#81
|
||||
|
||||
También digo una cosa, algunos compran a lo loco sin leerse condiciones ni garantías y sin fijarse siquiera en los datos de vendedor, y luego pasa lo que pasa Suerte a los afectados. Saludos |
|
#82
|
||||
|
||||
Archivo Adjunto 1018507
Léete la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios española... Según la Ley, quien debe hacerse cargo de la garantía en primer término es el vendedor, además te puedes dirigir contra el fabricante si reclamar al vendedor te resulta muy gravoso (porque la tienda está en otra ciudad o por el motivo que sea), pero en principio el responsable es el vendedor. Por lo tanto, eso de "como con cualquier tienda en la que compres" no es cierto.
También digo una cosa, algunos compran a lo loco sin leerse condiciones ni garantías y sin fijarse siquiera en los datos de vendedor, y luego pasa lo que pasa Suerte a los afectados. Saludos pero que al final termina en el fabricante como es lógico Última edición por yobossy Día 26/07/17 a las 13:23:46. |
#83
|
||||
|
||||
Y también es falso eso de que "al final termina en el fabricante como es lógico", yo he tenido problemas de averías en productos (tanto smartphones como otros artículos) adquiridos en tiendas como Amazon o Mediamarkt y en alguna ocasión el vendedor me aceptó la devolución del producto con reembolso del precio sin obligarme a tramitar la reparación con el fabricante. Pero claro, hablamos de tiendas medianamente serias Saludos |
#84
|
||||
|
||||
Lee de nuevo mi anterior post. Yo en ningún momento he hablado de si Yaphone se niega o deja de negarse a tramitar la garantía, me he limitado a corregir lo que comentabas de que la garantía a partir de los siete días es con el fabricante "como con cualquier tienda", ya que no era cierto.
Y también es falso eso de que "al final termina en el fabricante como es lógico", yo he tenido problemas de averías en productos (tanto smartphones como otros artículos) adquiridos en tiendas como Amazon o Mediamarkt y en alguna ocasión el vendedor me aceptó la devolución del producto con reembolso del precio sin obligarme a tramitar la reparación con el fabricante. Pero claro, hablamos de tiendas medianamente serias Saludos |
#85
|
||||
|
||||
La garantía voluntaria que te de el fabricante la tienes, la legal de Andorra ni idea de cuál es, la española y Europea ni por asomo. La asistencia de la tienda, ya se ha comprobado que poca o ninguna.
|
#86
|
||||
|
||||
En el link anterior del otro foro si decian que se la tramitaban, lo que imagino que no se lo van a cambiar, pero la propia tienda pone en el foro que si quieren la tramitan con Htc.
|
#87
|
||||
|
||||
Yo estoy acostumbrado a comprar en tiendas chinas y a lidiar con sus garantías casi inexistentes, ya que conozco perfectamente los derechos que tengo y los riesgos que corro al comprar allí. Me parece estupendo que otros hagáis lo mismo comprando en Yaphone, pero es muy importante que no confundamos a otros compañeros afirmando cosas sobre las garantías que no son ciertas, porque si no luego llegan los lamentos Saludos |
#88
|
||||
|
||||
Tampoco me meto en si hablamos de multinacionales gigantes o de tiendas online de medio pelo, te reitero que hace varios mensajes decías que comprando en Yaphone tienes "dos años de garantía con el fabricante, como con cualquier tienda en la que compres", y no es cierto. Como bien te ha aclarado @lonbo, comprando en Yaphone tienes solo la garantía legal que reconozca la ley andorrana (cuyo contenido desconocemos) y la garantía contractual/voluntaria que ofrezca el fabricante, pero no las garantías legales española y europea que sí tienes en caso de comprar en cualquier tienda española.
Yo estoy acostumbrado a comprar en tiendas chinas y a lidiar con sus garantías casi inexistentes, ya que conozco perfectamente los derechos que tengo y los riesgos que corro al comprar allí. Me parece estupendo que otros hagáis lo mismo comprando en Yaphone, pero es muy importante que no confundamos a otros compañeros afirmando cosas sobre las garantías que no son ciertas, porque si no luego llegan los lamentos Saludos Última edición por yobossy Día 26/07/17 a las 19:30:12. |
#89
|
||||
|
||||
Para empezar hay que distinguir lo que son derechos legales de lo que pueda o no permitir el fabricante, que a lo mejor depende mucho de cada caso particular y de la persona que resuelva sobre el mismo. Y repito que si compras en una tienda andorrana solo tienes las garantías que reconozca la ley andorrana, así que en caso de discrepancia lo tienes mucho más crudo que si compras en una tienda española (no digamos ya un Mediamarkt o un El Corte Inglés). Y es indudable que si ya de entrada la tienda no ofrece garantía y te remite directamente al fabricante, tienes menos garantías (valga la redundancia) que si compras en una tienda española, en la que tienes la garantía de la propia tienda y la del fabricante. Eso son obviedades que no admiten ninguna clase de debate, no entiendo el empecinamiento en defender a Yaphone contra viento y marea. Oye, que luego a ti o otros compradores les pueda merecer la pena apañarse solo con la garantía más o menos precaria que pueda ofrecer el fabricante a cambio de ahorrarse unos eurillos no lo discuto, pero no digas que las garantías son exactamente iguales que las que tendrías en una tienda española. Saludos |
#90
|
||||
|
||||
¿En qué discrepas? Es que a cada cosa que te digo me contestas hablando de algo distinto...
Para empezar hay que distinguir lo que son derechos legales de lo que pueda o no permitir el fabricante, que a lo mejor depende mucho de cada caso particular y de la persona que resuelva sobre el mismo. Y repito que si compras en una tienda andorrana solo tienes las garantías que reconozca la ley andorrana, así que en caso de discrepancia lo tienes mucho más crudo que si compras en una tienda española (no digamos ya un Mediamarkt o un El Corte Inglés). Y es indudable que si ya de entrada la tienda no ofrece garantía y te remite directamente al fabricante, tienes menos garantías (valga la redundancia) que si compras en una tienda española, en la que tienes la garantía de la propia tienda y la del fabricante. Eso son obviedades que no admiten ninguna clase de debate, no entiendo el empecinamiento en defender a Yaphone contra viento y marea. Oye, que luego a ti o otros compradores les pueda merecer la pena apañarse solo con la garantía más o menos precaria que pueda ofrecer el fabricante a cambio de ahorrarse unos eurillos no lo discuto, pero no digas que las garantías son exactamente iguales que las que tendrías en una tienda española. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
#91
|
||||
|
||||
Bueno, me han llamado se yaphone , para comentarme que estsn teniendo muchos problemas con los u11 , y que htc se lava las manos y es desastroso puesto que no tienen sat en españa y si no mandan ellos un comunicado oficializando el fallo. En definitiva me han dicho que van a dejar de vender el u11 , van a vender las unidades que les quean y lo quitan de la web , porke tienen muchas devoluciones del terminal. A mi me han ofrecido cambiarlo por otro silver que tienen ellos alli de un youtuber , o de otro que devolvieron por el tema de manchas en el cristal, ademas me hacen un descuento y me devuelven la diferencia. Yo estoy con los que opinan ke el problema es de htc, y su desastroso servicio postventa en españa. Yaphone para mi un 10 , se han preocupado en todo momento en darme soluciones, devolverme el dinero, descuento y cambiar por otro de los que ellos tienen. Asique chapó por yaphone
|
#92
|
||||
|
||||
Bueno, me han llamado se yaphone , para comentarme que estsn teniendo muchos problemas con los u11 , y que htc se lava las manos y es desastroso puesto que no tienen sat en españa y si no mandan ellos un comunicado oficializando el fallo. En definitiva me han dicho que van a dejar de vender el u11 , van a vender las unidades que les quean y lo quitan de la web , porke tienen muchas devoluciones del terminal. A mi me han ofrecido cambiarlo por otro silver que tienen ellos alli de un youtuber , o de otro que devolvieron por el tema de manchas en el cristal, ademas me hacen un descuento y me devuelven la diferencia. Yo estoy con los que opinan ke el problema es de htc, y su desastroso servicio postventa en españa. Yaphone para mi un 10 , se han preocupado en todo momento en darme soluciones, devolverme el dinero, descuento y cambiar por otro de los que ellos tienen. Asique chapó por yaphone
De todas formas, podéis ir directamente al fabricante. Ellos lo recogen, evalúan y dan una solución. Pasar por el vendedor es añadir un paso más en el proceso (y más cuando es otro país) cuando ya han pasado los 7 o 14 días de desistimiento. Última edición por Pantumaca Día 27/07/17 a las 12:31:01. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario: | ||
#94
|
||||
|
||||
|
#95
|
||||
|
||||
La pantalla eran las primeras unidades y además con el tiempo se quita. Además, todas las marcas tienen fallos, mira los Samsung que dan pena en ese aspecto. Da vergüenza ajena vuestra actitud de echarle la porquería a ellos. Lo mejor que tenéis que hacer es no venderlos porque los precios además no son ningún chollo como os pensais, al precio que está en HTC no vale la pena. Toda la vida he tenido esta marca y han ido perfectos todos. |
#96
|
||||
|
||||
Eso no es verdad.
La pantalla eran las primeras unidades y además con el tiempo se quita. Además, todas las marcas tienen fallos, mira los Samsung que dan pena en ese aspecto. Da vergüenza ajena vuestra actitud de echarle la porquería a ellos. Lo mejor que tenéis que hacer es no venderlos porque los precios además no son ningún chollo como os pensais, al precio que está en HTC no vale la pena. Toda la vida he tenido esta marca y han ido perfectos todos. Por muy fanboy que seas, los moviles los fabrica HTC y no Yaphone o cualquier otro vendedor. |
#97
|
||||
|
||||
Tranquilo rey que a mi me da bastante igual que los vendan o no. Yo he hablado de mi experiencia y siempre ha sido buena con ellos. La de otra gente también y a mi me merece la pena comprarles y me compensa. Si a ti no pues ya sabes...
Por muy fanboy que seas, los moviles los fabrica HTC y no Yaphone o cualquier otro vendedor. A día de hoy no vale la pena comprar teléfonos allí por el precio que tienen, antes sí, porque su garantía es una porquería al lado de las normales pero al menos te ahorrabas un buen dinero, tampoco puedes pedir mucho. A día de hoy no, quieren aprovecharse de la fama anterior de "baratos" y de ahí que cada vez sean más caros pero su garantía no mejora, sigue siendo la misma. Ahí tienes el ejemplo de muchos compañeros echando pestes de la tienda que al igual que tú, currante de esa tienda, si cuentas tus experiencias positivas, también el resto de los mortales tienen derecho de contar las suyas, tanto si son favorables o desfavorables. Marcas? todas tienen problemas y más cuando son recién salidos al mercado, lo sabes perfectamente. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario: | ||
#98
|
||||
|
||||
Aquí el único fanboy que hay pero de Yaphone eres tú, rey.
A día de hoy no vale la pena comprar teléfonos allí por el precio que tienen, antes sí, porque su garantía es una porquería al lado de las normales pero al menos te ahorrabas un buen dinero, tampoco puedes pedir mucho. A día de hoy no, quieren aprovecharse de la fama anterior de "baratos" y de ahí que cada vez sean más caros pero su garantía no mejora, sigue siendo la misma. Ahí tienes el ejemplo de muchos compañeros echando pestes de la tienda que al igual que tú, currante de esa tienda, si cuentas tus experiencias positivas, también el resto de los mortales tienen derecho de contar las suyas, tanto si son favorables o desfavorables. Marcas? todas tienen problemas y más cuando son recién salidos al mercado, lo sabes perfectamente. El problema que tuvo Samsung con el NOTE 7 de las famosas baterias que explotaban, era tambien culpa de las tiendas? o del fabricante? Si tan perfecto dices que van los HTC U11, mirate los post del foro de gente que los ha comprado directamente en htc.es y siguen teniendo los mismos problemas. Un saludo. Por cierto en hTC.ES vale 775€ y en Yaphone 625€ por lo tanto me parece un descuentazo, a ti no? cuanto te ha costado a ti y donde lo has comprado? Última edición por Stellam Día 27/07/17 a las 13:40:39. |
Gracias de parte de: | ||
#99
|
||||
|
||||
Aquí el único fanboy que hay pero de Yaphone eres tú, rey.
A día de hoy no vale la pena comprar teléfonos allí por el precio que tienen, antes sí, porque su garantía es una porquería al lado de las normales pero al menos te ahorrabas un buen dinero, tampoco puedes pedir mucho. A día de hoy no, quieren aprovecharse de la fama anterior de "baratos" y de ahí que cada vez sean más caros pero su garantía no mejora, sigue siendo la misma. Ahí tienes el ejemplo de muchos compañeros echando pestes de la tienda que al igual que tú, currante de esa tienda, si cuentas tus experiencias positivas, también el resto de los mortales tienen derecho de contar las suyas, tanto si son favorables o desfavorables. Marcas? todas tienen problemas y más cuando son recién salidos al mercado, lo sabes perfectamente. |
|
#100
|
||||
|
||||
Yo he comprado un par de A9 en Yaphone, los compré a 300 euros, cuando en el resto de sitios costaba mucho más, eso sí fueron buenas compras. Si HTC manda el teléfono con ese fallo y Yaphone es el vendedor, qué hago? muy fácil, lo devuelvo a Yaphone dentro de los 7 días que tengo según ellos para devolver un producto que tenga algún problema y ellos me darán o bien la pasta o bien otro que esté perfecto. Si pasado un mes, al móvil de repente le sale una mancha enorme en la pantalla o se ve en negro por ejemplo llamo a HTC para que me lo reparen, a Yaphone, no me iba a molestar en llamarles. Anda que no abré recomendado yo esta tienda, y los compañeros que están con el problema también. |
Estás aquí | ||||||
|