Samsung Galaxy A5 Samsung Galaxy A5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/16, 09:49:42
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Problema tras actualizar OTA a android 6.0.1

Mi A5 acaban de dármelo hace unos meses en mi trabajo. Mi móvil personal es un Nexus 5.
El pasado sábado me llegó la OTA de android 6.0.1. Casi 900 MB.
Trans instalarla y reiniciar, ahora le cuesta muchísimo encender al pulsar el botón power o Home.
Debo darle 6, 7 o hasta 10 veces para que me muestre la pantalla de bloqueo.
Cuando recibo llamadas me ocurre lo mismo.
¿sabéis que puede ser?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/16, 18:42:15
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
A la vista que no encontraba solución, he hecho un factory reset para intentar solucionarlo, pero el problema continua.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/16, 18:59:03
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
Vuelve a instalar la ROM a través de Odin
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/16, 20:05:22
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por TheAbraham696 Ver Mensaje
Vuelve a instalar la ROM a través de Odin
Gracias en primer lugar
¿donde puedo encontrarla?
Es un teléfono Movistar y al no ser de mi propiedad no quisiera meter una rom no oficial.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/16, 20:05:43
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
he dejado este mensaje en la comunidad movistar
http://comunidad.movistar.es/t5/Soft...5/td-p/3016480
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/10/16, 13:55:38
Array

[xs_avatar]
Carlabi Carlabi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
Aquí tienes las ROM para tu A5, en la web oficial de SamMobile. Tienes tanto la ROM libre como las de los distintos operadores.

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A500FU

No sé a qué puede deberse el fallo que comentas. Quizá sea cosa de la ROM de Movistar. Prueba a instalarle la ROM libre. Es la que a mí me llegó y sin problemas. Eso sí, tras actualizar hice hard reset ya que había algunos lags. En el primer inicio el móvil estuvo unos 20 minutos parado en el logo de Samsung, mientras reorganizaba los archivos del sistema (igual que hace Windows al reiniciar después de instalar actualizaciones, que a veces también se queda unos minutos en el logo). Después de eso va como la seda. Lo único que me molesta es lo de la superposición de pantalla, una característica de Marshmallow que es un poco tocapelotas.

Espero que logres resolver tu problema con el A5.

Saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/16, 22:27:08
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Carlabi Ver Mensaje
Aquí tienes las ROM para tu A5, en la web oficial de SamMobile. Tienes tanto la ROM libre como las de los distintos operadores.

http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A500FU

No sé a qué puede deberse el fallo que comentas. Quizá sea cosa de la ROM de Movistar. Prueba a instalarle la ROM libre. Es la que a mí me llegó y sin problemas. Eso sí, tras actualizar hice hard reset ya que había algunos lags. En el primer inicio el móvil estuvo unos 20 minutos parado en el logo de Samsung, mientras reorganizaba los archivos del sistema (igual que hace Windows al reiniciar después de instalar actualizaciones, que a veces también se queda unos minutos en el logo). Después de eso va como la seda. Lo único que me molesta es lo de la superposición de pantalla, una característica de Marshmallow que es un poco tocapelotas.

Espero que logres resolver tu problema con el A5.

Saludos cordiales.
Gracias por la respuesta.
Justo la rom libre da un error al descargarla
¿puedo instalarla sin problemas a pesar que el móvil es de Movistar?

Editado:
Creo que estoy en un error.
He bajado el que se llama 2016-09-27 Spain (Movistar) 6.0.1 A500FUXXU1CPH4 A500FUXEC1CPH3 ce es el de Movistar
Creía que el libre era el 2016-09-30 Spain 6.0.1 A500FUXXU1CPH3 A500FUPHE1CPI1, pero luego he leído que es el de PhoneHouse
No encuentro la Rom libre. ¿me podrías indicar?

Edición 2

tras descargar el archivo A500FUXXU1CPH4_A500FUXEC1CPH3_XEC.zip, que en teoría corresponde a la 6.0.1 de Movistar y la A500FUXXU1BOJ6_A500FUXEC1BOK1_XEC.zip que en teoría es la 5.0.2, ambos archivos me los da como corruptos al descomprimir.
Los he bajado dos veces.

Última edición por otraver Día 04/10/16 a las 22:42:14.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/10/16, 00:33:37
Array

[xs_avatar]
Carlabi Carlabi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5
Tu operador: Movistar
En efecto, Otraver, la ROM libre es la 2016-09-30 Spain 6.0.1 A500FUXXU1CPH3. Es justo la que tengo yo instalada (observa la imagen adjunta), y mi A5 es la versión libre. No creo que tenga nada que ver con Phone House. De hecho mi A5 lo adquirí en El Corte Inglés.

No hay problema en que instales la ROM libre, ya que se trata del mismo modelo (SM-A500FU) y los smartphones Android que entrega Movistar son iguales que los libres pero con la ROM personalizada por la operadora (con el logo de Movistar al encender el móvil, y puede que alguna app de la operadora preinstalada, pero nada más).

Si te falla la descarga del firmware desde SamMobile, prueba a utilizar la herramienta SamFirm para descargarlo. Te dejo un tutorial publicado en HTCmania sobre cómo se utiliza esta herramienta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1079850

Si te sigue dando error al descomprimir el firmware una vez descargado, cambia de software para descomprimir. Utiliza por ejemplo el 7zip, que puedes descargar desde aquí:

http://www.7-zip.org

No sé que más añadir, ya que nunca he tenido que flashear una ROM en un smartphone, así que mi experiencia en ese campo es nula. El A5 es mi primer smartphone y las dos actualizaciones de Android (de KitKat a Lollipop y de éste a Marshmallow) las he recibido por OTA y no he tenido ninguna incidencia.

Espero que todo te vaya bien y pronto puedas disfrutar de tu A5 con Marshmallow.

Saludos cordiales.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-10-05-00-04-39.jpg (45.6 KB, 213 visitas)

Última edición por Carlabi Día 05/10/16 a las 01:48:31.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/10/16, 08:06:25
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Carlabi Ver Mensaje
En efecto, Otraver, la ROM libre es la 2016-09-30 Spain 6.0.1 A500FUXXU1CPH3. Es justo la que tengo yo instalada (observa la imagen adjunta), y mi A5 es la versión libre. No creo que tenga nada que ver con Phone House. De hecho mi A5 lo adquirí en El Corte Inglés.

No hay problema en que instales la ROM libre, ya que se trata del mismo modelo (SM-A500FU) y los smartphones Android que entrega Movistar son iguales que los libres pero con la ROM personalizada por la operadora (con el logo de Movistar al encender el móvil, y puede que alguna app de la operadora preinstalada, pero nada más).

Si te falla la descarga del firmware desde SamMobile, prueba a utilizar la herramienta SamFirm para descargarlo. Te dejo un tutorial publicado en HTCmania sobre cómo se utiliza esta herramienta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1079850

Si te sigue dando error al descomprimir el firmware una vez descargado, cambia de software para descomprimir. Utiliza por ejemplo el 7zip, que puedes descargar desde aquí:

http://www.7-zip.org

No sé que más añadir, ya que nunca he tenido que flashear una ROM en un smartphone, así que mi experiencia en ese campo es nula. El A5 es mi primer smartphone y las dos actualizaciones de Android (de KitKat a Lollipop y de éste a Marshmallow) las he recibido por OTA y no he tenido ninguna incidencia.

Espero que todo te vaya bien y pronto puedas disfrutar de tu A5 con Marshmallow.

Saludos cordiales.
Gracias de nuevo.
Con el tuto que me aconsejas he visto que se puede bajar a toda velocidad el último firm, en mi caso es para el código de región XEC.
He bajado también el ultimo para la región PHE
Ahora no puedo probar pues ya estoy en el trabajo. Esta tarde me pondré a ello.
Te reitero las gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/10/16, 11:27:51
Array

[xs_avatar]
AbrahamGC AbrahamGC no está en línea
Cocinero DeluxeROM
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 2,220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Gracias de nuevo.
Con el tuto que me aconsejas he visto que se puede bajar a toda velocidad el último firm, en mi caso es para el código de región XEC.
He bajado también el ultimo para la región PHE
Ahora no puedo probar pues ya estoy en el trabajo. Esta tarde me pondré a ello.
Te reitero las gracias
Versión XEC y PHE no varía en nada mas que la operadora y sus apps pre-instaladas, por lo que te aconsejo la PHE.
Las puedes bajar AQUÍ directamente o con SAMFIRM, en ambos casos a máxima velocidad.
Después sería poner el teléfono en modo download ( una vez apagado, encender con vol-, home y botón de encendido, saldrá un menu azul, y damos a vol+)
Abrir Odin, seleccionar la rom en la casilla PDA/AP y darle a start, en unos 7 minutos se reinicia y en otros 15 ya está encendido
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 05/10/16, 13:51:38
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por TheAbraham696 Ver Mensaje
Versión XEC y PHE no varía en nada mas que la operadora y sus apps pre-instaladas, por lo que te aconsejo la PHE.
Las puedes bajar AQUÍ directamente o con SAMFIRM, en ambos casos a máxima velocidad.
Después sería poner el teléfono en modo download ( una vez apagado, encender con vol-, home y botón de encendido, saldrá un menu azul, y damos a vol+)
Abrir Odin, seleccionar la rom en la casilla PDA/AP y darle a start, en unos 7 minutos se reinicia y en otros 15 ya está encendido
Muchas gracias, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Hoy mismo he enviado un correo al SAT de Samsung. Desde Movistar no me han dado otra solución más que esa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/10/16, 20:08:13
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Terminada la primera prueba.
He instalado la 6.0.1 libre.
Tras arrancar he visto que Odín no hace un full wipe ya que tenía intactas todas las configuraciones y aplicaciones.
El error continuaba.
Tras eso he hecho un "restaurar valores de fabrica" y tras reiniciar sigo con el problema
Ahora estoy instalando la 5.0.2 de Movistar, que es la que traía el aparato de serie y con la que no he tenido ningún problema.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/10/16, 22:25:06
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Hola de nuevo.
Tras un full wipe, he instalado con Odín android 5.0.2 de Movistar y el teléfono ha funcionado perfectamente.
De inmediato me ha saltado la actualización automática. Sólo había configurado la wifi y la cuenta de google.
Tras descargar y actualizar por OTA se ha reproducido el problema
Ahora he hecho un full wipe y estoy flasheando la 6.0.1 de Movistar para comprobar si una instalación completamente límpia funciona. Aunque me temo que no será así.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/10/16, 23:03:31
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Conclusiones:

Parece ser que el problema es de software, está en la actualización a android 6.0.1 tanto en la versión de Movistar como en la versión libre.
Todas las veces que he actualizado a 6.0.1, por OTA, Odin o Kies, se reproduce el problema.
Ahora instalado android 5.0.2 de 29/07/16 y funcionando todo a la perfección.
Me quedaré de momento con Lollipop y ya veré si actualizo en futaras revisiones.
Mañana intentaré comunicar con los SAT,s de Samsung y Movistar y que hagan lo que quieran.
Gracias a todos los que habéis aportado posibles soluciones
Espero que este hilo le sea de utilidad a alguien más.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/10/16, 18:15:57
Array

[xs_avatar]
ole que precios ole que precios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Yoigo
ayuda¡¡

Hola compañero haber si me echas un cable sino tiro el movil o lo vendo o algo espero que pueda solucionarlo por que este movil es el que me va perfecto para todo, haber e actualizado a la ultima version y ahora me dice que no tengo red e formateado desde recovery y el problema sigue no se que hacer estoy desesperado la verdad y necesito ya que soy novato un pequeño tuto de haber como se hace pasar a llolipop de nuevo asi como as echo tu te agradeceria que me dijeras paso a paso facil como hacerlo ya que como e dicho antes soy novato en esto muchas gracias de antemano
saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/10/16, 10:22:26
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ole que precios Ver Mensaje
Hola compañero haber si me echas un cable sino tiro el movil o lo vendo o algo espero que pueda solucionarlo por que este movil es el que me va perfecto para todo, haber e actualizado a la ultima version y ahora me dice que no tengo red e formateado desde recovery y el problema sigue no se que hacer estoy desesperado la verdad y necesito ya que soy novato un pequeño tuto de haber como se hace pasar a llolipop de nuevo asi como as echo tu te agradeceria que me dijeras paso a paso facil como hacerlo ya que como e dicho antes soy novato en esto muchas gracias de antemano
saludos
En este hilo hablan de algo parecido a lo que tu comentas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240226
Yo seguí este tuto para vovler a Lollipop
http://www.androconsejos.com/2015/09...xy-a5-con.html

y este
https://customgalaxya5.blogspot.com/...y-a5-2015.html
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/10/16, 19:46:48
Array

[xs_avatar]
ole que precios ole que precios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
En este hilo hablan de algo parecido a lo que tu comentas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240226
Yo seguí este tuto para vovler a Lollipop
http://www.androconsejos.com/2015/09...xy-a5-con.html

y este
https://customgalaxya5.blogspot.com/...y-a5-2015.html
Hola gracias por la respuesta bueno e actualizado a llolipop todo correcto y cuando le meto la sim me sucede lo mismo joder ya estoy que echo humo e probado de todo no se que mas me queda el telefono no esta bloqueado pues tengo el imei correcto e comprobado y es el mismo de la caja lo compre de segunda mano a una persona mayor hace ya 2 años casi y todo a ido correcto asta hace ya una semana que no tengo red y la verdad no quiero desacerme del tlf pues me gusta bastante alguna idea mas que pueda hacer a demas de hacer recoveri flaschear y pasar a llolipop para poder arreglar este asunto de no hay red ?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/10/16, 20:45:37
Array

[xs_avatar]
MasterSamsung MasterSamsung no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: México
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Moto G4 Play (XT1601)
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ole que precios Ver Mensaje
Hola gracias por la respuesta bueno e actualizado a llolipop todo correcto y cuando le meto la sim me sucede lo mismo joder ya estoy que echo humo e probado de todo no se que mas me queda el telefono no esta bloqueado pues tengo el imei correcto e comprobado y es el mismo de la caja lo compre de segunda mano a una persona mayor hace ya 2 años casi y todo a ido correcto asta hace ya una semana que no tengo red y la verdad no quiero desacerme del tlf pues me gusta bastante alguna idea mas que pueda hacer a demas de hacer recoveri flaschear y pasar a llolipop para poder arreglar este asunto de no hay red ?
de 6.0.1 regresaste a lolipop? con los link de arriba? esque yo lo quiero regresar pero por el root, y no se si exista manera de hacerlo desde 6.0.1, se hace normal como si actualizaras a 6.0.1 no? o sea pero poniendo el md5 de lolipop
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/10/16, 22:10:57
Array

[xs_avatar]
ole que precios ole que precios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por MasterSamsung Ver Mensaje
de 6.0.1 regresaste a lolipop? con los link de arriba? esque yo lo quiero regresar pero por el root, y no se si exista manera de hacerlo desde 6.0.1, se hace normal como si actualizaras a 6.0.1 no? o sea pero poniendo el md5 de lolipop
si asi es del 6.0.1 con odin pero lo realize con un tutorial de otra wep no recuerdo ya cual era en fin tendre que vender el movil o arreglarlo ya que me reconoce el pin de la sim pero luego sigue el problema de no hay creo que sera la antena de cobertura que estara rota por si a alguien le interesa lo doy en 100 euros el arreglo cuesta 40 euros el tlf esta impecable salvo ese problema
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/11/16, 08:56:21
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Castellon
Mensajes: 2,838
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Hola a tod@s de nuevo...
Pues aun no sé como pero se me ha actualizado el móvil a la 6.0.1 otra vez.
Esta mañana lo he desconectado del cargador y me ha extrañado que no se encendiese la pantalla al desconectarlo y que tras varios intentos me pidiese el pin de la SIM.
Tras introducirlo he visto que me había cambiado los escritorios y he comprobado que ha vuelto a pasar de la 5.0.2 a la 6.0.1.
El error sigue siendo el mismo.
Tengo que pulsar de 10 a 15 veces el botón power para que la pantalla se encieda. he comprobado que tras la primera pulsación, si haces los gestos de desbloquear y luego tocar donde en teoría está el icono de la app de teléfono, cuando por fin se ilumina la pantalla, la app de teléfono está en primer plano.
Vaya mierda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A5



Hora actual: 07:34:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /