Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 05/12/11, 14:48:21
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
El problema no es de este post campeón, si el desarrollador lo abandona, nadie puede hacer nada, excepto algún cocinero de drivers y demás personas.

Si tienes la rom de Thor por ejemplo, y conectas un modem complatible te funcionará, y si no es compatible pues ya sabes te compras un mifi.

Como bien dice el compañero, que por cierto decirte que en éste subforo (Acer) No existe coordinador, ni moderador, directamente se piden las cosas a JorgeKai y muy amablemente, no las soluciona en la medida de los posible, todo lo demás se hace gracias a personas que intentan ayudarse las unas a las otras..


Si observas en el primer post te da el enlace del tema original situado en XDA, poco a poco entre todos hemos ido intentando que si funcionen los modems, por desgracia no todos.

Para decir que cierren el post, y dices que buscarás eso quiere decir que eres un mal compañero y no quieres aportar nada sino recibir de los demás, cosa que no veo justa, porque la mayoría de los que estamos aprendemos y ensemaños cosas a diario gracias al intercambio de opiniones y de lecturas que realizamos cada uno.

No se porque no te funciona ese modem con la thor, pero se de gente que con ese mismo modem pero libre no han tenido ningún problema, a parte hay ciertos problemas con los modem de omv, para todo este tipo de conexiones, por ejemplo el de yoigo, también da algún problema y es problema de la configuración del proxy, tampoco te puede decir mucho más, porque no lo tengo ese modem y con el que tengo me ha funcionado a la primera, ya me gustaría que portasen todos los drivers de los modems, pero ni se como hacer ni me han hecho caso cuando se lo he solicitado.

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=148 (aqui ya reportan que no funciona dicho modem)
Hola,me puedes decir como se desconecta el almacenamiento masivo.Gracias.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 05/12/11, 16:29:30
Array

[xs_avatar]
ridell ridell no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Terrassa
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 8 / Gear S3

 Cita: Originalmente Escrito por usx Ver Mensaje
Hola,me puedes decir como se desconecta el almacenamiento masivo.Gracias.
Lo tienes el primer post de este tema, si lo sigues verásque no es muy dificil

"Funcionamiento modem 3g en Iconia A500

Si no se hacen primero estos 2 pasos, no veremos la lista de APN's e irá mal la configuración de redes móviles. Tiene pinta que la Iconia usa las aplicaciones phone.apk y telephony.apk para gestionar la configuración de redes 3G. Si estas aplicaciones no detectan el módem, no hay manera de configurar la Iconia.

El primer paso, que particularmente no me gusta nada, es desactivar la solicitud del PIN por parte del modem 3G. Si se deja activado, al arrancar la Iconia, se nos solicita que introduzcamos el PIN. Pero yo no lo he logrado. Parece como si en este punto, la Iconia supiera que tiene que pedir el PIN pero no como pasárselo al modem 3G para la validación. Resultado: No hay forma de entrar en la Iconia...

Para desactivar la solicitud de PIN hay que hacerla usando el software que venga con el módem 3G, y como eso depende de la compañía contratada, no lo toco en este tuto.

El segundo, y más importante, paso es desactivar el dispositivo de almacenamiento masivo que lleva incorporado el modem 3G. Si no lo desactivamos, la Iconia reconoce el modem como una memoria y nunca va a funcionar.

Explico estos pasos sobre Windows y suponiendo que tenemos los drivers del modem 3G instalados correctamente en el PC.

1º - Conectamos el modem 3G al PC
2º - Una vez esté detectado y funcionando, cerramos todos los programas que tengan que ver con el módem.
3º - En el administrador de dispositivos, miramos que puerto COM la ha asignado el PC al modem.
4º - Abrimos el Hiperterminal o cualquier programa que tengamos a mano que sea similar.
5º - Abrimos una conexión al puerto COM del módem (a mi me ha funcionado 9600,8,N,1 pero parece que el modem es “Auto Sense”...)
6º - Escribimos ATZ y presionamos Enter. el módem nos ha de responder OK. (si no lo hace, debéis habilitar el "enviar fin de línea con los avances de línea" de las propiedades de la conexión).
7º - Escribimos ATI y presionamos Enter. El modem nos ha de responder con su nombre, tipo y cosas por el estilo.
8º - Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter. En este punto el modem ya tiene deshabilitado el almacenamiento masivo.( LA UNICA PUNTUALIZACIÓNSI LO QUIERES VOLVER A ACTIVAR: AT^U2DIAG=1)
9º - Retiramos con seguridad el modem 3G del PC
10º - Apagamos la iconia, conectamos el modem 3G y la volvemos a encender."


Suerte y un saludo.

Si ha ido todo OK, ya deberías de ser capaz de configurar APN's y demás.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 05/12/11, 22:18:31
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

Hola,gracias por responder,pero no entiendo el apartado 4,5,6 y 7.Si me lo puedes explicar con mas detalle.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 05/12/11, 23:59:27
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por usx Ver Mensaje
Hola,gracias por responder,pero no entiendo el apartado 4,5,6 y 7.Si me lo puedes explicar con mas detalle.
Lo primero que tienes que decirnos que Sistema Op. tienes instalado.
El Xp tiene un soft que se llama hyperterminal instalado, pero los siguientes si no recuerdo mal fueron eliminados por windows.
Si tienes el windows 7, tendrás que descargarte buscandola en google, si alguien te la puede pasar mejor que mejor lo siento pero uso otro S.O.
__________________

Responder Con Cita
  #105  
Viejo 06/12/11, 21:46:14
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

Hola ,el SO es Windows 7 x64 , he probado el hyperterminal de win7 y no consigo configurar el modem.Cambiare el SO a XP por si es mas sencillo.Gracias por responder.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 06/12/11, 21:53:54
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por usx Ver Mensaje
Hola ,el SO es Windows 7 x64 , he probado el hyperterminal de win7 y no consigo configurar el modem.Cambiare el SO a XP por si es mas sencillo.Gracias por responder.
No hace falta que cambias el SO. Lo unico que tienes que hacer es descargate el hypertherminal y buscar en que com esta el modem instalado y abrir una llamada a ese puerto con las indicaciones de más arriba.
__________________

Responder Con Cita
  #107  
Viejo 08/12/11, 14:48:15
Array

[xs_avatar]
Luis Mena Luis Mena no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Hola.

soy un recien llegado y ando algo perdido. He segido todos los pasos para preparar el moden USB 3G de movistar y deshabilitar el almacenamiento masito, todo bien hasta llegar a Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter, que me da ERROR, ahí me he quedado y no se cómo seguir. Tampoco se cómo configurar APN's y demás, eso lo tengo que hacer en la tablet. Por favor, ayudame!!!!

GRACIAS
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 08/12/11, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luis Mena Ver Mensaje
Hola.

soy un recien llegado y ando algo perdido. He segido todos los pasos para preparar el moden USB 3G de movistar y deshabilitar el almacenamiento masito, todo bien hasta llegar a Escribimos AT^U2DIAG=0 y presionamos Enter, que me da ERROR, ahí me he quedado y no se cómo seguir. Tampoco se cómo configurar APN's y demás, eso lo tengo que hacer en la tablet. Por favor, ayudame!!!!

GRACIAS
Siendo decir que ese comando es para los modems huawai, el tuyo creo que es un zte por lo que el comando es diferente.

Comandos AT

Comando Descripción ATI Retorna información sobre el módem AT+COPS=? Retorna la lista de operadores presentes en la red AT+ZCDRUN=8 Deshabilita la auto ejecución del cd (flashdrive) AT+ZCDRUN=9 Habilita la auto ejecución del cd (flashdrive) AT+ZBANDI=0 Selección automática de banda (por omisión) AT+ZBANDI=1 UMTS 850 + GSM 900/1800 AT+ZBANDI=2 UMTS 2100 + GSM 900/1800 (Europe) AT+ZBANDI=3 UMTS 850/2100 + GSM 900/1800 AT+ZBANDI=4 UMTS 850/1900 + GSM 850/1900 AT+ZBANDI? Retorna el modeo de selección de bandas AT+ZSNT=0,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA AT+ZSNT=0,0,1 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA,GSM preferida AT+ZSNT=0,0,2 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM+WCDMA,WCDMA preferida AT+ZSNT=1,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, GSM solamente AT+ZSNT=2,0,0 Selección AUTOMÁTICA de red, WCDMA solamente AT+ZSNT? Retorna le modo de selección de red
__________________

Responder Con Cita
  #109  
Viejo 11/12/11, 23:18:40
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

Hola,he conseguido desactivar el almacenaniento masivo,pero no reconoce la tablet.El led se pone parpadeando en azul.Alguna idea.Gracias.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 12/12/11, 07:16:29
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por usx Ver Mensaje
Hola,he conseguido desactivar el almacenaniento masivo,pero no reconoce la tablet.El led se pone parpadeando en azul.Alguna idea.Gracias.
Una pregunta que modem tienes y que rom usas??
__________________

Responder Con Cita
  #111  
Viejo 12/12/11, 07:52:35
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

Hola,el modem es de movistar huawei e173 y la rom honeycomb 3.2.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 12/12/11, 12:21:41
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Ese modem da muchos problemas y a la mayoría no les funciona, a parte si observas los drivers son para la 3.0.1 y para la 3.1.
__________________

Responder Con Cita
  #113  
Viejo 12/12/11, 14:28:40
Array

[xs_avatar]
usx usx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: htc

Hola,Se podria comprar un modem compatible libre para la iconia.¿Sabes algo del tema?.Gracias.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 12/12/11, 15:17:52
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por usx Ver Mensaje
Hola,Se podria comprar un modem compatible libre para la iconia.¿Sabes algo del tema?.Gracias.
Si lo podrías comprar, el problema lo tienes en la versión que utilizas, tendrias que rootear y luego instalar una rom cocinada para que te funcionase mejor...
__________________

Responder Con Cita
  #115  
Viejo 20/12/11, 02:28:28
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Bueno, estoy mandando esto desde la A500 con el modem hauwei e1752cu de movistar, liberado con programas encontrados en la red y, luego, desactivando el almacenamiento masivo con los comandos del primer post del hilo pero, en vez de con hiperterminal, he usado putty.exe descargado del hilo de xda-developers.
No es necesario desactivar la seguridad del PIM de la tarjeta SIM: se enchufa el modem con la a500 totalmente apagada, se enciende y nos pide el PIM, lo metemos y listo. Ya podemos marcar seleccion de red automática, meter las configuraciones APN y navegar.
Estoy usando la última ROM de Thor y su parche 3G y una SIM de yoigo.
Salu2.
__________________
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.

Última edición por JoseKar Día 21/12/11 a las 07:48:39.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 20/12/11, 03:09:37
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Un pequeño truco que me ha dado algún quebradero de cabeza hasta que me he dado cuenta: los comandos para desactivar el almacenamiento masivo tienen que escribirse bien del tirón, no vale borrar y corregir, no lo admitirá. Si lo has puesto mal, dale al intro y vuelve a empezar a escribir el comando.
Salu2.
__________________
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.

Última edición por JoseKar Día 21/12/11 a las 07:44:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 03/01/12, 10:33:08
Array

[xs_avatar]
Pivodit Pivodit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Castellon
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Ascend Mate 7
Tu operador: Vodafone
JoseKar, tengo exactamente lo mismo que tu, pero no hay manera.

Bueno, exactamente no, no tengo el parche 3g de Thor....¿de donde lo puedo pillar?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 03/01/12, 11:40:07
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pivodit Ver Mensaje
JoseKar, tengo exactamente lo mismo que tu, pero no hay manera.

Bueno, exactamente no, no tengo el parche 3g de Thor....¿de donde lo puedo pillar?

Muchas gracias
De la misma pagina donde descargaste la rom, tienes donde descargar el parche...
__________________

Responder Con Cita
  #119  
Viejo 03/01/12, 11:59:34
Array

[xs_avatar]
Pivodit Pivodit no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Castellon
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Ascend Mate 7
Tu operador: Vodafone
Cierto es...no me habia dado cuenta que hay una pagina 2, jejejeje

Instalado y funcionando perfectamente.

Muchisimas gracias.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 03/01/12, 14:35:39
Array

[xs_avatar]
JoseKar JoseKar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 1,312
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
¿A que no hace falta quitar la seguridad del PIM para que funcione el modem? se mete el PIM al arrancar la iconia.
Salu2.
__________________
Motorola microtac II, unos cuantos nokias, ericsson y motorola que no recuerdo, nokia comunicator 9110 y 9210, TSM 400, Qteck 2020, HTC universal, XDA Flame, HTC X7500, HTC HD2, HTC Desire HD, Samsung Galaxy SII, Iconia A500 32GB, Samsung Galaxy Note 1, 2, 3, 4 y 10.1, Huawei P8, LG G5, huawei p20 pr0, huawei p30 pro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 10:41:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /