Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/02/17, 09:38:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo

Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo



Leemos en xatakamovil.com

2016 ha sido un año de intensa pelea en el mercado móvil. Seguimos contando con las marcas más conocidas de siempre, como Samsung, LG o Sony, pero las marcas con menos trayectoria a sus espaldas vienen pegando fuerte. Así, en el caso del mercado español hemos visto como en la recta final del año Huawei arrebata el puesto de marca que más smartphones vende en España a Samsung, según los datos de Kantar. Y hoy contamos ya con los datos del año al completo, en los que podemos ver como esos últimos meses no han sido suficientes para consumar el sorpasso. Samsung sigue manteniendo su trono en España en 2016, pero Huawei se ha quedado a solo tres puntos. Y si miramos a los datos de los terminales más vendidos ahí si vemos como Huawei ha logrado imponerse a los coreanos.

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/02/17, 09:38:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/17, 09:45:34
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Madre mía se vendieron p8 lite como churros.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/02/17, 10:27:30
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Interesante que BQ doble a LG en ventas. Y que Sony ni aparezca, claro. Por lo demás lo normal, Samsung sigue líder (como a nivel mundial), y Apple (en España) sigue siendo irrelevante a nivel de ventas.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/17, 10:35:16
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Interesante que BQ doble a LG en ventas. Y que Sony ni aparezca, claro. Por lo demás lo normal, Samsung sigue líder (como a nivel mundial), y Apple (en España) sigue siendo irrelevante a nivel de ventas.

Un saludo
Apple a nivel de ventas si... pero de beneficios, debe de llevarse el 40% del mercado español si no es más.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phenixato su comentario:
  #6  
Viejo 23/02/17, 10:59:28
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Interesante que BQ doble a LG en ventas. Y que Sony ni aparezca, claro. Por lo demás lo normal, Samsung sigue líder (como a nivel mundial), y Apple (en España) sigue siendo irrelevante a nivel de ventas.

Un saludo
En el mes de diciembre ya esta tercera a no mucho porcentaje de Huawei y Samsung.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/17, 11:08:40
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
varemos a ver este año!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/02/17, 11:43:56
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Desde luego si yo fuese dueño en parte o total de alguna marca, me importaria un comino el numero de ventas... Ya que lo que interesa es beneficio.

De nada sirve que en el metro todos lleven un P8 lite si con ello Huawei gana una miseria o ni gana dinero... Al final es lo de siempre, todas las marcas que triunfan en ventas y ganan cierta reputacion terminan intentando crear gama alta, con un precio inflado como todos para intentar sacar beneficios.

Nadie sabe que puede pasar, pero... Humildemente pienso que si los gamas altas no bajan sus precios, ya que en esta generacion o la siguiente iran por 1.000 euros o mas, se comeran los mocos tarde o temprano por las gamas medias. Hace 3 años un movil de 100-200 euros era una patata, hoy ya no... Y que decir de los de 300-400.

Al final me da que habra dos tipos de marcas, los gama alta y los que se dediquen a la gama baja-media. No me imagino a Samsung dejando de hacer el S9 o S10 para hacer un telefono de 150 euros, ni me imagino a bq por ejemplo haciendo un movil de 800€ ni a nadie pagando por el (con todos los respetos a bq)

Tambien creo que la gama actual media-alta terminara desapareciendo... quedando solo gama baja quiza equivalente a la media de hoy en prestaciones, gama media que seria lo que hoy llamamos media-alta en potencia y demas, y por ultimo una alta, que dudo que innoven ya demasiado porque antes de ofrecer algo nuevo saldra otra tecnologia que derroque al smartphone Por eso digo que la alta o termina bajando precios o quedara para 4 ricos y punto. En tiempos del S5 quiza gente pobre gastaba demasiado en un telefono por tener algo bueno, pero esque entonces la gama media no era como hoy ni como sera en un futuro, asique dudo que nadie se endeude por un movil ya XD

Última edición por WiPeR Día 23/02/17 a las 11:47:14.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/02/17, 11:44:27
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Sorry se me colgó la página y me ha salido el post dos veces DD, ¿no se puede borrar?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/02/17, 11:49:27
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
A algunos les va a doler la tripa hoy después de leer este hilo. 😁🤣😂

No me extraña para nada la subida de Huawei. Buena calidad a precios contenidos.
Una pena que no me guste su interfaz y que se deprecien rápidamente.
__________________
Soñando volar...

Última edición por ghosse55 Día 23/02/17 a las 11:52:19.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/02/17, 12:02:15
Array

[xs_avatar]
riken riken no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: nexus 5x
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
Desde luego si yo fuese dueño en parte o total de alguna marca, me importaria un comino el numero de ventas... Ya que lo que interesa es beneficio.

De nada sirve que en el metro todos lleven un P8 lite si con ello Huawei gana una miseria o ni gana dinero... Al final es lo de siempre, todas las marcas que triunfan en ventas y ganan cierta reputacion terminan intentando crear gama alta, con un precio inflado como todos para intentar sacar beneficios.

Nadie sabe que puede pasar, pero... Humildemente pienso que si los gamas altas no bajan sus precios, ya que en esta generacion o la siguiente iran por 1.000 euros o mas, se comeran los mocos tarde o temprano por las gamas medias. Hace 3 años un movil de 100-200 euros era una patata, hoy ya no... Y que decir de los de 300-400.

Al final me da que habra dos tipos de marcas, los gama alta y los que se dediquen a la gama baja-media. No me imagino a Samsung dejando de hacer el S9 o S10 para hacer un telefono de 150 euros, ni me imagino a bq por ejemplo haciendo un movil de 800€ ni a nadie pagando por el (con todos los respetos a bq)

Tambien creo que la gama actual media-alta terminara desapareciendo... quedando solo gama baja quiza equivalente a la media de hoy en prestaciones, gama media que seria lo que hoy llamamos media-alta en potencia y demas, y por ultimo una alta, que dudo que innoven ya demasiado porque antes de ofrecer algo nuevo saldra otra tecnologia que derroque al smartphone Por eso digo que la alta o termina bajando precios o quedara para 4 ricos y punto. En tiempos del S5 quiza gente pobre gastaba demasiado en un telefono por tener algo bueno, pero esque entonces la gama media no era como hoy ni como sera en un futuro, asique dudo que nadie se endeude por un movil ya XD
Pues yo creo que la gama media-alta es la que mas va a evolucionar... Mas que nada porque en esa gama si creo que tienen algo más de beneficio las marcas y son gamas de 300-400 euros, que mucha gente los mirará con buenos ojos, no llevaran lo último del mercado pero si muchos elementos de gama alta como los wifi AC y demás, con un diseño mas cuidado,...
En cambio lo que pienso es que se creará una gama alta mucho menos accesible, me refiero que no veremos solaparse gamas medias-altas con gamas altas como pasa ahora. Pienso que los gamas altas estarán entorno a los 800-900 euros a la salida incluso más y que se quedarán en 600 euros los gamas altas de años anteriores.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/02/17, 12:03:28
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,105
Modelo de smartphone: htc desire, LG OB, iphone 4, mi3, RN3Pro
Tu operador: Movistar
como puede ser que en 2016 el galaxy s6 (novena posicion) se vendiera mas que el s7 (ni esta entre los 10 primeros)??? tan mal le han ido las ventas del s7 a samsung en españa??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/02/17, 12:05:59
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por riken Ver Mensaje
Pues yo creo que la gama media-alta es la que mas va a evolucionar... Mas que nada porque en esa gama si creo que tienen algo más de beneficio las marcas y son gamas de 300-400 euros, que mucha gente los mirará con buenos ojos, no llevaran lo último del mercado pero si muchos elementos de gama alta como los wifi AC y demás, con un diseño mas cuidado,...
En cambio lo que pienso es que se creará una gama alta mucho menos accesible, me refiero que no veremos solaparse gamas medias-altas con gamas altas como pasa ahora. Pienso que los gamas altas estarán entorno a los 800-900 euros a la salida incluso más y que se quedarán en 600 euros los gamas altas de años anteriores.
Desde luego pase lo que pase el usuario gana. Ya nadie "sufrira" lo que tantos hemos sufrido con un smartphone, el primero mio un HTC Wildfire S en el que si instalaba una app de mas ya no cabia nada, era otra epoca...

El unico que lo pasara mal es el tipico que aun usando solo Whatsapp quiere tener lo ultimo de lo ultimo por psicologia y no vaya a poder por economia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/02/17, 12:17:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Apple a nivel de ventas si... pero de beneficios, debe de llevarse el 40% del mercado español si no es más.
Posiblemente bastante más.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/02/17, 12:28:00
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Posiblemente bastante más.
Me vais a disculpar. Eso de que Apple, con un 8 % del mercado español, se lleve un 40 % o "bastante más", de los beneficios de ese mercado no se sostiene, no aguanta lo más mínimo unas simples operaciones matemáticas.
__________________
Soñando volar...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/02/17, 12:30:48
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Me vais a disculpar. Eso de que Apple, con un 8 % del mercado español, se lleve un 40 % o "bastante más", de los beneficios de ese mercado no se sostiene, no aguanta lo más mínimo unas simples operaciones matemáticas.
En 2016 creo que fue, en un trimestre Apple llego a mas del 90% de beneficios del sector movil.

No se sostiene de modo normal... pero si miras como lo tienen montado para evadir impuestos, lo cual puedes consultar de varias formas, si se sostiene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/02/17, 12:33:33
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
En 2016 creo que fue, en un trimestre Apple llego a mas del 90% de beneficios del sector movil.

No se sostiene de modo normal... pero si miras como lo tienen montado para evadir impuestos, lo cual puedes consultar de varias formas, si se sostiene.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Respeto tu opinión pero no la comparto. Al menos, permíteme que lo dude.
__________________
Soñando volar...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/02/17, 12:35:14
Array

[xs_avatar]
WiPeR WiPeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,034
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ghosse55 Ver Mensaje
Respeto tu opinión pero no la comparto. Al menos, permíteme que lo dude.
No, si opinión mia no es... Yo no sé ni puedo saber lo que gana ninguna marca. Era en 2015, no el año pasado. En eso si patiné

http://www.gadgetos.com/noticias/app...or-smartphone

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/02/17, 12:40:12
Array

[xs_avatar]
omi_avs omi_avs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Optimus L9 P760
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
Desde luego si yo fuese dueño en parte o total de alguna marca, me importaria un comino el numero de ventas... Ya que lo que interesa es beneficio.

De nada sirve que en el metro todos lleven un P8 lite si con ello Huawei gana una miseria o ni gana dinero... Al final es lo de siempre, todas las marcas que triunfan en ventas y ganan cierta reputacion terminan intentando crear gama alta, con un precio inflado como todos para intentar sacar beneficios.

Nadie sabe que puede pasar, pero... Humildemente pienso que si los gamas altas no bajan sus precios, ya que en esta generacion o la siguiente iran por 1.000 euros o mas, se comeran los mocos tarde o temprano por las gamas medias. Hace 3 años un movil de 100-200 euros era una patata, hoy ya no... Y que decir de los de 300-400.

Al final me da que habra dos tipos de marcas, los gama alta y los que se dediquen a la gama baja-media. No me imagino a Samsung dejando de hacer el S9 o S10 para hacer un telefono de 150 euros, ni me imagino a bq por ejemplo haciendo un movil de 800€ ni a nadie pagando por el (con todos los respetos a bq)

Tambien creo que la gama actual media-alta terminara desapareciendo... quedando solo gama baja quiza equivalente a la media de hoy en prestaciones, gama media que seria lo que hoy llamamos media-alta en potencia y demas, y por ultimo una alta, que dudo que innoven ya demasiado porque antes de ofrecer algo nuevo saldra otra tecnologia que derroque al smartphone Por eso digo que la alta o termina bajando precios o quedara para 4 ricos y punto. En tiempos del S5 quiza gente pobre gastaba demasiado en un telefono por tener algo bueno, pero esque entonces la gama media no era como hoy ni como sera en un futuro, asique dudo que nadie se endeude por un movil ya XD


Las marcas potentes trabajan terminales de bajo precio como samsung o apple con su iphone se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 23/02/17, 12:48:25
Array

[xs_avatar]
ghosse55 ghosse55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,725
Modelo de smartphone: Samsung Z5 Flip.
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por WiPeR Ver Mensaje
No, si opinión mia no es... Yo no sé ni puedo saber lo que gana ninguna marca. Era en 2015, no el año pasado. En eso si patiné

http://www.gadgetos.com/noticias/app...or-smartphone

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Algo no cuadra. Ese artículo dice que Apple se lleva el 92 % de los benéficos y Samsung el 15 %. Eso eso supone un total de un 107 % . Traducido significa, si no me estoy equivocando, que entre las dos marcas se reparten un 7 % más beneficios de los que da el mercado.
En fin... de todas formas ni a ti ni a mi nos va a tocar nada.
__________________
Soñando volar...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 02:15:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /