|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
AutoPower On al enchufar Nexus 5 al cargador
Buenas.
Quiero comprar un Nexus 5 para usarlo en mi coche como GPS. Instalado fijo, oculto y conectado con un cable SlimPort a la pantalla original del vehiculo. Al desconectar el contacto del coche, el Nexus dejará de recibir corriente y en ese momento, con AutomateIt o Tasker, se apagará. Necesito saber si es posible que, cuando vuelva a dar el contacto del coche y, al recibir el móvil carga de nuevo, arranque de forma automática en vez de ponerse a cargar. Esto puede hacerse con móviles Samsung, sustituyendo el script que lanza el icono de la batería cargando, pero no he conseguido encontrar nada en la red para Nexus 5. Sí parece que existe para Nexus 7, aquí: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1815131 Al parecer, hay que modificar el fichero /system/bin/playlpm pero no sé si el Nexus 5 lo lleva. O si hay alguna otra manera. Muchas gracias y feliz Año 2016 para tod@s ![]() Última edición por akatarmo Día 30/12/15 a las 19:36:51. |
|
|
||||
|
||||
En la rom Stock no viene ese fichero, es posible que venga en las CM por la información que estoy viendo:
http://android.stackexchange.com/que...r-is-connected Me asalta una duda, si lo vas a ocultar se supone que tendrás problemas para recibir la señal de GPS, al igual que en los coches que llevan cristales con protección térmica habrá que sacar una antena externa. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por contestar. Yo creo que la única solución es localizar el fichero que contiene la animación de la batería y modificarlo como se indica en el enlace que has puesto:
#!/system/bin/sh /system/bin/reboot Así funciona en el S3. Al enchufarlo al cargador en vez de salir la batería animada de carga se hace un "reboot" del sistema. El problema es saber cual es ese fichero en el Nexus 5 Rom Stock. Si alguien pudiera hacer para mi alguna prueba para localizarlo.... En cuanto al tema de la señal del GPS, tu intuición ha sido buena. En efecto, donde va a ir el móvil (en la visera antisol del conductor) la señal de los satélites es malísima. Lo he solucionado con este "artilugio": http://www.ebay.es/itm/GPS-Re-Radiation-RE-Radiating-Antenna-Aerial-SBG-190-reradiating-signal-wireles-/330618801252?pt=UK_CE_GPS_Accessories_Software_ET& hash=item4cfa6a8c64&_uhb=1 Se trata de una antena GPS "re-radiante". No es necesario ponerla en el exterior del vehículo (como se ve en el dibujo), pero sí en una zona en la que reciba bien los satélites. Entonces, la antenita que lleva re-emite la señal dentro del coche. Yo la he puesto al lado del Samsung S3 con el que estoy haciendo las pruebas y la señal es perfecta. Enseguida recibe 10 o 12 satélites. Última edición por akatarmo Día 03/01/16 a las 10:12:43. |
|
||||
|
||||
Madre de dios... Ya puedes ir poniendo fotos del proceso.
Mucha suerte Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Bueno @akatarmo @emialicante @jramix es mas fácil de lo que os imaginas, el problema principal. Es si se agota la batería podría entrar el bootloop, eternamente al no dejar cargar la batería, y otros fallos u errores humanos al ejecutar el proceso de modificación... Es utilizando el SDK, con el comando fastboot, el código exacto lo tenis AQUI EN EL 3 POST justo pone MOD USB CHARGE ON/OFF y perdonar que no lo ponga directamente aquí. Pero no quiero que nadie, diga luego que a brikeado el teléfono, al probar si funcionaba.... Ya que editas el arranque del terminal, y hay que saber exactamente que estas haciendo.
PD. También la respuesta la tenias en los enlaces que poníais, hay que leer un poco mas los post que ponen la gente... Aparecen cosas muy interesantes.. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias Sanzuka, ojalá le sirva a akatarmo, como precaución debería alimentarlo con un cargador que de una tensión buena y así evitar que se agote la batería.
P.D. Comprenderás que es imposible e irracional leerse todos los post del foro. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias, sanzuca. Había buscado por todos los rincones de la red y resulta que... la solución está en htcmania
![]() Bueno, lo primero que voy a hacer es... comprar un Nexus 5 !!!! (de segunda mano, claro está, para hacer pruebas). Tengo funcionando todo, pero con Samsung S3. Quiero probar con N5 porque tiene una cosa que me gusta mucho: El QuickBoot o arranque rápido. En apenas 3 segundos el móvil está operativo, es como el Standby (o Suspensión) en Windows. Cuando quite la lllave de contacto, el N5 se quedará sin alimentación USB y entonces, con Tasker o AutomateIt, entrará en modo Standby. Y cuando dé la llave de contacto, con el sistema que has publicado (fastboot oem off-mode-charge 0) despertará en 3 segundos. Si la batería está agotada, entiendo que despertará igualmente pero hará el proceso "largo" de arranque. Haré pruebas para ver si existe la posibilidad de que entre en "bucle". Yo, toda la info que he encontrado está referida a la Nexus 7 y, en ningún caso, se comenta la solución que sanzuca ha publicado. No estoy muy familiarizado con el tema de ADB-Fastboot. Yo soy de Samsung, como he dicho antes, y este fabricante no permite Fastboot en sus terminales. Yo todo lo hago via Recovery. He instalado esto en mi PC (15 seconds ADB Installer v1.4.3): http://forum.xda-developers.com/show...8#post48915118 Espero que sea suficiente para mi, corregidme si no lo es. |
|
||||
|
||||
Está todo ya montado y funcionando con un Samsung S3, como he dicho más arriba. La verdad, ha sido bastante complicado (y caro) ponerlo todo en funcionamiento, me he encontrado con múltiples problemas que he ido resolviendo poco a poco.
Y aún me queda alguno por resolver, como el calentamiento del móvil cuando está a "pleno rendimietno", es decir, con el GPS funcionando (yo uso iGO Primo) y enviando un "mirror" de la pantalla del S3 a la pantalla del coche por el cable MHL. También tengo por resolver otro problema, y es que aunque el cable MHL da una carga de 1A al móvil, éste se va descargando lentamente. Es decir, gasta más de lo que carga. Y eso que tuve que instalar un Kernel (Morokernel para KK) que permite modificar los valores de carga del USB, que si no sólo cargaba 400 mA y se descargaba más rápido aún. Ahí va alguna foto de las partes visibles. El interface y otros componentes están ya instalados y ocultos por el interior del salpicadero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por akatarmo Día 03/01/16 a las 21:14:34. |
|
||||
|
||||
La principal causa de consumo de batería es la pantalla de Android. El problema está en que no puedo apagar la pantalla del móvil sin que se apague también la pantalla del coche. Hay una aplicación en la Play Store que promete hacer justo eso, apagar la pantalla del móvil (ahorrando batería) sin que se apague la del coche. https://play.google.com/store/apps/d...nstandby&hl=es Pero no funciona en el Samsung S3 (pantalla Amoled). Parece ser que si funciona en pantallas IPS, de ahí también la idea de probar el N5. Aquí podéis ver un video de cómo debería funcionar la app, sería perfecta si funcionara en en N5 (si alguno la quiere probar...) Última edición por akatarmo Día 06/01/16 a las 17:23:00. |
|
||||
|
||||
Está todo ya montado y funcionando con un Samsung S3, como he dicho más arriba. La verdad, ha sido bastante complicado (y caro) ponerlo todo en funcionamiento, me he encontrado con múltiples problemas que he ido resolviendo poco a poco.
Y aún me queda alguno por resolver, como el calentamiento del móvil cuando está a "pleno rendimietno", es decir, con el GPS funcionando (yo uso iGO Primo) y enviando un "mirror" de la pantalla del S3 a la pantalla del coche por el cable MHL. También tengo por resolver otro problema, y es que aunque el cable MHL da una carga de 1A al móvil, éste se va descargando lentamente. Es decir, gasta más de lo que carga. Y eso que tuve que instalar un Kernel (Morokernel para KK) que permite modificar los valores de carga del USB, que si no sólo cargaba 400 mA y se descargaba más rápido aún. Ahí va alguna foto de las partes visibles. El interface y otros componentes están ya instalados y ocultos por el interior del salpicadero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
@akatarmo te comento que el N5 usa un cable MHL especial.
El N5 sin tarjeta sim en 6.0.1 con Doze puede estar muchos días sin consumo de batería. Yo uso Sygic y se calienta bastante por el gasto de batería, pero tengo un cargador normal de coche que sinceramente no sé ni que amperaje entrega (supongo de 500mah) y mantiene la carga con el GPS activo. Última edición por emialicante Día 04/01/16 a las 00:31:23. |
|
||||
|
||||
Sí, lo sé. Es un adaptador Slimport a HDMI. Algo como esto:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-ADAPTADOR-SLIMPORT-HDMI-A-MICRO-USB-MICROUSB-MHL-PARA-LG-NEXUS-5-D821-D820-/181589178554?hash=item2a478ef8ba:g ![]() Y también me hará falta un cable extensor, porque esos adaptadores de Slimport a HDMI (como los MHL) son muy cortos y no llega el cable hasta la visera parasol que es donde va el móvil. Sería este cable, que dicen en xda-developers que funciona bien (no es fácil encontrar alargadores MHL o Slimport): http://www.usbfirewire.com/parts/rr-mcb-ext-xxg.html Aquí hay un video con una pequeña comparación entre un Samsung S4 con MHL y un Nexus 5 con Slimport. El N5 parece que va más rápido al transmitir la imagen a la TV (tiene menos lag): Y en relación a lo que comentas sobre el tiempo que aguantaría en "Standby" pues es justo lo que me interesa, que aguante mucho porque normalmente no uso el coche entre semana, por lo que me interesa mucho que al ir a cogerlo el sábado no esté descargada la batería del N5. Última edición por akatarmo Día 06/01/16 a las 22:08:41. |
|
||||
|
||||
Ya he comprado un Nexus 5. Voy a comenzar la fase de pruebas. Antes de nada, sanzuca (o algún otro compañero que lo sepa) a ver si me puedes aclarar si los comandos que comentaste más arriba para que arranque el móvil al conectarlo al cargador sirven para cualquier versión de Android.
El caso es que la unidad que he comprado lleva la versión 6.0.1 y, antes de empezar a trastear, necesito saber si es mejor que le instale KitKat o Lollipop (o la que sea). El caso es que arrranque al conectarlo al cargador. Gracias otra vez ![]() |
|
||||
|
||||
Ya he comprado un Nexus 5. Voy a comenzar la fase de pruebas. Antes de nada, sanzuca (o algún otro compañero que lo sepa) a ver si me puedes aclarar si los comandos que comentaste más arriba para que arranque el móvil al conectarlo al cargador sirven para cualquier versión de Android.
El caso es que la unidad que he comprado lleva la versión 6.0.1 y, antes de empezar a trastear, necesito saber si es mejor que le instale KitKat o Lollipop (o la que sea). El caso es que arrranque al conectarlo al cargador. Gracias otra vez ![]() ![]() @sanzuca; Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
@akatarmo lo he probado en 6.0.1, pero tiene que funcionar en cualquier versión de Android en el Nexus 5.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por cierto, acabó de releer los otros post. Y sobre lo del Standby, este mod funciona teniendo el terminal apagado, si lo tienes en reposo no. Es para cuando reciba energía, apagado, en vez de que salga el icono de la batería en la pantalla, se inicie el sistema automáticamente.
|
||||
|
||||
@sanzuca, en efecto, lo he probado en la 6.0.1 oficial y en la 5.1.1 Cyanogenmod, que es la que finalmente he instalado en el móvil. He instalado esta versión porque es la que permite el QuickBoot. Aquí está el enlace que explica cómo activarlo, por si a alguien le interesa:
http://forum.xda-developers.com/andr...-0-12-t3082041 La verdad es que el QuickBoot funciona muy bien pero... otra vez tienes razón, el móvil no se activa al enchufarle el cargador si está en modo QuickBoot. Le voy a escribir al autor del mod a ver si puede modificarlo para que lo haga. Parece que el N5 va bastante bien con el tema de GPS, ya tengo el adaptador Slimport->HDMI y la imagen se transmite muy fluida. Me falta hacer pruebas ya en carretera. Gracias de nuevo !!! ![]() Última edición por akatarmo Día 25/01/16 a las 22:11:58. |
|
||||
|
||||
@akatarmo prueba en opciones de desarrollo, la opción de "Pantalla activa" que talvez funcioné con QuickBoot. Y así te ahorras hacerle modificaciones
![]() |
![]() |
||||||
|