bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/16, 09:49:43
Array

[xs_avatar]
doctorsiesta doctorsiesta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ X5 Plus
Tu operador: Movistar
E54G fallo de encriptación y mount cache

Hola.

Quisiera comentaros un caso de fallo que he encontrado de manera repetitiva por el foro de BQ y que también me ha ocurrido a mí. En todos los casos termina con que un MVP pide los datos por privado y se pide enviar el teléfono al Servicio Técnico, sin publicar cuál es la solución al problema.

En resumen, los síntomas del fallo son:

- El teléfono empieza a dar fallos en aplicaciones, que se cierran inesperadamente.
- Al reiniciar da un fallo de encriptación y el teléfono se queda bloqueado.
- Al volver a reiniciar el teléfono no arranca y se queda en la pantalla de inicio.
- Al entrar en el recovery muestra diversos errores de "mount cache". No se pueden hacer wipes de cache y el de data no funciona.
- Al flasear de nuevo la ROM, el teléfono acepta el flaseo, pero sigue sin arrancar y la pantalla se queda negra con una banda blanca horizontal en la parte superior de la pantalla.

Los diferentes hilos en los que se habla de esto, entre otros, son:

http://foro.bqreaders.com/comunidad/...-no-arranca/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...taci%C3%B3n/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-cache-data/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...mount-cache/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...g%C3%9Cino-/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...uaris-e5-4g/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...5-4g-bloqueado
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-4g-no-arranca
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...icio-congelada
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...cer-hard-reset

Como podéis comprobar es un fallo que ocurre con frecuencia y sólo en este modelo, el E54G. Sería interesante que a los que os ha ocurrido contéis vuestra experiencia y que nos informéis sobre la solución, pues ninguno de estos hilos está cerrado con solución. Terminan con que un MVP se comunica por privado con los afectados, y no se publica más sobre la resolución del problema.

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/12/16, 10:18:25
Array

[xs_avatar]
jvalberca jvalberca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 1,878
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (Global)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por doctorsiesta Ver Mensaje
Hola.

Quisiera comentaros un caso de fallo que he encontrado de manera repetitiva por el foro de BQ y que también me ha ocurrido a mí. En todos los casos termina con que un MVP pide los datos por privado y se pide enviar el teléfono al Servicio Técnico, sin publicar cuál es la solución al problema.

En resumen, los síntomas del fallo son:

- El teléfono empieza a dar fallos en aplicaciones, que se cierran inesperadamente.
- Al reiniciar da un fallo de encriptación y el teléfono se queda bloqueado.
- Al volver a reiniciar el teléfono no arranca y se queda en la pantalla de inicio.
- Al entrar en el recovery muestra diversos errores de "mount cache". No se pueden hacer wipes de cache y el de data no funciona.
- Al flasear de nuevo la ROM, el teléfono acepta el flaseo, pero sigue sin arrancar y la pantalla se queda negra con una banda blanca horizontal en la parte superior de la pantalla.

Los diferentes hilos en los que se habla de esto, entre otros, son:

http://foro.bqreaders.com/comunidad/...-no-arranca/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...taci%C3%B3n/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-cache-data/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...mount-cache/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...g%C3%9Cino-/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...uaris-e5-4g/p1
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...5-4g-bloqueado
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-4g-no-arranca
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...icio-congelada
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...cer-hard-reset

Como podéis comprobar es un fallo que ocurre con frecuencia y sólo en este modelo, el E54G. Sería interesante que a los que os ha ocurrido contéis vuestra experiencia y que nos informéis sobre la solución, pues ninguno de estos hilos está cerrado con solución. Terminan con que un MVP se comunica por privado con los afectados, y no se publica más sobre la resolución del problema.

Gracias.
Exactamente lo mismo que me pasó a mí.
En mi caso tenía la versión Stock 4.4.0 sin root ni nada.
La solución fue que le cambiaron la placa base.
La respuesta de BQ, de 10.
El estar 3 semanas sin teléfono no tan de 10, y el que haya fallado menos de 10 aún.

Yo sospecho que es un error para el que no tienen solución (o no les compensa desarrollarla) y la forma fácil es cambiar la placa.

Después de haber tenido la reparación el mes pasado, llevo ya varios fallos desde que actualicé a la 4.5.0 (aún estoy investigando si puede ser problema de Hardware). Se me apaga y no hay forma de arrancarlo hasta pasadas un par de horas (y a veces ni eso, gracias si puedes ponerlo en fastboot).
De momento lo he ido resolviendo formateando la SD, y haciendo Hard Reset. La próxima vez que me ocurra flashearé la 4.4.0 y si sigue igual pediré que le echen un vistazo que parece que algo no va fino.

Última edición por jvalberca Día 21/12/16 a las 18:59:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/12/16, 14:15:26
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@doctorsiesta Si el problema que reportas no se soluciona reinstalando el firmware con la aplicación BQ Firmware Flash Tool, recomendamos como solución alternativa realizar un Hard Reset con el método alternativo que puedes ver aquí.

En caso de no poder solucionarlo, seria conveniente que comentes el caso con el departamento de soporte para valorar la opción de enviarlo al SAT.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/16, 09:50:40
Array

[xs_avatar]
doctorsiesta doctorsiesta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: BQ X5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:

@doctorsiesta Si el problema que reportas no se soluciona reinstalando el firmware con la aplicación BQ Firmware Flash Tool, recomendamos como solución alternativa realizar un Hard Reset con el método alternativo que puedes ver aquí.

En caso de no poder solucionarlo, seria conveniente que comentes el caso con el departamento de soporte para valorar la opción de enviarlo al SAT.

Un saludo,
Ya está enviado a Soporte y dicen que no se puede reparar. Lo que no entiendo es por qué en unos casos se repara y en otros no.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/12/16, 09:55:14
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@doctorsiesta Para comprobar lo ocurrido en tu caso, puedes enviarnos el número de reparación (RMA) tramitado con el departamento de soporte.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G



Hora actual: 01:03:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /