ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/11, 13:44:00
Array

[xs_avatar]
Davidtineo Davidtineo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Diferencias y ventajas entre los distintos HBOOT

Puesto que el crack de Neo ha sacado sus última ROMs adaptadas para poder llevar distintos HBoot y veo que (como yo) mucha gente está preguntando las diferencias, mejoras y eso de los distintos hboot abro este hilo para no desvirtuar el de la propia ROM que ya son 130 pag.

En la siguiente tabla podemos ver las diferencias, la diferncia entre ellos es el tamaño de las distintas particiones, una deja más espacio a system y al cache (Stock) y la otra deja más espacio para instalar aplicaciones (CM7) por lo que si eres de los que instala muchisimas aplicaciones te viene bien este último sino preferiblemente deberías tener el Stock.
(Si hay algo mal ya que es lo que he deducido yo sin tener demasiada idea comentadmelo)

Name/system/cache/data

Bravo Stock 1.8250M40M147M


Bravo CM7130M5M302M

Última edición por Davidtineo Día 11/05/11 a las 13:57:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Davidtineo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/05/11, 16:01:27
Array

[xs_avatar]
Ravulet Ravulet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guipuzcolandia
Mensajes: 1,253
Modelo de smartphone: LG G3 - LG GPad 10 - N7 - GN - Revue - Desire
Tu operador: Pepephone
Ir al link original: http://alpharev.nl



__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/05/11, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
fydo fydo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro y 12 5G
Tu operador: MasMóvil
me he quedao igual. ... a ver. los hboot que son (empezando por ahi).
y yo por ejemplo uso la ultima reflex de neo. la instalo tal cual,no? y a partir de ahi que hboot trae esta, y cual le puedo meter?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/11, 16:18:43
Array

[xs_avatar]
NeoPhyTe NeoPhyTe no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 4,307
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Hboot: Es la tabla de particiones que se utiliza en la desi, existen varias (CM7, Oxygen, Stock), si no has tocado el movil ni has instalado aposta otra tabla de particiones tienes un StockHboot. La tabla se cambia haciendo S-OFF primero, y luego instalandola con las instrucciones de alpharev.
StockHboot: 250MB /system, 147MB /data
CM7Hboot: 130MB /system, 302MB /data


Ahora particularmente a mi ROM:

Con la versión StockHboot se tiene menos espacio en /data (lo de siempre con el a2sd, unos 130mb), pero en cambio la ROM funciona desde la memoria interna, por lo que debe ir mas rapida. Este es el Hboot que debes tener y esta rom la que debes instalar si no has tocado nunca tu Hboot.


Con la versión CM7Hboot (no instales esta si no has instalado antes la tabla de particiones CM7Hboot, por lo que si no has tocado la desi no instales esta versión de mi rom), con esta versión se tiene mas espacio en /data, en cambio se ejecuta la mitad de la rom desde la SD, por lo que puede que funcione algo mas lenta que la Stock, esta versión es unicamente para los que han instalado el CM7Hboot porque quieren mas espacio para instalar aplicaciones.

Dicho esto espero que no haya mas preguntas acerca de esto.

Última edición por NeoPhyTe Día 11/05/11 a las 16:23:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 19 usuarios han agradecido a NeoPhyTe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/05/11, 16:48:50
Array

[xs_avatar]
fydo fydo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro y 12 5G
Tu operador: MasMóvil
gracias neo... menuda movida... pero por defecto, en tu rom viene la StockHboot....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/05/11, 18:48:58
Array

[xs_avatar]
victor0888 victor0888 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 134
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fydo Ver Mensaje
gracias neo... menuda movida... pero por defecto, en tu rom viene la StockHboot....
no viene incluida, hablar de hboot stock significa que tienes la desire como nueva, tambien haciendo s-off con alpharev te deja el hbootstock(con mas ventajas), la rom a2sd de neo usa este tipo de particion nada mas, x ejemplo neo tiene 2 tipos de rom la hboot stock y la hboot-cm7, para usar la segunda tendrias que tener s-off y usar fastboot para cambiar la particion

Última edición por victor0888 Día 11/05/11 a las 18:51:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a victor0888 su comentario:
  #7  
Viejo 11/05/11, 18:54:46
Array

[xs_avatar]
fydo fydo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro y 12 5G
Tu operador: MasMóvil
vale, lo voy pillando. gracias. yo pensaba que ser root daba derecho a casi todo, y resulta, que para eso hay que ser root, y s-off... no? jeje.

Última edición por fydo Día 11/05/11 a las 19:02:28.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/05/11, 20:21:58
Array

[xs_avatar]
victor0888 victor0888 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 134
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fydo Ver Mensaje
vale, lo voy pillando. gracias. yo pensaba que ser root daba derecho a casi todo, y resulta, que para eso hay que ser root, y s-off... no? jeje.
asi es amigo hay que ser s-off para algunas cosas como ser cambiar el splash1, cambiar el recovery, las tablas de particion y otras mas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/05/11, 21:18:47
Array

[xs_avatar]
soonmalaga soonmalaga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,821
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Entonces Neo, que partición de tarjeta recomiendas para el HBOOT de CM7?
__________________
Sígueme en
---->INSTAGRAM<----
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/05/11, 12:04:36
Array

[xs_avatar]
Davidtineo Davidtineo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 306
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por aclararnoslo!! Espero que no os haya parecido mal pero lo que quería oir concretamente era las diferencias a nivel usabilidad... (me da igual como tenga las particiones jejej) lo que me interesa es saber que con el Stockhboot tengo algo menos de espacio para app pero que la ROM va mas rapida!!!

GRACIAS!!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/11, 14:09:35
Array

[xs_avatar]
nogard nogard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Bien, me queda un poco mas claro, pero, merece la pena una u otra independientemente de las aplicaciones que tengas instaladas?

yo hasta ahora con el A2SD me apañaba, aunque pensaba que si las aplicaciones van a la SD, irian mas lentas que desde la memoria interna, pero por contra no tenias el problema del espacio.

Al reparticionar la memoria interna, entendia que las ROMs pesaban menos, y podias aprovechar el espacio que le quitas System para instalar mas apps.
Al leer lo que ha puesto Neo, me ha desmontado mi teoria al comentar que parte de la Rom se va a la SD, a no ser que sea una particularidad de su Rom, y en las AOSP si que vaya toda la Rom en la interna.

Despues de todo esto, en que posicion quedan los sistemas de almacenamientos tipos A2SD, A2SD+,A2SD++, DATA2WE, DATA2EXT, etc...

En definitiva, con tanto concepto al final te pierdes, a no ser que dediques todo tu tiempo a investigar.

Yo ahora estoy pensando en poner una AOSP, y ya no se si hay roms en la que es requisito instalar el CM7HBOOT o si todas las Roms se pueden instalar en los STOCKROMS
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/05/11, 14:53:52
Array

[xs_avatar]
molinillo2 molinillo2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: En un sitio
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

A ver, os intento ayudar un poco jeje

TODAS las roms tienen una parte en /system y otra en /data (y la /cache la usan para guardar datos temporales)

La mayor parte de la rom va a /system que digamos que es la partición principal donde va Android. A la partición /data van las aplicaciones y otros archivos como la Dalvik Cache y archivos de configuración de aplicaciones.. etc

Las AOSP por lo general caben de sobra en CM7HBOOT al no llevar sense y ser Android de serie, por lo que se puede aprovechar más espacio para /data y así poder instalar más aplicaciones.

Las sense pesan más y no caben en 130mb del /system CM7 por lo que se usa el STOCKHBOOT para que quepan sin problemas aunque deja menos espacio para /data y para aplicaciones. Neo lo que ha hecho es una versión en la que la rom se divida y quepa en CM7HBOOT.

Cuál elegir? Pues la verdad es que si usas APP2SD te da lo mismo En las sense sin duda utilizaría la de stock y en las AOSP CM7 aunque ya digo que teniendo APP2SD o D2W da un poco igual.

Espero haberos aclarado ;)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/05/11, 15:53:17
Array

[xs_avatar]
nogard nogard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 576
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Ok, lo que ha hecho Neo está claro, pero me surge una pregunta, las AOSP se podrían instalar en cualquier HBOOT (desaprovechando espacio en system), o por el contrario podría existir alguna AOSP que necesite como requisito CM7HBOOT?



Sent from my HTC Desire using Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/05/11, 20:40:52
Array

[xs_avatar]
nOeXiSTo nOeXiSTo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla !!!
Mensajes: 1,079
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Una pregunta, con la tabla de CM7, no me deja cambiar la radio... lo he intentado flasheando y lo he intentado mediante consola con "fastboot flash radio ...." !!!

algun metodo mas ???
__________________
Móviles Antiguos: HTC Desire, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S6, Google Pixel 3 XL, Samsung S24 Ultra||| SmartWatch Antiguo: Motorola Moto 360
Móvil Actual: Samsung S24 Ultra
SmartWatch: Samsung Watch Active 2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/05/11, 23:25:40
Array

[xs_avatar]
enrique80 enrique80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nOeXiSTo Ver Mensaje
Una pregunta, con la tabla de CM7, no me deja cambiar la radio... lo he intentado flasheando y lo he intentado mediante consola con "fastboot flash radio ...." !!!

algun metodo mas ???
Solo tienes esa opción.. o volver a poner un Hboot con mas cache, instalar la radio desde el recovery y volver a cambiar el Hboot nuevamente... algo "poco practico".

¿Estas seguro de que has escrito bien el comando? Vigila que el nombre de la imagen de la radio que hayas copiado en la carpeta tools sea igual que el que escribes en el comando. Parece una tontería pero es un error muy común.
Lo mas habitual es que la imagen de la radio se llame radio.img por lo que el comando debe ser:
fastboot flash radio radio.img


Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/05/11, 17:11:20
Array

[xs_avatar]
nOeXiSTo nOeXiSTo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Sevilla !!!
Mensajes: 1,079
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enrique80 Ver Mensaje
Solo tienes esa opción.. o volver a poner un Hboot con mas cache, instalar la radio desde el recovery y volver a cambiar el Hboot nuevamente... algo "poco practico".

¿Estas seguro de que has escrito bien el comando? Vigila que el nombre de la imagen de la radio que hayas copiado en la carpeta tools sea igual que el que escribes en el comando. Parece una tontería pero es un error muy común.
Lo mas habitual es que la imagen de la radio se llame radio.img por lo que el comando debe ser:
fastboot flash radio radio.img


Saludos.
No, esta bien escrito, si el problema esque lo ejecuta... pero tiene dos pasos, uno es copiar y el otro instalar.. pues el primer paso pone OK y en el segundo pone error y no pasa nada :S

y el paso de cambiar de hboot mas que practico es una putada, aunque si ago un nandroid + ext, cuando vuelva a poner el hboot cm7 todo deberia seguir igual no???
__________________
Móviles Antiguos: HTC Desire, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S6, Google Pixel 3 XL, Samsung S24 Ultra||| SmartWatch Antiguo: Motorola Moto 360
Móvil Actual: Samsung S24 Ultra
SmartWatch: Samsung Watch Active 2
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/11, 19:25:08
Array

[xs_avatar]
jotab jotab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,327
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Tu operador: Vodafone
Yo pase a S-OFF y me pone HBOOT 0.93.001.
¿Que HBOOT tengo realmente, StockHboot o CM7Hboot?.

Salu2
jb

edito: Desde el quick System Info me dice:
- Sistema: 250M
- Cache: 202M
- Memoria: 405M
- Almacenamiento interno: 148M

Tiene pinta que tenga el Bravo Stock 1.8.
__________________
XIAOMI MI4C

Última edición por jotab Día 27/05/11 a las 19:47:55.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/05/11, 19:40:10
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 16,072
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por nOeXiSTo Ver Mensaje
Una pregunta, con la tabla de CM7, no me deja cambiar la radio... lo he intentado flasheando y lo he intentado mediante consola con "fastboot flash radio ...." !!!

algun metodo mas ???
Con la consola, supongo que te refieres al CMD de windows y desde ADB... por que desde la consola del movil, me da que no... tienes que usar adb y con la radio a flashear en formato .img, el zip no sirve.
fastboot flash radio radio.img
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/05/11, 11:29:17
Array

[xs_avatar]
jotab jotab no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,327
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Tu operador: Vodafone
Me he decidido a cambiar el HBBOT al CM7 para poner la ROM de Redux y no debo estar haciendolo bien porque me da error CID incorrect.

He hecho lo siguiente. De la Web http://alpharev.nl me he bajado el archivo bravo_alphaspl-cm7.img y lo he dejado en la raiz de la SD, reinicio en FASTBOOT y me pone CID incorrect.

Estos son las pasos a seguir según Alpharev:

1) copia de seguridad Nandroid en la recuperación.
2) Verificar la suma md5 del archivo que descargó contra el que está en la mesa.
3) Flash HBOOT con el teléfono en modo fastboot (volver + POWER) - 'hboot fastboot flash bravo_alphaspl.img'> (cambio en el nombre de archivo correcto para el HBOOT ha descargado)
4) "reiniciar fastboot-cargador de arranque"
5) «fastboot borrar caché"
6) de arranque de recuperación, limpie todo y restaurar.

El segundo paso no lo entiendo. ¿Que tengo que hacer?
Para el paso 3, ¿tengo que renombrar el archivo .img?
Estoy algo perdido.

Salu2
jb

EDITO: Ya creo que lo hecho bien.
Hay que hacerlo a través del fastboot en MS-DOS.
Dentro de la carpeta donde este el archivo fastboot, el comando es: fastboot flash hboot bravo_alphaspl-cm7.img. No llega a 1 seg el proceso. Cuando entras en HBOOT del terminal arriba del todo ya pone AlphaRev CM7.
__________________
XIAOMI MI4C

Última edición por jotab Día 28/05/11 a las 15:58:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 31/05/11, 04:00:40
Array

[xs_avatar]
Siupermen Siupermen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 367
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por jotab Ver Mensaje
Me he decidido a cambiar el HBBOT al CM7 para poner la ROM de Redux y no debo estar haciendolo bien porque me da error CID incorrect.

He hecho lo siguiente. De la Web http://alpharev.nl me he bajado el archivo bravo_alphaspl-cm7.img y lo he dejado en la raiz de la SD, reinicio en FASTBOOT y me pone CID incorrect.

Estos son las pasos a seguir según Alpharev:

1) copia de seguridad Nandroid en la recuperación.
2) Verificar la suma md5 del archivo que descargó contra el que está en la mesa.
3) Flash HBOOT con el teléfono en modo fastboot (volver + POWER) - 'hboot fastboot flash bravo_alphaspl.img'> (cambio en el nombre de archivo correcto para el HBOOT ha descargado)
4) "reiniciar fastboot-cargador de arranque"
5) «fastboot borrar caché"
6) de arranque de recuperación, limpie todo y restaurar.

El segundo paso no lo entiendo. ¿Que tengo que hacer?
Para el paso 3, ¿tengo que renombrar el archivo .img?
Estoy algo perdido.

Salu2
jb

EDITO: Ya creo que lo hecho bien.
Hay que hacerlo a través del fastboot en MS-DOS.
Dentro de la carpeta donde este el archivo fastboot, el comando es: fastboot flash hboot bravo_alphaspl-cm7.img. No llega a 1 seg el proceso. Cuando entras en HBOOT del terminal arriba del todo ya pone AlphaRev CM7.

Yo acabo de cambiar el HBOOT de STOCK a CM7 exactamente igual que tú, y todo perfecto.

Como tú dices, no ha tardado ni un segundo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 16:39:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /