Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/24, 21:16:32
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,625
Tu operador: Orange

5G VS 4G batería

Buenas,

Estoy viendo que cada vez hay más zonas con 5G, la duda que tengo es de si ya se ha resuelto el gasto de batería de más que tenía tener el 5G activado, en general, no me refiero a este dispositivo en concreto.
En IOS al activar el 5G automático, el teléfono parece que solo hace uso de esa red cuando se necesita, en android es igual?
Lo lleváis activado siempre? Notáis que baje la batería antes?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/05/24, 07:46:04
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Buenas,

Estoy viendo que cada vez hay más zonas con 5G, la duda que tengo es de si ya se ha resuelto el gasto de batería de más que tenía tener el 5G activado, en general, no me refiero a este dispositivo en concreto.
En IOS al activar el 5G automático, el teléfono parece que solo hace uso de esa red cuando se necesita, en android es igual?
Lo lleváis activado siempre? Notáis que baje la batería antes?
Según yo (que me puedo equivocar), depende de si es 5G SA o NSA. Si es SA se conecta al núcleo 5G con la parte de radio 5G, es decir, se conecta a una sola red. Si es NSA se conecta al núcleo 4G con la parte de radio 5G, es decir, se hace una agregación de dos redes y esto hace que gaste más batería.

Por lo tanto todo se resume a si la operadora tiene 5G SA y si por la zona hay 5G SA.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iTheRoxD4N su comentario:
  #3  
Viejo 03/05/24, 13:46:34
Array

[xs_avatar]
link_ link_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: El Mundo
Mensajes: 2,625
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por iTheRoxD4N Ver Mensaje
Según yo (que me puedo equivocar), depende de si es 5G SA o NSA. Si es SA se conecta al núcleo 5G con la parte de radio 5G, es decir, se conecta a una sola red. Si es NSA se conecta al núcleo 4G con la parte de radio 5G, es decir, se hace una agregación de dos redes y esto hace que gaste más batería.



Por lo tanto todo se resume a si la operadora tiene 5G SA y si por la zona hay 5G SA.
Loco me acabas de dejar, jajajja. Soy de Orange, iré haciendo pruebas a ver. Esperaré un poco ya que estoy notando que con la última actualización la batería me está bajando antes, a ver si se estabiliza.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/24, 18:00:31
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,465
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por link_ Ver Mensaje
Loco me acabas de dejar, jajajja. Soy de Orange, iré haciendo pruebas a ver. Esperaré un poco ya que estoy notando que con la última actualización la batería me está bajando antes, a ver si se estabiliza.
Resumen: el gasto seguirá siendo alto excepto en las zonas que Orange llama 5G+ (estas son las SA). Consulta el mapa de cobertura, pero diría que solo lo ofrece en determinados barrios de grandes capitales.

El 5G a secas son las NSA.

Última edición por Pantumaca Día 11/05/24 a las 18:02:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/05/24, 23:21:24
Array

[xs_avatar]
jaimagis jaimagis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: oviedo
Mensajes: 1,753
Modelo de smartphone: moto z play
Tu operador: Tuenti Movil
Yo llevo una rutina que se activa cuando la batería me llega al 35% y ahí limito la conexión a 4g, el modo de pantalla oscuro, el refresco a 60 hz y pongo el perfil de rendimiento en ligero.con eso considero que es suficiente margen ya que este móvil de cualquier manera tiene buena autonomía.
__________________
hasta la victoria siempre
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaimagis su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+



Hora actual: 19:51:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /