ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/16, 14:26:37
Array

[xs_avatar]
fernandojhr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cyanogenmod 13 oficial con sensor Goodix y solucionando todos los problemas de la release oficial

Introducción:

En primer lugar, decir que este tutorial es para tener CM13 con sensor goodix y que todo funcione perfectamente. Si bien, hay partes que pueden aplicarse a los que tienen el otro sensor. He hecho este tutorial porque aunque CM13 oficial funciona bien en términos generales, tiene algunos bugs que he tratado de solventar, como son:
  • Fallos en el sensor de huellas dactilares "Goodix"
  • Batería baja de -2% en -2%
  • Sonido de altavoz muy bajo y ruido de distorsión cuando se enchufan los auriculares y se mantiene un nivel de volumen bajo
  • Cámara muy mala en condiciones de poca luz comparadas con Miui
  • A algunos modelos no les funciona la cámara delantera

Pues bien, voy a dejar todos los pasos que he seguido para solventar todos estos problemas y que todo funcione correctamente.
En primer lugar necesitamos dos requisitos fundamentales para seguir este tutorial:
  • Bootloader desbloqueado
  • TWRP de @jamflux instalado
Para más info acerca de esto recomiendo ver los post adheridos en este foro.


Descargas:

1.-Descargamos el firmware de cm13: https://goo.gl/G64qlA


2-Descargamos la última nightly de nuestro dispositivo aquí: https://download.cyanogenmod.org/?device=kenzo
(NOTA IMPORTANTE): Usar esta rom si con la nightly oficial no os funciona la cámara delantera: https://www.androidfilehost.com/?fid=312968873555002254

3-Descargamos el parche para arreglar el sensor goodix en la nightly de cm13: https://yadi.sk/d/YX644C9UvjMNj

4.-Descargamos el Kernel Radon 2.8: https://www.androidfilehost.com/?fid=457084094631642210

5.-Descargamos las últimas Google apps disponibles (ARM64 y 6.0, yo aquí escojo las pico) : http://opengapps.org

6.-Por último, la CámaraNextMod: https://drive.google.com/file/d/0B4g...ew?usp=sharing


Instalación:

Para instalar seguimos este orden:

En primer lugar vamos al TWRP y hacemos Wipe de todo, exceptuando Tarjeta SD. Una vez realizado, nos vamos a reboot y a RECOVERY (no vayais a system porque habréis hecho wipe system y no tendreis sistema operativo instalado).
Una vez hecho esto, flasheamos POR ESTE ORDEN (MUY IMPORTANTE):
  1. Firmware de CM13
  2. Nightly de CM13-KENZO
  3. Parche para sensor GOODIX
  4. Kernel Radon 2.8 (Seleccionar que tienes kernel goodix si lo tienes durante la instalación, si no selecciona la otra opción)
  5. OpenGapps

Y dejamos iniciar la rom.
En el caso de que queramos instalar CamaraNextMod volvemos al recovery una vez hemos pasado el tutorial de configuración de CM (antes recomiendo que leas abajo lo que comento sobre la cámara)


Consideraciones a tener en cuenta:


-¿Puedo usar este tutorial para instalar CM si no tengo Goodix?


Sí, puedes. Simplemente evita descargar e instalar el parche para Goodix que menciono arriba. Puedes instalar el Kernel Radon igualmente.


-¿Por qué Kernel Radon y no el que trae CM13 por defecto?

Siempre he sido partidario de dejar el kernel por defecto de la rom, antes tuve un xiaomi redmi 1s y un moto g 2015 y no tuve necesidad de cambiar de kernel, ya que los que existían, para mi gusto provocaban más problemas que soluciones. SIN EMBARGO, con este móvil considero IMPRESCINDIBLE el cambio de kernel.
En primer lugar porque soluciona los errores de porcentaje, pero también porque arregla la distorsión del sonido con volumen bajo usando auriculares.
Además, este kernel soporta goodix, mientras que el de serie NO.


-El sonido se escucha muy bajo, ¿Hay alguna forma de que suene más alto? En miui sonaba mejor.


Aquí tenemos dos opciones. Una es usar cualquier mod de sonido como Viper4android y similares y subir los niveles de volumen. Yo he querido ser más "limpio" y usar los recursos que me ofrece la rom. En concreto, usando audiofx y subiendo las barras a +12,5 he arreglado el volumen bajo (puede subirse más pero no sé hasta que punto es bueno dejarlo todo al máximo)


-Pero...la cámara funciona peor, en miui hago muy buenas fotos!


Es cierto, y para aquellos a los que no les guste la cámara que trae CM, dejo arriba un lunk a CameraNextMod. La he probado un poco y a mi gusto hace mejores fotos que la de CM sobretodo con poca luz, reduce bastante el ruido. No la incluyo en el tutorial "principal" porque lo mismo hay gente que le gusta más la de CM, cuestión de gustos.

-Muy bien, he hecho el tutorial y no me funciona la cámara delantera...

Eso es porque tu cámara delantera es de otro fabricante y por tanto no funciona en cm oficial. La solución la tienes arriba, descargando la otra rom que aparece en el punto 2 y repitiendo el proceso de instalación.


-Me ha gustado mucho el tutorial , ¿algún truco más que tenga que tener en cuenta?
Sí, recomiendo que si has instalado y desinstalado muchas roms recientemente y no lo has hecho antes calibres la batería usando "BatteryCalibration", la encuentras en Google Play.
Además, te recomiendo el uso de Adaway para eliminar la publicidad de las aplicaciones y de las páginas webs para dejar el teléfono limpio de anuncios, sobretodo de aquellos que son molestos y que tratan de instalarte apps maliciosas a tu descuido.



Créditos y agradecimientos:
Y para acabar, dejo créditos a todos los que han hecho posible este tutorial.
@jamflux @UMANg96 @sangeet007 @Nicknitewolf @Alex9yust @TheStrix y demás usuarios que han contribuido de una forma u otra a hacer esto posible, yo solo me he limitado a tratar de dejar la rom lo más funcional y sin bugs posibles.

Última edición por fernandojhr Día 29/09/16 a las 18:09:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/09/16, 14:50:36
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

esa camara mod, es una app aparte o modifica la de CM, se puede poner en RR?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/16, 14:58:44
Array

[xs_avatar]
fernandojhr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
esa camara mod, es una app aparte o modifica la de CM, se puede poner en RR?
Es un archivo que instala la cámara con sus librerías de forma independiente (no borra la de CM). En CM funciona perfectamente, así que en teoría en RR debería funcionar también, pruebalo y nos comentas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/16, 15:17:35
Array

[xs_avatar]
drbacteria drbacteria no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Usa
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Iusacell
Una pregunta rápida... El link al post original del mod de la cámara, lo puedes poner? Es para posibles actualizaciones del mod.
Gracias por el tutorial!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/16, 15:41:44
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
cada vez que instalemos una nueva noghtly de cyanogenmod ¿ perdemos algo?¿como lo del sensor goodix?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/16, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
fernandojhr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por drbacteria Ver Mensaje
Una pregunta rápida... El link al post original del mod de la cámara, lo puedes poner? Es para posibles actualizaciones del mod.
Gracias por el tutorial!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
http://forum.xda-developers.com/redm...re-v7-t3404832


 Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
cada vez que instalemos una nueva noghtly de cyanogenmod ¿ perdemos algo?¿como lo del sensor goodix?
Todavía no he probado a actualizar (ya que las ultimas cm no tienen apenas cambios unas a otras porque los devs se estarán centrando en cm14 imagino) pero si decides actualizar, pierdes el kernel y el fix y efectivamente tienes que volver a flashearlos.
Edit: He probado a actualizar para ver. Te confirmo que tienes que flashear parche y kernel radon después para que la huella funcione en goodix.

Última edición por fernandojhr Día 27/09/16 a las 17:31:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/09/16, 17:11:13
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/09/16, 17:14:28
Array

[xs_avatar]
fernandojhr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.
Ni idea, a mi desde CM me deja trabajar y no se me bloquea (incluso me deja grabar a 4k) prueba a borrar datos de la app desde ajustes
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/16, 17:20:05
Array

[xs_avatar]
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada,España
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.
La estoy probando en RR REMIX,le retoque los ajustes a propósito después de leer tu mensaje, me funciona perfectamente. Prueba a reinstalar de nuevo y antes de reiniciar, has wipe.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/09/16, 17:41:01
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lordefa Ver Mensaje
La estoy probando en RR REMIX,le retoque los ajustes a propósito después de leer tu mensaje, me funciona perfectamente. Prueba a reinstalar de nuevo y antes de reiniciar, has wipe.
q ajustes recomiendas hacerle? a la camara... mover q parametros?

ya la reinstale y wipe y listo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/09/16, 21:27:54
Array

[xs_avatar]
Shook Onez Shook Onez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 574
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: O2
Que tal la batería ?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/09/16, 22:22:50
Array

[xs_avatar]
mocnao mocnao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Orange
Eh hecho todo al pie de la letra pero para el problema de la camara delantera no funciona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/09/16, 22:32:15
Array

[xs_avatar]
fernandojhr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por mocnao Ver Mensaje
Eh hecho todo al pie de la letra pero para el problema de la camara delantera no funciona

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Eso es porque hay un modelo de camara que no va dentro de este telefono. Prueba el parche de aqui: http://forum.xda-developers.com/redm...uilds-t3454893

Poco mas puedo hacer por ayudarte ya que no dispongo de esa camara
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/09/16, 23:00:42
Array

[xs_avatar]
mocnao mocnao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por fernandojhr Ver Mensaje
Eso es porque hay un modelo de camara que no va dentro de este telefono. Prueba el parche de aqui: http://forum.xda-developers.com/redm...uilds-t3454893

Poco mas puedo hacer por ayudarte ya que no dispongo de esa camara
No pasa nada solo lo digo por si a alguien mas le pasa, el parche ya lo eh usado y no funciona.gracias por todo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/09/16, 23:08:25
Array

[xs_avatar]
HulaOp HulaOp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
instale la camara en RR y al parecer tan mejor calidad y luz, segun mis pruebas, pero cuando fui a tocar ajustes se bloqueo y se salio, ya no deja entrar, no dejo entrar mas a la app.
Me pasa lo mismo e instalado el zip desde el recovery y al toquetear los ajustes se sale de la aplicación y no abre ahora no se como quitarla. Decir que e enviado el error que da ya que da la opción pero no se si servirá de algo.

He vuelto al recovery, la he reinstalado e limpiado el dalvik cache y al iniciar le e vuelo a dar y da el mismo error no abre la aplicación como la des-instalamos? no me digáis que tengo de reinstalar todo otra vez...

Saludos.

Edito: Decir que e borrado datos y ya arranca el problema me lo da cuando marco la opción de utilizar el botón de power para lanzar una foto. Cuando marco esa casilla peta. Eso si tengo que decir que el HDR funciona perfectamente y que las fotos las veo un poco mejor, mañana la probare con mas calma a ver que tal pero pinta muy bien.

Saludos.

Última edición por HulaOp Día 27/09/16 a las 23:20:49.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/09/16, 23:33:03
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por HulaOp Ver Mensaje
Me pasa lo mismo e instalado el zip desde el recovery y al toquetear los ajustes se sale de la aplicación y no abre ahora no se como quitarla. Decir que e enviado el error que da ya que da la opción pero no se si servirá de algo.

He vuelto al recovery, la he reinstalado e limpiado el dalvik cache y al iniciar le e vuelo a dar y da el mismo error no abre la aplicación como la des-instalamos? no me digáis que tengo de reinstalar todo otra vez...

Saludos.

Edito: Decir que e borrado datos y ya arranca el problema me lo da cuando marco la opción de utilizar el botón de power para lanzar una foto. Cuando marco esa casilla peta. Eso si tengo que decir que el HDR funciona perfectamente y que las fotos las veo un poco mejor, mañana la probare con mas calma a ver que tal pero pinta muy bien.

Saludos.
exacto al tocar esa opcion.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/09/16, 00:31:45
Array

[xs_avatar]
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Fuenlabrada,España
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por emuwar Ver Mensaje
q ajustes recomiendas hacerle? a la camara... mover q parametros?

ya la reinstale y wipe y listo.
Que tal te funciona la camara?,no pude en todo el dia encontrar un rato para probarla más a fondo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/09/16, 00:43:01
Array

[xs_avatar]
akkantor akkantor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, informo que la distorsión o mas bien el ruido de estática de los auriculares sigue ahí, por lo demás todo funciona, a mi no me va la cámara delantera asumo que tengo el sensor que no funciona con cm13. Esperemos que evolucione, ya esto es un gran avance y se agradece que ya funsione el sensor goodix en la ROM oficial, vamos por buen camino!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/09/16, 00:43:13
Array

[xs_avatar]
plipper plipper no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 375
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Vodafone
En rr me falla la cámara delantera. A alguien le falla también en CM13?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/09/16, 00:46:22
Array

[xs_avatar]
emuwar emuwar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por plipper Ver Mensaje
En rr me falla la cámara delantera. A alguien le falla también en CM13?
a mi me funciona ambas camara, la stock cm13 y la publicada, pero no tengo sensor godix
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro



Hora actual: 09:42:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /