ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 13/07/17, 09:52:14
Array

[xs_avatar]
imanols imanols no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Según leo en XDA, tiene sus fallitos aún. Un usurio comenta:

Primera impresión: es genial. Por supuesto que hay algún error, pero este es un primer lanzamiento, por lo que existan errores es algo que podemos esperar.

Problemas:

1. El led parpadea continuamente mientras se carga entre un 15% - 90%

2. La pantalla de ambiente parece estar buggeada, está siempre activa aún no teniendo notificaciones.

3. Entiendo que para que funcione el doble toque hay que reiniciar el tf o algo así, luego va bien (no es un gran problema)

4. Aplicación de cámara, captura demasiada luz mientras se utiliza el flash (según su parecer)

5. La pantalla no se puede despertar al presionar el botón de inicio

6. El usuario cree que no hay manera de desactivar la configuración de tirar de la barra de estado del lado derecho para ver todos los toogle (no sé cómo se llama), pero después de habilitarlo por primera vez no se puede desactivar (¿no?)

7. La opción de la personalización, parece todavía limitada. Como la opción para cambiar el reloj de la posición, poder deshabilitar la tarjeta SIM, y eligir SIM cuando envías SMS. Definitivamente no es un error, creo que esta opción vendrá a lo largo del tiempo.

En general la rom es buena.

A mi parecer (Imanols) esta ROM puede darnos mucho, y viene pisando fuerte, y para ser la primera rom estos problemas no son bugs que limiten demasiado nuestro tf.

Última edición por imanols Día 13/07/17 a las 09:59:55.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 13/07/17, 10:40:45
Array

[xs_avatar]
nicolau1985 nicolau1985 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: meizu mx4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por panchovix Ver Mensaje
La mayoría de las roms basados en AOSP son así por alguna razón, no me había dado cuenta hasta ahora pero no encuentro alguna opción que active el botón en modo bloqueo D:
Compañero la ROM es una pasada lo bien q va, la batería es la mejor q yo he probado. Una última pregunta tú cuál crees q es la cámara q da mejor resultado?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 13/07/17, 15:00:10
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
algo que creo que aun no habeis comentado. esta rom se basa en el codigo CAF.... de ahi su buen rendimiento.
yo la acabo de instalar esta mañana, he flasheado la snapdragon camera, y de momento va todo perfecto, ultimamente solo pruebo roms CAF, tenemos pocas, y esta creo que es la mejor de todas.
respecto a la personalizacion de la que hablais, reloj, bateria y tal.... creo que no veremos mucho mas, paranoidandroid nunca ha sido una rom muy personalizable en ese aspecto, mas haya de sus propias herramientas...
aun recuerdo una herramiento que solo tenia paranoid, ademas del famoso PIE, en android 4.3 o 4.4, que te permitia poner interfaz tablet, smartphone o hybrida, era una pasada...
si en algo se han diferenciado el equipo de paranoid, es en llevar su propio camino y no copiar a los demas, por eso no creo que veamos la inclusion de muchas funciones que si tienen otras roms.
a mi de momento me encanta, tiene mas o menos lo basico y el funcionamiento al ser CAF lo espero espectacular. el tiempo dira a ver como se comporta de bateria...
un saludo

PD: para el que no conozca lo que es el APTx ese, como yo, que no lo conocia, aqui dejo algo de info: https://www.aptx.com/aptx-hd
__________________


Última edición por Fransis Día 13/07/17 a las 15:04:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 13/07/17, 19:07:31
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por imanols Ver Mensaje
Según leo en XDA, tiene sus fallitos aún. Un usurio comenta:

Primera impresión: es genial. Por supuesto que hay algún error, pero este es un primer lanzamiento, por lo que existan errores es algo que podemos esperar.

Problemas:

1. El led parpadea continuamente mientras se carga entre un 15% - 90%

2. La pantalla de ambiente parece estar buggeada, está siempre activa aún no teniendo notificaciones.

3. Entiendo que para que funcione el doble toque hay que reiniciar el tf o algo así, luego va bien (no es un gran problema)

4. Aplicación de cámara, captura demasiada luz mientras se utiliza el flash (según su parecer)

5. La pantalla no se puede despertar al presionar el botón de inicio

6. El usuario cree que no hay manera de desactivar la configuración de tirar de la barra de estado del lado derecho para ver todos los toogle (no sé cómo se llama), pero después de habilitarlo por primera vez no se puede desactivar (¿no?)

7. La opción de la personalización, parece todavía limitada. Como la opción para cambiar el reloj de la posición, poder deshabilitar la tarjeta SIM, y eligir SIM cuando envías SMS. Definitivamente no es un error, creo que esta opción vendrá a lo largo del tiempo.

En general la rom es buena.

A mi parecer (Imanols) esta ROM puede darnos mucho, y viene pisando fuerte, y para ser la primera rom estos problemas no son bugs que limiten demasiado nuestro tf.
Definitivamente, esos "errores" también los puedo confirmar de mi lado, excepto el de pantalla ambiente, lo de la cámara es verdad, pero instale snapdragon cámara y de lujo, finalmente lo de la customización es verdad, aunque instale un plugin para substratum para poder mover el reloj a la izquierda

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
algo que creo que aun no habeis comentado. esta rom se basa en el codigo CAF.... de ahi su buen rendimiento.
yo la acabo de instalar esta mañana, he flasheado la snapdragon camera, y de momento va todo perfecto, ultimamente solo pruebo roms CAF, tenemos pocas, y esta creo que es la mejor de todas.
respecto a la personalizacion de la que hablais, reloj, bateria y tal.... creo que no veremos mucho mas, paranoidandroid nunca ha sido una rom muy personalizable en ese aspecto, mas haya de sus propias herramientas...
aun recuerdo una herramiento que solo tenia paranoid, ademas del famoso PIE, en android 4.3 o 4.4, que te permitia poner interfaz tablet, smartphone o hybrida, era una pasada...
si en algo se han diferenciado el equipo de paranoid, es en llevar su propio camino y no copiar a los demas, por eso no creo que veamos la inclusion de muchas funciones que si tienen otras roms.
a mi de momento me encanta, tiene mas o menos lo basico y el funcionamiento al ser CAF lo espero espectacular. el tiempo dira a ver como se comporta de bateria...
un saludo

PD: para el que no conozca lo que es el APTx ese, como yo, que no lo conocia, aqui dejo algo de info: https://www.aptx.com/aptx-hd
Muchas gracias por tu comentario viejo, gracias por toda la información, y tienes razón, porque la ROM literalmente vuela, no hay otra como esta en términos de rendimiento, una pasada
De batería puedo decir que es bastante buena igual, llego a 6 horas sin mayor problema
 Cita: Originalmente Escrito por nicolau1985 Ver Mensaje
Compañero la ROM es una pasada lo bien q va, la batería es la mejor q yo he probado. Una última pregunta tú cuál crees q es la cámara q da mejor resultado?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
La snapdragon, esta https://forum.xda-developers.com/sho...&postcount=359, la instalo desde Magisk para que sea systemless, no de problemas en AOSPA, aparte se mantiene en OTAS
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 13/07/17, 20:36:33
Array

[xs_avatar]
zas85 zas85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

Hola soy fan de paranodandroi desde ya mucho, y a mi Xiaomi que no salía de las .EU he decidido cambiar, mi problema es que no me sale el pie, no se sacarlo voy a botones intento configurar pero no me sale y otra la cámara snapdragon se instala siendo root? Gracias y salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/07/17, 20:41:01
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
lo del pie yo tampoco se como activarlo... , aun no lo he podido probar.
la snapdragon camera pro, la puedes flashear desde recovery, no necesitas root ni nada.
magisk v13.1 funciona perfectamente, sin perder ni romper nada.
salu2
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 13/07/17, 21:49:24
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por zas85 Ver Mensaje
Hola soy fan de paranodandroi desde ya mucho, y a mi Xiaomi que no salía de las .EU he decidido cambiar, mi problema es que no me sale el pie, no se sacarlo voy a botones intento configurar pero no me sale y otra la cámara snapdragon se instala siendo root? Gracias y salu2

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
lo del pie yo tampoco se como activarlo... , aun no lo he podido probar.
la snapdragon camera pro, la puedes flashear desde recovery, no necesitas root ni nada.
magisk v13.1 funciona perfectamente, sin perder ni romper nada.
salu2
Para activar Pie, tienen que entrar a modo immersivo, y ahí como, moviendo desde el inicio hacia arriba sale Pie (no se como explicarlo bien )
La cámara snapdragon yo la instale desde Magisk, con el link de arriba, para eso si es root, pero también se puede instalar desde twrp y en ese caso, no es necesario
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a panchovix su comentario:
  #28  
Viejo 13/07/17, 22:02:06
Array

[xs_avatar]
zas85 zas85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

Ok probado, en modo inversión va con pie.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/07/17, 11:58:16
Array

[xs_avatar]
imanols imanols no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por zas85 Ver Mensaje
Ok probado, en modo inversión va con pie.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Para que sirve pie?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/07/17, 12:59:51
Array

[xs_avatar]
zas85 zas85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por imanols Ver Mensaje
Para que sirve pie?
Son los botones en la pantalla pero es circular y si mantienes te sale la hora y cobertura.... Pero me parece al lento el pie, no la ROM es espectacular!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #31  
Viejo 14/07/17, 14:55:54
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar
Es muy buena ROM pero le faltan alguno pequeño detalles , pero de rendimiento ni una queja y come un poco mas de batería yo me sigo quedando con Team OctOs Oct-N
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 14/07/17, 16:52:37
Array

[xs_avatar]
nicolau1985 nicolau1985 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 674
Modelo de smartphone: meizu mx4
Tu operador: Movistar
Cada cuanto se actualiza esta ROM?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 14/07/17, 19:06:19
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joax.x Ver Mensaje
Es muy buena ROM pero le faltan alguno pequeño detalles , pero de rendimiento ni una queja y come un poco mas de batería yo me sigo quedando con Team OctOs Oct-N
Es que OctOS para mi es la mejor basada en LineageOS, mientras tanto para mi esta es la mejor basada en AOSP
Lo malo de OctOS es que ya han tirado 2 actualizaciones malas, espero que esta semana la tiren bien
 Cita: Originalmente Escrito por nicolau1985 Ver Mensaje
Cada cuanto se actualiza esta ROM?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Creo que es actualización mensual
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 15/07/17, 13:19:44
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar
ya es una pena lo de Team OctOs Oct-N el ultima no me iban los auriculares y ya no se va actualizar mas
de momento estoi con esta rom y la verdad va perfecto ni una queja lo que no me gusta cuando lo pones a cargar y el les parpadea todo el rato no hay ningún modo de hacer que no parpae si no es quitándolo directamente

Última edición por joax.x Día 15/07/17 a las 13:32:32.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/07/17, 20:10:32
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 1,200
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joax.x Ver Mensaje
ya es una pena lo de Team OctOs Oct-N el ultima no me iban los auriculares y ya no se va actualizar mas
de momento estoi con esta rom y la verdad va perfecto ni una queja lo que no me gusta cuando lo pones a cargar y el les parpadea todo el rato no hay ningún modo de hacer que no parpae si no es quitándolo directamente
hasta el 90% parpadea, y si es bastante molesto desgraciadamente , ojalá en un update futuro saquen eso
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 15/07/17, 22:07:18
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Spain
Mensajes: 5,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
Probando a ver que tal esta ROM, de momento bien excepto con el sensor de huellas que a mi nunca me va bien con la pantalla apagada

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición por estraya500 Día 15/07/17 a las 22:39:34.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/07/17, 14:10:46
Array

[xs_avatar]
ferlomu ferlomu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Yo la he quitado xq no me llegaban bien los WhatsApp. Hasta que no entraba dentro de la aplicación, no me actualizaba... Por lo demás, bien. Batería la mejor.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/07/17, 00:50:30
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar
ami también me a dejado de funcionar whasapt no entiendo porque iba perfecto por mucho dato que borre y wipe que haga sigue sin funcionar así que tendré que cambiar de rom
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/07/17, 08:46:21
Array

[xs_avatar]
buck123 buck123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: omnia 2

Yo estoy muy contento con esta ROM. Vengo de líneage y la diferencia no es mucha. Si que he notado en mi caso dos fallos. El primero es que de manera aleatoria, cada dos o tres días, el móvil empieza a lagear hasta que lo reinicio. Me pasaba con miui y con líneage dejo de hacerlo. Otro problema que me he encontrado es que desde hace dos días pongo a cargar el móvil y al minuto deja de cargar. Tengo que conectarlo y desconectarlo dos o tres veces hasta que por fin carga bien. De entrada tengo pensado esperar a la otra a ver si se me arregla esto. Os ha pasado algo de lo que comento?
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 20/07/17, 18:08:30
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Ant+ no funciona, parece que ni si quiera esta implementado, para los deportistas que usamos esa tecnología...jode un poquillo. Ya reporte el fallo...


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 22:04:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /