ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1601  
Viejo 19/01/18, 22:04:39
Array

[xs_avatar]
echauxto echauxto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: xiaomi Mi A1
Tu operador: Claro
Duda

 Cita: Originalmente Escrito por alberteam9 Ver Mensaje
Metodo para tener root en Oreo gracias a @ari097:

ANTES DE EMPEZAR, HE VISTO QUE ALGUNOS TENEIS BOOTLOOP CON ESTE METODO Y NO PASAIS DEL PASO 3, HAY QUE FLASHEAR LIMPIO CON MI FLASH, HACED BACKUP EN DRIVE, PORQUE LA INSTALACIÓN DEBE DE SER LIMPIA DEBIDO A QUE EN OREO SE ENCRIPTAN LOS DATOS, Y SE PIERDE LA INFORMACIÓN, NO PODEIS HACERLO SIN INSTALAR DE 0, LIMPIO, EN CASO SIEMPRE ESTO DE BOOTLOOP, SINO ADELANTE.

QUIERO ACLARAR ESTO BIEN PORQUE VEO MUCHA CONFUSIÓN ETC. AL ACTUALIZAR DESDE NOUGAT, CON MAGISK INSTALADO ETC, SI INTENTAS HACER LO DE DESINSTALAR E INSTALAR MAGISK RAPIDO ANTES DEL PASO 2 EN LA ACTUALIZACION, ES IMPOSIBLE PORQUE ES MUY RÁPIDO Y TE HACE BOOTLOOP CUANDO REINICIES, POR ESO PUSE EL METODO PARA HACERLO SI QUEREIS EN LIMPIO DESDE 0, ES LO QUE RECOMIENDO.

LO SUYO ES QUITAR MAGISK Y TODO LO RELACIONADO A ROOT EN NOUGAT, DEJARLO PELADO DE ROOT, ACTUALIZAIS A OREO Y HACEIS ESTE TUTORIAL, OS VA A FUNCIONAR SEGURO. ESPERO HABER ACLARADO ALGO.

ROM PARA FLASHEAR: http://bigota.d.miui.com/7.12.19/tis...d39fa89aaf.tgz


PASOS PARA EL ROOT MAGISK Y LA GCAM FUNCIONANDO SIN CIERRES Y RÁPIDO:

1- depuración usb activada, reiniciais el movil en fastboot.
2- descargais el archivo que ha subido @ari097, https://www.dropbox.com/s/qesg40ervm..._boot.img?dl=0
3- fastboot boot patched_boot.img, se os reiniciará directamente al bootanimation de android one.
4- ya en el móvil descargais el magisk manager : https://magiskmanager.com/Magisk/Mag...ger-v5.5.2.apk , lo instalais y dentro le dais a instalar, la opción "Instalación directa (recomendado)" y reiniciais.

5- cuando se reinicie, simplemente ya es descargarse el modulo v5 de @peitos para Oreo, instalar y reiniciar: https://drive.google.com/file/d/1ECW...ew?usp=sharing

6- por último descargáis la gcam de arnova 1.2 desde aquí: https://www.celsoazevedo.com/files/a...-camera/#rec01 ,
después descargáis este módulo de magisk : https://forum.xda-developers.com/att...9&d=1506775762
instaláis la gcam, no abrirla, instalar el módulo de magisk y reiniciar. Cuando reinicie entráis a la gcam y ajustáis a vuestro gusto los parámetros para que funcione bien. Yo recomiendo estos, los mismos que @peitos:

Config camera HDR+:
Pixel 2017 Zsl HDR+
Model:
Nexus 6P
HDR+ parameters:
Super High

Opciones avanzadas:
Activar el Control HDR+
HDR+ quality of jpeg 100%
Use ZSL
Removing the pinkish
Activa el aviso lente sucia

Y a disfrutar.

Espero que os sirva, ya me contáis.

Para futuras OTA:

- Cuando os llegue una OTA nueva, entrais al magisk manager, desinstalar, restaurar imagenes, cerrar, no reiniciar.
- Descargáis la OTA e instaláis normal.
- Cuando ya se haya reiniciado, entrar al magisk manager, instalar, Instalación directa (recomendado) y reiniciais.

Listo
Con Oreo no hay necesidad de instalar TWRP gracias
Responder Con Cita


  #1602  
Viejo 19/01/18, 22:41:31
Array

[xs_avatar]
jlduport jlduport no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Malaga
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1; LG gpad 8.3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Prueba desinstalando y instalando y deberia solucionarte los problemas, a mí me daba problemas wassap y hice eso y ya llegaban bien.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A que te refieres con lo de desinstalando y instalando? a Gmail, Tapatalk, facebook etc o a realizar todo el proceso de nuevo (actualizaciones y rooteo)
Responder Con Cita
  #1603  
Viejo 19/01/18, 22:45:35
Array

[xs_avatar]
escuaso escuaso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: cadiz
Mensajes: 2,219
Modelo de smartphone: Poco f1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jlduport Ver Mensaje
A que te refieres con lo de desinstalando y instalando? a Gmail, Tapatalk, facebook etc o a realizar todo el proceso de nuevo (actualizaciones y rooteo)
Si a las app quitarlas y volverlas a poner, por probar a mí el wassap se arregló así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1604  
Viejo 20/01/18, 00:19:16
Array

[xs_avatar]
jlduport jlduport no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Malaga
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1; LG gpad 8.3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por escuaso Ver Mensaje
Si a las app quitarlas y volverlas a poner, por probar a mí el wassap se arregló así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo probaré a ver si hay suerte, gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1605  
Viejo 20/01/18, 05:38:22
Array

[xs_avatar]
SpOtT SpOtT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Veracruz, Mex
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por the_mente Ver Mensaje
Pos yastá todo, en Oreo con la ultima actualizacion recien llegada y rooteado de nuevo.
Siguiendo el script todo perfecto, tuve un problemilla por si a alguien le ocurre fácil de solucionar.
Al instalar los drivers me dio error y luego al intentar rootear me decía "waiting for device" simplemente desactivé y volví a activar la depuración USB, me salió en el movil el aviso de aceptar y ya todo ok.
Ya tengo de nuevo mi Gcam y mi Viper y mi Greenify y todo!!!

graciassss
Amigo recien me he comprado el telefono y actualizado a oreo, segui los pasos del script pero cuando voy a desbloquear el bootloader todo bien, hasta la parte donde el telefono entra en modo fastboot y en la ventana del script dice waiting for device, y de hay no pasa, he activado y descativado la opcion de la depuracion como comentas pero sigue sin pasar de hay, que crees que podria ser lo que me esta pasando o que estoy haciendo mal?

Igual espero algun otyro compañero pueda ayudarme y gracias de antemano!

Nota: tambien intente hacer lo que aqui indican y tengo el mismo resultado no puedo desbloquearlo.
http://miui.es/index.php?topic=40802...ontent-wrapper

Última edición por SpOtT Día 20/01/18 a las 05:42:09. Razón: Agregar cometarios
Responder Con Cita
  #1606  
Viejo 20/01/18, 09:06:09
Array

[xs_avatar]
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 909
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por SpOtT Ver Mensaje
Amigo recien me he comprado el telefono y actualizado a oreo, segui los pasos del script pero cuando voy a desbloquear el bootloader todo bien, hasta la parte donde el telefono entra en modo fastboot y en la ventana del script dice waiting for device, y de hay no pasa, he activado y descativado la opcion de la depuracion como comentas pero sigue sin pasar de hay, que crees que podria ser lo que me esta pasando o que estoy haciendo mal?

Igual espero algun otyro compañero pueda ayudarme y gracias de antemano!

Nota: tambien intente hacer lo que aqui indican y tengo el mismo resultado no puedo desbloquearlo.
http://miui.es/index.php?topic=40802...ontent-wrapper
A mi me paso que no me salía el mensaje para aceptar la depuración por USB y sin ese mensaje no puedes seguir adelante.

Prueba a conectar y desconectar el cable y estar atento a la pantalla del Móvil para ver si te aparece la autorización.

Doy por hecho que tienes bien instalados los drivers.
Responder Con Cita
  #1607  
Viejo 20/01/18, 10:02:40
Array

[xs_avatar]
the_mente the_mente no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,932
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SpOtT Ver Mensaje
Amigo recien me he comprado el telefono y actualizado a oreo, segui los pasos del script pero cuando voy a desbloquear el bootloader todo bien, hasta la parte donde el telefono entra en modo fastboot y en la ventana del script dice waiting for device, y de hay no pasa, he activado y descativado la opcion de la depuracion como comentas pero sigue sin pasar de hay, que crees que podria ser lo que me esta pasando o que estoy haciendo mal?

Igual espero algun otyro compañero pueda ayudarme y gracias de antemano!

Nota: tambien intente hacer lo que aqui indican y tengo el mismo resultado no puedo desbloquearlo.
http://miui.es/index.php?topic=40802...ontent-wrapper
Como dice el compi, quita y pon el cable o desactiva y activa la depuración USB. Te tiene que salir en el móvil el mensaje para que aceptes la depuración y automáticamente te lo reconocerá
O reinstala los drivers por si acaso. Yo los reinstalé dos o tres veces porque no daba con el problema y al final me lo reconoció al quitar la depuración y volver a activar, pero en ese proceso también quité el cable varias veces

Última edición por the_mente Día 20/01/18 a las 10:05:07.
Responder Con Cita
  #1608  
Viejo 20/01/18, 11:31:40
Array

[xs_avatar]
jonyparis jonyparis no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
No consigo rootear el movil tras la OTA de enero... sigo todos los pasos previos y tal, pero nada, me sale siempre uno de estos dos errores en el script. Incluso he probado a volver a bloquear el bootlader, pero nunca consigo nada, ¿consejos?


Responder Con Cita
  #1609  
Viejo 20/01/18, 12:14:50
Array

[xs_avatar]
DarkSintesis DarkSintesis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: ONO
igual lo abres como administrador me suena e eso.
Responder Con Cita
  #1610  
Viejo 20/01/18, 12:35:55
Array

[xs_avatar]
Desiyaiza Desiyaiza no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
Has descomprimido archivos?
Responder Con Cita
  #1611  
Viejo 20/01/18, 12:55:17
Array

[xs_avatar]
jonyparis jonyparis no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Euskaltel Móvil
He probado tanto en administrador como no, y los archivos los tengo también correctamente descomprimidos

Si instalo la room de stock, la última act del 10 de enero, y luego Ya ejecuto el script? ¿Funcionará?
Responder Con Cita
  #1612  
Viejo 20/01/18, 13:23:31
Array

[xs_avatar]
DarkSintesis DarkSintesis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Meizu m2 note
Tu operador: ONO
A mi al final me funciono esto que comentas
Responder Con Cita
  #1613  
Viejo 20/01/18, 13:27:38
Array

[xs_avatar]
el boinas el boinas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

En versión 7.1.2 se puede usar el script???

Hola.

Si estoy en la versión 7.1.2 de android ¿puedo seguir el script aunque ponga que es para la versión Oreo?

Muchas gracias.

P.D.: ya he visto que han paralizado la actualización por problemas de rendimiento y otras cosillas, pero que en breve la volverán a lanzar. asi que lo mejor es esperar.

Última edición por el boinas Día 20/01/18 a las 13:37:08. Razón: Nuevos datos
Responder Con Cita
  #1614  
Viejo 20/01/18, 15:17:51
Array

[xs_avatar]
SpOtT SpOtT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Veracruz, Mex
Mensajes: 384
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por javieroyo Ver Mensaje
A mi me paso que no me salía el mensaje para aceptar la depuración por USB y sin ese mensaje no puedes seguir adelante.

Prueba a conectar y desconectar el cable y estar atento a la pantalla del Móvil para ver si te aparece la autorización.

Doy por hecho que tienes bien instalados los drivers.

 Cita: Originalmente Escrito por the_mente Ver Mensaje
Como dice el compi, quita y pon el cable o desactiva y activa la depuración USB. Te tiene que salir en el móvil el mensaje para que aceptes la depuración y automáticamente te lo reconocerá
O reinstala los drivers por si acaso. Yo los reinstalé dos o tres veces porque no daba con el problema y al final me lo reconoció al quitar la depuración y volver a activar, pero en ese proceso también quité el cable varias veces

le he quitador la depuracion, revocado autorizacion de depuracion el las computadoras, para que vuleva aparecer la autorizacion, sigo los pasos al pie de la letra hasta que me sale la autorizacion le doy aceptar en ese momento el telefono se reinicia en modo fastboot y hay no pasa, en el script sigue apareciendo lo mismo awaiting for any device

sera algun problema con windows 10? nunca habia tenido tantos problema para desbloquear un bootloader.
Responder Con Cita
  #1615  
Viejo 20/01/18, 17:03:59
Array

[xs_avatar]
raulstuff raulstuff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Yoigo
Intento instalar la OTA, desinstalando Magisk con la opción Restaurar imagen boot, pero cuando le doy me aparece el mensaje "¡El respaldo de la imagen boot Stock no existe!

¿Qué puedo hacer entonces?
Responder Con Cita
  #1616  
Viejo 20/01/18, 17:09:40
Array

[xs_avatar]
plicio plicio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
Acabo de recibir el teléfono y he seguido el método de nougat que es la versión que me viene he hecho todo. Ahora viene mi pregunta dónde está la cámara de Google he hecho todo y no veo otra aplicación tengo que instalarla o como se hace, en magisk si me sale en los módulos
Responder Con Cita
  #1617  
Viejo 20/01/18, 17:18:24
Array

[xs_avatar]
raulstuff raulstuff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por plicio Ver Mensaje
Acabo de recibir el teléfono y he seguido el método de nougat que es la versión que me viene he hecho todo. Ahora viene mi pregunta dónde está la cámara de Google he hecho todo y no veo otra aplicación tengo que instalarla o como se hace, en magisk si me sale en los módulos
Recibes el teléfono y no actualizas primero? LOL. Yo actualizaría a Oreo, restablecer de fábrica y a empezar con el script!
Responder Con Cita
  #1618  
Viejo 20/01/18, 17:28:34
Array

[xs_avatar]
jespierd jespierd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 50
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jlduport Ver Mensaje
Gracias Héctor, era eso, pero me despisto que en Magisk me dijera " versión instalada Magisk 15.3 y no se me ocurrió volverla a instalar así que solo tenía root provisional mientras no reiniciara el teléfono.
Hasta pronto y gracias de nuevo.
Una cosilla, sabes cómo hacer para que aparezcan las notificaciones en la barra, no me sale ninguna ni correo, ni tapatalk, ni WhatsApp.....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tuve el mismo problema y leyendo tu post lo he solucionado. Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #1619  
Viejo 20/01/18, 17:32:00
Array

[xs_avatar]
plicio plicio no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 118
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por raulstuff Ver Mensaje
Recibes el teléfono y no actualizas primero? LOL. Yo actualizaría a Oreo, restablecer de fábrica y a empezar con el script!
No me ha llegado la ota y he leído que sigue dando fallos la de enero.

Cuál has instalado tu??
Responder Con Cita


  #1620  
Viejo 20/01/18, 17:40:05
Array

[xs_avatar]
raulstuff raulstuff no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por raulstuff Ver Mensaje
Recibes el teléfono y no actualizas primero? LOL. Yo actualizaría a Oreo, restablecer de fábrica y a empezar con el script!
Fuerza la ota inhabilitando marcos y te saltará(busca el hilo OTA OREO) y luego cuando la instales haz reset de fábrica y listo.

Yo llevo la primera OREO, pero como no puedo desinstalar imagen boot de Magisk para actualizar... probaré a borrar todo el root, actualizar y empezar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 05:53:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /