Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 16/12/17, 16:47:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,984
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ruyman78 Ver Mensaje
Lo que no voy a permitir es que por yo contar un suceso sobre mis circunstancias la gente lo aproveche públicamente y me juzgue. Eso lo tengo muy claro. .

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Eso de que te juzguen es muy difícil hacerlo. Da las gracias a quién ha intentado ayudarte y a los demás sencillamente ignóralos. De verdad que no cuesta ningún trabajo


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 16/12/17, 16:50:26
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Tienes derecho a desestimiento o devolución, aunque esto hay que cogerlo con pinzas.

Por ejemplo el corte inglés en telefonía según sus condiciones no admite devoluciones si rompes el precinto a no ser que el producto presente algún defecto, otra cosa ya es que sea legal....
Gracias.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/12/17, 16:54:51
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Es que me enfada ver en los foros personas tan maleducadas como tú, a los que se les ve a la legua cómo son por la forma de escribir. Pero, como tú dices de forma despreciativa: venga majete...

Un consejo, ya que lo pides: no pidas ayuda si no estás dispuesto a aceptar que te ayuden.

Hasta nunca.
Dont cry. Ves como no lo entiendes? Vuelves a darme tu opinión, cuando yo no te la he pedido, y no me aconsejas nada sobre el tema que si me interesa. Por lo tanto de nada sirve lo que escribes.
Te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes: yo te pido dos euros y tu me los prestas, pero al dármelos me los tiras en la cara y me haces una herida. Si lo llego a saber no te lo hubiera pedido. Pues algo parecido ha pasado aquí. Tu has querido ayudar o dar tu opinión, no se cual de las dos (supongo que no sabes separarlas), y como a mí, que es el que ha hecho el hilo y pide ayuda, no me parece que todas las opiniones sean de buen agrado, pese a todo te doy las gracias pero te corrijo. No te gusta que te corrijan? Lo siento, de verdad. Soy muy agradecido pese a lo que pueda parecer pero ya lo he explicado. Consejos, no opiniones.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Última edición por Ruyman78 Día 16/12/17 a las 16:58:54.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 16/12/17, 16:58:05
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Eso de que te juzguen es muy difícil hacerlo. Da las gracias a quién ha intentado ayudarte y a los demás sencillamente ignóralos. De verdad que no cuesta ningún trabajo


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Seguramente tengas algo de razón. Me evitaría más problemas, eso seguro. Gracias.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 16/12/17, 20:52:57
Array

[xs_avatar]
chifer chifer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 185

 Cita: Originalmente Escrito por Ruyman78 Ver Mensaje
De ahí la duda, al no poder saber a cuanto esta la carga real y cuanto lleva así y como realmente yo como cliente final no tengo que saber sobre eso ni como solucionarlo, lo mejor y lo que creí más acertado fue no llevármelo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Estas en tu derecho y con lo que cuesta un móvil de gama alta has hecho bien.
Lo que que quería decirte es que el móvil no presenta ningún defecto.
Siempre que la batería cargue en un tiempo prudencial, 5 o 10 minutos. La batería no corriente para encender el móvil, pero si la suficiente para mantenerse en almacenaje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 16/12/17, 20:58:12
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por chifer Ver Mensaje
Estas en tu derecho y con lo que cuesta un móvil de gama alta has hecho bien.
Lo que que quería decirte es que el móvil no presenta ningún defecto.
Siempre que la batería cargue en un tiempo prudencial, 5 o 10 minutos. La batería no corriente para encender el móvil, pero si la suficiente para mantenerse en almacenaje.
Gracias chifer.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 16/12/17, 21:02:13
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
Estoy pensando en esperar hasta la semana que viene, al viernes concretamente, para soltarle a esta tía que alguien tiene que hacerse cargo de todo esto y proporcionarme información de donde está ese terminal y cuando va a llegar o de lo contrario pondré una hoja de reclamaciones y me iré a consumo, que encima lo tengo a 5 minutos de casa. Entre los puentes, días libres y fines de semana y que todo en Canarias en cuanto a transportes va leeeento, puedo hacer la vista gorda un poco más, pero yo ya no puedo hacer nada más al respecto y nadie me dice nada más.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 16/12/17, 22:16:55
Array

[xs_avatar]
Kantabruco Kantabruco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Cantabria Infinita
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: HUAWEI G8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ruyman78 Ver Mensaje
No voy a aceptar el mismo imei.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Pues entonces por qué esperas a Huawei? Con la garantia en la mano la única obligación que tienen es devolverte el mismo movil "reparado" , osea, con carga y no puedes hacer nada, además no hay ninguna ley de garantías de móviles que diga que venir sin carga sea un defecto de fabrica. Otra cosa es que muchas veces pasan el móvil a reacondicionado y te mandan otro. Los SAT oficiales te pueden tardar hasta más de un mes.
Concluyendo: poner una hoja de reclamaciones no te servira de nada, el movil llegara cuando llegue y si me permites una opinión por mi parte, te tenias que haber negado en la propia tienda y si no te da otro haber hwcjo un desestimiento de renuevo/contrato o lo que fuera.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde mi Huawei Mate 10 usando Tapatalk.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 17/12/17, 00:40:25
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ruyman78 Ver Mensaje
Buenas chicos, me dirijo a vosotros para saber que haríais en mi lugar, os cuento:
He sacado por medio de Yoigo fibra más dos líneas móviles, y de paso el Mate 10 con la tablet, como habéis hecho muchos. El caso es que cuando llego a la tienda para recogerlo lo enciendo por el tema de que estaba viniendo a cero de batería y efectivamente no enciende. Ni me molesto en ponerlo en carga y le digo que no me lo llevo, hay un medio rebote por parte de la encargada pero al final cede y procede a enviarlo a rma. Pasado los días rma verifica el terminal (Anovo en este caso) y constata que tiene un screening técnico? Y pasa a enviarlo a Huawei, todo en base a capturas y documentos que me envía la encargada. De eso hace hoy dos semanas contando fines de semana, desde el día 1 que se envió. Vivo en Canarias y se que las cosas son diferentes aquí, pero la pregunta es: cuanto más tengo que esperar? No tendría que hacerse cargo la tienda que ya hizo la venta y seguramente ya esté hasta cobrada y proporcionarme un terminal ellos? Estoy intentando evitar poner una hoja de reclamaciones pero es lo que más ganas me dan, porque creo que es la tienda la que no esta obrando bien y por evitarse cederme otro terminal me hace esperar.
Gracias por vuestros comentarios de antemano un saludo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Buenas. Te cuento en tiendas Yoigo cual es el procedimiento que se supone debemos seguir. Aunque después dependiendo del máster, etc nos vuelven locos.

Si el teléfono se lo llevó el cliente hace menos de 15 días se debe enviar a servicio técnico como DOA para que comprueben que efectivamente viene mal de fábrica y autoricen a cambiarlo por otro si hubiera en tienda (a veces mandan uno nuevo directamente). Muchos clientes se enfadan porque no le cambiamos el teléfono directamente en los primeros 15 días pero la respuesta que nos dan desde la empresa es que los vendedores no somos técnicos y no podemos verificar si ese fallo es de fábrica así que hay que enviarlo

Si el teléfono se vendió hace más de 15 días directamente va a reparación.

Ahora el momento más jodido y que más cabreos y broncas nos hace llevarnos, cuando el teléfono ni ha salido de la tienda.

Siempre hay que abrir el teléfono para ver que viene en perfectas condiciones antes de que salga de la tienda, pero claro, con un terminal ya abierto empiezan los problemas. Lo lógico sería intentar cambiarlo por otro, para lo que hay que pedir permiso al máster, y dependiendo del máster... pero ¿y si no tienes más unidades en la tienda?. Y sobre todo teniendo en cuenta que el Mate 10 con tablet se tiene que sustituir por otro Mate 10 cuyo IMEI vaya asociado a un pack con tablet (con el Note 8 con DEX de regalo ha pasado lo mismo).

En ese caso la única salida que nos dan es abrir una RMA (que simplificando es hacer el envío al servicio técnico) por DOA (móvil en los primeros quince días por defecto de fábrica) y esperar que respondan enviando otro...

Y ahí llega el "maravilloso" viaje a ANOVO. Tiempo de espera para la recogida de mensajería, que sea llevado a una central de Yoigo (aparece "recibido en el hub logístico), que de ahí se envíe a servicio técnico (ANOVO, que tiene casi, o sin casi, el monopolio para las reparaciones de operadores), que ANOVO lo envíe a Huawei (aparece en el estado "en espera de respuesta del fabricante")... Y cuando por fin contestan que aparezca que envían otro (con todo el viaje de vuelta) o que lo han "cerrado como abono", lo que significa que le pagan el importe de ese terminal a la tienda, que a partir de ese momento tendrá que buscarse la vida para encontrar otra unidad...

Y al tiempo que tardan en la península súmale algo más por el viaje desde Canarias...

Las dos semanas, por desgracia, no están fuera del tiempo medio de espera. Y por desgracia también, no nos dejan darle más opciones al cliente.

Al fin y al cabo, que el cliente venga a la tienda, nos ponga la cara colorada, y a veces hasta nos amenacen, se sufre en las tiendas, no en algunos despachos... Y eso no quiere decir que el cliente no tenga motivos para mosquearse (otra cosa es los que se ponen hasta violentos), pero que poco más van a poder hacer en la tienda... Eso fijo. Y te lo puedo asegurar con esperas, insultos, etc mientras nadie nos dice nada nuevo que responderle a clientes tras un mes de espera. Y lo mismo aquí que en stands de Orange, etc.

Te podría decir que pongas reclamación en la tienda pero dirigida a Yoigo, para lo que tiene que figurar como Xfera (si la pones a la tienda como en realidad no pueden hacer más no va a servir de nada). Y que después la lleves a consumo (una reclamación que no se lleva a consumo no sirve de mucho). Pero aún así, y tras haber trabajado en varias compañías, resulta que el procedimiento es básicamente el mismo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sethnet su comentario:
  #50  
Viejo 17/12/17, 01:15:20
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Martinez 123 Ver Mensaje
Y si lo pones a cargar y te lo quedas, cual seria el problema?

Lo pregunto por que he leido que muchos vienen a cero y la gente los usa y no pasa nada?
Los que han salido de mi tienda (incluído el mío) han venido sin batería. Es decir, batería residual para el almacenamiento y teléfono respondiendo en unos minutos.

 Cita: Originalmente Escrito por Samuz5 Ver Mensaje
Si el teléfono lo tiene Huawei ponte en contacto con ellos , si no te dan la respuesta que deseas... pon la hoja de reclamaciones , en dos semanas ya debería de estar solucionado , tanto por una parte como por otra.
Ojalá fuera cierto lo de las dos semanas. Pero bastantes veces no es así, en la península, y menos en las islas.

 Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Yo que tú no lo hubiera enviado al sat, como ya sabemos lo que hay, conque te hubieran firmado y sellado la factura asegurando que venía así creo que era suficiente. En ningún sitio van a ponerse a desprecintar teléfonos para ver si alguno viene cargado, y sobre todo teniendo en cuanta que la gran mayoría de Mate 10 vienen así.
Si no hay otro terminal la única opción es la de enviarlo... Respecto a desprecintar otros terminales pasó lo mismo con los S8 que venían con la pantalla con tono amarillo incluso en stands de Samsung respondiendo que no iban a ponerse a desprecintar más cuando todos venían con diferentes tonos de amarillo...

Se haya indicado o no en la factura que venía a cero la batería si al cabo de un tiempo empieza a fallar se debe enviar a reparar por fallo en batería. Teléfonos enviados a los 22 meses por fallos de batería a los que se les cambia he visto más de uno.

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Has hecho bien. Yo pedía desestimiento de ese móvil y que te lo cambie si o si por otro móvil.
Hay que aclarar lo del "desistimiento" porque después vienen los clientes exigiéndolo. El derecho a desistimiento sólo existe si la contratación se ha efectuado en un canal no presencial, es decir, por teléfono o internet. Si se ha contratado en tienda no existe ese derecho de desistimiento. Incluso si la tienda se las apaña para cancelar una contratación no es porque exista el derecho de desistimiento si se ha contratado presencialmente.

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
OK, pues te la doy encantado, has actuado mal, tenían que haberte sustituido el terminal por otro al momento. Nada de enviarlo a reparar porque si lo reparan (vamos le meten carga que es lo que van a hacer) no vas a tener ya nada que reclamar.

En el momento tenias que haber abierto hoja de reclamaciones y seguramente saldrías de la tienda con otro terminal o mínimo uno de sustitución aún siendo una situación absurda porque se ha visto que la mayoría vienen así y no dan ningún problema.
No. No funciona así. Hay que diferenciar entre el envío por reparación en garantía (máximo dos años) y la DOA (primeros 15 días). En este caso se debe haber enviado como DOA, lo que implica que si reconocen que hay un fallo deben enviar otro IMEI, no reparar nada.

No, por poner hoja de reclamaciones no te dan otro terminal.

No. No todas las tiendas tienen terminales de sustitución.

 Cita: Originalmente Escrito por chifer Ver Mensaje
Por partes.
La ley lo que dice es que deben cambiarte el terminal por otro si presenta algún defecto. Así que en principio ya podríamos dudar de que si la carga a 0 es un defecto o no. Como los de la tienda no son técnicos al laboratorio y a dar por vueltas mientras te lo solucionan.
Tema baterías de litio a 0.
Buacad en los foros de radio control y veréis lo que pasa a las batería de litio por debajo de su carga nominal.
Tu ves contador a 0. A que carga real está la batería?
Si lo aceptan como DOA se le debe dar otro, y como bien dices lo primero que indican a los vendedores es "vosotros no sois técnicos para determinar si procede cambiarlo".

 Cita: Originalmente Escrito por Ruyman78 Ver Mensaje
Curiosamente llamé a OCU y me dijeron que no tienen porque darme un terminal nuevo en los primeros 15 días. A ver quien tiene razón en este tema...
Exacto. No tienen por qué. Depende de que se acepte la DOA. A veces lo devuelven diciendo que no procede porque no se aprecia ningún defecto, y lo de la batería puede ser que no lo vean como defecto.

 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Tienes derecho a desestimiento o devolución, aunque esto hay que cogerlo con pinzas.

Por ejemplo el corte inglés en telefonía según sus condiciones no admite devoluciones si rompes el precinto a no ser que el producto presente algún defecto, otra cosa ya es que sea legal....
Ni El Corte Inglés ni ninguno acepta devoluciones si se ha abierto el precinto. Y como hay que abrir el precinto para comprobar el móvil antes de que salga de tienda...

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.

 Cita: Originalmente Escrito por Kantabruco Ver Mensaje
Pues entonces por qué esperas a Huawei? Con la garantia en la mano la única obligación que tienen es devolverte el mismo movil "reparado" , osea, con carga y no puedes hacer nada, además no hay ninguna ley de garantías de móviles que diga que venir sin carga sea un defecto de fabrica. Otra cosa es que muchas veces pasan el móvil a reacondicionado y te mandan otro. Los SAT oficiales te pueden tardar hasta más de un mes.
Concluyendo: poner una hoja de reclamaciones no te servira de nada, el movil llegara cuando llegue y si me permites una opinión por mi parte, te tenias que haber negado en la propia tienda y si no te da otro haber hwcjo un desestimiento de renuevo/contrato o lo que fuera.
No.

Si acepta como DOA se cambia por otro, no se repara. Aunque es posible que lo de la batería no lo acepten como defecto en cuyo caso se devuelve el mismo y no se habrá reparado nada. Como mucho lo habrán puesto a cargar para ver que está bien y punto.

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.

Se puede cancelar un pedido en el momento para un renuevo o alta pero no tiene nada que ver con un desistimiento. Que después los clientes se lían y terminan llamando a todo desistimiento como cuando ya no se puede cancelar una portabilidad tramitada en tienda y reclaman poder realizar un desistimiento... En tienda no ha lugar. Si ha sido por canales no presenciales sí, y después entraría el tema de la "retroportabilidad"...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición por sethnet Día 17/12/17 a las 01:21:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sethnet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #51  
Viejo 17/12/17, 04:49:11
Array

[xs_avatar]
Ruyman78 Ruyman78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Santa Cruz de Tenerife
Mensajes: 1,537
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 & Huawei Mate10
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Los que han salido de mi tienda (incluído el mío) han venido sin batería. Es decir, batería residual para el almacenamiento y teléfono respondiendo en unos minutos.



Ojalá fuera cierto lo de las dos semanas. Pero bastantes veces no es así, en la península, y menos en las islas.



Si no hay otro terminal la única opción es la de enviarlo... Respecto a desprecintar otros terminales pasó lo mismo con los S8 que venían con la pantalla con tono amarillo incluso en stands de Samsung respondiendo que no iban a ponerse a desprecintar más cuando todos venían con diferentes tonos de amarillo...

Se haya indicado o no en la factura que venía a cero la batería si al cabo de un tiempo empieza a fallar se debe enviar a reparar por fallo en batería. Teléfonos enviados a los 22 meses por fallos de batería a los que se les cambia he visto más de uno.



Hay que aclarar lo del "desistimiento" porque después vienen los clientes exigiéndolo. El derecho a desistimiento sólo existe si la contratación se ha efectuado en un canal no presencial, es decir, por teléfono o internet. Si se ha contratado en tienda no existe ese derecho de desistimiento. Incluso si la tienda se las apaña para cancelar una contratación no es porque exista el derecho de desistimiento si se ha contratado presencialmente.



No. No funciona así. Hay que diferenciar entre el envío por reparación en garantía (máximo dos años) y la DOA (primeros 15 días). En este caso se debe haber enviado como DOA, lo que implica que si reconocen que hay un fallo deben enviar otro IMEI, no reparar nada.

No, por poner hoja de reclamaciones no te dan otro terminal.

No. No todas las tiendas tienen terminales de sustitución.



Si lo aceptan como DOA se le debe dar otro, y como bien dices lo primero que indican a los vendedores es "vosotros no sois técnicos para determinar si procede cambiarlo".



Exacto. No tienen por qué. Depende de que se acepte la DOA. A veces lo devuelven diciendo que no procede porque no se aprecia ningún defecto, y lo de la batería puede ser que no lo vean como defecto.



Ni El Corte Inglés ni ninguno acepta devoluciones si se ha abierto el precinto. Y como hay que abrir el precinto para comprobar el móvil antes de que salga de tienda...

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.



No.

Si acepta como DOA se cambia por otro, no se repara. Aunque es posible que lo de la batería no lo acepten como defecto en cuyo caso se devuelve el mismo y no se habrá reparado nada. Como mucho lo habrán puesto a cargar para ver que está bien y punto.

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.

Se puede cancelar un pedido en el momento para un renuevo o alta pero no tiene nada que ver con un desistimiento. Que después los clientes se lían y terminan llamando a todo desistimiento como cuando ya no se puede cancelar una portabilidad tramitada en tienda y reclaman poder realizar un desistimiento... En tienda no ha lugar. Si ha sido por canales no presenciales sí, y después entraría el tema de la "retroportabilidad"...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por marcarte tremenda explicación. Has arrojado muchísima luz a todo este tema. Gracias de veras.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 17/12/17, 07:55:11
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Los que han salido de mi tienda (incluído el mío) han venido sin batería. Es decir, batería residual para el almacenamiento y teléfono respondiendo en unos minutos.



Ojalá fuera cierto lo de las dos semanas. Pero bastantes veces no es así, en la península, y menos en las islas.



Si no hay otro terminal la única opción es la de enviarlo... Respecto a desprecintar otros terminales pasó lo mismo con los S8 que venían con la pantalla con tono amarillo incluso en stands de Samsung respondiendo que no iban a ponerse a desprecintar más cuando todos venían con diferentes tonos de amarillo...

Se haya indicado o no en la factura que venía a cero la batería si al cabo de un tiempo empieza a fallar se debe enviar a reparar por fallo en batería. Teléfonos enviados a los 22 meses por fallos de batería a los que se les cambia he visto más de uno.



Hay que aclarar lo del "desistimiento" porque después vienen los clientes exigiéndolo. El derecho a desistimiento sólo existe si la contratación se ha efectuado en un canal no presencial, es decir, por teléfono o internet. Si se ha contratado en tienda no existe ese derecho de desistimiento. Incluso si la tienda se las apaña para cancelar una contratación no es porque exista el derecho de desistimiento si se ha contratado presencialmente.



No. No funciona así. Hay que diferenciar entre el envío por reparación en garantía (máximo dos años) y la DOA (primeros 15 días). En este caso se debe haber enviado como DOA, lo que implica que si reconocen que hay un fallo deben enviar otro IMEI, no reparar nada.

No, por poner hoja de reclamaciones no te dan otro terminal.

No. No todas las tiendas tienen terminales de sustitución.



Si lo aceptan como DOA se le debe dar otro, y como bien dices lo primero que indican a los vendedores es "vosotros no sois técnicos para determinar si procede cambiarlo".



Exacto. No tienen por qué. Depende de que se acepte la DOA. A veces lo devuelven diciendo que no procede porque no se aprecia ningún defecto, y lo de la batería puede ser que no lo vean como defecto.



Ni El Corte Inglés ni ninguno acepta devoluciones si se ha abierto el precinto. Y como hay que abrir el precinto para comprobar el móvil antes de que salga de tienda...

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.



No.

Si acepta como DOA se cambia por otro, no se repara. Aunque es posible que lo de la batería no lo acepten como defecto en cuyo caso se devuelve el mismo y no se habrá reparado nada. Como mucho lo habrán puesto a cargar para ver que está bien y punto.

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.

Se puede cancelar un pedido en el momento para un renuevo o alta pero no tiene nada que ver con un desistimiento. Que después los clientes se lían y terminan llamando a todo desistimiento como cuando ya no se puede cancelar una portabilidad tramitada en tienda y reclaman poder realizar un desistimiento... En tienda no ha lugar. Si ha sido por canales no presenciales sí, y después entraría el tema de la "retroportabilidad"...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Amazon si te acepta la devolución aunque hayas roto el precinto y lo hayas usado durante 1 mes .... son más caros los terminales pero de sobra vale la pena comprarle a ellos. Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 17/12/17, 09:53:41
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Los que han salido de mi tienda (incluído el mío) han venido sin batería. Es decir, batería residual para el almacenamiento y teléfono respondiendo en unos minutos.



Ojalá fuera cierto lo de las dos semanas. Pero bastantes veces no es así, en la península, y menos en las islas.



Si no hay otro terminal la única opción es la de enviarlo... Respecto a desprecintar otros terminales pasó lo mismo con los S8 que venían con la pantalla con tono amarillo incluso en stands de Samsung respondiendo que no iban a ponerse a desprecintar más cuando todos venían con diferentes tonos de amarillo...

Se haya indicado o no en la factura que venía a cero la batería si al cabo de un tiempo empieza a fallar se debe enviar a reparar por fallo en batería. Teléfonos enviados a los 22 meses por fallos de batería a los que se les cambia he visto más de uno.



Hay que aclarar lo del "desistimiento" porque después vienen los clientes exigiéndolo. El derecho a desistimiento sólo existe si la contratación se ha efectuado en un canal no presencial, es decir, por teléfono o internet. Si se ha contratado en tienda no existe ese derecho de desistimiento. Incluso si la tienda se las apaña para cancelar una contratación no es porque exista el derecho de desistimiento si se ha contratado presencialmente.



No. No funciona así. Hay que diferenciar entre el envío por reparación en garantía (máximo dos años) y la DOA (primeros 15 días). En este caso se debe haber enviado como DOA, lo que implica que si reconocen que hay un fallo deben enviar otro IMEI, no reparar nada.

No, por poner hoja de reclamaciones no te dan otro terminal.

No. No todas las tiendas tienen terminales de sustitución.



Si lo aceptan como DOA se le debe dar otro, y como bien dices lo primero que indican a los vendedores es "vosotros no sois técnicos para determinar si procede cambiarlo".



Exacto. No tienen por qué. Depende de que se acepte la DOA. A veces lo devuelven diciendo que no procede porque no se aprecia ningún defecto, y lo de la batería puede ser que no lo vean como defecto.



Ni El Corte Inglés ni ninguno acepta devoluciones si se ha abierto el precinto. Y como hay que abrir el precinto para comprobar el móvil antes de que salga de tienda...

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.



No.

Si acepta como DOA se cambia por otro, no se repara. Aunque es posible que lo de la batería no lo acepten como defecto en cuyo caso se devuelve el mismo y no se habrá reparado nada. Como mucho lo habrán puesto a cargar para ver que está bien y punto.

Respecto al desestimiento ya he contestado a otra cita más extensamente. Sólo se aplica en contrataciones no presenciales.

Se puede cancelar un pedido en el momento para un renuevo o alta pero no tiene nada que ver con un desistimiento. Que después los clientes se lían y terminan llamando a todo desistimiento como cuando ya no se puede cancelar una portabilidad tramitada en tienda y reclaman poder realizar un desistimiento... En tienda no ha lugar. Si ha sido por canales no presenciales sí, y después entraría el tema de la "retroportabilidad"...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Menudo curro te has pegado, gracias por todas las explicaciones . Sobre todo cuando vienen desde el otro lado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 17/12/17, 09:55:29
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Amazon si te acepta la devolución aunque hayas roto el precinto y lo hayas usado durante 1 mes .... son más caros los terminales pero de sobra vale la pena comprarle a ellos. Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es cierto, y no sólo eso, sino que te envían otro terminal y tienes hasta 30 días para enviar el defectuoso por lo que perfectamente puedes estar ese período con ambos y comparar o lo que quieras.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Goranzpar su comentario:
  #55  
Viejo 17/12/17, 10:29:35
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
Gracias sethnet, muy aclarativo.

Aprovechando el hilo con permiso de Ruyman78 y dado que tengo que recoger el mio en tienda el lunes (contratado en el canal on line).

1.- Mi intención era y es abrir el embalaje del móvil (el del transporte, no sacarlo de la caja) y observar que viene en buen estado, si no viene en buen estado o trae ruidos extraños entonces si, abrirlo y si viene mal dejarlo pero no hacer un desistimiento (quiero el móvil) sino solicitar el cambio, para lo que entiendo que tengo que dejar también la tableta.

2.- Cuando se compra un móvil en una tienda, te lo sueles llevar en una caja precintada, en muy rara ocasión se abre, lo que se hace es observar que no tenga daños y si cuando llega a casa tiene problemas se lleva a la tienda y se cambia (esto pasa con todo tipo de cachibaches) ¿o la gente enciende las teles en la tienda? y no por ello se estima o se debe estimar conformidad con lo que te llevas.

3.- Es una tienda muy pequeña y suele haber nada más que un dependiente, si nos ponemos a abrir y encender el móvil todos, al resto nos atiende mañana.

En fin que si de todas formas consideráis que se debe abrir en la tienda, así lo haré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 17/12/17, 11:57:35
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Amazon si te acepta la devolución aunque hayas roto el precinto y lo hayas usado durante 1 mes .... son más caros los terminales pero de sobra vale la pena comprarle a ellos. Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cierto, siempre se me olvida cuando hablo de puntos de venta los que no son físicos y generalizo porque me acuerdo tanto en Orange en El Corte Inglés como en Yoigo de poner los carteles de "no se aceptan devoluciones" para los terminales abiertos.

La política de cambios es bastante más flexible en Amazon lo que puede compensar incluso pagar a veces algo más.

Básicamente la venta a través de operadores se mantiene por financiaciones y descuentos para portabilidad con determinadas tarifas. Si no fuera por eso...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 17/12/17, 12:15:55
Array

[xs_avatar]
sethnet sethnet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 419
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por merlin64 Ver Mensaje
Gracias sethnet, muy aclarativo.

Aprovechando el hilo con permiso de Ruyman78 y dado que tengo que recoger el mio en tienda el lunes (contratado en el canal on line).

1.- Mi intención era y es abrir el embalaje del móvil (el del transporte, no sacarlo de la caja) y observar que viene en buen estado, si no viene en buen estado o trae ruidos extraños entonces si, abrirlo y si viene mal dejarlo pero no hacer un desistimiento (quiero el móvil) sino solicitar el cambio, para lo que entiendo que tengo que dejar también la tableta.

2.- Cuando se compra un móvil en una tienda, te lo sueles llevar en una caja precintada, en muy rara ocasión se abre, lo que se hace es observar que no tenga daños y si cuando llega a casa tiene problemas se lleva a la tienda y se cambia (esto pasa con todo tipo de cachibaches) ¿o la gente enciende las teles en la tienda? y no por ello se estima o se debe estimar conformidad con lo que te llevas.

3.- Es una tienda muy pequeña y suele haber nada más que un dependiente, si nos ponemos a abrir y encender el móvil todos, al resto nos atiende mañana.

En fin que si de todas formas consideráis que se debe abrir en la tienda, así lo haré.
Hasta ahora, en los operadores que he trabajado, hemos tenido siempre la orden de abrir todos los terminales para realizar el primer encendido, y sí, me ha tocado trabajar solo (sigo igual) y da lo mismo tener a gente esperando

El objetivo es precisamente comprobar que el teléfono sale de la tienda en buen estado, y en caso de que no fuera así, si tenemos otra unidad igual, cambiarlo en el momento (recordando que si es una unidad paquetizada, por ejemplo con tablet en Huawei, con DEX en el Samsung Note 8, etc estamos obligados a cambiarla por otra que se haya registrado también paquetizada).

Si el cliente se lo lleva de la tienda sin más y vuelve a los cinco minutos diciendo que lo acaba de abrir y no funciona estamos obligados a enviarlo directamente, sí o sí, a servicio técnico como DOA, y a esperar que nos contesten. Por eso lo de encenderlo en tienda.

Por mi parte lo suelo preguntar antes, porque a veces es para un regalo y no quieren que vaya abierto, pero explico lo que pasa si cuando se vaya por fin a encender no funciona y el tiempo de media mínimo que se tarda.

Eso sí, cuando estás abriendo uno delante de un cliente, y sabes que no tienes más unidades, rezas todo lo que sepas para que encienda.

Por otro lado, cuando funcionamos como "Punto de entrega", o lo que en Orange llaman "multicanalidad", entregando un terminal en tienda que ha sido contratado a través de un canal no presencial, también se supone que tenemos que realizar el primer encendido.

Lo que me recuerda que me tengo que volver a leer el procedimiento de cómo actuar si el terminal viene mal en ese caso porque aunque tengamos otro en tienda, al ser de otro stock distinto, no podemos sustituirlo...

Sinceramente, yo preferiría no abrirlo en tienda y si falla algo después enviarlo al SAT como DOA y ya, porque me libraría de los momentos de "dame otro / es que no tengo otro". Pero me cortan la cabeza si no hago la comprobación, el cliente reclama y declara que no se lo encendí antes de salir del establecimiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición por sethnet Día 17/12/17 a las 12:19:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 17/12/17, 14:34:25
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,315
Tu operador: Movistar

Jajjajjjajajjajaja.

Flipando en colores.

Antes entraba en páginas de humor para alegrarme el día. Pero últimamente me lo paso bomba leyendo el foro.

Según RAE:

consejo
Del lat. consilium.
1. m. Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.

Osea que todo consejo lleva una opinión.....

Y es mi opinión....

Garcías a todos.

Seguir así. Y esto si es un consejo.

Felices Fiestas

Última edición por CaesarAbraxas Día 17/12/17 a las 14:46:20.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 17/12/17, 15:04:06
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 8,714
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Jajjajjjajajjajaja.

Flipando en colores.

Antes entraba en páginas de humor para alegrarme el día. Pero últimamente me lo paso bomba leyendo el foro.

Según RAE:

consejo
Del lat. consilium.
1. m. Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.

Osea que todo consejo lleva una opinión.....

Y es mi opinión....

Garcías a todos.

Seguir así. Y esto si es un consejo.

Felices Fiestas
Ya la liaste . Con lo tranquilo que estaba yendo el tema.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 17/12/17, 15:27:36
Array

[xs_avatar]
merlin64 merlin64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Galaxy note 20 ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sethnet Ver Mensaje
Hasta ahora, en los operadores que he trabajado, hemos tenido siempre la orden de abrir todos los terminales para realizar el primer encendido, y sí, me ha tocado trabajar solo (sigo igual) y da lo mismo tener a gente esperando

El objetivo es precisamente comprobar que el teléfono sale de la tienda en buen estado, y en caso de que no fuera así, si tenemos otra unidad igual, cambiarlo en el momento (recordando que si es una unidad paquetizada, por ejemplo con tablet en Huawei, con DEX en el Samsung Note 8, etc estamos obligados a cambiarla por otra que se haya registrado también paquetizada).

Si el cliente se lo lleva de la tienda sin más y vuelve a los cinco minutos diciendo que lo acaba de abrir y no funciona estamos obligados a enviarlo directamente, sí o sí, a servicio técnico como DOA, y a esperar que nos contesten. Por eso lo de encenderlo en tienda.

Por mi parte lo suelo preguntar antes, porque a veces es para un regalo y no quieren que vaya abierto, pero explico lo que pasa si cuando se vaya por fin a encender no funciona y el tiempo de media mínimo que se tarda.

Eso sí, cuando estás abriendo uno delante de un cliente, y sabes que no tienes más unidades, rezas todo lo que sepas para que encienda.

Por otro lado, cuando funcionamos como "Punto de entrega", o lo que en Orange llaman "multicanalidad", entregando un terminal en tienda que ha sido contratado a través de un canal no presencial, también se supone que tenemos que realizar el primer encendido.

Lo que me recuerda que me tengo que volver a leer el procedimiento de cómo actuar si el terminal viene mal en ese caso porque aunque tengamos otro en tienda, al ser de otro stock distinto, no podemos sustituirlo...

Sinceramente, yo preferiría no abrirlo en tienda y si falla algo después enviarlo al SAT como DOA y ya, porque me libraría de los momentos de "dame otro / es que no tengo otro". Pero me cortan la cabeza si no hago la comprobación, el cliente reclama y declara que no se lo encendí antes de salir del establecimiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Vale, me queda claro que abrir si o si.

Gracias por las explicaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a merlin64 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10



Hora actual: 21:21:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /