultas son:

1) ¿Alguien probó XP en la Iconia? ¿Qué funciona y qué no en relación a los drivers?
Pregunto porque un XP consumiría muchos menos recursos y quizá la Iconia respondería mucho mejor, pero el problema serían los drivers, por supuesto.

2) ¿32 o 64 bits?
Esto ya fue respondido en parte específicamente sobre Windows 8, pero lo pregunto en general (para cualquier sistema a instalar en la Iconia), porque me llama la atención que, supuestamente los 64 bits deberían mejorar el rendimiento general de una computadora, y he leído muchos comentarios de que en el caso de la Iconia no sólo no se justifica poner 64 bits, sino que empeora las cosas.

3) ¿Qué sistemas tienen en multiboot?
Si es que ya han probado combinar, comenten su experiencia.

¡Gracias y saludos!

Última edición por gw500 Día 04/02/12 a las 21:35:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/02/12, 07:19:28
Array

[xs_avatar]
gw500 gw500 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Acer Iconia W500
Tu operador: Movistar
Luego de investigar bastante, me respondo a mí mismo, por si a otros les sirve:

1) Los amigos rusos como siempre están adelantados a estas cosas y hay foros (que los leí traducidos con Google) donde probaron a fondo XP.
Los resultados fueron:
-No mejora demasiado el rendimiento como uno podría imaginar.
-La mayoría de los drivers funcionan, pero la experiencia tablet es peor que en Windows 7 y varias cosas que se controlan fácilmente y de forma automatizada, en XP hay que hacerlas manualmente (brillo de la pantalla, por ejemplo, entre otras cosas).
-La contra más importante: mayor velocidad de deterioro del disco SSD por la falta de manejo de órdenes TRIM de forma nativa, y excepto en algunos discos SSD de Intel, no hay programas para resolverlo.

CONCLUSIÓN: No es conveniente utilizar XP.


2) Conviene quedarse en los 32 bits porque las grandes ventajas de utilizar 64 bits, aparentemente, surgen a partir de la utilización de más de 4GB de RAM, debido a que los Sistemas basados en 64 bits pueden mover bloques de información más grandes que en un Sistema de 32 bits. Pero se probó que el mayor rendimiento se nota contando con mayor cantidad de RAM de la que dispone la Iconia.

CONCLUSIÓN: Mejor quedarse en 32 bits, aunque es una lástima porque se pierde aprovechar al máximo el procesador que soporta 64 bits. Pero, además, todavía no es tan sencillo encontrar todo el software que nos interesa en 64 bits. En un futuro bien cercano seguro que sí, pero todavía no.

3) De lo que vi y probé, a Android x86 le falta un poco para ir del todo bien en la Iconia. Quizá en próximas actualizaciones si el proyecto se mantiene activo. El problema en parte es ese: no tiene mucho respaldo. Como experimento sirve y es genial tener la posibilidad en nuestra Iconia de probar todo, pero hasta que no sea más estable sobre todo en los errores respecto a la pantalla, no es para que quede fijo por completo. Sin embargo, un buen punto a favor es el poco espacio que consume en disco. Fundamental para considerar un multiboot fijo en la ICONIA.

Lo mejor sería algún Linux. Sin embargo, debería ser una instalación reducida. Un Ubuntu con swap y todo bien podría ocupar unos 15 GB y no se justificaría porque no nos quedaría espacio libre en el SSD de la Iconia.

Otras distros más pequeñas seguro requieren más trabajo para configurar todo y hay que prestar atención que tengan el Kernel que soporta TRIM para no acortar la vida útil de nuestros discos SSD.

CONCLUSIÓN: Si mejora el proyecto Android x86 (principalmente el problema de la pantalla) sería una buena opción para multiboot en la Iconia porque ocupa poco espacio. Una distro Linux pequeña también, pero requeriría mucho trabajo de configuraciones para que funcione satisfactoriamente. Dependería del tiempo y ganas que tengamos para experimentar.

Bueno, eso es lo que logré investigar por si le sirve a alguien.

¡Saludos!

Última edición por gw500 Día 07/02/12 a las 07:25:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gw500 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia W500



Hora actual: 14:38:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /