Meizu M3 Note Meizu M3 Note

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/17, 16:44:55
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Dudas generales sobre Flyme OS (M3 Note/M5 Note)

Hola, me acabo de comprar el Meizu M5 Note (M621Q), y es la primera vez que tengo un dispositivo "así de chino" entre mis manos. Con Android me manejo genial, he hecho de todo (root, Xposed, CyanogenMod...) y lo tengo muy visto, pero con Flyme OS me lío un poco.

Como aún no hay sección para el M5 Note, y aquí va a haber mucha más gente que sepa ayudarme, abro el hilo en el foro del M3 Note. Voy enumerando las preguntas y me echáis una mano con las que sepáis:

1. En primer lugar, ¿cómo cambio el idioma a español?
Yo me manejo en inglés, pero el móvil es de un amigo mío y me lo dio para que se lo pusiera en español y en condiciones. Veo que sólo está en chino o inglés.

2. He descubierto que el botón central si lo tocas táctil es como el botón de "ir atrás", y si lo presionas mecánicamente es como el botón de "home". Ahora bien, ¿dónde está el botón de apps recientes? ¿y el de opciones?
Yo uso mucho el botón ese para cerrar apps en segundo plano del todo, o para cambiar entre apps. También ese botón sirve, si lo mantienes presionado, para ver las opciones. Es decir, me encuentro con un móvil sin 2 botones, jajaja. Por ejemplo, en Chrome, para desplegar el menú de opciones, en Android mantienes presionado el botón de la derecha y ya está. Hay muchos menús de esos que no se accede desde la pantalla, ya que no aparece la opción.

3. ¿No se pueden deshabilitar apps chinas como calendario, reloj...?

4. Ya he instalado el GMS installer, y he logrado poner el Gboard, Play Store, Google Maps y varias apps de Google. ¿Sigo necesitando la App Store, que parece como la Play Store china? ¿No se puede poner ni en inglés?

5. No me he hecho una cuenta de Flyme, ¿es realmente necesaria para algo?
Por ahora he instalado el Nova launcher y me voy apañando...

6. Cada vez que enciendo el móvil, me aparece un mensaje que me dice que hay características aún por ver, que me ayudarán a recuperar el teléfono si se pierde. Si pulso en la notificación, me pide una cuenta de Flyme. ¿Cómo desactivo este mensaje? ¿Tengo que hacerme una cuenta Flyme para desactivarlo?

7. ¿Cómo cambio que cuando presione en el botón de en medio, en vez de el SmartVoice chino aparezca Google Now?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/17, 16:56:06
Array

[xs_avatar]
miguel96 miguel96 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Marbella
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Meizu m3 note
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Hola, me acabo de comprar el Meizu M5 Note (M621Q), y es la primera vez que tengo un dispositivo "así de chino" entre mis manos. Con Android me manejo genial, he hecho de todo (root, Xposed, CyanogenMod...) y lo tengo muy visto, pero con Flyme OS me lío un poco.

Como aún no hay sección para el M5 Note, y aquí va a haber mucha más gente que sepa ayudarme, abro el hilo en el foro del M3 Note. Voy enumerando las preguntas y me echáis una mano con las que sepáis:

1. En primer lugar, ¿cómo cambio el idioma a español?
Yo me manejo en inglés, pero el móvil es de un amigo mío y me lo dio para que se lo pusiera en español y en condiciones. Veo que sólo está en chino o inglés.

2. He descubierto que el botón central si lo tocas táctil es como el botón de "ir atrás", y si lo presionas mecánicamente es como el botón de "home". Ahora bien, ¿dónde está el botón de apps recientes? ¿y el de opciones?
Yo uso mucho el botón ese para cerrar apps en segundo plano del todo, o para cambiar entre apps. También ese botón sirve, si lo mantienes presionado, para ver las opciones. Es decir, me encuentro con un móvil sin 2 botones, jajaja. Por ejemplo, en Chrome, para desplegar el menú de opciones, en Android mantienes presionado el botón de la derecha y ya está. Hay muchos menús de esos que no se accede desde la pantalla, ya que no aparece la opción.

3. ¿No se pueden deshabilitar apps chinas como calendario, reloj...?

4. Ya he instalado el GMS installer, y he logrado poner el Gboard, Play Store, Google Maps y varias apps de Google. ¿Sigo necesitando la App Store, que parece como la Play Store china? ¿No se puede poner ni en inglés?

5. No me he hecho una cuenta de Flyme, ¿es realmente necesaria para algo?
Por ahora he instalado el Nova launcher y me voy apañando...

6. Cada vez que enciendo el móvil, me aparece un mensaje que me dice que hay características aún por ver, que me ayudarán a recuperar el teléfono si se pierde. Si pulso en la notificación, me pide una cuenta de Flyme. ¿Cómo desactivo este mensaje? ¿Tengo que hacerme una cuenta Flyme para desactivarlo?

7. ¿Cómo cambio que cuando presione en el botón de en medio, en vez de el SmartVoice chino aparezca Google Now?
1-Espera a que salga la rom global en español o descarga en el Play store morelocale2

2- Desliza desde la parte inferior izquierda desde abajo hacia arriba y se despliega

3- Con root el cual puedes activar desde ajustes sin necesidad de lios

4- déjala por si las moscas nunca viene mal pero no te hace falta

5- Hazla te sirve para poder rootear y ventajas varias (localizar móvil si es robado etc)

6- Tienes que crear la cuenta flyme para que desaparezca el mensaje

7- Desactiva el smartvoice en ajustes y en los ajustes de Google now activalo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/01/17, 18:09:32
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por miguel96 Ver Mensaje
1-Espera a que salga la rom global en español o descarga en el Play store morelocale2

2- Desliza desde la parte inferior izquierda desde abajo hacia arriba y se despliega

3- Con root el cual puedes activar desde ajustes sin necesidad de lios

4- déjala por si las moscas nunca viene mal pero no te hace falta

5- Hazla te sirve para poder rootear y ventajas varias (localizar móvil si es robado etc)

6- Tienes que crear la cuenta flyme para que desaparezca el mensaje

7- Desactiva el smartvoice en ajustes y en los ajustes de Google now activalo
Gracias.

1. Buah, ya he configurado todo, instalado apps, etc... Supongo que para instalar la ROM en español se reseteará todo, ¿no?

2. WOOOOOOOOW, muchísimas gracias, es justo lo que buscaba. ¿Y el del botón de menú?
Yo es que descubrí que deslizando hacia arriba el dedo, se habría un menú pero raro, con noticias chinas y con algunas apps recientes, y temía que ese fuera el menú de apps recientes, que poco tiene que ver con el original de android. Vale, ¡solucionado!

3, 5. Ya me he metido en seguridad y huella, pero no me aparece ninguna opción relacionada con root. Tengo la última versión actualizada del M5 Note. ¿Dónde está y cómo se llama la opción exactamente?
Edito: Vale, una vez haces la cuenta de Flyme, sí aparece la opción.

7. No sé cómo se desactiva SmartVoice ni activa lo de Google Now... .
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker

Última edición por Rambo123 Día 31/01/17 a las 23:34:01.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/17, 17:42:55
Array

[xs_avatar]
JOSEpONX JOSEpONX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Albacete (AB)
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Jazztel
Buenas!

Hace un mes más o menos compré en Amazon un Meizu m3 note (L681h) y le noté algo raro en la pantalla cuando tengo el brillo a niveles bajos, como que se 'subía y bajaba minimamante' solo cuando pulsaba una letra en el teclado, un emoji, arrastraba hacia abajo actualizar el perfil de instagram o simplemente sucedía un cambio en la pantalla. El caso es que acabé devolviéndolo y pedí otro, me ha llegado y le sucede exactamente lo mismo.

Es normal?, a vosotros también os pasa?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/17, 00:09:07
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Sigo sin saber cómo se desactiva el SmartVoice y se pone el Google Now en su lugar.

Por cierto, tengo otro problema grave que no sé cómo solucionar. Cuando meto música en la microSD (o fotos o lo que sea), resulta que sólo leen el contenido que hay dentro de la tarjeta las apps chinas que vienen de fábrica: Música, galería, etc...

Ni Google Music, ni Google Photos, ni otras apps de música, ni reproductores de vídeo ni nada de nada muestra ningún contenido multimedia contenido en la microSD. He probado a formatear la tarjeta en FAT32 desde el móvil, también desde el PC, también en NTFS (que por cierto lo lee nativamente el móvil), en exFAT no lo lee nativamente, lo he intentado montar con la app Paragon pero decía que no podía. Nada ha funcionado.

El caso, he hecho todo lo que he podido, y sigo sin poder usar mis reproductores de música y vídeos favoritos para reproducir cosas que meta en la microSD.

¿Qué más puedo hacer? ¿Escribir a Meizu mostrando mi increíble descontento?
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/17, 09:17:45
Array

[xs_avatar]
savir1979 savir1979 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note
Tu operador: Simyo
A mi me ha ocurrido algo parecido con un pendrive (Todavia no le puesto una micro SD), intente copiar archivos de la memoria interna al pendrive con el Es explorador, y no pude, ya que me decia que tenia que activar la escritura en memoria externa y por mas que lo intente no pude. A final me resigne y utilice la aplicacion que trae el telefono por defecto. Si alguien nos puede ayudar?.

Sobre la duda que plantea JOSEpONX, a mi me ha pasado lo mismo, pero de noche y con solo una lampara alumbrado y llegue a la conclusion de que seria algun sensor de luminosida, ya que la pantalla se aclaraba o oscurecia segun la luz que le llegaba de la lampara.

Última edición por savir1979 Día 06/02/17 a las 11:50:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/02/17, 12:19:37
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,321
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por savir1979 Ver Mensaje
A mi me ha ocurrido algo parecido con un pendrive (Todavia no le puesto una micro SD), intente copiar archivos de la memoria interna al pendrive con el Es explorador, y no pude, ya que me decia que tenia que activar la escritura en memoria externa y por mas que lo intente no pude. A final me resigne y utilice la aplicacion que trae el telefono por defecto. Si alguien nos puede ayudar?.

Sobre la duda que plantea JOSEpONX, a mi me ha pasado lo mismo, pero de noche y con solo una lampara alumbrado y llegue a la conclusion de que seria algun sensor de luminosida, ya que la pantalla se aclaraba o oscurecia segun la luz que le llegaba de la lampara.
Yo tengo el M5 Note y no me pasa eso que decís de que la pantalla parpadee, y lo tengo en brillo automático.
__________________
BQ Aquaris X Pro [TWRP, Rooted Magisk]
Lineage OS 17.1 Android 10 "Q", ARMv8 64-bit
EdXposed Manager "4.5.7", SDK29
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/18, 01:54:00
Array

[xs_avatar]
gipymarian gipymarian no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: m3 note
Tu operador: Movistar
flyme en español para m3 note

 Cita: Originalmente Escrito por miguel96 Ver Mensaje
1-espera a que salga la rom global en español o descarga en el play store morelocale2

2- desliza desde la parte inferior izquierda desde abajo hacia arriba y se despliega

3- con root el cual puedes activar desde ajustes sin necesidad de lios

4- déjala por si las moscas nunca viene mal pero no te hace falta

5- hazla te sirve para poder rootear y ventajas varias (localizar móvil si es robado etc)

6- tienes que crear la cuenta flyme para que desaparezca el mensaje

7- desactiva el smartvoice en ajustes y en los ajustes de google now activalo
hola, nada todavia para nuestros m3 asiaticos?? Un abrazo. El morelocale2.... En que te ayuda?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/04/18, 13:17:51
Array

[xs_avatar]
saidb saidb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Pepephone
respuesta

 Cita: Originalmente Escrito por JOSEpONX Ver Mensaje
Buenas!

Hace un mes más o menos compré en Amazon un Meizu m3 note (L681h) y le noté algo raro en la pantalla cuando tengo el brillo a niveles bajos, como que se 'subía y bajaba minimamante' solo cuando pulsaba una letra en el teclado, un emoji, arrastraba hacia abajo actualizar el perfil de instagram o simplemente sucedía un cambio en la pantalla. El caso es que acabé devolviéndolo y pedí otro, me ha llegado y le sucede exactamente lo mismo.

Es normal?, a vosotros también os pasa?
Vale, lo que ocurre es que en tu caso, tienes la opción habilitada de "brillo automático". Esto quiere decir que dependiendo de la luz que haya en el ambiente, tu móvil automáticamente ajusta la cantidad de luz que emite tu pantalla, para que no te dejes los ojos. Tiene que ver con el sensor de luz, y es normal esos cambios, no te preocupes, ya que se ajusta así. Puedes desahabilitarlo en ajustes/pantalla/brillo automático. Pd. Los móviles no estaban dañados xd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M3 Note



Hora actual: 02:57:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /