ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S24 Ultra ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S24 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 28/02/24, 04:54:46
Array

[xs_avatar]
CAGONCETE CAGONCETE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: NOTE10+ 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por leedixon Ver Mensaje
Eso dejó de funcionar hace tiempo, no?
Si el móvil es de los que tienen dos altavoces, uno en cada lado del móvil, sigue funcionando, porque aprovecha para grabar
justo el altavoz que hay al lado del micrófono.

En mi anterior Note10+ grababa, y en este también.

Dijeramos que dejo de grabar cuando era por software, y según móviles lo consigue "fisicamente" por lo que comento.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 28/02/24, 09:23:15
Array

[xs_avatar]
jfkdark jfkdark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAGONCETE Ver Mensaje
Si el móvil es de los que tienen dos altavoces, uno en cada lado del móvil, sigue funcionando, porque aprovecha para grabar
justo el altavoz que hay al lado del micrófono.

En mi anterior Note10+ grababa, y en este también.

Dijeramos que dejo de grabar cuando era por software, y según móviles lo consigue "fisicamente" por lo que comento.
Resumiendo... y si me podéis contestar a todo, mejor os lo agradecería

1.- La aplicación de ACR funciona bien y ¿graba las llamadas tanto normales, como por bluetooth?
2.- Hay que descargársela de algún link raro de alguien, ¿la del Google Play no funciona?
3.- Las llamadas se graban mejor con la aplicación nativa de Samsung cambiando el CSC, pero nadie ha confirmado que le funciona todo bien, reloj, wallet, los puntos cuando pagas con wallet, Samsung Health, etc
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 28/02/24, 12:59:41
Array

[xs_avatar]
Franjuas Franjuas no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,356
Modelo de smartphone: Lg G3 D855 16 GB
Tu operador: Yoigo
Yo primero probaría con la aplicación y así la pruebas tu personalmente, yo no cambiaría el csc porque a mí me funciona perfectamente y se oye muy bien, te la paso
https://mega.nz/file/ps9SQDYa#nZ1aE5..._up_XwES2esJ2c

https://mega.nz/file/YxUjFK4L#5PPLU6...G_lT4iy8Wt0Xgc
__________________
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 28/02/24, 14:00:49
Array

[xs_avatar]
jfkdark jfkdark no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Franjuas Ver Mensaje
Yo primero probaría con la aplicación y así la pruebas tu personalmente, yo no cambiaría el csc porque a mí me funciona perfectamente y se oye muy bien, te la paso
https://mega.nz/file/ps9SQDYa#nZ1aE5..._up_XwES2esJ2c

https://mega.nz/file/YxUjFK4L#5PPLU6...G_lT4iy8Wt0Xgc
Te lo agradezco pero no me fío de enlaces que no provienen de sitios oficiales. Por otro lado, no veo el por qué no lo puedo descargar de la Play Store. No funciona bien?
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 29/02/24, 05:32:00
Array

[xs_avatar]
alfonsorm alfonsorm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Miranda de ebro
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
Buenos dias:

B mi respuesta, no pretende levantar ninguna polémica, solo está basado en mi experiencia, y en los hechos. Hechos: debido a una extricta política de protección de datos Android, deja de permitir que aplicaciones de terceros graben de forma nativa, por tanto las aplicaciones que graben, lo hacen aprovechando diversos "trucos", como grabar el micrófono. Mi experiencia es que las grabaciones son deficientes, en Bluetooth fallan, en mayor o menor medida.
De manera nativa, sólo se puede hacer con el cambio de csc de fuera de Europa. Yo tengo el de la India, todo funciona igual, samsung pay también, excepto que no acumula puntos.
En mi caso las grabaciones, son importantes, con lo que el cambio de csc merece la pena. Todo depende de la calidad que desees en la grabación. Un saludo

Última edición por alfonsorm Día 29/02/24 a las 05:37:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 27/03/24, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
subtrphug subtrphug no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 659

A los que habeis cambiado el CSC INS os ha saltado la OTA de abril?
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 27/03/24, 16:43:17
Array

[xs_avatar]
leedixon leedixon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por subtrphug Ver Mensaje
A los que habeis cambiado el CSC INS os ha saltado la OTA de abril?
He actualizado esta mañana
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 28/03/24, 09:36:28
Array

[xs_avatar]
subtrphug subtrphug no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 659

A mí cambiando solo el CSC a INS no me llegaba la OTA.
He tenido que meter la rom india entera por ODIN para recibir OTA.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 29/03/24, 08:12:44
Array

[xs_avatar]
jpercar jpercar está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Na terriña
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jfkdark Ver Mensaje
Te lo agradezco pero no me fío de enlaces que no provienen de sitios oficiales. Por otro lado, no veo el por qué no lo puedo descargar de la Play Store. No funciona bien?
Yo lo he descargado desde la Galaxy Store y me funciona correcto, la que hay en la Play Store tenía que instalar otra aparte y me daba fallos, pero la que descargué desde la Galaxy Store, ya te digo que funciona bien
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 31/03/24, 01:32:59
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
A alguno más le pasa que cambiando el csc a INS le siga funcionando la samsung wallet de espsña acumulado puntos y todo?

Llevo casi dos meses desde que lo cambié y me sigue funcionado. En el 23u me acuerdo que tenía que volver a meter tarjetas y funcionaba con la wallet de la india.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 04/04/24, 02:21:01
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

¡Buenas!

Yo he cambiado el CSC a Tailandia (THL) y me va perfecto todo, incluido Samsung Wallet con sus puntos para la tienda española. Solo me queda actualizar vía OTA, que tarda un poco más que en las EUX, y ver si se mantiene todo, pero es de esperar que sí (ya estoy en One UI 6.1).

Tengo todo: grabador de llamadas (modos VoLTE, VoNR y VoWiFi incluidos) con botón de modo manual en el dialer, ID de llamadas, Samsung Wallet con puntos de la tienda española, y me queda por probar mi Samsung Watch6 con la presión arterial y los ECG. Pero, si eso no fuese, está establecido el método para que funcione, así que tampoco es problema.

Estoy muy contento con mi Samsung Galaxy S24 Ultra.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #72  
Viejo 15/04/24, 20:39:55
Array

[xs_avatar]
javichuchacho javichuchacho no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Oneplus 6T vs Note 20 Ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
¡Buenas!

Yo he cambiado el CSC a Tailandia (THL) y me va perfecto todo, incluido Samsung Wallet con sus puntos para la tienda española. Solo me queda actualizar vía OTA, que tarda un poco más que en las EUX, y ver si se mantiene todo, pero es de esperar que sí (ya estoy en One UI 6.1).

Tengo todo: grabador de llamadas (modos VoLTE, VoNR y VoWiFi incluidos) con botón de modo manual en el dialer, ID de llamadas, Samsung Wallet con puntos de la tienda española, y me queda por probar mi Samsung Watch6 con la presión arterial y los ECG. Pero, si eso no fuese, está establecido el método para que funcione, así que tampoco es problema.

Estoy muy contento con mi Samsung Galaxy S24 Ultra.

Saludos.
Se te hizo wipe? O del tirón funcionó?
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 18/04/24, 13:54:54
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por javichuchacho Ver Mensaje
Se te hizo wipe? O del tirón funcionó?
¡Buenas!

Me funcionó del tirón; simplemente, se cambia el CSC utilizando el método del programa SamFw Tool, y se habilitan de forma inmediata las funciones que te interesan.

Aprovecho para comentar que, después de hacer unas pruebas más, he decidido dejar definitivamente mi teléfono con el CSC de India (INS), para tener todo sin problemas. Otra excelente opción es Indonesia (XID), pero la ROM que lleva mi terminal no lo acepta, y no deseo, al menos de momento, ponerme a utilizar Odin.

¿Motivos por los que he quitado el CSC de Tailandia (THL)? Muy sencillo: ayer me llegó un aviso de que había una nueva versión de Samsung Wallet. Sin embargo, a pesar de que pulsaba repetidamente el botón de actualizar, no ocurría absolutamente nada. Enseguida me di cuenta de que el CSC tenía que ver. Y es que la app de Samsung Wallet intenta abrir la página de la Galaxy Store para que puedas actualizar la app Samsung Wallet, pero, al no estar disponible para terminales "pensados" para el mercado tailandés, pues no hace nada.

Así, volví a cambiar, como digo, el CSC a India, y ya me dejó actualizar. A cambio, pasaron dos cosas: la primera, que me forzó a instalar la Samsung Shop de India, pero la desinstalé una vez hecho el trámite de instalarla, para poder seguir utilizando la Samsung Shop original española. Y la segunda, que el botón de llamadas integrado en el dialer me desapareció para volver el de añadir una llamada a una conversación. Afortunadamente, la activación manual sigue disponible con el CSC de India, y solo que hay que irse al menú de tres puntos de arriba a la derecha durante una llamada para activarlo. Y, pensándolo fríamente, casi que lo prefiero así, porque a simple vista nadie puede ver en tu dialer si tienes opción nativa de grabar llamadas, y a nadie le interesa saber si lo quiero tener disponible para su uso.

Entonces, recopilando de forma más exhaustiva lo que se habilita cuando se cambia el CSC, y tomando como referencia los más utilizados (India, Tailandia e Indonesia), tenemos:

-Grabación de llamadas: disponible en India, Tailandia e Indonesia. No olvidéis actualizar la app del dialer de Samsung, porque con la última actualización ya se pueden grabar también las llamadas VoWiFi.

-Botón de grabación de llamadas integrado en el dialer para grabación manual, sustituyendo al de añadir llamada: disponible en Tailandia e Indonesia. En India toca pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha durante la llamada para utilizarlo, tanto para comenzar la grabación como para pararla. Igualmente, en Tailandia e Indonesia, es la opción de añadir una llamada y poner una en curso en espera la que aparece cuando se pulsa el menú de tres puntos arriba a la derecha.


-Identificador de llamadas y SPAM integrado: disponible en India, Tailandia e Indonesia (aparte de la Unión Europea).

-Google Pay: disponible en India, Tailandia e Indonesia (aparte de la Unión Europea). Lo recomendable es activarlo y dejarlo configurado con el CSC EUX, y entonces ya cambiar al CSC que queramos.

-Samsung Wallet: disponible en India e Indonesia (aparte de la Unión Europea). Lo recomendable es activarlo y dejarlo configurado con el CSC EUX, y entonces ya cambiar al CSC que queramos.

Al igual que otros compañeros comentan, todo este tiempo he utilizado sin problemas Samsung Wallet con el CSC de Tailandia (es de esperar que siga yendo igual de bien con India), y se me han sumado los puntos por cada compra. Da la sensación de que lo que importa es que la activación del servicio debe realizarse con el CSC adecuado (EUX es lo recomendable), y una vez hecha, lo único que comprueba Samsung Wallet es nuestra ubicación, y en base a eso, valida las compras y nos suma los puntos. Eso sí, para actualizar la app, se comprobará nuestro CSC para acceder a la página correspondiente de la Galaxy Store, por lo que aquí sí importa tener un CSC compatible, para poder acceder a las actualizaciones sin mayores inconvenientes.

-Presión arterial y ECG en el Galaxy Watch para integrarlos en la app Samsung Health: disponible en Indonesia (aparte de Unión Europea).

Pasa lo mismo que con Samsung Wallet: si la activación del servicio que integra estas lecturas en la app del móvil, en este caso, Samsung Health, se realiza con el CSC de la Unión Europea (EUX), se va a mantener dicha configuración aunque cambiemos a otro CSC, y entonces solo va a importar la ubicación desde donde estemos haciéndonos las mediciones con el Galaxy Watch y donde esté el teléfono para recoger los datos. A mí, a pesar de que en teoría no funciona en India y Tailandia, me sigue leyendo perfectamente todo después de hacer esas pruebas con ambos CSCs. Y, por supuesto, las actualizaciones de la app siguen estando disponibles con otros CSCs en la Galaxy Store. Cuestión aparte es la app Samsung Health Monitor, cuya descarga y actualizaciones, tanto en el móvil como el reloj, dependen, fundamentalmente, del lugar de donde sea el smartwatch y donde lo hayamos activado, por lo que, en teoría, teniendo un Galaxy Watch de región española (PHE, como es el mío), todo va a seguir funcionando perfectamente, aunque cambiemos el CSC en nuestro smartphone.


Por tanto, después de mirar todos estos aspectos, los CSCs que brindan más opciones son India (INS) e Indonesia (XID), pero teniendo en cuenta que en India la opción de grabar manualmente las llamadas aparece en el menú de tres puntos situado arriba a la derecha durante las llamadas, y en Indonesia el botón de grabar manualmente las llamadas sustituye al de añadir una llamada y poner en curso la actual, quedando dicha opción disponible en el menú de tres puntos de arriba a la derecha que aparece durante las llamadas.



¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 19/04/24, 18:41:08
Array

[xs_avatar]
leedixon leedixon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 211
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por albasiempre Ver Mensaje
¡Buenas!

Me funcionó del tirón; simplemente, se cambia el CSC utilizando el método del programa SamFw Tool, y se habilitan de forma inmediata las funciones que te interesan.

Aprovecho para comentar que, después de hacer unas pruebas más, he decidido dejar definitivamente mi teléfono con el CSC de India (INS), para tener todo sin problemas. Otra excelente opción es Indonesia (XID), pero la ROM que lleva mi terminal no lo acepta, y no deseo, al menos de momento, ponerme a utilizar Odin.

¿Motivos por los que he quitado el CSC de Tailandia (THL)? Muy sencillo: ayer me llegó un aviso de que había una nueva versión de Samsung Wallet. Sin embargo, a pesar de que pulsaba repetidamente el botón de actualizar, no ocurría absolutamente nada. Enseguida me di cuenta de que el CSC tenía que ver. Y es que la app de Samsung Wallet intenta abrir la página de la Galaxy Store para que puedas actualizar la app Samsung Wallet, pero, al no estar disponible para terminales "pensados" para el mercado tailandés, pues no hace nada.

Así, volví a cambiar, como digo, el CSC a India, y ya me dejó actualizar. A cambio, pasaron dos cosas: la primera, que me forzó a instalar la Samsung Shop de India, pero la desinstalé una vez hecho el trámite de instalarla, para poder seguir utilizando la Samsung Shop original española. Y la segunda, que el botón de llamadas integrado en el dialer me desapareció para volver el de añadir una llamada a una conversación. Afortunadamente, la activación manual sigue disponible con el CSC de India, y solo que hay que irse al menú de tres puntos de arriba a la derecha durante una llamada para activarlo. Y, pensándolo fríamente, casi que lo prefiero así, porque a simple vista nadie puede ver en tu dialer si tienes opción nativa de grabar llamadas, y a nadie le interesa saber si lo quiero tener disponible para su uso.

Entonces, recopilando de forma más exhaustiva lo que se habilita cuando se cambia el CSC, y tomando como referencia los más utilizados (India, Tailandia e Indonesia), tenemos:

-Grabación de llamadas: disponible en India, Tailandia e Indonesia. No olvidéis actualizar la app del dialer de Samsung, porque con la última actualización ya se pueden grabar también las llamadas VoWiFi.

-Botón de grabación de llamadas integrado en el dialer para grabación manual, sustituyendo al de añadir llamada: disponible en Tailandia e Indonesia. En India toca pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha durante la llamada para utilizarlo, tanto para comenzar la grabación como para pararla. Igualmente, en Tailandia e Indonesia, es la opción de añadir una llamada y poner una en curso en espera la que aparece cuando se pulsa el menú de tres puntos arriba a la derecha.


-Identificador de llamadas y SPAM integrado: disponible en India, Tailandia e Indonesia (aparte de la Unión Europea).

-Google Pay: disponible en India, Tailandia e Indonesia (aparte de la Unión Europea). Lo recomendable es activarlo y dejarlo configurado con el CSC EUX, y entonces ya cambiar al CSC que queramos.

-Samsung Wallet: disponible en India e Indonesia (aparte de la Unión Europea). Lo recomendable es activarlo y dejarlo configurado con el CSC EUX, y entonces ya cambiar al CSC que queramos.

Al igual que otros compañeros comentan, todo este tiempo he utilizado sin problemas Samsung Wallet con el CSC de Tailandia (es de esperar que siga yendo igual de bien con India), y se me han sumado los puntos por cada compra. Da la sensación de que lo que importa es que la activación del servicio debe realizarse con el CSC adecuado (EUX es lo recomendable), y una vez hecha, lo único que comprueba Samsung Wallet es nuestra ubicación, y en base a eso, valida las compras y nos suma los puntos. Eso sí, para actualizar la app, se comprobará nuestro CSC para acceder a la página correspondiente de la Galaxy Store, por lo que aquí sí importa tener un CSC compatible, para poder acceder a las actualizaciones sin mayores inconvenientes.

-Presión arterial y ECG en el Galaxy Watch para integrarlos en la app Samsung Health: disponible en Indonesia (aparte de Unión Europea).

Pasa lo mismo que con Samsung Wallet: si la activación del servicio que integra estas lecturas en la app del móvil, en este caso, Samsung Health, se realiza con el CSC de la Unión Europea (EUX), se va a mantener dicha configuración aunque cambiemos a otro CSC, y entonces solo va a importar la ubicación desde donde estemos haciéndonos las mediciones con el Galaxy Watch y donde esté el teléfono para recoger los datos. A mí, a pesar de que en teoría no funciona en India y Tailandia, me sigue leyendo perfectamente todo después de hacer esas pruebas con ambos CSCs. Y, por supuesto, las actualizaciones de la app siguen estando disponibles con otros CSCs en la Galaxy Store. Cuestión aparte es la app Samsung Health Monitor, cuya descarga y actualizaciones, tanto en el móvil como el reloj, dependen, fundamentalmente, del lugar de donde sea el smartwatch y donde lo hayamos activado, por lo que, en teoría, teniendo un Galaxy Watch de región española (PHE, como es el mío), todo va a seguir funcionando perfectamente, aunque cambiemos el CSC en nuestro smartphone.


Por tanto, después de mirar todos estos aspectos, los CSCs que brindan más opciones son India (INS) e Indonesia (XID), pero teniendo en cuenta que en India la opción de grabar manualmente las llamadas aparece en el menú de tres puntos situado arriba a la derecha durante las llamadas, y en Indonesia el botón de grabar manualmente las llamadas sustituye al de añadir una llamada y poner en curso la actual, quedando dicha opción disponible en el menú de tres puntos de arriba a la derecha que aparece durante las llamadas.



¡Saludos!
Solo comentar que puedes elegir que se graben todas las llamadas con el CSC India y te evitas tener que dar al botón. Puedes parar la grabación en cualquier momento durante la llamada o una vez finalizada, que sale una notificación.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 20/04/24, 20:00:02
Array

[xs_avatar]
albasiempre albasiempre está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por leedixon Ver Mensaje
Solo comentar que puedes elegir que se graben todas las llamadas con el CSC India y te evitas tener que dar al botón. Puedes parar la grabación en cualquier momento durante la llamada o una vez finalizada, que sale una notificación.

El único "pero" que le veo a eso es que toca estar haciendo limpieza cada poco tiempo de archivos que contendrán inicios de llamadas que no quieres, y como no lo hagas, se acumulen y se mezclen con alguno/s que sí quieras...


Otro detalle del que me he percatado es que haciendo el cambio de CSC con la herramienta SamFW Tool te imposibilita a hacer actualizaciones vía OTA, pues intenta buscar las disponibles para el CSC del país que se ha puesto, y como las actualizaciones lanzadas para el territorio EUX se nombran (o deberían nombrar) de forma diferente a las otros sitios muy utilizados como India, Tailandia o Indonesia, al comprobar si la instalada en nuestro dispositivo está disponible en ese otro territorio, y, en caso de haberla, si hay alguna más moderna para dicho territorio, pues no lo va a poder hacer, al no haber ninguna registrada de esa manera.


Así que, como me he cansado de que no actualizara al parche de abril, lo que he hecho es cambiar de nuevo el CSC a EUX, he hecho la actualización vía OTA, y una vez hecha y comprobado que todas las apps de Samsung van correctamente, he vuelto a cambiar el CSC, y he comprobado que, en efecto, las apps "críticas" siguen yendo adecuadamente.


¿Con esto qué quiero decir? Que, por lo que veo, el problema de que en nuestro smartphone dejen de ir características como Samsung Wallet (y los puntos para la tienda española) o Samsung Health Monitor está relacionado directamente con que la ROM que pongamos sea pensada originalmente para dispositivos "fabricados" en un territorio u otro, con independencia de que luego se cambien los dos primeros CSCs. Es decir, si de origen tenemos un móvil con este patrón de CSC, que es el pensado para móviles libres comercializados en España:


EUX/-/EUX/EUX


(Primer CSC: territorio para el que se comercializa el móvil; Segundo CSC: SIM y eSIM de los operadores para los que funciona la red móvil y que pueden proveer servicios específicos en nuestro terminal; Tercer CSC: territorio en el que se "fabrica" el móvil; Cuarto CSC: distribuidor que se encarga de comercializar el móvil, y que puede personalizar el móvil también)



El tercer y cuarto CSC no lo podemos cambiar así porque sí, y con SamFW Tool podremos cambiar solamente el primero y el segundo (en el caso de EUX, el segundo CSC, que es el de cada SIM soportada por el móvil, no va a tener ningún código, pero en otros territorios puede que sí, aunque al ser un terminal libre no nos afectará para nada). La cuestión es que mi impresión es que las apps críticas de Samsung, es decir, Samsung Wallet y Samsung Health Monitor, seguirán funcionando si NO cambia el tercer CSC.


¿Y cuándo puede cambiar el tercer CSC? Pues por un lado, obviamente, si metemos con Odin la ROM que queramos. Y, por otra parte, cuando la ROM que tengamos de manera oficial SÍ figure en el listado de anteriores actualizaciones del territorio al que hayamos movido el primer y segundo CSCs con SamFW Tool. Si nos salta alguna actualización vía OTA y tenemos el CSC cambiado a otro distinto de EUX con SamFW Tool, ¡ALERTA! NO HAGÁIS la actualización por esa vía (recomendable desactivar la descarga automática por WiFi), porque eso significará que instalaremos una actualización oficial con sus 4 CSCs adaptados al territorio al que tenemos cambiado el primer y segundo CSCs. Y a partir de ese momento, será cuando empiecen los problemas con Samsung Wallet y Samsung Health Monitor.


La manera correcta de ir teniendo todo al día es:


-En caso de que haya actualización vía OTA, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.


-Si salta alguna actualización para Samsung Wallet, y en el CSC en el que estemos no está disponible, nuevamente, cambiar temporalmente el CSC a EUX, realizar dicha actualización y volver a mover el CSC al territorio que queramos.


Con India te puedes ahorrar el cambio de CSC para las actualizaciones de Samsung Wallet, pero no tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono, solo en el menú de los tres puntos arriba a la derecha.


Con Tailandia es al contrario: no se puede acceder a la página de Galaxy Store para actualizar Samsung Wallet, pero tienes el icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono.


Con Indonesia se tiene todo: actualización de Samsung Wallet e icono de grabar llamadas manualmente en el dialer del teléfono. El problema es que, al menos en mi modelo, comprado en El Corte Inglés, no está disponible este CSC.


Y, sea como sea, toca estar "brincando" cada poco tiempo de un CSC a otro para poder actualizar a los nuevos parches de seguridad lanzados para el territorio EUX, y luego volver al territorio que queramos para obtener la grabación de llamadas nativas y no perder Samsung Wallet y sus puntos para la tienda española.


¡Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S24 Ultra > ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S24 Ultra



Hora actual: 18:13:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /