Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/09/16, 01:44:27
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
Android 6.0.1 en A500M Argentina con firmware de Brasil

Hola comunidad como sabrán samsung comenzó a lanzar la actualización a Marshmallow para nuestro A5M, siendo la única región disponible hasta el momento el firmware de brasil. Deseo contar mi experiencia al testearla para todos aquellos que tengan un A500M y no sean de brasil.
Para que tengan en cuenta mi telefono es un SM-A500M de Personal Argentina. al descargar el firmware tenia instalada una ROM, lo cual me dio dolores de cabeza y tuve que realizar un downgrade por ese motivo les dejare unas recomendaciones:

1- Realizar la reinstalcion del firmware oficial con versión android 5.0.2 de su país correspondiente.
2-Una vez iniciado el sistema ingresar en modo recovery (Subir volumen+home+power) y realizar wipe factory reset y wipe cache.(para evitar problemas con las apps)
3-Apagar el teléfono.
4-Iniciar en modo download e instalar el firmware de brasil desde odin como es de costumbre. En caso de no saber hacerlo, en el foro hay varios tutoriales.
5-Esperar a que inicie, por alguna razón que desconozco el primer inicio dio errores, cierres forzados y tuve que reiniciar el teléfono para que logre iniciar, lo cual no hizo. por esta razón volví a iniciar en modo download y reinstale nuevamente el firmware de brasil y ahí si inicio luego de 15 minutos, así que preparen un mate y esperen.
6- El sistema al iniciar esta en portugués, pero se puede cambiar a español.
7-Todo funciona de 10 (Wifi, 4G, Camara, etc)

Afortunadamente los que tenemos la versión Latinoamericana podemos realizar downgrade sin brickear el teléfono, o al menos los que tengan un A5M de Argentina (como yo), porque según comentarios de nuestros amigos españoles si tienen ese problema.

En cuanto a los cambios realizados por Samsung no existen muchos y el rendimiento es similar a lollipop. pero tenemos 6.0.1!!!!!!!!!!!!.

Les doy mi experiencia para que en caso de querer probarla no se asusten y tengan una referencia a seguir. Suerte comunidad, NO LES RECOMIENDO HACER DOWNGRADE se arriesga mucho, yo lo hice porque no tenia opción y la actualización la realizan bajo su propio riesgo, por lo cual no me responsabilizo por brickeo, etc.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/09/16, 15:40:15
Array

[xs_avatar]
leogaray leogaray no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: galaxy a5 a500m
Tu operador: Movistar
Hola ya la instale lo que si note q el volumen de los sonidos de sistema es mas bajo que en lollipop, pero le instale goodlock y el volumen aumenta notablemente. Quisiera saber como hacer root para poder cambiar las fuentes a mi antojo, gracias por el aporte!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/16, 15:24:05
Array

[xs_avatar]
shotter92 shotter92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: SM-N950F
Tu operador: Personal
se puede comparar el 6.0 original con el de la resureccion? en cuando a rendimiento, duracion de bateria.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/16, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
leorivero leorivero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: A5 2015
Tu operador: Movistar
hola yo tengo el 5.0.2 con el firmware de argentina ARO, que diferencias hay entre los 6.0.1 de brazil y de panama?cual puedo elegir?
y el proceso seria como el q pusiste?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/16, 20:35:55
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por shotter92 Ver Mensaje
se puede comparar el 6.0 original con el de la resureccion? en cuando a rendimiento, duracion de bateria.
Hola, Yo use un largo tiempo la resurrexion remix y me quedo con el firmware original. El rendimiento es un poco mas bajo (2000 puntos menos segun Antutu), pero la duración de batería es mejor, la ubicación GPS es mejor y tiene mas opciones y es super estable el firmware de brasil 6.0.1
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/16, 20:39:52
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por leorivero Ver Mensaje
hola yo tengo el 5.0.2 con el firmware de argentina ARO, que diferencias hay entre los 6.0.1 de brazil y de panama?cual puedo elegir?
y el proceso seria como el q pusiste?
Hola el procedimiento que puse en el hilo es para los que modificaron su dispositivo con una custom rom como la EVEL o la Premium. Te recomiendo usar la de brasil, es la que use yo y hasta ahora no me ha dado problemas. Las diferencias son solo de región (redes y modem) y apps preinstaladas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 03/09/16, 16:25:07
Array

[xs_avatar]
leorivero leorivero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: A5 2015
Tu operador: Movistar
estuve bajando desde sammobile, la que subieron aca en mega y desde samfirm y al descomprimir todas me dan errores, al momento de querer cargarlas voy a tener problemas? o tengo que seguir descargandolas hasta que alguna se descomprima sin errores?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/09/16, 18:57:33
Array

[xs_avatar]
MADCIRUJA MADCIRUJA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: s advance
Tu operador: Movistar
A mi tmb me paso pero no me dio problems
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/09/16, 00:21:32
Array

[xs_avatar]
walter9075 walter9075 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Misiones Argentina
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Core i8260
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por leorivero Ver Mensaje
estuve bajando desde sammobile, la que subieron aca en mega y desde samfirm y al descomprimir todas me dan errores, al momento de querer cargarlas voy a tener problemas? o tengo que seguir descargandolas hasta que alguna se descomprima sin errores?
Puedes mandar un screnshot del error? en todo caso prueba utilizar 7zip para descomprimir el archivo, si usas winrar, según la versión da problemas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/09/16, 21:29:44
Array

[xs_avatar]
shotter92 shotter92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: SM-N950F
Tu operador: Personal
Hay imagines de la rom?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/02/17, 05:00:41
Array

[xs_avatar]
SrLoKiTo SrLoKiTo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Movistar
Hola, tengo el mismo modelo de celular. estoy con 6.0.1 y quiero regresar al 5.0.2 o al 4.4.4 puedo bajar sin problemas, o al menos al 5.0.2 gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/02/17, 13:12:21
Array

[xs_avatar]
picopop picopop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SrLoKiTo Ver Mensaje
Hola, tengo el mismo modelo de celular. estoy con 6.0.1 y quiero regresar al 5.0.2 o al 4.4.4 puedo bajar sin problemas, o al menos al 5.0.2 gracias.
que tal les anda 6.0.1 ? tengo el 500m tambien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A5



Hora actual: 19:39:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /