ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 15/12/16, 23:23:24
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,654
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Agjtpuw DX Ver Mensaje
Creo que a mi me va igual, sorry :'(
Pues yo la voy a quitar, espero que en la versión final logren un consumo cercano a la versión 6.0!
__________________
LG Optimus Sol / Xperia Arc / Samsung Galaxy s2 / Galaxy Nexus / Nexus 4 / LG G2 / Note 3 / MI 4 / Lumia 930 / BQ M5 / LG G4 / Iphone 6s / Redmi 3 / Mi5s / P9

Responder Con Cita


  #302  
Viejo 15/12/16, 23:44:24
Array

[xs_avatar]
jcesarcabrera jcesarcabrera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Si me dices donde esta puedo mirar de hacerlo.

Es esto? Esto es lo que se me ha descargado....


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Padre una pregunta... esos números que tienen el nombre de la carpeta sabes a que corresponden?
Responder Con Cita
  #303  
Viejo 16/12/16, 07:41:07
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jcesarcabrera Ver Mensaje
Padre una pregunta... esos números que tienen el nombre de la carpeta sabes a que corresponden?
Es el numero de parte de version que les dan a las OTAS sean incrementales o Full y la carpeta HwOUC es como ya comente antes la que crea el actualizador de sistema EMUI en la SD interna antes de realizar la instalación rápida por OTA (cuando termina de instalarla borrara los zip's)
Un saludo,

Última edición por FTM Día 16/12/16 a las 07:57:51.
Responder Con Cita
  #304  
Viejo 16/12/16, 07:57:23
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Julian1984 Ver Mensaje
Entonces, para instalar la última beta... cómo se haría?

Gracias!
Sslu2,
si te refieres a una instalación manual hay que abrir bootloader y tener recovery twrp ultima version para P9 instalado y se instala por este siguiendo el orden de los zip a flashear y sin reiniciar uno detrás de otro, los zip a instalar no esta muy claro.. en la B322 para dejarla totalmente full o sea operativa con todo, eran primero el update.zip de la OTA full y después el update_data_full_hw_eu.zip pero en esta ultima el zip de la customización europea ha cambiado y los datos de data y product están en el de cust public..pero esto y porque no lo he probado yo ya lo explique antes en este hilo..

Última edición por FTM Día 16/12/16 a las 09:21:11.
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 16/12/16, 08:11:23
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola,

yo instalé la 339 por medio del zip de unas páginas más atrás, por medio de los 3 botones. Se instaló con éxito [tengo la opción de notificaciones con icono, por ejemplo] pero en sistema me sigue apareciendo la rom 322, y no salta ninguna actualización.

También tengo el problema de que consume bastante más batería. soy el único?

EDIT: Me ha saltado la 330 pero me da error cada vez que la instalo. me esperaré a que salga la versión final y entonces haré una instalación totalmente limpia.
Si has instalado la B339 porque supongo que es esta ya que es una OTA full y te ha dejado instalar por dload..pero esta es para C02 (Europa Vodafone) si tu CUST es C432 puedes tener errores, que el sistema te diga que estas aun en la B322 (esto será porque la B339 no es una version completa si una OTA o firm Full) respecto al tema del consumo si tu terminal tenia C432 y es la EVA-L09C02B339 la que por error has instalado(digo por error suponiendo que tu terminal tenga cust C432 en el caso que tenga cust C02 NO), podrías ver que version de banda base tienes? si tu CUST es el C02 no tengas en cuenta lo anterior..y esta claro que no esta bien hecha la actualización pues no es normal que después de instalar una B339 el sistema te diga que estas aun en una beta B322-log y de ahí que te salte la OTA de la beta B330-log..aunque esto ultimo quizás se solucione haciendo un restablecimiento de fabrica con borrar memoria interna activado, ojo con esto perderías los datos hay que hacer copia de seguridad antes...lo mas importante primero ver lo del CUST

PD: Acabo de ver que tu operador es Vodafone y lo mas probable es que si sea la EVA-L09C02B339 la ROM adecuada para tu terminal jejje pero claro digo lo mas probable porque si estas recibiendo las betas también es muy posible que tengas el CUST C432 de cualquier forma ya nos lo aclararas y dicho todo esto yo creo que aunque nos deje pasar a Nougat Stable desde las betas, la forma mas correcta de pasar a una version final y FULL de Android 7 y EMUI 5 sería desde la ultima FULL de Android 6.x.x y EMUI 4.x.x
Un Saludo,

Última edición por FTM Día 16/12/16 a las 09:50:30.
Responder Con Cita
  #306  
Viejo 16/12/16, 12:28:44
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
Bueno chavales mi experiencia con la segunda Beta anoche llegó a su fín.
He vuelto a MM....bajé a B136 full y luego via OTA a B182.
Cambié màs que nada por consumo de batería.
Después de hacer el cambio....mi sorpresa ha sido que ni
recibo OTA de la Beta B322 ni B330....no sé porq me dà....
que es por que la Oficial està al caer....eso creo yo.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #307  
Viejo 16/12/16, 12:47:24
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2010 Ver Mensaje
Bueno chavales mi experiencia con la segunda Beta anoche llegó a su fín.
He vuelto a MM....bajé a B136 full y luego via OTA a B182.
Cambié màs que nada por consumo de batería.
Después de hacer el cambio....mi sorpresa ha sido que ni
recibo OTA de la Beta B322 ni B330....no sé porq me dà....
que es por que la Oficial està al caer....eso creo yo.
Un saludo.
Es porque la B322 ya no esta disponible y la B330 es sobre la B322 y lo que dices es lo mas probable y tiene su lógica ya que al quitar de la circulación la base de la primera beta, el proyecto en si estará acabando y cuando eso pase, pues estable de Nougat y EMU5 pal C432..
Un Saludo Compi

Última edición por FTM Día 16/12/16 a las 13:10:27.
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 16/12/16, 13:52:47
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FTM Ver Mensaje
Si has instalado la B339 porque supongo que es esta ya que es una OTA full y te ha dejado instalar por dload..pero esta es para C02 (Europa Vodafone) si tu CUST es C432 puedes tener errores, que el sistema te diga que estas aun en la B322 (esto será porque la B339 no es una version completa si una OTA o firm Full) respecto al tema del consumo si tu terminal tenia C432 y es la EVA-L09C02B339 la que por error has instalado(digo por error suponiendo que tu terminal tenga cust C432 en el caso que tenga cust C02 NO), podrías ver que version de banda base tienes? si tu CUST es el C02 no tengas en cuenta lo anterior..y esta claro que no esta bien hecha la actualización pues no es normal que después de instalar una B339 el sistema te diga que estas aun en una beta B322-log y de ahí que te salte la OTA de la beta B330-log..aunque esto ultimo quizás se solucione haciendo un restablecimiento de fabrica con borrar memoria interna activado, ojo con esto perderías los datos hay que hacer copia de seguridad antes...lo mas importante primero ver lo del CUST

PD: Acabo de ver que tu operador es Vodafone y lo mas probable es que si sea la EVA-L09C02B339 la ROM adecuada para tu terminal jejje pero claro digo lo mas probable porque si estas recibiendo las betas también es muy posible que tengas el CUST C432 de cualquier forma ya nos lo aclararas y dicho todo esto yo creo que aunque nos deje pasar a Nougat Stable desde las betas, la forma mas correcta de pasar a una version final y FULL de Android 7 y EMUI 5 sería desde la ultima FULL de Android 6.x.x y EMUI 4.x.x
Un Saludo,
Hola, gracias por contestar

en efecto mi terminal era vodafone PERO le cambié el cust a 432. instalé la 339, evidentemente veo ahora que fue un error ya que era para el cust C02, pero ahora mismo no sé como proceder. el consumo en esta versión es malísimo, y la verdad es que la notificación de actualización constantemente ahí me parece muy molesta. Hay alguna opción? Esperar a la rom final y flashearla desde TWRP, es lo único que me queda para tener una instalación limpia de la ultima rom del C432?
Responder Con Cita
  #309  
Viejo 16/12/16, 14:22:08
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FTM Ver Mensaje
Es porque la B322 ya no esta disponible y la B330 es sobre la B322 y lo que dices es lo mas probable y tiene su lógica ya que al quitar de la circulación la base de la primera beta, el proyecto en si estará acabando y cuando eso pase, pues estable de Nougat y EMU5 pal C432..
Un Saludo Compi
Eso he pensado yo pero bueno que le vamos hacer....asiq a esperar....ahora estoy con B182 rooteado y liteado y no envidio las Betas....todo lo contrario....jajajaja.
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 16/12/16, 14:35:34
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuanSOGTrooper Ver Mensaje
Hola, gracias por contestar

en efecto mi terminal era vodafone PERO le cambié el cust a 432. instalé la 339, evidentemente veo ahora que fue un error ya que era para el cust C02, pero ahora mismo no sé como proceder. el consumo en esta versión es malísimo, y la verdad es que la notificación de actualización constantemente ahí me parece muy molesta. Hay alguna opción? Esperar a la rom final y flashearla desde TWRP, es lo único que me queda para tener una instalación limpia de la ultima rom del C432?
Pues habiendo metido una rom para un cust distinto al que tiene tu terminal y estando en Android 7 y EMUI 5 los pasos a seguir para dejarlo lo mejor posible serian: ojo pero a la altura que estamos y habiendo quitado Huawei la disponibilidad por OTA de la C432B322 lo mas probable de spues de hacer esto es que no puedas volver a la Beta de Android 7, si podras actualizar cuando salga la version estable para tu CUST, bueno los pasos serian suponiendo que estas en Android 7 y EMUI 5 y despues de haber instalado (EVA-L09C02B339)
1º Hacer copia de seguridad de todos los datos importantes que quieras o necesites no perder y asegurarte que estas en Android 7.
2º Restaurar EVA-L09 EMUI 5 Android 7 a EMUI 4.1 Android 6 instalando la ROM que hace el RollBack o paquete intermedio que esta en el primer post de este hilo: HUAWEI P9 Rollback Package(EVA-L09, EMUI5.0+Android 7.0 rollback to EMUI4.1+Android 6.0, C900B300, Spain) download: http://download-c.huawei.com/downloa...59&siteCode=es en el zip va un pdf de como instalarlo.
3º Comprobar en acerca del teléfono que estas en la version del paquete intermedio B300.
4º Actualizar desde la version del paquete intermedio a Android 6, para esto y viendo que habías hecho una actualización con un cust distinto, lo mejor es que actualices a Android 6 con la completa FULL internacional EVA-L09C432B136 la del link de Mega que pesa 2,4 GB esta en el hilo del listado de ROM de Castigra, después de esto confirma que estas ya en EVA-L09C432B136.
5º Actualizar a ultima version de Andruid 6 y EMUI 4.1.1 para dejar el terminal preparado para actualizar después a Android7 y EMUI 5, este paso puedes hacerlo tu instalando la version completa de la EVA-L09C432B182 o actualizar por OTA que seguro te salta la actualización cuando reinicies el terminal, después restauras tus datos de la copia de seguridad si las has hecho y esto es todo, el enlace de descarga de la FULL B182 por si quieres actualizarla tu por dload es : http://download-c.huawei.com/downloa...57&siteCode=es
Salu2, y suerte
__________________
Un Saludo desde el sur de Andalucía
**********************************
Responder Con Cita
  #311  
Viejo 16/12/16, 14:43:12
Array

[xs_avatar]
FTM FTM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: En_La_Red..
Mensajes: 631
Modelo de smartphone: EVA-L09
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2010 Ver Mensaje
Eso he pensado yo pero bueno que le vamos hacer....asiq a esperar....ahora estoy con B182 rooteado y liteado y no envidio las Betas....todo lo contrario....jajajaja.
Calla , calla que al decir rooteado me han dao ganas de tirar pa tras...jejjje
__________________
Un Saludo desde el sur de Andalucía
**********************************
Responder Con Cita
  #312  
Viejo 16/12/16, 14:46:50
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FTM Ver Mensaje
Calla , calla que al decir rooteado me han dao ganas de tirar pa tras...jejjje
Sabes eso de ....la noche y el día no.....?....jajaja....bueno sin hablar del Dolby que se oye de maravilla.
Responder Con Cita
  #313  
Viejo 16/12/16, 15:04:47
Array

[xs_avatar]
jcesarcabrera jcesarcabrera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2010 Ver Mensaje
Sabes eso de ....la noche y el día no.....?....jajaja....bueno sin hablar del Dolby que se oye de maravilla.
Como hacen para tener el Dolby en el P9? tienen algún tutorial? o solo es un zip que se coloca por recovery?
Responder Con Cita
  #314  
Viejo 16/12/16, 15:30:01
Array

