ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/12, 21:59:56
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Como empezar en el mundo de las Roms, y no acabar plantando nabos


¡Buenas!
Viendo que mucha gente no sabe (o no contesta :P) que es lo que tiene que hacer si desea ponerle una ROM (que no room, ni RAM, ni RIM) a su nuevo y flamante Galaxy Nexus.

Cuando llegas a este subforo andas muy perdido si es la primera vez que entras y ves palabras en un idioma extraño que supuestamente son cosas de tu teléfono, y es muy fácil perderse y acabar escribiendo un post en el foro de accesorios que donde se puede comprar un kilo de ROOT o 2 litros de Bootloader.

Lo primero será aclarar algunos conceptos, explicados en "cristiano":

-ROM: son imágenes del sistema Android modificadas por los llamados cocineros.
-Kernel: es el núcleo del sistema, el "corazón". TODAS las ROM traen su propio kernel incluido, o el de otro cocinero. No kernel No party.
-Root: es algo tan sencillo como los permisos de administrador. En Windows, puedes hacer dos cuentas de usuario, la tuya (por ejemplo) y la de invitados. La de invitados no podría instalar programas ya que no es administrador y la tuya sí.
-Recovery: es el mecanismo utilizado por el teléfono para actualizarse y cambiar la ROM. El que viene con el móvil es el "stock" y luego hay unos cuantos alternativos, siendo el más famoso el ClockWorkMod recovery (CWM a partir de ahora). Para iniciarse en este mundo es semi-obligatorio instalarlo. Si se entra al recovery stock, sale un android con la tripa abierta y no puedes salir . Al cambiarlo, ya no te llegarán las OTA de google, pero no importa, porque seguramente ya lleves la última versión de Android.
-BootLoader: "cargador de inicio", carga Android en memoria. Si lo desbloqueamos podemos introducir nuestro sistema de Android modificado.
-OTA: Actualización del móvil "Over The Air", se actualiza solo a través de WiFi. SÓLÓ funcionan si tenemos el recovery de fábrica, da igual que seas root, que te llames Patricio o que tu gato se llame Guantes.

Para poder empezar debemos tener claro que si ocurre algún problema nos quedamos con un ladrillaco de 500€. Nada de desconectar el móvil en mitad de un proceso, o quitarle la batería mientras flaseamos algo.
¿Es difícil hacerlo? PARA NADA, simplemente hay que LEER.
Muy recomendable hacer backup de la carpeta EFS, para no perder nuestro IMEI

Lo primero y fundamental, es desbloquear BootLoader, para permitir cargar otras ROM y kernel a parte del que viene de serie.
Después, obtener privilegios Root, sobre todo DESPUÉS de desbloquear BootLoader.
Yo lo hice con este programa, todo muy bien indicado y tan fácil como instalar un programa en Windows y seguir instrucciones. OJO porque borra los datos de la SD. Se puede desde el mismo ToolKit hacer un backup y luego restaurarlo.

Una vez con permisos root, nos descargamos el programita ROM Manager desde el market, le damos permisos root y le indicamos que queremos instalar el Recovery alternativo (o al revés).

Y ya estaremos preparados para instalar una preciosa y adulterada ROM cocinada. Dicha ROM tiene que ser específica para nuestro modelo de teléfono, el Galaxy Nexus GSM, no se debe meter otra de otro teléfono móvil, a riesgo de fabricar un ladrillo.
Para entrar al recovery, simplemente mantener la tecla Volumen abajo y el botón de encendido. Para desplazarnos por los menús, utilizar las teclas de volumen, y para seleccionar, la de encendido.
Lo más recomendable es realizar un backup desde el recovery que te guardará todos tus datos, aplicaciones, y el sistema entero, por si surge algún problema (esperemos que no :P)

Un pequeño listado de roms actuales(30/01/2012)

-Manhattan, directamente desde la gran manzana (podrida ), muy configurable, con unos resultados excelentes y el Lean Kernel en su interior. Hacen muy buena combinación.
-FoxHound, bastante buena, muy configurable, quizá no tanto como la anterior, pero queda dentro de la línea sexy-loca.
-Maguro AOKP, basada en el código fuente de Android. muy estable.
-franco.Kernel, uno de los primeros en salir, personalmente no lo he probado.
-Kernel Trinity NP, su desarrollador, fué capaz de crearlo sin tener el terminal en sus manos...
-Y MUCHOS MÁS!


Yo personalmente me decanto por dejar el kernel que viene con la propia Rom, ya sabrá el cocinero que es lo mejor para su ROM.
¡Disfrutad el fantastico mundo de los nexus y no les metais nada muy adulterado!

Agradecimientos GIKE por matarse a traducir y recopilar tutoriales desde XDA y por supuesto a los creadores de las herramientas, ROM's y kernels varios.
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.

Última edición por fus Día 02/02/12 a las 21:15:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a fus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/01/12, 22:46:45
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
Gracias fus. Me guardo el enlace de tu tuto para copiarlo cada vez que vuelvan a preguntar: "Qué es...? Qué ROM...? Cómo...?" Porque seguro, seguro, que lo preguntarán. Ya se sabe, es más fácil preguntar que leer.

Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/12, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
Onething Onething no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Una duda que tengo... Todas las roms sirven para todos los móviles o cada rom sirve para X móvil?¿?

y otra duda aunque parezca absurda. ¿Al ser root mi móvil sigue actualizandose sólo con google? Sin meterle ninguna rom cocinada.

Un Saludo

Última edición por Onething Día 31/01/12 a las 00:11:17.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/12, 07:32:00
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Onething Ver Mensaje
Una duda que tengo... Todas las roms sirven para todos los móviles o cada rom sirve para X móvil?¿?

y otra duda aunque parezca absurda. ¿Al ser root mi móvil sigue actualizandose sólo con google? Sin meterle ninguna rom cocinada.

Un Saludo
Cada móvil tiene su ROM específica. Si intentas flashear una que no lo sea, "brickearás" el teléfono.

Respecto a tu segunda pregunta, qué quieres decir con "actualizar sólo con google?"

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/12, 10:13:29
Array

[xs_avatar]
zehio zehio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Planeta tierra
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por tomarte él tiempo para escribir y recopilar los tutoriales, sin duda serán de gran ayuda para mucha gente (entre la que me incluyo,a pesar de tener ya cierta experiencia en el tema).
Saludos
__________________
Te gusta la fotografía? Pues si quieres, date una vuelta por mi flickr:
http://www.flickr.com/photos/zehiotrump/
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/12, 13:48:22
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
como me la bajo me voy a la web de xda developers pero no encuentro el link de descarga
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/12, 13:51:12
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por HANSAPORA Ver Mensaje
como me la bajo me voy a la web de xda developers pero no encuentro el link de descarga
Y... qué es lo que te quieres bajar?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/01/12, 21:06:08
Array

[xs_avatar]
HANSAPORA HANSAPORA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 2,152
Modelo de smartphone: HTC MAGIC, GALAXY NEXUS,LG G2, MEIZU MX4 PRO, MI6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Latibon Ver Mensaje
Y... qué es lo que te quieres bajar?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
La rom sorry pero ya la tengo gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/02/12, 10:47:29
Array

[xs_avatar]
Onething Onething no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Una duda que tengo... Imaginad que google actualiza a la versión 4.0.4 y tiene muchas mejoras y yo tengo una ROM (Manhattan por ejemplo) con el lean kernel y la radio... Ahora mi ROM la actualizan a la 4.0.4.

¿Tendría que flashear de nuevo la ROM o hay algún modo de hacer update sin perder nada? Lo que conlleva hacer wipe, instalar mi back up, poner de nuevo las app en el escritorio...
¿Hay que cambiar de kernel si cambio de ROM? ¿y de radio?

ultima pregunta Cuando mi backup con el titanium hay alguna apply que me instale todas las apk?¿? y que me la ponga en el escritorio como estaba antes?¿? D

Un Saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/02/12, 11:20:26
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Onething Ver Mensaje
Una duda que tengo... Imaginad que google actualiza a la versión 4.0.4 y tiene muchas mejoras y yo tengo una ROM (Manhattan por ejemplo) con el lean kernel y la radio... Ahora mi ROM la actualizan a la 4.0.4.

¿Tendría que flashear de nuevo la ROM o hay algún modo de hacer update sin perder nada? Lo que conlleva hacer wipe, instalar mi back up, poner de nuevo las app en el escritorio...
¿Hay que cambiar de kernel si cambio de ROM? ¿y de radio?

ultima pregunta Cuando mi backup con el titanium hay alguna apply que me instale todas las apk?¿? y que me la ponga en el escritorio como estaba antes?¿? D

Un Saludo
1.- Depende de la ROM. A veces basta con actualizar, otras hay que "formatear" y flashear de cero.

2.- La ROM lleva su kernel. Si quieres otro tendrías que volver a flashearlo. Lo mismo con la radio.

3.- Que instale todas las apks de golpe no conozco. Yo uso Everything Backup. Entre otras cosas, me gusta porque reinstala las apks automáticamente pero pidiéndote confirmación, así sólo instalas las que quieres.
3.1- Depende del launcher que utilices. Algunos dan la opción de guardar la configuración, aunque aún en ese caso, habrá cosas que tengas que volver a configurar a mano, como algunos widgets, accesos directos...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/12, 11:51:45
Array

[xs_avatar]
Onething Onething no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Gracias por la respuesta ^^ flasheando yaaa!

Un Saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/02/12, 13:06:20
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Onething Ver Mensaje
Gracias por la respuesta ^^ flasheando yaaa!

Un Saludo
A parte la manhattan ahora también se actualiza vía OTA, así que 0 preocupaciones hasta que llegue CM.
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/02/12, 14:02:19
Array

[xs_avatar]
deo_t90 deo_t90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,182
Modelo de smartphone: S1, GNex, N5, G3
Tu operador: Movistar
oye fus compi que puedes configurar en la -Manhattan que no puedes en la -FoxHound ? ( por lo que pone de quizá no tanto como la anterior)
__________________
LG G3
| Simple. Beautiful. Beyond Smart. |
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/02/12, 21:14:40
Array

[xs_avatar]
fus fus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Polsovia
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por deo_t90 Ver Mensaje
oye fus compi que puedes configurar en la -Manhattan que no puedes en la -FoxHound ? ( por lo que pone de quizá no tanto como la anterior)
Yo lo que menos me gustó, fué el hecho de que no me dejaran quitar su animación esa de cuando bajas la barra de notificaciones. Me chocaba con el resto de la apariencia gráfica algo tan recargado.

Por lo demás son todo gustos. Más que nada llevo la Manhattan por las OTA
__________________
Tutorial sobre el mundo de las roms GNexus
Las OTA's llevan a la ira, la ira lleva al flaseo, el flaseo lleva al lado oscuro de Android.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/02/12, 12:37:01
Array

[xs_avatar]
MacGuffin MacGuffin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 795
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3/ Asus Epad 10 FHD/ Galaxy Tab 3 7"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
Yo lo que menos me gustó, fué el hecho de que no me dejaran quitar su animación esa de cuando bajas la barra de notificaciones. Me chocaba con el resto de la apariencia gráfica algo tan recargado.

Por lo demás son todo gustos. Más que nada llevo la Manhattan por las OTA
Aunque es cierto que la rom no incluye esa opción, hay un zip flasheable con la cortinilla sin la animación. Está en el foro de foxhound.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 08/02/12, 01:12:28
Array

[xs_avatar]
deyvid1987 deyvid1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
Hola, gracias por el tuto, queria saber si se le puede hacer root y seguir teniendo las actualizaciones via OTA.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus



Hora actual: 13:07:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /