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Viejo 20/05/11, 17:34:55
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Derechos de proteccion del comprador en paypal

Buenas os pongo esto para los que quieran leer esto...

  1. Protección del comprador de PayPal

    La sección 13 se va a modificar para reflejar los cambios realizados en los programas de Protección del comprador de PayPal. Las modificaciones son las siguientes:
    1. consolidar los programas de protección de PayPal para compradores en un programa de Protección del comprador de PayPal (que cubra la protección del comprador tanto dentro, como fuera de eBay);
    2. proporcionar protección total a los compradores para las reclamaciones por "Artículos no recibidos" en relación a artículos que se hayan comprado fuera de eBay (sujetos a los requisitos de aptitud mencionados más adelante);
    3. definir los requisitos que han de cumplirse para recibir la protección proporcionada por el programa de Protección del comprador de PayPal; y
    Éste es el nuevo texto de la sección 13:

    " 13. Protección del comprador de PayPal
    13.1 ¿Qué tipos de problemas tienen cobertura?
    1. La Protección del comprador de PayPal puede ayudarle con cualquiera de estos problemas:
      1. No ha recibido el artículo que pagó con PayPal: "Artículo no recibido" ("INR").
      2. Ha recibido un artículo que ha pagado con PayPal, pero es muy "Distinto al descrito" ("SNAD"). La sección 13.8 contiene más información acerca del término "SNAD".
    2. Si su problema se debe a una transacción que no ha autorizado, informe de la transacción no autorizada a través del Centro de seguridad de PayPal siguiendo el vínculo "Centro de seguridad", ubicado en la parte inferior de la página de inicio del sitio Web de PayPal.
    13.2 ¿Cuáles son los requisitos de la Protección del comprador de PayPal?

    Debe cumplir todos estos requisitos para que sus pagos estén cubiertos por la Protección del comprador de PayPal.

    1. Su pago debe corresponder a un artículo que cumpla los requisitos y haberse realizado desde su cuenta PayPal (consulte la sección 13.3 para obtener información detallada sobre los requisitos de los artículos).
    2. Pagar todo el importe del artículo cubierto en un solo pago. Los artículos comprados en varios plazos de pago (un depósito seguido de un pago final, por ejemplo) no están cubiertos.
    3. Enviar el pago al vendedor a través de:
      1. El botón "Pagar ahora" o la factura de eBay, o
      2. El botón "Enviar dinero" de su cuenta PayPal seleccionando "Artículo de eBay" e introduciendo su seudónimo de eBay y el número de artículo de eBay, o
      3. Para las reclamaciones por INR relacionadas con compras realizadas fuera de eBay: la pestaña "Enviar dinero" del sitio Web de PayPal haciendo clic en la pestaña "Compra" o el proceso de pago de PayPal del vendedor, y
    4. Abrir una Disputa en un plazo de 45 días desde la fecha en que envió el pago y seguir el proceso de resolución de disputas en Internet que se describe más adelante en "¿Cómo puedo resolver mi problema" en la sección 13.5.
    13.3 ¿Qué tipo de pagos cumplen los requisitos para reembolso de acuerdo con la Protección del comprador de PayPal?
    1. La Protección del comprador de PayPal sólo se aplica a pagos de PayPal de determinados artículos físicos o tangibles que se puedan enviar por correo. Los pagos de los siguientes elementos no cumplen los requisitos para reembolso conforme a la Protección del comprador de PayPal:
      • Artículos intangibles
      • Servicios
      • Inmuebles (incluidos, entre otros, propiedades residenciales)
      • Empresas
      • Vehículos (incluidos, entre otros, vehículos de motor, motocicletas, caravanas, aeronaves y barcos)
      • Artículos personalizados
      • Billetes de viaje (incluidos, entre otros, los billetes de avión)
      • Artículos prohibidos bajo la Política de uso aceptable de PayPal
      • Artículos que infrinjan la Política de artículos prohibidos o restringidos de eBay
      • Licencias
      • Acceso a contenido digital
      • Maquinaria industrial utilizada en el sector de la fabricación
      • Equipamiento de oficina o fábricas
      • Artículos cuyo valor equivalga a una cantidad en efectivo (incluidas, entre otras, las tarjetas de regalo)
      • Artículos comprados mediante las formas de Pago Pro o Terminal virtual (si están disponibles)
      • Pagos de transacciones personales
      • Sólo para reclamaciones por SNAD: artículos anunciados fuera de eBay
    2. Tenga en cuenta los siguientes requisitos de aptitud aplicables a los anuncios de eBay: debe buscar un mensaje de Protección del comprador de PayPal o un mensaje de Protección del comprador de eBay en el anuncio de eBay. Si ve este mensaje y cumple los requisitos, el artículo estará cubierto por la Protección de comprador de PayPal. Para ver este mensaje en el anuncio tras completar la compra, inicie sesión en su cuenta de eBay, acceda a "Mi eBay", vaya a "Ganados" y busque en la lista. Si el anuncio no incluye el mensaje de protección del comprador, no estará cubierto por la Protección del comprador de PayPal.
    13.4 ¿Cuánta cobertura consigo con la Protección del comprador de PayPal?

    1. Si PayPal resuelve una reclamación a su favor, PayPal sólo le reembolsará el precio de compra íntegro del artículo y los gastos de franqueo originales.
    2. PayPal no le reembolsará los gastos de envío en los que incurra al devolver un artículo SNAD al vendedor o a otra parte especificada por PayPal. Si el vendedor presenta pruebas de que se entregaron los artículos a su dirección, es posible que PayPal decida a favor del vendedor aunque no recibiera los artículos. Consulte la sección 13.10 para conocer a qué otra protección tiene derecho.
    13.5 ¿Cómo puedo resolver mi problema?

    Si no puede resolver un problema directamente con el vendedor, vaya al Centro de resoluciones en línea y siga este proceso:

    1. Abrir una disputa

      Abra una disputa en un plazo de 45 días desde la fecha en que realizó el pago del artículo que desea impugnar.
    2. Elevar la disputa a reclamación

      Si no consigue llegar a un acuerdo con el vendedor, eleve la Disputa a Reclamación en un plazo de 20 días tras abrir la Disputa. Es su responsabilidad seguir estos plazos.

      Debe esperar al menos 7 días desde la fecha de pago para elevar una disputa por Artículo no recibido (INR), a menos que la disputa sea por 2.500,00 USD o más (o el equivalente en otra divisa). Para buscar el equivalente en su divisa de cualquier otra divisa (por ejemplo, GBP o EUR) en el momento de la transacción, inicie sesión en su cuenta y utilice la herramienta "Calculadora de cambio de divisas" que se encuentra en la página Descripción de cuenta. Si no eleva la Disputa a Reclamación en un plazo de 20 días, PayPal cerrará la Disputa y usted no cumplirá los requisitos para un pago según los términos de la Protección del comprador de PayPal. Sólo se le permite modificar o cambiar una Reclamación después de presentarla en el caso de que de desee añadir más información o si desea cambiar el motivo de la Disputa/Reclamación de "Artículo no recibido" a muy "Distinto al descrito" (pero sólo si está relacionado con un pago único). En caso contrario, no podrá modificar o cambiar una Reclamación después de presentarla.
    3. Responder a las solicitudes de información de PayPal rápidamente

      Durante el proceso de Reclamación, PayPal puede pedirle que proporcione documentación que respalde su posición. Se le puede pedir que proporcione recibos, evaluaciones de terceros, denuncias policiales o cualquier cosa que especifique PayPal.
    4. Satisfacer las solicitudes de envío de PayPal rápidamente

      Para reclamaciones por muy Distinto al descrito (DAD), PayPal puede pedirle que devuelva el artículo al vendedor (o a PayPal) o a un tercero, debiendo pagar usted los costes de envío, y que proporcione prueba de entrega. Tome las debidas precauciones a la hora de volver a empaquetar el artículo con el fin de reducir el riesgo de daños al artículo durante su transporte. PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.

      Para transacciones con un total inferior a 200,00 EUR (o importe equivalente en las divisas que se especifican a continuación), la prueba de entrega es la confirmación que se puede consultar en Internet e incluye: dirección de entrega, fecha de entrega y URL del sitio Web de la empresa postal si seleccionó "Otros" en el menú desplegable. Para transacciones con un total de 200,00 EUR (o importe equivalente en las divisas que se especifican a continuación) o más, debe obtener del comprador la firma u otra confirmación aceptable de la entrega. Los importes en otras divisas aplicables para este requisito son: 325,00 CAD, 150 GBP, 250,00 USD, 28.000 JPY, 350,00 AUD, 330,00 CHF, 1.600,00 NOK, 2.000,00 SEK, 1.500,00 DKK, 800,00 PLN, 55.000,00 HUF, 6.000,00 CZK, 400,00 SGD, 2.000,00 HKD, 380,00 NZD, 2.750,00 MXN, 1.000,00 ILS, 8.250,00 TWD, 9.000,00 THB, 12.500,00 PHP, 500,00 BRL, 750,00 ARS.
    13.6 ¿Cómo se resuelve la Reclamación?

    Cuando una Disputa se eleva a Reclamación, PayPal tomará la decisión final a favor del comprador o del vendedor. Se le puede pedir que proporcione recibos, evaluaciones de terceros, denuncias policiales o cualquier información o documentación adicional normalmente necesaria para que PayPal investigue la Reclamación. PayPal se reserva la discreción de tomar una decisión final a favor del comprador o del vendedor en función de los criterios que PayPal considere oportunos. En caso de que PayPal tome una decisión final a favor del comprador o del vendedor, cada una de las partes deberá acatar la decisión de PayPal. PayPal puede requerir al comprador que devuelva un artículo que reclama como Distinto al descrito al vendedor (asumiendo los gastos), y PayPal puede requerir al vendedor que acepte el artículo y que reintegre al comprador el precio completo de la compra más los gastos de franqueo originales. Si un vendedor se niega a aceptar el artículo, PayPal puede resolver la Reclamación a favor del comprador, siempre que éste cuente con pruebas satisfactorias para PayPal de que el artículo se envió al vendedor. En el caso de que un vendedor pierda una Reclamación, no recibirá un reintegro de las tarifas o comisiones de PayPal o de eBay que estén asociadas con la transacción. Si pierde una Reclamación por un artículo muy Distinto al descrito porque el artículo que ha vendido es una falsificación, se le pedirá que le proporcione un reintegro completo al comprador y no se le devolverá el artículo (puede destruirse).

    13.7 ¿Qué sucede si mi compra no cumple los requisitos para reembolso de acuerdo con la Protección del comprador de PayPal?

    También puede intentar resolver el problema directamente con el vendedor presentando una disputa a través del Centro de resoluciones en línea de PayPal. Para ello, debe cursar una Disputa en el Centro de resoluciones en línea de PayPal en un plazo de 45 días desde la fecha del envío del pago. Cuando lo haya hecho, debería intentar resolver la Disputa directamente con el vendedor. Si su pago no cumple los requisitos conforme a la Protección del comprador de PayPal, PayPal no podrá tomar una decisión en cuanto a la Reclamación.

    13.8 ¿Qué significa muy Distinto al descrito (SNAD)?

    1. Un artículo es muy Distinto al descrito si es considerablemente diferente de lo que el vendedor describió en el anuncio del artículo. A continuación se ofrecen algunos ejemplos no exhaustivos:
      • Ha recibido un artículo completamente diferente. Por ejemplo, ha comprado un libro y ha recibido un DVD o una caja vacía.
      • La descripción del estado del artículo era falsa. Por ejemplo, el anuncio decía "nuevo" y el artículo estaba usado.
      • El artículo se anunciaba como auténtico, sin serlo.
      • Al artículo le faltan partes, piezas o características y el anuncio no lo indicaba.
      • Ha comprado 3 artículos a un vendedor, pero sólo ha recibido 2.
      • El artículo se ha deteriorado durante el envío.
    2. Un artículo no es muy Distinto al descrito (SNAD) si se parece en gran medida a la descripción del vendedor. A continuación, se muestran unos ejemplos no exhaustivos:
      • El vendedor había descrito correctamente el defecto del artículo.
      • El artículo se había descrito correctamente, pero cuando lo recibió ya no lo quería.
      • El artículo se había descrito correctamente, pero no es como esperaba.
      • El artículo tiene pequeños arañazos, y se había anunciado como "usado".
    13.9 Asunción de derechos
    Si PayPal paga una Reclamación, una Cancelación o una Devolución de cargo que usted curse contra el destinatario de su pago, acepta transferir y permitir que PayPal disponga de sus derechos, ventajas y remedios contra el destinatario de su pago. Esto se conoce en términos legales como que acepta "subrogar" o "asignar" de otra manera a PayPal sus derechos contra el destinatario y terceros relacionados con el pago, y acepta que podemos hacer cumplir esos derechos directamente en su nombre, a la discreción de PayPal.

    13.10 Relación entre la Protección del comprador de PayPal

    Los derechos de devolución de cargo de tarjetas de crédito, si se aplican, pueden ser más amplios que el programa de Protección del comprador de PayPal. Los derechos de devolución de cargo no se limitan a importes específicos por transacción, se pueden presentar más de 45 días después del pago y pueden cubrir artículos intangibles.

    Puede abrir una Reclamación o Disputa con PayPal, o bien puede contactar con su compañía de tarjeta de crédito o el emisor de ésta y reivindicar sus derechos de devolución de cargo. No puede hacer uso de ambos canales o buscar una recuperación por partida doble. Si tiene abiertas una Reclamación o una Disputa con PayPal y presenta posteriormente una devolución de cargo con la empresa de su tarjeta de crédito, PayPal cerrará la Disputa o la Reclamación y dependerá únicamente de sus derechos de devolución de cargo.

    Si PayPal no toma una decisión final sobre su Reclamación tras el plazo del emisor de su tarjeta de crédito para presentar una devolución de cargo o tras el plazo de su banco para cursar una disputa, y debido a nuestro retraso, recuperara un importe inferior al que habría tenido derecho a recuperar del emisor de la tarjeta de crédito(es decir, el importe de la devolución de cargo, que es el importe pagado a través de su tarjeta de crédito en la transacción relevante), le reembolsaremos el resto de su pérdida (deducido cualquier importe que ya haya recuperado del vendedor).

    Antes de ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta o cursar una Disputa con PayPal, se recomienda ponerse en contacto con el vendedor para resolver el problema según la política de devoluciones del vendedor como se establece en su anuncio de eBay o sitio Web.
    13.11 No recuperación doble.

    No puede abrir una Disputa o presentar una Reclamación, ni recibir una recuperación, por una compra según la protección de PayPal para compradores si ya ha recibido una recuperación por dicha compra directamente de eBay o del vendedor.

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