[xs_avatar]
JuanSOGTrooper JuanSOGTrooper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Burgos, España
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por FTM Ver Mensaje
Pues habiendo metido una rom para un cust distinto al que tiene tu terminal y estando en Android 7 y EMUI 5 los pasos a seguir para dejarlo lo mejor posible serian: ojo pero a la altura que estamos y habiendo quitado Huawei la disponibilidad por OTA de la C432B322 lo mas probable de spues de hacer esto es que no puedas volver a la Beta de Android 7, si podras actualizar cuando salga la version estable para tu CUST, bueno los pasos serian suponiendo que estas en Android 7 y EMUI 5 y despues de haber instalado (EVA-L09C02B339)
1º Hacer copia de seguridad de todos los datos importantes que quieras o necesites no perder y asegurarte que estas en Android 7.
2º Restaurar EVA-L09 EMUI 5 Android 7 a EMUI 4.1 Android 6 instalando la ROM que hace el RollBack o paquete intermedio que esta en el primer post de este hilo: HUAWEI P9 Rollback Package(EVA-L09, EMUI5.0+Android 7.0 rollback to EMUI4.1+Android 6.0, C900B300, Spain) download: http://download-c.huawei.com/downloa...59&siteCode=es en el zip va un pdf de como instalarlo.
3º Comprobar en acerca del teléfono que estas en la version del paquete intermedio B300.
4º Actualizar desde la version del paquete intermedio a Android 6, para esto y viendo que habías hecho una actualización con un cust distinto, lo mejor es que actualices a Android 6 con la completa FULL internacional EVA-L09C432B136 la del link de Mega que pesa 2,4 GB esta en el hilo del listado de ROM de Castigra, después de esto confirma que estas ya en EVA-L09C432B136.
5º Actualizar a ultima version de Andruid 6 y EMUI 4.1.1 para dejar el terminal preparado para actualizar después a Android7 y EMUI 5, este paso puedes hacerlo tu instalando la version completa de la EVA-L09C432B182 o actualizar por OTA que seguro te salta la actualización cuando reinicies el terminal, después restauras tus datos de la copia de seguridad si las has hecho y esto es todo, el enlace de descarga de la FULL B182 por si quieres actualizarla tu por dload es : http://download-c.huawei.com/downloa...57&siteCode=es
Salu2, y suerte
Vale, muchas gracias por la info.

Probablemente espere a que salte la final de android 7 para ahcer todo el proceso y no tener que actualizar después. Me tocará estar un tiempo con esta batería que dura una mierda....
Responder Con Cita
  #315  
Viejo 16/12/16, 15:45:37
Array

[xs_avatar]
theguardiangt theguardiangt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: S3 mini (GT-l18190L)
Tu operador: Claro
Chicos una pregunta yo tengo descargada EVA-L09C432B322 si la instalo junto con los otros zip saltaran via ota las demas actualizaciones beta o a fuerza tiene que estar uno, en el programa de pruebas de las betas?

Saludos
Responder Con Cita
  #316  
Viejo 16/12/16, 16:21:52
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcesarcabrera Ver Mensaje
Como hacen para tener el Dolby en el P9? tienen algún tutorial? o solo es un zip que se coloca por recovery?
Si es por TWR Recovery la instalación.....sólo para MM.
Responder Con Cita
  #317  
Viejo 16/12/16, 16:57:38
Array

[xs_avatar]
jcesarcabrera jcesarcabrera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por carlos2010 Ver Mensaje
Si es por TWR Recovery la instalación.....sólo para MM.
me podrías pasar por favor el link del dolby para descargarlo? yo estoy en MM igual
Responder Con Cita
  #318  
Viejo 16/12/16, 19:13:03
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
  #319  
Viejo 16/12/16, 19:50:20
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Un pueblo de la sierra Gaditana.
Mensajes: 1,488
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
Se supone que queda nada para la versión final y resulta que la última beta consume mucha batería...
Veremos a ver cómo sale...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita


  #320  
Viejo 16/12/16, 22:05:17
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcesarcabrera Ver Mensaje
me podrías pasar por favor el link del dolby para descargarlo? yo estoy en MM igual
Toma aquí lo tienes.
http://forum.xda-developers.com/devd...t/dl/?id=13100
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 12:25:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /