ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/09/20, 14:50:40
Array

[xs_avatar]
jmgutier30 jmgutier30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9s
Tu operador: Simyo
No puedo cambiar archivos de sistema como en modelos anteriores

Hola a tod@s,


Soy un friki de los mods de apariencia de iconos, fuentes de texto, etc.


Tengo el movil root, pero no consigo cambiar ningun archivo de system, como framework-res-apk, fuentes de texto, etc.



He probado con un zip desde TWRP, tambien via adb, sin exito.


Alguien conoce alguna solucion con este nuevo modelo de movil?


Saludos,
__________________
Redmi Note 9S Curtana
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/20, 17:48:25
Array

[xs_avatar]
COBRACOBRE COBRACOBRE no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Bogota - colombia
Mensajes: 235
Modelo de smartphone: REALME 11 PRO +
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jmgutier30 Ver Mensaje
Hola a tod@s,


Soy un friki de los mods de apariencia de iconos, fuentes de texto, etc.


Tengo el movil root, pero no consigo cambiar ningun archivo de system, como framework-res-apk, fuentes de texto, etc.



He probado con un zip desde TWRP, tambien via adb, sin exito.


Alguien conoce alguna solucion con este nuevo modelo de movil?


Saludos,

con la aplicacion temas .. puede cambiar fuente, iconos en algunos casos , la cortina de notificaciones .... ya lo ha intentado ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/20, 10:35:03
Array

[xs_avatar]
jmgutier30 jmgutier30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9s
Tu operador: Simyo
Gracias por la respuesta.

Si, esto ya lo sabía. Pero solamente sirve para roms miui.

Ahora tengo una rom de desarrollo , la Pixel Extended.

Como decía, en modelos de movil anteriores podia substituir el framework-res.apk de /system/framework/ , algunos archivos de fuentes de texto en /system/fonts/, etc.

Son archivos que he personalizado y me llevo estos cambios cada ve que cambio de rom o de modelo de movil.

Pero curiosamente con este Redmi Note 9s no hallo la forma de poder hacerlo, no me deja escribir en el /system/ via twrp o via file root explorer.

Si alguien lo ha intentado y le funciona será de agradecer.
__________________
Redmi Note 9S Curtana
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/20, 03:51:25
Array

[xs_avatar]
crazybytes crazybytes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Yaracuy
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7 / LG G2 Mini D618
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jmgutier30 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.



Si, esto ya lo sabía. Pero solamente sirve para roms miui.



Ahora tengo una rom de desarrollo , la Pixel Extended.



Como decía, en modelos de movil anteriores podia substituir el framework-res.apk de /system/framework/ , algunos archivos de fuentes de texto en /system/fonts/, etc.



Son archivos que he personalizado y me llevo estos cambios cada ve que cambio de rom o de modelo de movil.



Pero curiosamente con este Redmi Note 9s no hallo la forma de poder hacerlo, no me deja escribir en el /system/ via twrp o via file root explorer.



Si alguien lo ha intentado y le funciona será de agradecer.
Me temo que en los dispositivos con Android 10 de fábrica las cosas cambiaron. Una de las pocas formas de modificar /system o /vendor, es descompromiendo la rom, modificar lo que se va a modificar y volver a compilar. Así hago yo. De resto, toda modificación a particiones de sistema, da como resultado bootloop o a fastboot. La otra forma (no es infalible, debes estar preparado para un bootloop) es usar ES Explorer (si, ese mismo y único), editar lo que vas a editar, DESACTIVAR los permisos de root, y luego en Magisk QUITARLE el acceso root al explorador ANTES de reiniciar.
__________________
Xiaomi Redmi Note 7
LG G2 Mini D618
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/20, 12:38:07
Array

[xs_avatar]
jmgutier30 jmgutier30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9s
Tu operador: Simyo
Supongo que si entra en bootloop, con instalar la rom vigente sin wipe se soluciona sin problema, cierto?.

Curioso, en mi viejo Mi5S plus tengo android 10 y puedo substituir los archivos que quiero de system desde Twrp Aroma file manager. Existe este programa para el redmi note 9S?

Gracias.
__________________
Redmi Note 9S Curtana
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/10/20, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
ghiki ghiki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 282

 Cita: Originalmente Escrito por jmgutier30 Ver Mensaje
Supongo que si entra en bootloop, con instalar la rom vigente sin wipe se soluciona sin problema, cierto?.

Curioso, en mi viejo Mi5S plus tengo android 10 y puedo substituir los archivos que quiero de system desde Twrp Aroma file manager. Existe este programa para el redmi note 9S?

Gracias.
Si la ROM tiene DM-Verity/Forceencrypt activado, a nada que toques algo en /system, casca la comprobación y entra en bootloop.
Yo he probado con MIUi.eu, la 11.0.11.0 a formatear data desde LRTWRP, luego instalar la ROM y tal y por último flashear el "DM Verity disabler". Con esto he podido cambiar perfectamente todo lo de /system.
Para las fuentes yo con zFont me ha funcionado, pero en la ROM MIUI
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/10/20, 18:59:40
Array

[xs_avatar]
jmgutier30 jmgutier30 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9s
Tu operador: Simyo
Pues he probado este metodo y tampoco me deja cambiar archivos de /system, ademas me ha jodido la rom que tenia puesta al flashear el "DM Verity disabler". Lo he solucionado recuperando el boot que tengo de backup.
__________________
Redmi Note 9S Curtana
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/20, 14:44:33
Array

[xs_avatar]
ghiki ghiki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 282

 Cita: Originalmente Escrito por jmgutier30 Ver Mensaje
Pues he probado este metodo y tampoco me deja cambiar archivos de /system, ademas me ha jodido la rom que tenia puesta al flashear el "DM Verity disabler". Lo he solucionado recuperando el boot que tengo de backup.
Claro, es que para que funcione tienes que hacer format DATA y luego reinstalar la ROM de Xiaomi.eu, y antes de arrancarlo por primera vez, hacer lo del dm Verity.
En el arranque es cuando encripta la partición (así que a posteriori no se puede hacer). Y luego ten en cuenta que para volver a instalar la ROM stock hay que volver a hacer el format data (para que SI encripte la partición), si no la ROM de serie no arranca

Y si tienes el bootloader abierto es prácticamente irrompible
Yo lo hice en el 9s y funcionó bien (con la 11.0.11.0)

Última edición por ghiki Día 14/10/20 a las 14:46:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 21:26:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /