Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/23, 23:18:13
Array

[xs_avatar]
RickSanchez RickSanchez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: O2
interrogacion ¿Manera correcta de formatear móvil Android?

A raíz de un vídeo que acabó de ver de un YouTuber español ( https://youtube.com/shorts/WBYy_LH25GQ?feature=share ) me he enterado de que lo que yo entendía cómo la forma óptima de formatear un móvil Android no es la correcta ya que, a su parecer, esos datos siguen estando en el terminal y alguien con conocimientos podría acceder a ellos.
Como solución propone una App llamada Shreddit.
No sé qué opináis.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/03/23, 07:47:55
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,105
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por RickSanchez Ver Mensaje
A raíz de un vídeo que acabó de ver de un YouTuber español ( https://youtube.com/shorts/WBYy_LH25GQ?feature=share ) me he enterado de que lo que yo entendía cómo la forma óptima de formatear un móvil Android no es la correcta ya que, a su parecer, esos datos siguen estando en el terminal y alguien con conocimientos podría acceder a ellos.

Como solución propone una App llamada Shreddit.

No sé qué opináis.

Gracias
Un dispositivo que sea capaz de operar con datos en memoria física, siempre es necesario -para que la información borrada no se pueda recuperar- sobreescribirla. Si se hace un formato y se deja así, sin insertar datos -1's y 0's- los datos son susceptibles de ser recuperados. Por eso la importancia de cuando se desecha algún soporte de estas características, asegurarse que esa información no es legible.
Ese programa informático lo que hará es eso mismo, sobreescribir con 1's y 0's el soporte para que ya no se pueda recuperar la información anterior y si se hace, que las cadenas recuperadas no se puedan ni recomponer y finalmente leer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/03/23, 08:11:05
Array

[xs_avatar]
RickSanchez RickSanchez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: O2
Gracias por confirmármelo. La cagué entonces en el pasado cuando devolví algún teléfono por AliExpress haciéndole solo el restablecimiento de fábrica que viene en ajustes
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/23, 09:36:21
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,105
Tu operador: Otra

Bueno... Que una información se pueda recuperar no quiere decir que sea legible y descifrable. Dependerá si está encriptado -en mi caso la SD siempre la llevo encriptada- y aparecen cadenas univles o archivos de datos con información visible. Fotos y vídeos aparte.
Al reinstalar la Rom se recopían archivos pero habrá ciertos sectores que no son sobreescritos y por lo tanto esa información no se va borrado está latente.
Pero en principio no deberías tener problemas. Pero como siempre digo: cualquier precaución tomada amayores, mejor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/03/23, 19:30:30
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 6,010

Yo creo que con el reset de fabrica es mas que suficiente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:12:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /