Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/23, 09:26:46
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,825
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Revisión del Samsung Galaxy Tab S9 Ultra: la mejor tableta para realizar múltiples tareas

Revisión del Samsung Galaxy Tab S9 Ultra: la mejor tableta para realizar múltiples tareas
por Ben Pecado desde foro XDA desarrolladores

Publicado un 9 de agosto, 2023

La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra trae una pantalla gigante y un muy buen sistema multitarea que la convierte en una gran máquina de trabajo

Entre Google Pixel Tablet, OnePlus Pad y Lenovo Tab Extreme , todas tabletas sorprendentemente pulidas y de buen rendimiento, las tabletas Android están teniendo un año excepcional hasta ahora. Si bien las tabletas de Apple siguen liderando las cuotas de mercado, el dominio del iPad no es tan fuerte como antes . Esto significa que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para que Samsung, que actualmente ocupa el segundo lugar en la guerra de participación de mercado de tabletas, intente lograr más ganancias. Los intentos de Samsung este año incluyen tres tabletas, y en esta revisión veremos la más grande y poderosa: la Galaxy Tab S9 Ultra.

Revisé la Tab S8 Ultra el año pasado y me gustó mucho ese dispositivo, por lo que probablemente no sea mucho decir que también me gusta la Tab S9 Ultra, especialmente porque realmente no hay muchas novedades. Al igual que otros productos de Samsung que no son Flip y anunciados en el reciente Unpacked, la Tab S9 Ultra es más un aumento de especificaciones incremental que un salto adelante. Pero el espacio de las tabletas no es tan disputado como el de los teléfonos, así que estoy de acuerdo con esto.

Si bien todavía le daría ventaja al iPad Pro si desea un dispositivo tanto para trabajar como para jugar (especialmente con la reciente incorporación de Final Cut Pro y la multitarea mejorada), la Tab S9 Ultra es la mejor tableta Android si desea una potente tableta que podría hacerlo todo.
 Cita:
Acerca de esta revisión: Samsung proporcionó a XDA una Tab S9 Ultra para los fines de esta revisión y no participó en su contenido.


Diseño y hardware
Grande, ancho, delgado

La Galaxy Tab S9 Ultra es una tableta inusualmente ancha y delgada en comparación con iPads y otras tabletas Android, con una pantalla OLED de 14,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y un grosor de sólo 5,5 mm. Las dimensiones generales son muy similares a las del Galaxy Tab S8 Ultra, pero desafortunadamente, los estuches del Tab S8 Ultra no caben en el S9 Ultra debido a un diseño de cámara ligeramente diferente. Supongo que la mayoría de las personas que poseen la Tab S8 Ultra no se apresurarían a actualizar a la S9 Ultra, por lo que es poco probable que esta falta de compatibilidad con versiones anteriores moleste a muchos consumidores, pero todavía encuentro este movimiento mezquino.

La Tab S9 Ultra es principalmente una mejora en las especificaciones de la Tab S8 Ultra, por lo que Samsung seguramente podría haber diseñado el S9 Ultra para que aún quepa en un estuche S8. De hecho, dejemos de lado aquí las diferencias entre el S9 y el S8 Ultra :
  • El S9 Ultra es ligeramente más pesado con 1,62 libras (734,8 g) que el S8 Ultra, que pesa 1,6 libras (725,7 g).
  • El S9 Ultra funciona con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1 de su predecesor
  • La cámara ultra ancha del S9 Ultra de 6GB a 8GB
  • La pantalla del S9 Ultra tiene una frecuencia de actualización variable entre 60 Hz y 120 Hz, mientras que la pantalla del S8 Ultra tenía solo 120 Hz.
El S9 Ultra tiene una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, mientras que el S8 Ultra no tenía ninguna.
Eso es todo. Todo lo demás, desde la resolución de la pantalla hasta la sensación en la mano, el tamaño de la batería y la disposición de los altavoces, es idéntico. Eso no es necesariamente algo malo, ya que la Tab S8 Ultra era muy buena en lo que hacía. La construcción unibody se siente premium, con botones táctiles que se pueden hacer clic, bordes biselados y cuatro parlantes colocados simétricamente a los lados.

La tableta es un poco difícil de manejar para usarla como computadora de mano durante mucho tiempo. No es pesado, pero su gran longitud significa que es casi seguro que sea un dispositivo de dos manos. Honestamente, creo que esta tableta fue diseñada para usarse sobre una mesa junto con un teclado. Samsung no me proporcionó una funda con teclado para que la revisara, por lo que pasé gran parte del período de revisión emparejado con un teclado plegable de marca genérica con un trackpad y la experiencia fue buena.

Los altavoces cuádruples, que aparentemente están sintonizados por AKG, son increíbles y ofrecen uno de los mejores audios en un dispositivo móvil. Los hápticos son sólidos y el escáner de huellas dactilares en pantalla también funcionó bastante bien. Soy fanático del hecho de que el S Pen se incluye con la tableta como un solo paquete (a diferencia del Apple Pencil, que se compra por separado de los iPads). El S Pen es muy útil en un lienzo tan grande. El S Pen se puede conectar magnéticamente a la parte superior de la tableta, pero este método no carga el lápiz. Es sólo un método de vivienda alternativo.

Para cargar el S Pen debes pegarlo en la parte posterior de la tableta cerca del módulo de la cámara. Esta posición da miedo si se utiliza la tableta desnuda porque el lápiz se cae con demasiada facilidad. Cuando pongo la Tab S9 Ultra en mi mochila o la saco, hay un 90% de posibilidades de que el S Pen quede atrapado en el camino y se suelte. La buena noticia es que la funda con teclado oficial de Samsung y algunas fundas de terceros tienen solapas protectoras que cubren el lápiz, lo que me hace pensar que esta tableta debe usarse con una funda con teclado casi en todo momento.

Mostrar
Podría ser problemático para algunos.

La decisión de Samsung de utilizar una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:10 normalmente me molesta, ya que prefiero que mi tableta o computadora tenga una pantalla más alta (como la del iPad 3:2). Pero debido a que la pantalla de la Tab S9 Ultra es tan grande, hay suficiente espacio vertical a pesar de la pantalla ancha. Nunca sentí la necesidad de poner la tableta en orientación vertical, lo que hago a menudo con dispositivos de pantalla ancha como Pixel Fold o Google Pixel Tablet.

De lo contrario, el panel Super AMOLED de 14,6 pulgadas me parece magnífico , ya que produce colores vivos con un brillo máximo respetable de 950 nits. Tenga en cuenta que enfaticé "mi" aquí porque, durante el período de revisión, aprendí que la elección de tecnología de pantalla de Samsung podría afectar a un pequeño grupo de usuarios con sensibilidad PWM. Básicamente, la frecuencia de atenuación de la modulación de ancho de pulso (PWM) de un dispositivo se refiere a la frecuencia con la que los diodos emisores de luz de una pantalla se encienden y apagan para recrear los efectos de una pantalla oscura. La acción es tan rápida que normalmente el ojo humano no puede percibirla (aunque las cámaras pueden captarla). Sin embargo, un pequeño porcentaje de personas todavía son sensibles a ellos, lo que provoca dolores de cabeza y náuseas.

Esto puede ser un problema con cualquier panel OLED, pero el que Samsung usó aquí tiene una de las frecuencias PWM más bajas (240 Hz) entre los productos estrella, lo que significa un peor parpadeo. Por supuesto, esto seguirá siendo un problema sólo para un pequeño porcentaje de usuarios, pero las marcas chinas de teléfonos inteligentes se están esforzando en utilizar frecuencias PWM más altas para hacer que las pantallas sean más cómodas para todos, por lo que Samsung debería considerar esto para dispositivos futuros.

Cámaras
Solo para videollamadas

El Galaxy Tab S9 Ultra incluye dos cámaras en la parte posterior: una cámara "principal" trasera de 13MP y una cámara ultra ancha de 8MP. En el frente, ubicadas en una muesca antiestética, hay un par de cámaras ancha y ultra ancha de 12MP. Las cámaras traseras están bien para tabletas y supongo que a los usuarios ocasionales no les importará. Sin embargo, la tableta es demasiado difícil de manejar para tomar fotografías, y la calidad de las fotografías no superará la cámara de ningún teléfono inteligente de más de $ 400.

A las cámaras frontales les va mejor: son buenas para tabletas y tal vez incluso para teléfonos también. La exposición es precisa y mi tono de piel es preciso. Samsung también colocó las cámaras frontales en la parte media superior de la tableta en lugar de en el lateral como los iPads. También puede controlar el botón del obturador de la cámara con un gesto de la palma abierta de la mano o haciendo clic en el botón del S Pen, por lo que este es un sistema de cámara frontal bastante capaz.

Aún así, para un dispositivo tan grande y probablemente de escritorio, el uso principal de las cámaras probablemente seguirá siendo para videollamadas. La cámara frontal puede grabar imágenes respetables de 1080p con una captación de audio sólida.

Software y rendimiento
OneUI de Samsung es el nuevo rey de la multitarea
La experiencia del software ha sido tradicionalmente el talón de Aquiles de las tabletas Android porque muchas aplicaciones de Android no están optimizadas para pantallas grandes o anchas. Instagram y YouTube Studios, por ejemplo, se abrirán de lado en pantallas panorámicas porque las aplicaciones fueron escritas para mostrarse solo en orientación vertical.

One UI ahora es tan bueno para realizar múltiples tareas que hace que el modo DeX sea redundante. Toda la pantalla de inicio de la Tab S9 Ultra es un lienzo gratuito en el que puedo diseñar aplicaciones como quiera.
Samsung ya había sido uno de los mejores OEM en abordar esto con un sistema multitarea capaz que permite que las aplicaciones se inicien en modo de pantalla dividida o ventana flotante. Samsung también creó un modo DeX para sus tabletas, que esencialmente convierte lo que normalmente es una interfaz de usuario de Android en algo parecido a una pantalla de inicio de Windows, con todas las aplicaciones abriéndose en modo de ventana.

Cuando revisé la Tab S8 Ultra, la llamé el mejor dispositivo para realizar múltiples tareas y Samsung ha mejorado aún más las cosas para la tableta de este año. El OneUI 5.1 que se ejecuta aquí tiene un sistema multitarea aún más robusto, que incluye gestos avanzados que me permiten pasar rápidamente una aplicación de la vista de pantalla completa a la vista de ventana con solo deslizar el dedo. También puedo cambiar el tamaño de la ventana de la aplicación en cualquier momento, incluso volverla al modo de pantalla completa.

Para ser claros, OneUI ha podido iniciar aplicaciones en modo ventana durante algunos años, pero lo que antes requería una serie de toques y pulsaciones prolongadas ahora está a solo un dedo de distancia. Las animaciones de las aplicaciones que cambian de tamaño también se han mejorado drásticamente, lo que da como resultado una experiencia más fluida.

One UI ahora es tan bueno para realizar múltiples tareas que hace que el modo DeX sea redundante. Toda la pantalla de inicio de la Tab S9 Ultra es un lienzo gratuito en el que puedo diseñar aplicaciones como quiera. Quiero decir, solo mira la captura de pantalla a continuación. Ninguna otra tableta me permite realizar múltiples tareas a este nivel en este momento.

Como experimento, utilicé la Tab S9 Ultra para hacer la mayor parte de mi trabajo durante un lapso de cuatro días y funcionó bastante bien. Pude usar el CMS de XDA en Chrome sin problemas, escribiendo fragmentos de algunos artículos (incluido este) con Slack abierto en una esquina y Spotify transmitiendo en segundo plano. Pensé que el cursor de flecha del mouse de Samsung es demasiado inestable para algunos elementos del CMS, como cuando necesitaba insertar fotos en una galería en lugar de hacerlo individualmente. Creo que el cursor del mouse del iPad puede manejar este delicado botón en pantalla un poco más fácilmente. Sin embargo, estoy usando un teclado de terceros, por lo que quizás al teclado oficial de Samsung le iría mejor.

El S Pen es realmente útil aquí

Siempre he considerado el S Pen de Samsung para sus teléfonos planos como un lindo truco. Es divertido jugar el primer día, luego lo vuelvo a colocar en su ranura y casi nunca lo vuelvo a usar. Simplemente no encuentro agradable la experiencia del S Pen en teléfonos como el Galaxy S23 Ultra porque el lápiz es demasiado delgado y la pantalla no es lo suficientemente grande. Pero el S Pen para una tableta de tamaño gigante tiene mucho sentido.

La versión Tab S9 Ultra del S Pen es mucho más grande que la diseñada para teléfonos y se parece más a un lápiz normal, y la pantalla más grande ofrece mucho espacio para ser creativo. El software de Samsung también está bien optimizado para esto, incluido un reconocimiento de escritura a mano en su mayoría preciso, por lo que puedo escribir una palabra y convertirla en formato digital. Esto me parece inútil para palabras en inglés, pero encuentro que la función de escritura a mano es muy útil para caracteres chinos, que pueden ser complicados de escribir en un teclado.

El gran lienzo y la baja latencia del lápiz también me animan a volver a retomar mi pasatiempo infantil: dibujar. También es práctico usar el S Pen para desplazarme o tocar la pantalla cuando uso la tableta sobre una mesa.

Actuación

Con un chip Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy y 12 GB o 16 GB de RAM (mi unidad de revisión tiene 12 GB), la Tab S9 Ultra definitivamente tiene un gran desempeño, especialmente si solo la estás usando como un teléfono Android gigantesco. La marca "para Galaxy" en el chip Snapdragon no significa mucho; sólo significa que el chip está ligeramente overclockeado. De hecho, algunos buques insignia de Android que se enviarán a finales de este año recibirán el mismo chip sin la marca.

En términos de potencia de procesamiento bruta, la Tab S9 Ultra se encuentra en la cima de la montaña de Android, pero el chip aún no llega al M2 de Apple, que se puede encontrar en el último iPad Pro de Apple. No verá diferencias al ejecutar aplicaciones básicas, pero si edita videos, trabaja con gráficos o observa números de referencia, el chip M2 supera cómodamente al Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

En términos de potencia de procesamiento bruta, la Tab S9 Ultra se encuentra en la cima de la montaña de Android, pero el chip aún no llega al M2 de Apple, que se puede encontrar en el último iPad Pro de Apple.

Los parlantes son increíbles y la pantalla es grande, por lo que las sesiones de video de Netflix y YouTube son geniales. Me gusta poder usar el S Pen para controlar la reproducción de video, así puedo rebobinar o avanzar sin necesidad de usar el dedo. Cualquier juego de Android puede funcionar perfectamente en una máquina con estas especificaciones emblemáticas, por lo que esta también podría ser una excelente máquina de juegos, siempre que juegues juegos que no requieran sostener la tableta y moverla (como lo harían algunos juegos de carreras). ).

La duración de la batería de la Tab S9 Ultra también es excelente. Una sesión de trabajo de tres horas en la que tenía varias aplicaciones abiertas en todo momento agotó solo el 28% de la batería, lo que significa que pude aguantar al menos 10 horas de ese uso. Ver videos con el brillo de la pantalla al 60 % consume solo entre el 7 y el 9 % del jugo por hora, por lo que esta tableta definitivamente puede reproducir de cuatro a cinco largometrajes durante un vuelo de larga distancia.

La carga se realiza a través de USB-C (no hay carga inalámbrica), con un máximo de 45 W, que según mi prueba, tarda unos 75 minutos en cargarse del 7 % al máximo (lo siento, no hice una prueba de 0 a 100). Este tipo de tiempo de carga está bien para una tableta grande, aunque desearía que pudiera cargarse más rápido como la tableta de OnePlus.

¿Deberías comprar la Galaxy Tab S9 UItra?

Deberías comprar el Galaxy Tab S9 Ultra si:
  • Quiere una tableta que pueda convertirse de manera creíble en una máquina de trabajo en movimiento
  • Quieres la tableta Android más potente y capaz
  • Quieres la pantalla más grande posible para las aplicaciones de Android
No deberías comprar el Galaxy Tab S9 Ultra si:
  • Ya tienes la Galaxy Tab S8 Ultra
  • Prefieres sostener tu tableta con la mano para la mayoría de las tareas
  • Puede que seas sensible a PWM
La Galaxy Tab S9 Ultra es la mejor y más grande tableta Android en este momento. Si bien la Tab Extreme de Lenovo ofrece un tamaño de pantalla similar y es más barata, funciona con un chip más antiguo y un software no tan optimizado para realizar múltiples tareas. Otras tablets de OnePlus o Google son excelentes, pero el tamaño de su pantalla es mucho más pequeño. La única amenaza creíble para el Galaxy Tab S9 Ultra es el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que tiene un mejor ecosistema de aplicaciones y un chip más potente, pero tampoco puede realizar múltiples tareas, cuesta un poco más y tiene una pantalla más pequeña. Hasta que Apple lance el rumoreado iPad Pro de 15 pulgadas, la Tab S9 Ultra tiene una ventaja en el tamaño de la pantalla.

Sin embargo, la Tab S9 Ultra no es una mejora lo suficientemente grande con respecto a la Tab S8 Ultra (las mejoras de software deberían implementarse pronto en el S8 Ultra), por lo que aquellos que ya poseen esa máquina probablemente deberían ahorrar dinero. Todavía existe el problema del parpadeo de la pantalla que ha afectado a algunos usuarios, por lo que si sabes que eres sensible a PWM, me imagino que tener una pantalla tan grande empeoraría los efectos.

En última instancia, me gusta mucho la Galaxy Tab S9 Ultra y, si no fuera por el hecho de que edito videos en Final Cut Pro con mucha regularidad, la usaría totalmente como mi máquina de trabajo en movimiento. Soy alguien a quien le gusta trabajar en cafeterías y llevar poco equipaje cuando viajo, por lo que tener una máquina que sobresalga en el trabajo y el juego es bastante atractivo, y podría serlo para usted también.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs. Galaxy Tab S8 Ultra: ¿Cuál es mejor comprar en 2023?

Ofertas de la serie Samsung Galaxy Tab S9: cómo ahorrar en las últimas tabletas insignia
* .xda-developers.com

Best Buy ofrece hasta $650 de descuento

Best Buy "solo en EEUU"
Aquí tienes ofertas con UNIDAYS, y descuentos promocionales puntuales de Samsung


Samsung Galaxy Tab S9 series - XDA Forums
* forum.xda-developers.com


En este vídeo vemos una de las mejores tablet del mercado actual, la mejor sin duda con sistema operativo android. Fabricada con cariño, es una gama alta que ofrece todo lo que un usuario pueda necesitar, no te pierdas la review completa de la reina de las tablet.


Galaxy Tab S9 ULTRA | Review completo en Español


Samsung Tab S9 Ultra: ¿supera al iPad?
Marques Brownlee

La tableta gigante de Samsung ha vuelto y está mejor que nunca.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 31/08/23 a las 15:26:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/08/23, 15:31:30
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,825
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs. Galaxy Tab S8 Ultra: ¿Cuál es mejor comprar en 2023?

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs. Galaxy Tab S8 Ultra: ¿Cuál es mejor comprar en 2023?
Por KARTHIK IYER para xda-developers.com


La serie Galaxy Tab S9 de Samsung trae algunas mejoras notables sobre la línea existente, subiendo la apuesta nuevamente en el espacio de las tabletas Android . La compañía actualizó los tres modelos este año, lo que significa que también tenemos una variante Ultra mejorada. La Galaxy Tab S8 Ultra ya era una tableta excelente con potentes componentes internos y una enorme pantalla de 14,6 pulgadas. Entonces, ¿Samsung ha hecho lo suficiente para diferenciarse y hacer que el nuevo modelo Galaxy Tab S9 se destaque? Echemos un vistazo al Samsung Galaxy Tab S9 Ultra en comparación con el Galaxy Tab S8 Ultra para ver qué hay de nuevo en la tableta actualizada y si debería considerarlo en comparación con el modelo del año pasado.

Precio, disponibilidad y especificaciones.
La Galaxy Tab S8 Ultra de Samsung ha estado disponible durante más de un año y está disponible para comprar en varios minoristas. Puede adquirir la variante básica por tan solo $ 1,000 en este momento, que es $ 200 menos que su precio de lanzamiento. Está disponible en configuraciones de 8GB+128GB, 12GB+256GB y 16GB+512GB, pero solo puedes conseguirlo en color Graphite.

El Galaxy Tab S9 Ultra también está en juego. Viene en configuraciones de 12GB+256GB, 12GB+512GB y 16GB+1TB, y también puedes elegir entre los colores Graphite y Beige. La variante básica del Galaxy Tab S9 Ultra comienza en $1,200 y llega hasta $1,620 para el modelo de gama alta con 1TB de almacenamiento. Es un poco caro, pero Samsung generalmente ofrece excelentes ofertas para que sea más fácil para el bolsillo. Por ejemplo, por tiempo limitado, puede obtener un accesorio Cover Keyboard Slim gratis junto con otros dispositivos portátiles a un precio con descuento.

Diseño y exhibición
Los tres modelos de la serie Galaxy Tab S9 se parecen mucho a sus homólogos de la generación anterior, por lo que no notarás fácilmente una diferencia significativa entre los dos. La nueva tableta tiene incluso las mismas dimensiones. Si bien pesa unos gramos más, el peso no es una diferencia significativa y ciertamente no es suficiente para diferenciarlos visualmente. La única manera de destacar con tu Galaxy Tab S9 Ultra es eligiendo la combinación de colores Beige, que ahora se ofrece como estándar en todos los modelos Galaxy Tab S9. El modelo más nuevo tampoco tiene la visera negra en la parte posterior, pero el S Pen aún se conecta magnéticamente sin ningún problema.

La falta de diferencias visuales es un poco decepcionante, pero al menos el modelo más nuevo es más duradero que el que teníamos el año pasado. Ambas tabletas cuentan con un marco de aluminio blindado y Gorilla Glass, pero la Galaxy Tab S9 Ultra también tiene una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Aunque una clasificación IP no es lo primero que buscaría en una tableta, no está de más tener algo que ofrezca más durabilidad. Una clasificación IP oficial significa que puedes usar libremente el Galaxy Tab S9 Ultra, por ejemplo, en una playa o cerca de la piscina sin preocuparte por cómo aguantará.

En cuanto a la pantalla, estamos viendo un panel OLED de 14,6 pulgadas en ambas tabletas con soporte para una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Ambas son pantallas 16:10 compatibles con resolución de 2960x1848 y HDR10+. Como mencionó mi colega Ben Sin en su revisión del Galaxy Tab S8 Ultra el año pasado, esta enorme pantalla es excelente tanto para el consumo de medios como para el trabajo diario, así que no se culpe a Samsung por no actualizar o incluir una pantalla más nítida. Es una pantalla de aspecto nítido con excelentes colores y también viene con un escáner óptico de huellas dactilares para autenticación.

El Galaxy Tab S9 Ultra utiliza un panel OLED diferente que admite una frecuencia de actualización adaptativa de 60 Hz a 120 Hz en lugar de solo una frecuencia bloqueada de 120 Hz. El panel más nuevo también tiene un brillo máximo significativamente mayor, llegando a 930 nits, en comparación con la pantalla del Galaxy Tab S8 Ultra, que alcanza un máximo de 500 nits. Básicamente, estás viendo una pantalla ligeramente mejor, aunque miden y parecen iguales a primera vista.

Rendimiento y duración de la batería
El procesador Snapdragon 8 Gen 1 que alimenta el Galaxy Tab S8 Ultra ya es bastante capaz y se encuentra entre los mejores conjuntos de chips que existen. Pero eso no impidió que Samsung usara un chip relativamente nuevo en los modelos Galaxy Tab S9. El nuevo Galaxy Tab S9 Ultra funciona con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm para Galaxy, el mismo chip que alimenta los buques insignia de la serie Galaxy S23 de Samsung y sus nuevos dispositivos plegables. Como se destaca en nuestro desglose de Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy , esta variante personalizada tiene una velocidad de reloj ligeramente más alta y algunas otras mejoras para hacerlo mejor que los chips Snapdragon 8 Gen 2 normales.

Cuando se trata del uso diario, es posible que no notes una gran diferencia entre el rendimiento general del Galaxy Tab S9 Ultra y el Galaxy Tab S8 Ultra, pero la tableta más nueva es mejor en el manejo de aplicaciones y tareas que consumen muchos recursos. Los nuevos chips Snapdragon 8 Gen 2 también son más eficientes energéticamente, lo que significa que el dispositivo consumirá menos energía total y producirá aproximadamente el mismo rendimiento.

Samsung también ofrece más opciones de memoria y almacenamiento para el Galaxy Tab S9 Ultra. La variante básica de la nueva tableta viene con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno en lugar de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También puedes configurar el Galaxy Tab S9 Ultra para que tenga 1 TB de almacenamiento, mientras que el Galaxy Tab S8 Ultra alcanza un máximo de 512 GB.

Cuando se trata del uso diario, es posible que no notes una gran diferencia entre el rendimiento general del Galaxy Tab S9 Ultra y el Galaxy Tab S8 Ultra.
El Galaxy Tab S9 Ultra admite el mismo Wi-Fi 6E que los modelos del año pasado, aunque obtienes Bluetooth 5.3 en lugar de 5.2. Una vez más, no hay soporte para 5G para el modelo Galaxy Tab S9 Ultra vendido en los EE. UU., por lo que tendrás que elegir el modelo Galaxy Tab S9+ para las opciones de conectividad celular 5G o LTE.

Ambas tabletas en esta comparación incluyen la misma batería de 11,200 mAh en su interior, que debería ser suficiente para durar varios días de uso moderado. Su kilometraje puede variar según el uso, pero nuestro revisor realizó una sesión de trabajo de tres horas y quemó solo el 28% de la carga. Ambos son igualmente buenos en lo que respecta a la duración de la batería y fácilmente te durarán varios días con un uso de ligero a moderado. Y aunque ambas tabletas admiten una carga de 45 W, tendrás que traer tu propio cargador. Hemos destacado algunas opciones excelentes en nuestra mejor colección de accesorios Galaxy Tab S9 Ultra , así que asegúrese de revisarlas independientemente de la tableta que elija.

Cámaras y software
El Galaxy Tab S8 Ultra tenía un conjunto de cámaras bastante bueno, por lo que Samsung realmente no cambió mucho, excepto por el sensor ultra ancho. La tableta más nueva tiene un sensor ultra ancho de 8MP f/2.2 en lugar de un sensor de 6MP f/2.2 en el modelo del año pasado, pero ambos tienen el mismo sensor principal de 12MP f/2.0. Los selfies también son los mismos en ambas tabletas, con cámaras duales de 12MP, una de las cuales es un sensor ultra ancho de f/2.4 con un campo de visión de 120 grados. Nada destaca particularmente acerca de las cámaras de estas tabletas en general, pero deberían ser suficientes para un uso ocasional. Ambas tabletas pueden grabar videos 4K a hasta 60 FPS usando las cámaras frontal y trasera, lo que significa que tampoco hay diferencias en las capacidades de grabación de video.

No pudimos capturar el mismo conjunto de fotos usando ambas tabletas para una comparación lado a lado, pero aquí hay algunas muestras de cámaras del Galaxy S9 Ultra:

Ambas tabletas en esta comparación ejecutan el mismo software One UI 5.1.1, basado en Android 13. El Galaxy Tab S9 Ultra se envía con esta versión lista para usar, mientras que el Galaxy Tab S8 Ultra se actualizó recientemente a esta versión desde One UI 4.1. . Samsung promete cuatro actualizaciones importantes del sistema operativo Android para ambas tabletas, por lo que la Galaxy Tab S9 Ultra verá una actualización más que la Galaxy Tab S8 Ultra; se actualizó recientemente desde el software One UI 4.1 basado en Android 12, One UI 5.1.1, con tecnología de Android 13.

¿Cuál deberías comprar?
Al igual que el Galaxy Tab S9 y el S9+ normales, el modelo Ultra no supone una mejora significativa con respecto a su homólogo de la generación anterior. De hecho, además del obvio aumento en las especificaciones, los únicos cambios aquí son una clasificación IP68 para una mayor durabilidad y un sensor ultra ancho de mayor resolución en la parte posterior. También estamos viendo una pantalla ligeramente mejor en el Galaxy Tab S9 Ultra que se vuelve más brillante y admite una frecuencia de actualización adaptativa.

Los componentes internos mejorados y el mejor soporte de software garantizan que su pizarra seguirá siendo relevante durante mucho tiempo. También puede obtenerlo con 1 TB de almacenamiento listo para usar, lo cual no es una opción con el Galaxy Tab S8 Ultra. Me alegro de que tenga el mismo precio de $ 1200 que el Galaxy Tab S8 Ultra en el lanzamiento, lo que lo convierte en una buena oferta para aquellos que exigen lo mejor. Solo asegúrese de proteger su nueva tableta con una de las mejores fundas para Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs Tab S8 Ultra - Comparación

En el video de hoy, estaremos haciendo una comparación completa entre el Samsung Galaxy Tab S9 Ultra y el S8 Ultra.
En este video, compararemos el diseño, el rendimiento, la velocidad, la batería y mucho más para ver exactamente qué es diferente, qué hay de nuevo y si necesitas o no actualizar a la Tab S9 Ultra, o simplemente cuál es mejor.
Profundicemos.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 31/08/23 a las 15:33:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra



Hora actual: 13:31:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /