Oukitel Oukitel

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/01/16, 10:34:57
Array

[xs_avatar]
JoSSeM JoSSeM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC P3600

Oukitel U7 Pro: Adware despues de actualizar ROM a v2.8

Hola,

Tengo el teléfono desde hace un mes y medio y la verdad es que muy contento con él, cumple bastante bien.

El teléfono venía con la rom v1.9, la primera actualización que instalé via OTA fue la v2.6 y antes de ayer la v2.8

En cada una de las instalaciones he restablecido de fábrica después.

Ahora con esta versión, estoy utilizando el teléfono y al rato salta una pantalla para instalar APUS Launcher, la cierro y de repente sale otra para instalar Hola Launcher. Es como un instalador que debe llevar en la memoria o algo, al no ser a través de la Play Store se bloquea la instalación por ser "aplicaciones de originen desconocido".

Adjunto las fotos.

He leido el post de Malware en el Oukitel U10: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1121327 y después buscando he leido bastantes cosas más preocupantes. En el U7 Pro no viene la aplicación Beauty Makeup del U8 y U10... habrá que investigar de donde viene el malware/adware

Esto te genera una desconfianza enorme. De momento lo voy a volver a restaurar de fábrica y cambiar la contraseña de google. Usaré otra cuenta de pruebas e instalaré varios antivirus y antiespías a ver si encuentran algo... después pienso escribir a Oukitel, primero por mail y si no en su Facebook oficial en España...

A alguno más os ha pasado en el U7 Pro? Dejaríais de usar el teléfono? Me parece bastante grave el tema...

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1063.JPG (79.7 KB, 239 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1064.JPG (75.8 KB, 240 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoSSeM su comentario:


  #2  
Viejo 26/01/16, 22:32:28
Array

[xs_avatar]
JoSSeM JoSSeM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC P3600

Al restaurar de fábrica el teléfono lo primero que hice fue eliminar las tres aplicaciones que venían preinstaladas y que aparecían en el apartado de aplicaciones "descargadas":

- Bagan Pro (teclado)
- Whatsapp
- Youtube

Después de esto lo he tenido un tiempo antes de conectarlo a la red wifi y no ha aparecido nada raro.

Después lo conecté a la red wifi y he tenido otro tiempo probando de esta manera y tampoco ha saltado nada.

Posteriormente, añadí cuenta de google y actualicé Maps y Gmail. Tampoco apareció nada.

Estoy casi convencido que el malware está en la aplicación "Bagan Pro", pero me resulta raro que ningún otro compañero haya notado nada, porque las pantallas que puse en el anterior mensaje aparecían cada poco tiempo y eran molestas.

Hace un rato he instalado Avast y no ha encontrado nada. Después he probado con ESET y en el análisis exhaustivo me aparece la siguiente amenaza:

- Aplicación "ID de llamada", amenaza: Agent.QK (variante)

Esta aplicación no se puede eliminar ni poner en cuarentena porque salta un mensaje de "ID de llamada es una aplicación del sistema y no puede desinstalarse".

No he encontrado información sobre esta aplicación. En el teléfono me aparece que es la versión 4.00.02 y solo puedo inhabilitarla pero salta un mensaje diciendo: "¿Inhabilitar aplicación integrada? Si inhabilitas una aplicación integrada, es posible que otras aplicaciones no funcionen correctamente".

Voy a adjuntar las capturas.

Intentaré investigar sobre esa aplicación. Probaré a deshabilitarla y hacer llamadas/recibir llamadas por si afecta a la identificación de llamada, si no pasa nada, buscaré si nos podemos hacer root en este terminal y desinstalar esa app.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png oukitelu7pro-1.png (90.6 KB, 231 visitas)
Tipo de Archivo: png oukitelu7pro-2.png (92.7 KB, 230 visitas)
Tipo de Archivo: png oukitelu7pro-3.png (96.4 KB, 226 visitas)
Tipo de Archivo: png oukitelu7pro-4.png (81.6 KB, 228 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoSSeM su comentario:
  #3  
Viejo 28/01/16, 22:08:41
Array

[xs_avatar]
spining spining no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 524
Modelo de smartphone: Galaxy Spica I-5700, ZTE Skate, BQ Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Hola @JoSSeM hay que instalar un teclado antes de desinstalar el bagan pro? Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/16, 23:58:40
Array

[xs_avatar]
JoSSeM JoSSeM no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC P3600

Hola spining,

No es necesario porque el móvil ya viene con el teclado Android AOSP y el teclado de Google. De hecho, el teclado por defecto es el AOSP.

He vuelto a formatear para pasar el ESET sin borrar nada y resulta que ahora no sale la publicidad que antes salía... sin desinstalar nada he conectado el wifi, play store, bajado un par de apps... y nada... El ESET solo encuentra lo mismo que antes, la aplicación Id de llamada.

Voy a seguir con él algunos días más a ver si noto algo raro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/16, 00:34:30
Array

[xs_avatar]
emepe emepe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Hola @JoSSeM
Yo compré uno de estos para regalarle a un familiar, persona mayor, y justamente hoy ha venido a decirme que le salen tus mismos mensajes del APUS y de HOLA Launcher.

Como todavía no había visto este hilo y no sabia de donde podía venir el tema no le he hecho nada al móvil, pero cuando pueda se lo pediré y restauraré al estado de fábrica.


Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/16, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
emepe emepe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sabadell
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Pepephone
Bueno...
Ya lo he restaurado a valores de fábrica. En este caso el terminal tenia la ROM v2.6 (no se había actualizado a v2.8).
Después he desintalado el teclado Bagan Pro e inhabilitado la ID de llamada.
He probado a llamarme y funciona perfectamente, saliendo los datos de la persona que llama en pantalla con normalidad.

Después me he hecho root, siguiendo las instrucciones de este post de @psanlu para preparme por si acaso necesito en algún momento desinstalar alguna aplicación del sistema.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 01/02/16, 00:43:44
Array

[xs_avatar]
moonligthdrive moonligthdrive no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 13 Lite/Huawei Nova 9
Tu operador: R Móvil
Gracias por el trabajo de investigaciòn que te estàs pegando con el telèfono para descubrir de donde vienen los anuncios, una duda...la versiòn 2.8 la instalaste via OTA o por FT?.





Muchas gracias,un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/16, 09:37:45
Array

[xs_avatar]
jucop jucop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Tuenti Movil
A mi el AVG me detecta como malware el id de llamadas, pero en ningún caso se me instalan apps nuevas ni nada.
Rootearé el terminal, y eliminaré esa app por si acaso.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Última edición por jucop Día 01/02/16 a las 09:48:58.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/02/16, 22:18:07
Array

[xs_avatar]
jucop jucop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 698
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Tuenti Movil
Pues nada, si se me han iniciado la instalación de apps.. He rooteado el movil, y borrado el pop up que marcaba el antimalware...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/16, 17:02:51
Array

[xs_avatar]
batu01 batu01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: don benito
Mensajes: 84
Modelo de smartphone: android
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por emepe Ver Mensaje
Bueno...
Ya lo he restaurado a valores de fábrica. En este caso el terminal tenia la ROM v2.6 (no se había actualizado a v2.8).
Después he desintalado el teclado Bagan Pro e inhabilitado la ID de llamada.
He probado a llamarme y funciona perfectamente, saliendo los datos de la persona que llama en pantalla con normalidad.

Después me he hecho root, siguiendo las instrucciones de este post de @psanlu para preparme por si acaso necesito en algún momento desinstalar alguna aplicación del sistema.
gracias!, mi mujer tenia el mismo problema con este móvil, y hice lo mismo que usted menos rootear el móvil, y ya lleva 4 días limpio de mensajes de esos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/03/16, 05:39:09
Array

[xs_avatar]
Ricochet42
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Saludos, exactamente el mismo tema me ha pasado, le he comprado a mi madre el dispositivo y en esta semana a llegado preguntándome por que sale ese molesto anuncio a cada rato

Ciertamente es una lastima que haya pasado esto con eta marca ya que el terminal iba perfecto para las necesidades que ella lo utiliza..

ahora bien al leer toda la investigación si alguien me pudiera aclarar algo fuera fenomenal

1. debo de hacerme root
2. eliminar el bagan he inhabilitar el ID de llamada
3. listo

¿eso es todo o hay algo mas? saludos y gracias de antemano
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/16, 01:49:54
Array

[xs_avatar]
moonligthdrive moonligthdrive no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 13 Lite/Huawei Nova 9
Tu operador: R Móvil
Hola

Yo lo tengo con la 2.8. Lo primero que hice antes de nada fuè eliminar el teclado "bagan" e inhabilitar la aplicaciòn "id de llamada" y nùnca me han salido los anuncios. No le he hecho root.

Estoy casi seguro que el problema viene de la aplicaciòn "id de llamada".


Un saludo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/16, 19:07:30
Array

[xs_avatar]
vboy vboy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond

Muchas gracias, a mi también me sucedía lo mismo con éste movil que le regalé a mi madre y era una pena porque excepto ese feo detalle el móvil va muy bien para una persona que quiera un smartphone correcto y sin pretensiones.

Yo lo que he hecho ha sido eliminar todas (creo que son 3 o 4) las que venian descargadas de serie porque todas resultaban muy sospechosas y más la del teclado bagan, de hecho incluso el icono era diferente al de la app descargada oficialmente desde Google Play (hablo de Youtube y Whatsapp) y también deshabilitar la de ID Llamada... desde entonces no han vuelto a aparecer los molestos popups, y sin necesidad de hacer root.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/16, 11:17:30
Array

[xs_avatar]
lamarimari lamarimari no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: oukitel u7 pro
Tu operador: Movistar
problemas con oukitel u7 `pro

Hola
He hecho lo que comenta la mayoria desistalar el bagan y desabilitar la id de llamada
Hoy de momento no me ha salido nada
a ver si hay suerte
gracias a todos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/05/16, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
lBanned987 lBanned987 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Hola, hace unas semanas compre el U7 Pro para mi padre, los primeros días iba perfecto, pero ahora me saltan instalaciones de aplicaciones (No solo esos launcher que os salían, si no, juegos, "Navegador", de hecho en el mismo escritorio del móvil me aparecen de vez en cuando varias apps (Sin yo haberlas instalado, ni mi padre), que al abrirlas te llevaban a páginas de publicidad. Ahora he inhabilitado el id de llamada y desinstalado el Bagan Keyboard Pro y por ahora no ha saltado nada, también añado que en la carpeta Android-Data, si usaís un explorador que permite ver carpetas ocultas, hay una que se llama .public, en esa estan todas las apps que misteriosamente quieren instalarse solas. Esperemos que no vuelva a salir, porque estaba muy, muy contento con este móvil y pensaba en comprar otro para un familiar, pero después de esto ya me entran dudas

PD: Mi U7 Pro, aún está en la versión 2.6, y cuando le doy a actualizar no me salta la 2.8
__________________
BB Torch 9800/Galaxy Ace/Galaxy SII/iPhone4/Samsung Galaxy Note 10.1/iPhone 5/Xperia Z/Note 3/iPhone 6/Galaxy s6/Nexus 6/iPhone 6S/Nexus 6P/OnePlus 3/iPhone 7 Plus/iPhone XS/Galaxy Note 10+/OnePlus 8 Pro/iPhone 13 Pro/iPhone 14 Pro/iPhone 15 Pro Max
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/05/16, 23:49:33
Array

[xs_avatar]
sonic73 sonic73 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Gracias @lBanned987 @moonligthdrive @vboy @batu01 @JoSSeM por la info. En breve recibo un U7 Pro y me temo que me va a pasar lo mismo.

Por cierto, si desabilitar la id de llamada y apagáis el telefono ¿Se vuelve a habilitar?

A ver cuando me llegue que me encuentro

Gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/05/16, 23:52:57
Array

[xs_avatar]
lBanned987 lBanned987 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sonic73 Ver Mensaje
Gracias @lBanned987 @moonligthdrive @vboy @batu01 @JoSSeM por la info. En breve recibo un U7 Pro y me temo que me va a pasar lo mismo.

Por cierto, si desabilitar la id de llamada y apagáis el telefono ¿Se vuelve a habilitar?

A ver cuando me llegue que me encuentro

Gracias!
En principio no debería habilitarse de nuevo si no lo haces tu manualmente..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
__________________
BB Torch 9800/Galaxy Ace/Galaxy SII/iPhone4/Samsung Galaxy Note 10.1/iPhone 5/Xperia Z/Note 3/iPhone 6/Galaxy s6/Nexus 6/iPhone 6S/Nexus 6P/OnePlus 3/iPhone 7 Plus/iPhone XS/Galaxy Note 10+/OnePlus 8 Pro/iPhone 13 Pro/iPhone 14 Pro/iPhone 15 Pro Max
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/05/16, 00:09:38
Array

[xs_avatar]
sonic73 sonic73 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lBanned987 Ver Mensaje
En principio no debería habilitarse de nuevo si no lo haces tu manualmente..

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Muchas gracias @lBanned987 por la rápida respuesta

A ver que llega, me paso lo mismo con una tablet china y tuve que rootearla para limpiarla del todo.

Espero que no pase lo mismo.

Como dices el tfno tiene buena pinta, lástima que no haya casi fundas para él.

Mil gracias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 08/05/16, 21:16:22
Array

[xs_avatar]
moonligthdrive moonligthdrive no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Mi 13 Lite/Huawei Nova 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por sonic73 Ver Mensaje

Como dices el tfno tiene buena pinta, lástima que no haya casi fundas para él.

Mil gracias!!!
Yo llevo una de tpu de 1 euro de un iphone 6 plus modificada un poquillo (hacer agujero arriba para cargar y un poco abajo para altavoz).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 08/05/16, 23:37:06
Array

[xs_avatar]
sonic73 sonic73 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moonligthdrive Ver Mensaje
Yo llevo una de tpu de 1 euro de un iphone 6 plus modificada un poquillo (hacer agujero arriba para cargar y un poco abajo para altavoz).
muchas gracias @moonligthdrive, ni sabia que existía un material llamado TPU. El tacto es como la silicona pero más duro por lo que veo en youtube y más resistente.

Por lo que decís coinciden todos salvo cargador, altavoz y auriculares que son los que hay que cortar no? Cutter y que haya suerte o hay algun método fino?

Por cierto, el GPS del U7 Pro funciona decentemente, es decir, se puede conducir con él o es regulero como el de los tfnos baratos y da saltos en la ubicación?

Muchas gracias de nuevo por la info!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Oukitel



Hora actual: 08:32:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /