Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/16, 17:49:15
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Exclamation Creo que he estropeado el kernel de fábrica - URGENTE

Hola a todos,

Resulta que quería actualizar TWRP de la versión 2.8.6 a la 3.0.2 usando el propio TWRP, es decir, descargando el archivo .img al teléfono, seleccionando Images y luego ejecutando el flash. Pues bien, tonto de mí marqué la opción "Kernel Image", y me da la impresión de que se ha cargado el kernel en lugar de flashear correctamente el recovery (en el bootloader creo). El caso es que el teléfono no enciende, genera una vibración y ya está. Ni siquiera se enciende la pantalla.

¿Se puede recuperar con Flashtool? ¿Y si es así, cómo? ¿O no me queda más remedio que llevarlo al servicio técnico (y pagar la correspondiente reparación)?

Por favor, es URGENTE. No puedo usar el teléfono. Gracias.

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/06/16, 18:23:14
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Parece ser que no es un hard brick, el teléfono lo puedo poner en modo de descarga y el Flashtool lo detecta. Decidme por favor qué tengo que hacer para restaurarle el kernel.

Gracias otra vez...

Última edición por HiddenUser Día 11/06/16 a las 18:32:18.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/16, 22:56:35
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Parece ser que no es un hard brick, el teléfono lo puedo poner en modo de descarga y el Flashtool lo detecta. Decidme por favor qué tengo que hacer para restaurarle el kernel.

Gracias otra vez...
Busca el boot.img del kernel que tenías en tu rom y flashealo en modo fastboot a ver si así arranca después ...y sin perder los datos...

Yo tengo este programa instalado para flashear en modo fastboot
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317790

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Última edición por ferhpsquad Día 11/06/16 a las 23:00:00.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/16, 23:52:19
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Gracias la respuesta. Te cuento, no tengo copia en disco de la ROM que tenía puesta el teléfono (KK 4.4.4 comp. 157, con root). Desesperado, lo que he hecho ha sido bajarme de nuevo la ROM mencionada en archivo .FTF (Customized ES), que he encontrado en un post del foro, y luego me he puesto a flashear la ROM con el Flashtool. Pero las desgracias no vienen solas, y ahora me ha fallado el proceso de actualización y me ha dejado el teléfono con el famoso aviso del triángulo con la exclamación y unas flechas formando un círculo, indicándome que la actualización falló ("software update failed.") Además, lo muestra continuamente sin parar. Se apaga y se enciende, se apaga y se enciende...

¿Qué hago ahora?

Gracias de nuevo, de veras.

PD. No me importa perder los datos, así que no hay problema en borrarlo todo con el Flashtool.

Última edición por HiddenUser Día 12/06/16 a las 00:01:02.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/16, 09:47:21
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Llodio
Mensajes: 1,915
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Gracias la respuesta. Te cuento, no tengo copia en disco de la ROM que tenía puesta el teléfono (KK 4.4.4 comp. 157, con root). Desesperado, lo que he hecho ha sido bajarme de nuevo la ROM mencionada en archivo .FTF (Customized ES), que he encontrado en un post del foro, y luego me he puesto a flashear la ROM con el Flashtool. Pero las desgracias no vienen solas, y ahora me ha fallado el proceso de actualización y me ha dejado el teléfono con el famoso aviso del triángulo con la exclamación y unas flechas formando un círculo, indicándome que la actualización falló ("software update failed.") Además, lo muestra continuamente sin parar. Se apaga y se enciende, se apaga y se enciende...

¿Qué hago ahora?

Gracias de nuevo, de veras.

PD. No me importa perder los datos, así que no hay problema en borrarlo todo con el Flashtool.
No se si te falla el archivo que has descargado o el programa flastool....
Apaga el teléfono pulsando unos segundos power y vol + al mismo tiempo, y carga la batería.
Mientras puedes bajar algún otro firmware de aquí http://www.firmwaremobile.com/index..../44-z1-compact (yo probaría con la .108 y si funciona ya la actualizarás con pc companion) y echar un ojo a la información de flasheo por si se te ha pasado algo...

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/16, 12:28:42
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Gracias. Parece ser que la batería estaba algo baja y por eso se apagó el teléfono durante el flasheo. Ya he flasheado el KK .157 y le he puesto el root.

Ahora me gustaría ponerle un firm Lollipop con pre-root, y en el foro solo he encontrado un 5.1.1 pre-rooteado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1131411). A mí me gustaría pre-root y extended battery, pero de eso no he encontrado. Sé que hay que instalarlo con el recovery, usando el TWRP. Pero, ¿por qué las ROMS cocinadas no se pueden instalar con Flashtool desde cero? Es decir, para poder llegar a Lollipop, hay que volver a poner KK, el root, borrar de nuevo, y flashear Lollipop.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 00:23:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /