Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/17, 17:54:18
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Poca cobertura

Hola,

Tengo este terminal desde hace 2 dias, el A510F, y he notado que tiene menos recepcion de señal que mi anterior LG Spirit, de caracteristicas muy inferiores al Samsung. De hecho es raro ver la barra de cobertura a tope, lo normal es que este en dos rayas. Esta puesto en "2G" , que es donde mas intensidad coge, y en las mismas condiciones de uso y lugares la cobertura es menor. Ademas lo he comprobado con distintas aplicaciones que muestran el porcentaje de señal, numero de ASU y dB y realmente lo excepcional es que el terminal suba de -81dB. Por comprobar tambien he probado a llevarlo a la par que el Moto G3 de mi señora y la cobertura del Motorola es infinitamente superior, en torno a 10dB de diferencia cuando los dos llevamos identica SIM pues somos de la misma operadora. No se, ¿mejor cobertura con peores terminales...?.

En resumen, ¿ os sucede esto con los vuestros?, ¿notais que el A5 coge menos cobertura que otros terminales que hayais tenido?. Habia leido algo al respecto en el primer A5 y tambien en el S6 pero no en este modelo.

Agradezco vuestras respuestas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/17, 21:00:56
Array

[xs_avatar]
alcachofal1 alcachofal1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Alcoy, Alicante, España
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2016)
Tu operador: Vodafone
Yo no tengo problemas la verdad. Tengo 4G 4G+ en todas partes y para perder la cobertura o tenerla deficiente tengo que bajar bastantes pisos para abajo en el garaje por ejemplo
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/17, 22:09:29
Array

[xs_avatar]
aixos aixos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 1,328
Tu operador: Movistar

Este terminal va muy bien y tiene mucha cobertura
No lo pongas en 2G , dejalo tal como viene por defecto, 4G/3G/2G(conectar automáticamente). Las antenas tiene diferentes coberturas.
Dejalo así :

<-- Redes móviles
Modo de red
4G/3G/2G(conectar automáticamente)

Última edición por aixos Día 26/05/17 a las 23:49:50.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/17, 22:55:28
Array

[xs_avatar]
alcachofal1 alcachofal1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Alcoy, Alicante, España
Mensajes: 1,973
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2016)
Tu operador: Vodafone
Claro. No tiene nada que ver que el 2G tenga mas cobertura. Los móviles trabajan mejor en 4G y 3G. Tienen mas bandas ya que son mas rapidas, eficientes y llegan a muchos sitios
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/17, 08:25:29
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Sin problemas de cobertura por aquí.
No te comas la cabeza con las rayitas. ¿Puedes hablar sin cortes? Pues ya está.
A lo mejor es que el A5 muestra el % de cobertura mejor que tu otro movil que lo falseaba.
Con con una raya o dos hablo y navego perfectamente con 4g y 4g+.
No se necesita más.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/05/17, 10:50:41
Array

[xs_avatar]
zyan zyan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 691
Tu operador: Amena

Hola de nuevo y ante todo daros las gracias por vuestras respuestas.

El motivo de que lo tenga por defecto en 2G es simplemente por ahorro de bateria. Normalmente cuando puedo mirar el móvil tengo una wifi disponible, de ahí que mi combinación de conexión sea 2G+wifi, como siempre he hecho con otros terminales. Además en mi lugar de trabajo la cobertura es muy escasa, ya lo era con los otros móviles, y si selecciono 4G/3G/2G las llamadas se cortan, porque realmente solo hay 2G con -97, -99 o -101 dB y alguna vez quiere "asomar" la cobertura 4G minimamente. Si se produce el cambio de banda en una llamada zas!...me toca llamar de nuevo.

Tampoco me fio de los indicadores de cobertura del móvil, de ahí mi motivo para realizar las comprobaciones con aplicaciones de medición. De ellas es de donde obtengo las diferencias.

Estos días he estado haciendo pruebas y estas son mis conclusiones:

El A5 resulta lento al gestionar las redes móviles, sobre todo en 2G. Puesto al lado del Moto G se conecta casi siempre a una célula que emite con menos intensidad y solo tras unos minutos sin moverlo ni tocarlo (puede ser 1 o hasta 3 o más) consigue conectarse a la misma antena que el Motorola y entonces se recibe la misma intensidad de señal.

En 3G no me ha convencido en absoluto. Siempre se conecta a una celula diferente y menos potente que el Moto G. Siempre en 3G o H (no recuerdo como pone) mientras que el Motorola en 3G+ o H+, por tanto las velocidades de conexión son netamente superiores en este último. He intercambiado las SIM entre ellos y sucede exactamente lo mismo, por lo tanto descarto el fallo de SIM. En fin, en 3G horrible.

Donde si estoy satisfecho con el A5 es en recepción 4G. Ahí si que es el mejor. Siempre con más recepción y más estable. Digamos que se invierte el comportamiento del 3G respecto al Moto.

Y hasta ahí puedo decir...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/06/17, 22:33:38
Array

[xs_avatar]
HugoHD HugoHD no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2016
Tu operador: Movistar
@zyan Te recomiendo ir a Ajustes/Redes Móviles/Modo de red/Conectar automáticamente
Si no te va es que tu compañía es una truscus peñuscus.
También intenta contactar con la empresa que te lo ha vendido si tiene garantía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)



Hora actual: 07:11:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /