Samsung Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy S24 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 12/05/24, 10:09:29
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,963
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
Para los que quieran dejarlo lo más parecido a uno libre fuera de ooeradora, flashear con una rom original que tenga todos los Archivos. En sammobile estan.
Responder Con Cita


  #142  
Viejo 12/05/24, 12:31:58
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,963
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
una pregunta, cambia el konox?
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 12/05/24, 13:47:20
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: en el planeta
Mensajes: 6,067
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Sito1 Ver Mensaje
una pregunta, cambia el konox?
nop
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 13/05/24, 11:38:12
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,123

ya probé mil cosas, y nada. si lo utilizo, utilizaré el 3 que parece que ese si ejecuta... gracias
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 13/05/24, 11:42:37
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: valencia, de guadalajara
Mensajes: 4,123

 Cita: Originalmente Escrito por Sito1 Ver Mensaje
Para los que quieran dejarlo lo más parecido a uno libre fuera de ooeradora, flashear con una rom original que tenga todos los Archivos. En sammobile estan.
¿ cual de sammobile descargar ? yo me bajé con frida uno y que luego en sammobile vi que era el mismo, pero no sé si será el libre europeo o el de orange, porque en frida te pide el imei, y lo instalé pero no me queda claro cual es, y aún ni estoy usando el móvil ni le puse la sim aún.... me da pereza y jodienxx a los ojos tener que estar configurando todo y poner todo en orden.... la rom que descargué fue esta... S928BXXS2AXD6_S928BXXS2AXD6_MQB80029543_REV00 no sé si será la correcta..

Última edición por mapache73 Día 13/05/24 a las 11:44:56.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 13/05/24, 23:55:05
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,963
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mapache73 Ver Mensaje
¿ cual de sammobile descargar ? yo me bajé con frida uno y que luego en sammobile vi que era el mismo, pero no sé si será el libre europeo o el de orange, porque en frida te pide el imei, y lo instalé pero no me queda claro cual es, y aún ni estoy usando el móvil ni le puse la sim aún.... me da pereza y jodienxx a los ojos tener que estar configurando todo y poner todo en orden.... la rom que descargué fue esta... S928BXXS2AXD6_S928BXXS2AXD6_MQB80029543_REV00 no sé si será la correcta..
Cuando entras te pide el modelo de tu terminal.lo veras en ajustes, acerca del teléfono.
Luego te pide el país. Elige spain.
Con frida debe ser igual. Verifícalo

Mañana si es el s24 ultra te digo cual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 19/05/24, 01:09:18
Array

[xs_avatar]
Sito1 Sito1 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: España
Mensajes: 2,963
Modelo de smartphone: 10 Plus Versión de cerámica
Tu operador: Orange
Para los que tenéis el csc cambiado, ¿con la última actualización se os ha cambiado samsung pay y se ha quitado de España?
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 19/05/24, 13:28:58
Array

[xs_avatar]
xavesc xavesc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: Amena
Hola, he cambiado el CSC de la India y todo parece ir bien
El samsung pay he tenido que registrar todas las tarjetas y no veo los puntos rewards anteriores

El problema es que con el samsung watch 6 no he podido añadir estas tarjetas del samsung pay ya que me sale error
He puesto todas las tarjetas en Google wallet y en la Google wallet del reloj y estas funcionan bien
¿ a alguien le ha pasado con la csc de India le funciona la wallet de Samsung (samsung pay ) pero no puede añadir las tarjetas al samsung wallet del reloj watch 6 ?
Las funciones de presión sanguínea y Egg funcionan correctamente
Gracias
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 19/05/24, 19:47:36
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

Si a alguno se os ha cambiado el Samsung Wallet al de la India, tengo la teoría de que os ha pasado lo siguiente:

-Teníais la versión S928BXXU1AXCA, con el parche de seguridad de abril, que es común tanto a EUX como a INS.

-Con el CSC cambiado a INS, la búsqueda de actualizaciones las hace para territorio INS, y aquellas actualizaciones hechas para territorio EUX no os las reconoce.

-Para territorio EUX se han lanzado las actualizaciones S928BXXU1AXCB (de abril igualmente) y S928BXXS2AXD6, ya con el parche de seguridad de mayo, pero no las habéis hecho debido a que estabais con el CSC INS, y al buscar actualizaciones vía OTA, se fija en el CSC cambiado para mostraros las disponibles para ese territorio.

-Y así, os ha saltado la actualización a la versión S928BXXS2AXD5, que, ojo, solo es para India, y que es la que se ha lanzado con el parche de seguridad de mayo para dicho territorio.

En cuanto habéis hecho la actualización, os habéis movido a territorio indio, y la app Samsung Pay ya os reconoce en territorio indio, porque la actualización se ha hecho por esa vía.

La ÚNICA manera de cambiar el CSC correctamente y evitar problemas con las apps Samsung Wallet (por los puntos) y Samsung Health Monitor (por la presión arterial y el ECG) es:

-NO ACTUALIZAR VÍA OTA JAMÁS con el CSC cambiado, bajo riesgo de que pase lo que os ha pasado. Recomendable desactivar la descarga automática de actualizaciones por WiFi para que tengáis el control de la situación.

-Cambiar el CSC a EUX con SamFW Tool.

-Realizar la actualización vía OTA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL CSC CAMBIADO A EUX; de otra forma, ya habéis visto lo que pasa.

-Una vez hecha la actualización, comprobar que las apps críticas (Samsung Wallet y Samsung Health Monitor) siguen yendo correctamente, e incluso ejecutarlas para asegurarnos de que su activación sigue siendo bajo CSC EUX. Tampoco está de más actualizar con el CSC EUX las apps de Samsung a través de la Galaxy Store.

-Con todo esto hecho, entonces sí, volver a cambiar el CSC al territorio que queráis con SamFW Tool, para obtener las funciones adicionales que queráis.

Ahora mismo, los que hayáis hecho la actualización con el CSC INS, estáis sí o sí en el canal de India, pues esta actualización que habéis bajado es solo para territorio Indio, no se ha lanzado para territorio europeo. Y, al no estar listada esta ROM en las de territorio EUX, aunque cambiéis el CSC a EUX para ver si os salta otra actualización, no va a poder hacerse, pues no va a poder comparar a ver si hay una ROM para dicho territorio más moderna que la que ya tenéis.

Para volver a territorio europeo, solo hay dos opciones: o flashear con Odin la última ROM para territorio EUX, y que entonces Samsung Wallet os reconozca dicho CSC cuando lo ejecutéis para activarlo, o bien esperar meses a que actualicéis vía OTA con el CSC INS hasta que salga una actualización que sea común a territorio EUX e INS, y entonces, una vez hecha esa actualización, cambiarse al CSC EUX para que os reconozca bien los puntos para la tienda española. Y, por supuesto, una vez hecho, entonces cambiar nuevamente con SamFW Tool el CSC.

Yo estoy con la última actualización para territorio EUX, la S928BXXS2AXD6, y con el CSC cambiado, todo correcto con Samsung Wallet y Samsung Health Monitor (tuve la precaución en su momento de cambiar el CSC a EUX para actualizar de la versión S928BXXU1AXCA a la S928BXXU1AXCB y luego a la S928BXXS2AXD6, y todo OK).

¡Saludos!

Última edición por albasiempre Día 19/05/24 a las 19:53:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a albasiempre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #150  
Viejo 20/05/24, 06:48:32
Array

[xs_avatar]
Drainer69996 Drainer69996 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 226
Modelo de smartphone: Nokia asha 501, pronto un Leeco lemax 2 829 64gb
Tu operador: Movistar
si tengo el s24 de hong kong se podría hacer?
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 20/05/24, 07:38:04
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Hola Alba
¿Según lo que estás diciendo? Me acaba de saltar. Esta actualización.
Yo tengo cambiado el cs a India INS
Parece ser. qué es el parche de mayo
Pero según comentas no debo actualizar, debo pasarme al europeo y ctualizar y luego volverme a pasar al INS
En realidad el parche de mayo no me interesa. Creo que voy a esperar a que haya una actualización europea más potente que no sea solo el parche de seguridad para hacerlo. ¿No crees?

Screenshot_20240520_073132_Software%20update.jpg
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 20/05/24, 10:02:16
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,805
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
Si a alguno se os ha cambiado el Samsung Wallet al de la India, tengo la teoría de que os ha pasado lo siguiente:

-Teníais la versión S928BXXU1AXCA, con el parche de seguridad de abril, que es común tanto a EUX como a INS.

-Con el CSC cambiado a INS, la búsqueda de actualizaciones las hace para territorio INS, y aquellas actualizaciones hechas para territorio EUX no os las reconoce.

-Para territorio EUX se han lanzado las actualizaciones S928BXXU1AXCB (de abril igualmente) y S928BXXS2AXD6, ya con el parche de seguridad de mayo, pero no las habéis hecho debido a que estabais con el CSC INS, y al buscar actualizaciones vía OTA, se fija en el CSC cambiado para mostraros las disponibles para ese territorio.

-Y así, os ha saltado la actualización a la versión S928BXXS2AXD5, que, ojo, solo es para India, y que es la que se ha lanzado con el parche de seguridad de mayo para dicho territorio.

En cuanto habéis hecho la actualización, os habéis movido a territorio indio, y la app Samsung Pay ya os reconoce en territorio indio, porque la actualización se ha hecho por esa vía.

La ÚNICA manera de cambiar el CSC correctamente y evitar problemas con las apps Samsung Wallet (por los puntos) y Samsung Health Monitor (por la presión arterial y el ECG) es:

-NO ACTUALIZAR VÍA OTA JAMÁS con el CSC cambiado, bajo riesgo de que pase lo que os ha pasado. Recomendable desactivar la descarga automática de actualizaciones por WiFi para que tengáis el control de la situación.

-Cambiar el CSC a EUX con SamFW Tool.

-Realizar la actualización vía OTA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL CSC CAMBIADO A EUX; de otra forma, ya habéis visto lo que pasa.

-Una vez hecha la actualización, comprobar que las apps críticas (Samsung Wallet y Samsung Health Monitor) siguen yendo correctamente, e incluso ejecutarlas para asegurarnos de que su activación sigue siendo bajo CSC EUX. Tampoco está de más actualizar con el CSC EUX las apps de Samsung a través de la Galaxy Store.

-Con todo esto hecho, entonces sí, volver a cambiar el CSC al territorio que queráis con SamFW Tool, para obtener las funciones adicionales que queráis.

Ahora mismo, los que hayáis hecho la actualización con el CSC INS, estáis sí o sí en el canal de India, pues esta actualización que habéis bajado es solo para territorio Indio, no se ha lanzado para territorio europeo. Y, al no estar listada esta ROM en las de territorio EUX, aunque cambiéis el CSC a EUX para ver si os salta otra actualización, no va a poder hacerse, pues no va a poder comparar a ver si hay una ROM para dicho territorio más moderna que la que ya tenéis.

Para volver a territorio europeo, solo hay dos opciones: o flashear con Odin la última ROM para territorio EUX, y que entonces Samsung Wallet os reconozca dicho CSC cuando lo ejecutéis para activarlo, o bien esperar meses a que actualicéis vía OTA con el CSC INS hasta que salga una actualización que sea común a territorio EUX e INS, y entonces, una vez hecha esa actualización, cambiarse al CSC EUX para que os reconozca bien los puntos para la tienda española. Y, por supuesto, una vez hecho, entonces cambiar nuevamente con SamFW Tool el CSC.

Yo estoy con la última actualización para territorio EUX, la S928BXXS2AXD6, y con el CSC cambiado, todo correcto con Samsung Wallet y Samsung Health Monitor (tuve la precaución en su momento de cambiar el CSC a EUX para actualizar de la versión S928BXXU1AXCA a la S928BXXU1AXCB y luego a la S928BXXS2AXD6, y todo OK).

¡Saludos!
Se va confirmando lo que suponías y llevas comentando en los anteriores post.

Yo llevo hora mismo el CSC de la india pero la actualización de abril la tuve que hacer volviendo a EUX. Una vez en EUX actualicé por OTA y volví a INS.
Se ha quedado en S928BXXU1AXCB y no me salta la OTA ni de EUX ni de INS por el motivo que comentas.
Mejor así, haré lo que dices y cada mes cambiaré el CSC un momentito a EUX, actualizo y vuelvo a INS.
Por curiosidad, tienes alguna web donde consultas las actualizaciones de cada CSC?

Gracias por las aclaraciones que has ido haciendo.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 20/05/24, 11:25:29
Array

[xs_avatar]
jpercar jpercar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Na terriña
Mensajes: 1,385
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por r4poso Ver Mensaje
Se va confirmando lo que suponías y llevas comentando en los anteriores post.

Yo llevo hora mismo el CSC de la india pero la actualización de abril la tuve que hacer volviendo a EUX. Una vez en EUX actualicé por OTA y volví a INS.
Se ha quedado en S928BXXU1AXCB y no me salta la OTA ni de EUX ni de INS por el motivo que comentas.
Mejor así, haré lo que dices y cada mes cambiaré el CSC un momentito a EUX, actualizo y vuelvo a INS.
Por curiosidad, tienes alguna web donde consultas las actualizaciones de cada CSC?

Gracias por las aclaraciones que has ido haciendo.
Para consultar las actualizaciones de cada CSC:
https://samfw.com/firmware/SM-S928B

Para ver las actualizaciones del CSC: EUX:
https://samfw.com/firmware/SM-S928B/EUX
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jpercar su comentario:
  #154  
Viejo 20/05/24, 13:18:54
Array

[xs_avatar]
xavesc xavesc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: Amena
Hola, una duda, tengo un S24 ultra para flashes un firmware completo oficial ¿se utiliza odin o mediante samfw tool?.graciad
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 20/05/24, 13:36:07
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xavesc Ver Mensaje
Hola, una duda, tengo un S24 ultra para flashes un firmware completo oficial ¿se utiliza odin o mediante samfw tool?.graciad
Yo lo hice con Odin
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 21/05/24, 09:11:01
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Yo lo hice con Odin
Pero el propio samfw tiene odin
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 21/05/24, 09:25:24
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,805
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Pero el propio samfw tiene odin
De hecho yo últimamente es lo que utilizo para meter el firm.
Odin me ha fallado unas cuantas veces y samfw no
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 21/05/24, 10:00:50
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por Drainer69996 Ver Mensaje
si tengo el s24 de hong kong se podría hacer?

Por lo que he investigado, los modelos que llevan CSC de Hong Kong son los modelos SM-9280, que se comercializan únicamente para territorio de Hong Kong, China y Taiwán, siendo ésos los únicos CSCs disponibles de origen para ese modelo. El modelo que se comercializa para Europa y con el que se hace este cambio del CSC para obtener la grabación de llamadas es el SM-928B.


Si flasheas una ROM correspondiente al modelo SM-928B (internacional) en tu móvil modelo SM-9280 (Hong Kong, China y Taiwán), corres riesgo de que se quede inutilizado el móvil, pues, a priori, no es una ROM diseñada para ese otro modelo. Pero, quizá, podría funcionar, si las especificaciones técnicas son las mismas y no hay una diferencia real que impida el normal funcionamiento de esa ROM. En cualquier caso, no lo puedo asegurar al 100%.



 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Hola Alba
¿Según lo que estás diciendo? Me acaba de saltar. Esta actualización.
Yo tengo cambiado el cs a India INS
Parece ser. qué es el parche de mayo
Pero según comentas no debo actualizar, debo pasarme al europeo y ctualizar y luego volverme a pasar al INS
En realidad el parche de mayo no me interesa. Creo que voy a esperar a que haya una actualización europea más potente que no sea solo el parche de seguridad para hacerlo. ¿No crees?

Archivo Adjunto 1516252

Ese aviso que te sale, en efecto, es para actualizar a la ROM de India (mira en la URL cómo pone INS).



Si deseas esperar a una actualización EUX más "potente", pues eso como tú veas. Pero, eso sí, si decides no esperar y actualizar así, en el momento en que hagas la actualización por el canal INS, aunque el móvil seguirá funcionando, ya sabes que pierdes los puntos de Samsung Wallet, y seguirás actualizando por el canal indio, en tanto en cuanto no se lance una ROM común a territorios EUX e INS y entonces aproveches para cambiarte. Ahora bien, si no te importa este hecho, pues entonces ya es lo que decidas.


Tal y como ya se ha comentado, en la web SamFW.com, filtrando por CSC, se pueden consultar todos los firmware que hay disponibles para nuestro modelo. Pero lo más importante de todo es tener controlados los firmware lanzados en territorio EUX (el que nos interesa para actualizar) y en el territorio al que tengamos movido el CSC. Hay meses en que se lanzan firmwares comunes a ambos territorios, y aquí es donde está el peligro, porque, a la próxima actualización que se lance, puesto que el firmware será común a ambos CSCs, sí listará la ROM entre las disponibles para el CSC donde estemos, y entonces SÍ nos va a avisar vía OTA de que está disponible una actualización, pero será entonces para el territorio donde está movido el CSC, y como se haga por ese canal, todo lo que haya de Samsung en el móvil quedará ya "señalizado" con dicho CSC, dejando de ir normalmente Samsung Wallet con los puntos para España, e incluso Samsung Health Monitor. Por eso es imprescindible regresar a CSC EUX cuando se quiera actualizar, y luego volver a cambiar el CSC una vez hecha la actualización vía OTA.


¡Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a albasiempre su comentario:
  #159  
Viejo 21/05/24, 10:22:15
Array

[xs_avatar]
mesias30 mesias30 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Gijon
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: htc One S
Tu operador: Simyo
Hice el flasheo a última versión EUX usando el home_csc para no perder datos. El flasheo fue exitoso pero me mantuvo el csc de tailandia (thl) que tenía. Así que el wallet de google sigue sin funcionar.
¿entiendo que hay que hacer el flash limpio perdiendo todos los datos?
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 22/05/24, 22:42:37
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 4,045
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mesias30 Ver Mensaje
Hice el flasheo a última versión EUX usando el home_csc para no perder datos. El flasheo fue exitoso pero me mantuvo el csc de tailandia (thl) que tenía. Así que el wallet de google sigue sin funcionar.
¿entiendo que hay que hacer el flash limpio perdiendo todos los datos?
Me temo que si pero siempre puedes hacer una copia de seguridad y restaurar no?
Para no tener que reinstalar todo de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 Ultra



Hora actual: 00:11:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /