Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/05/24, 15:25:11
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
¿Qué problema tienen los fabricantes de móviles con las baterías?

Por alguna razón todos los fabricantes sacan oleadas de móviles con 5000 ridículos mAh de batería o incluso menos, pero son incapaces de pasar de ahí. Eso es lo que tiene mi teléfono actual, el Nokia G42, y no dura una mierda. Todas esas marcas tipo Doogee, Blackview, Hotwav, Ulefone y Oukitel me parecen una auténtica basura. Con un Doogee probé hace tiempo y nada más encenderlo se cerraban las aplicaciones solas y era súper inestable. También he probado el Samsung M34 y resulta que tiene un misterioso proceso del sistema que nunca se para y que hace volar la CPU y la batería. He leído reviews del Red Magic 9 Pro diciendo que se calienta y que se le descarga rápido la batería. Luego vi las especificaciones del POCO C40 y resulta que es una guarrada de gama de entrada con unas prestaciones de hace 20 años. ¿Qué tiene que hacer una persona para comprar un teléfono decente con más de 5000 mAh?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/05/24, 17:31:59
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,671
Modelo de smartphone: En busca y captura

Ninguno, yo creo que tanto la gama alta cómo en la media, han mejorado este apartado con creces en comparación a años anteriores. Por poner unos ejemplos dentro de android:

Magic 6 Pro con 5600 mah
Oneplus 12 con 5400 mah

Y tampoco hace falta sobrepasarlos, el S24 Ultra con 5000 mah da una autonomía sobresaliente.

También hay que buscar un equilibrio, baterías mas grandes = +grosor y + peso.

La verdad que con el Oneplus 12 estoy la mar de satisfecho, el primer móvil que cargo cada 2 días. Encima, en caso de urgencia, en 30 minutos cargado de 0-100.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/05/24, 18:23:02
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,190
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Con 5000 mAh a poco que esté bien optimizado tiene que dar una buena autonomía.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/24, 13:27:08
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,470
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
¿Qué tiene que hacer una persona para comprar un teléfono decente con más de 5000 mAh?

Si le quitas todo el spyware de serie que traen, te dura el doble
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/05/24, 16:07:29
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,095
Modelo de smartphone: Pixel 6a

5mil mAh son ridículos?

Madre mía..
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 14/05/24, 11:50:51
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Pues yo ya estoy más que harto de los 5000 mAh. Busco y busco y todos los modelos son iguales. Mi Nokia G42 estâ en perfectas condiciones y además tiene Android 14 puro, y los 5000 mAh no me duran una mierda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/24, 12:06:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,095
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Pero que no te dure lo que deseas no significa que 5mil mAh sean pocos.

Significa que por el motivo que sea, tienes un consumo elevado.


El nuevo Nothing 2a (por ejemplo), tiene una duración enorme de batería.. (de las mejores ), porque posee un procesador que es un mecherito, y un software limpio y optimizado
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/05/24, 12:06:47
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,190
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Pues yo ya estoy más que harto de los 5000 mAh. Busco y busco y todos los modelos son iguales. Mi Nokia G42 estâ en perfectas condiciones y además tiene Android 14 puro, y los 5000 mAh no me duran una mierda.
Pues será problema de tu móvil ya sea de degradación, un fallo de software, mal optimizado por la marca etc

Prueba a hacer un reset de fábrica. Si te sigue igual cámbiale la batería o sino cambia de móvil...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/05/24, 12:18:42
Array

[xs_avatar]
Algobike Algobike no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 18
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Pues yo ya estoy más que harto de los 5000 mAh. Busco y busco y todos los modelos son iguales. Mi Nokia G42 estâ en perfectas condiciones y además tiene Android 14 puro, y los 5000 mAh no me duran una mierda.
Será tu móvil xq yo con esa capacidad saco 2 días con casi 9 horas de pantalla activa.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/05/24, 15:42:12
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Pero que no te dure lo que deseas no significa que 5mil mAh sean pocos.

Significa que por el motivo que sea, tienes un consumo elevado.


El nuevo Nothing 2a (por ejemplo), tiene una duración enorme de batería.. (de las mejores ), porque posee un procesador que es un mecherito, y un software limpio y optimizado
El Nothing 2a lo tuve hace poco y tenía que cargarlo dos veces al día. Fue horroroso. El uso que yo le doy a un móvil son las típicas aplicaciones que uno se puede instalar en un móvil, es solo que dependo de él para muchas cosas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/05/24, 18:15:43
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Creo que en tu caso no es un problema de bateria sino de tu uso especifico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #12  
Viejo 14/05/24, 20:27:30
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Creo que en tu caso no es un problema de bateria sino de tu uso especifico.
Qué va. Tuve hace poco un Nautiz X6 con 8000 mAh y me iba de fábula. Pero en el borde inferior de la pantalla había una franja que estaba fija, y creo que me van a devolver el dinero porque lo último que me dijeron es que no sabían si iban a poder arreglarlo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/05/24, 09:56:26
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,422
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Qué va. Tuve hace poco un Nautiz X6 con 8000 mAh y me iba de fábula. Pero en el borde inferior de la pantalla había una franja que estaba fija, y creo que me van a devolver el dinero porque lo último que me dijeron es que no sabían si iban a poder arreglarlo.
Vas por una carretera que tiene una señal de dirección prohibida, todos los coches circulan en sentido opuesto y te pitan al cruzarse contigo, pero qué va, el problema no es tuyo

Por supuesto que es problema del uso específico que intentas hacer con tu smartphone. Hoy en día 5.000 mAh es una capacidad de batería más que razonable, y la gran mayoría de smartphones con baterías de ese tamaño son capaces de ofrecer una jornada de uso intensivo con más de 5 horas de pantalla a pleno rendimiento. Si con eso no te basta quizás deberías replantearte si estás utilizando tu smartphone de forma razonable y lógica.

Mira, te pongo como ejemplo el consumo que tuve yo mismo ayer:

Name:  Screenshot_20240515_094458_Device%20care.jpg
Views: 86
Size:  41.4 KB

Llegué a casa con más del 40% de batería haciendo un uso bastante intenso, y eso que mi smartphone no es de los más duraderos del mercado (tampoco de los que menos, desde luego, digamos que es un 7). Es cierto que probé una función que activa de forma inteligente el modo ahorro de batería, pero incluso sin ella la batería hubiese aguantado el día sobradamente.

En lugar de escribir quejas estériles, ¿Por qué no pones capturas de pantalla detalladas con tus consumos de la última semana y vemos qué es lo que puede fallar?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #14  
Viejo 15/05/24, 12:33:45
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vas por una carretera que tiene una señal de dirección prohibida, todos los coches circulan en sentido opuesto y te pitan al cruzarse contigo, pero qué va, el problema no es tuyo

Por supuesto que es problema del uso específico que intentas hacer con tu smartphone. Hoy en día 5.000 mAh es una capacidad de batería más que razonable, y la gran mayoría de smartphones con baterías de ese tamaño son capaces de ofrecer una jornada de uso intensivo con más de 5 horas de pantalla a pleno rendimiento. Si con eso no te basta quizás deberías replantearte si estás utilizando tu smartphone de forma razonable y lógica.

Mira, te pongo como ejemplo el consumo que tuve yo mismo ayer:

Archivo Adjunto 1515849

Llegué a casa con más del 40% de batería haciendo un uso bastante intenso, y eso que mi smartphone no es de los más duraderos del mercado (tampoco de los que menos, desde luego, digamos que es un 7). Es cierto que probé una función que activa de forma inteligente el modo ahorro de batería, pero incluso sin ella la batería hubiese aguantado el día sobradamente.

En lugar de escribir quejas estériles, ¿Por qué no pones capturas de pantalla detalladas con tus consumos de la última semana y vemos qué es lo que puede fallar?

Saludos
Uso el teléfono con mucha intensidad, eso es todo. Por eso se descarga tan rápido. Solo pido que hagan baterías más grandes.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/05/24, 13:07:33
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Qué va. Tuve hace poco un Nautiz X6 con 8000 mAh y me iba de fábula. Pero en el borde inferior de la pantalla había una franja que estaba fija, y creo que me van a devolver el dinero porque lo último que me dijeron es que no sabían si iban a poder arreglarlo.
Uso un p40 pro que ya tiene sus años, con su bateria de 4200mah, como es normal la bateria empieza a perder su capacidad nominal, hago un uso intensivo del telefono segun los dias (muchas redes sociales whatsapp, instagram, facebook y gmail por cuestiones laborales).
Tambien en menor medida edicion de fotos y videos y algo de juego o gps o las 20000 cosas que se puede hacer con el movil.
conclusion: uso intensivo a recargar al medio dia.
poco uso, un dia y medio sin recargar.
No hay secretos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/05/24, 13:12:31
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,503
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Uso el teléfono con mucha intensidad, eso es todo. Por eso se descarga tan rápido. Solo pido que hagan baterías más grandes.
se resume en un compromiso entre satisfacer la demanda de la gran mayoria de la gente con baterias que aguantan de sobra un dia de uso NORMAL y tener un movil de 400 gramos, feo de cojones y incomodo de llevar.
La suerte es que en 2024 tienes moviles que se recargan de 0 a 100 en menos de 20 minutos.
si no tienes para recargarlo tambien hacen powerbank potente con cargas rapidas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a judabricot su comentario:
  #17  
Viejo 15/05/24, 13:54:52
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 15,190
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vas por una carretera que tiene una señal de dirección prohibida, todos los coches circulan en sentido opuesto y te pitan al cruzarse contigo, pero qué va, el problema no es tuyo
Totalmente, si un móvil te da 8-9 horas de pantalla en un día y no te es suficiente el problema igual no es del móvil sino tuyo...
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
  #18  
Viejo 15/05/24, 14:11:16
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,095
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Tienes móviles con baterías de más de 10mil mAh
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 15/05/24, 16:25:41
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Tienes móviles con baterías de más de 10mil mAh
Sí pero son todos de marcas de mala calidad. Ya probé un Doogee y las aplicaciones se cerraban solas, era súper inestable, nada fiable.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/05/24, 16:54:35
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,095
Modelo de smartphone: Pixel 6a

También puedes averiguar algo con carga ultra rápida
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:37:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /