bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/15, 19:48:19
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
¿Alguna solución con el tema del espacio? y algo más

Buenas, campañeros de andanzas.

Les cuento que ya hacia un rato que quería tener un bq, me convencieron los de bq cad avez que los vi en la tele, que leí algo sobre ellos, que me enteré medio de refilón. Las pegas que podía verles se me fueron diluyendo a base de escuchar lo que dicen y ver lo que hacen.

Ahora, me compré el bq M4.5 (claro, por eso estoy en este foro), porque esperaba que me solucionara la falta de espacio que tenía con el anterior Samsung Trend Plus, rooteado y usandolo con Link2SD pagado (o sea, también pasaba los datos de las aplicaciones).

No fue así, me encontré con que los datos de las aplicaciones que sin Link2SD podía guardar en la SD con el TrenPlus (supongo que por el SO que usaría) ahora NO HAY MANERA. Lo que es un horror.
Ejemplos:
  • Por temas de trabajo me suele tocar ir al extranjero, y usando Open Street Map (de donde también soy colaborador, por militancia) me hice la mitad sur de Europa, ruta, pueblo, monte... lo que tocaba. Uso OSMAND~. Los mapas ocupan una enormidad de espacio y el programa se supone que permite guardarlo en la SD, lo que lo deja en un tema trivial el tamaño. Pero no es así si todo el espacio son los 8 gigacitos de nada.
  • También me pasa otro tanto con el que uso para escuchar PodCast (suelo usar PodcastAddict, que se parece a Antena). También, por motivos de trabajo suelo bajar una barbaridad de emisiones, que, de nuevo, en una SD de 32 Señores Gigas, no son nada, pero con 8 gigacitos para todo... me exigiría soluciones que me pedirían tiempo y previsión que ya me acostumbre a no hacer.
  • Otra es la de bajar alguna serie que uno puede tener en, por ejemplo Mega, que en la SD, me puedo bajar algunos capítulos a buena calidad (y pasarselos a algún compañero, etc) y con 8 gigacitos para todo, que no acepta que Mega escriba en la SD, la terminé desinstalando, no sea cosa que me equivoque y me quiera bajar una de TBBT y me quede sin poder recibir mails.
Por si acaso, aclaro que sí, que tengo configurado el teléfono para que la tarjeta SD sea el almacenamiento predeterminado; que todo lo que es música que llevo y traigo y las fotos y videos de la aplicación de la cámara van a parar a la SD.

Pregunté en el foro de bq y de momento no hay ninguna solución oficial. Por eso estoy en donde espero poder enterarme de alguna solución, independientemente de la oficialidad o no del asunto.

Cuando me harté de Windows (2007), me pasé a Linux y Santas Pascuas; al principio alguna complicación por falta de costumbre y desde hace años no le dedico tiempo más que una vez cada dos años. Me pregunto si hay alguna solución similar para nuestro terminal; pensaba en Cyanogen, del que me desayuné el otro día que existe, y no en Ubuntu, porque, simpatías aparte, no puedo precindir de WhatsApp (no soy yo el que manda, soy el mandado).

Como, además, soy completamente novato en este mundo, si alguno ve la solución evidente, le pido que me la cuente con un poquito de paciencia.

Por lo que leí en el foro, parece que sería malísima idea rootearlo como lo hacía con el anterior para poner la Link2SD, ya que dejaría de recibir las actualizaciones, que parece que solucionarían todo el problema. A ver, que si lo que voy a hacer es tirar la casa por la ventana, dale que va rooteo, le meto un destornillador y lo que venga, pero si no, parece poco inteligente que yo lo haga, siendo que no conozco las técnicas y el lenguaje propio del cacharreo telefónico no me resulta nada transparente.

No, el Don de Ser Sintetico no me fue concedido. Sepan disculpar.

¡Buen año!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/12/15, 10:40:15
Array

[xs_avatar]
valdesga valdesga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 157
Tu operador: -

Siento no poder ayudarte pero te cuento mi experiencia:
Lo del almacenamiento también me resulta un problema para solucionarlo roteé el movil y le metí foldermount que es parecido a link2sd. Creo recordar que link2sd no me funcionó en el Bq aunque en un samsung anterior me iba de maravilla.
El funcionamiento de foldermount es correcto aunque la version gratuita sólo permite 5 "carpetas virtuales" o como se llamen.
Cuando salga una actualización me tocará hacer una instalación desde cero con la nueva versión salvando antes los datos con titatiun backup y rezando para que no se me olvide guardar nada importante. No es la primera vez que lo he hecho con este móvil y me temo que no será la última.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/16, 12:56:20
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días,

@qwan De manera nativa por el momento la opción que comentas no se encuentra disponible para este modelo de dispositivo ya que no hemos logrado la estabilidad necesaria del sistema para poder transferir apps a la SD.

Trabajamos en ello y si logramos este cometido incluiremos esta opción en siguientes versiones de sistema pero por el momento como te indicamos no es posible.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/16, 19:42:10
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias @valdesga,
Vi por el foro que aparece una forma de conseguir hacerse root bajando el firmware a uno anterior. Aunque me resulta evidente que está explicado todo muy precisamente y muy paso a paso, todavía estoy demasiado verde y no conozco las cosas que harían falta para poder llevarlo bien a cabo. Espero que cuando me ponga a rezar no sea por mi teléfono!
Me parece que ese es el camino que tengo que aprender a hacer, aunque todavía lo tengo lejos. El que creo que debería usar es éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1076282 que veo que participaste, ¿Es el que usaste? ¿Qué tal?

También gracias, @soporte_BQ; en el foro de mibq me habían comentado eso, por eso es que me decidí a entrar en HTCmania, para buscar alguna respuesta más allá de la oficial, que entiendo que no puede ser diferente, pero no es respuesta en tanto no resuelve el problema si no que solo dice que no es resoluble de momento.

Alguna otra opción o algo a tomar en cuenta?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/01/16, 21:22:49
Array

[xs_avatar]
valdesga valdesga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 157
Tu operador: -

Para rotear el terminal salió un metodo mejor cambiando el TWRP y despues instalando el supersu. esta explicado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1083217 . Espero que se haya pegado bien el enlace. desde el movil no se si saldrá bien. Por si acaso el tema se llama: TWRP 2.8.7.0 y Root [26/10/2015] Aquaris M4.5.
La parte de cambiar el TWRP es facil porque usa la herramienta de flasheo oficial de BQ.
La parte de instalar el Supersu también es fácil. Lo más complicado es lo de guardar el system para poder recibir OTAS.
De todos modos no soy experto en esto, solo sigo los tutoriales y siempre haciendo copia de seguridad de los datos importantes por si falla algo. Si tienes alguna duda que pueda resolverte aquí estoy.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/01/16, 02:19:21
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Mil gracias @valdesga,
Me parece que tengo que hacer un curso (o dos o tres) para entender bien el asunto.
El enlace salió perfecto, y vi que es esencial lo de hacer el HR, que explican como hacerlo desde windows.
No se por dónde empezar el recorrido. Creo que primero tengo que entender el lenguaje* de la informática de teléfonos (algún manual para torpes?), para después ver si lo puedo hacer desde alguna de mis computadoras (todas con Linux, menos una windows del trabajo en la que no puedo instalar absolutamente nada que no sea portable) O si no me queda más remedio que intentar llegar a alguna con Windows que se animen a prestarmela.
Me parece que tengo que hacer un mapa conceptual o algo así. Si me queda algo medio decente lo paso.

*No entender traducido: No sé qué es TWRP, qué es Flashear... creo que OTA es actualización del sistema, pero podría ser otra cosa. SuperSu, entiendo que será un interfaz de sudo, que me suena que lo usé, pero tampoco estoy del todo seguro. HR lo leí por primera vez estos días... Obviamente, ni intentes explicarmelo, que sé lo tedioso que es poner en palabras lo que para uno es obvio, cuando no sabe qué sabe el otro. Pero de conocer alguna pagina para burros, te agradecería que la pasaras.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/16, 11:17:44
Array

[xs_avatar]
valdesga valdesga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 157
Tu operador: -

Realmente me siento incapaz de ayudarte más ya que, como te dije no soy experto en esto. Es una pena que para este móvil no haya más movimiento en estos temas.
No conozco ningún manual básico. Los terminos son más o menos los mismos para todos los android por lo que buscando en google puedes ir aprendiendo más. No se si se puede hacer algo con linux pero seguro que con windows es más fácil porque está más extendido.
Para que te hagas una idea y explicado con mis propias palabras por lo que puedo estar metiendo la pata algunos terminos serían más o menos:
- TWRP por asimilarlo a linux sería una especie de gestor de arranque se accede con una determinada pulsación de teclas que está en el tutorial (lo puedes hacer sin miedo). Al cambiarle el que viene en el móvil por el modificado puedes instalar en el sistema del teléfono la aplicación del root (y otras cosas)
- Flashear es como instalar en el movil todo o parte del sistema operativo
- OTA (On The Air) son las actualizaciones oficiales que se instalan sin formatear el móvil y sin perder datos. Te las bajas directamente al móvil por wifi.
- HR (Hard Reset) es formatear el movil, dejarlo como viene de fábrica. Pierdes todos los datos
- Supersu es simplemente la aplicación que concede permisos root al teléfono. Efectivamente es como tener todo con el comando sudo de Linux. Todo este rollo es para conseguir que esta aplicación u otras similares (como Superuser) se instalen en la partición system de android y gestionen los permisos de superusuario que vayan pidiendo las otras aplicaciones que instales en el móvil.
Ya te digo, lo único que puedes hacer es leer por diversos foros y al final si estás seguro meterle mano siguiendo el tutorial, si no estás seguro es mejor que no lo intentes porque puedes fastidiar algo del móvil.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/01/16, 23:46:24
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, @valdesga Me desasnaste en bastantes cosas que tenía con pinzas, parezco vago sugiriendo estas dudas aquí. Gracias por la paciencia.

No me queda claro cómo mencionar al @soporteBQ para consultar sobre eso. Espero que sirva como lo acabo de hacer.
Encontré sí que para el Aquarius E5 sí hay aplicación para Ubuntu. Como no tengo la más minima gana de que probando el flamante teléfono se me transforme en un ladrillo:
¿Sirve la explicación para hacer el Hard Reset con Ubuntu del E5 también para el M4.5 o no? (La que se lee en éste post de mybqyyo)
¿Los drivers son los mismos? ¿En caso de que no, serviría usar lo que bajan con el paquete para windows con el M4.5?

Como comenté anoche, me voy haciendo el mapa mental (en serio mapa) y esto es irresoluble por mí solo.

Sigo desasnandome sobre la informática con teléfonos. Tiene lo suyo para un padre molido!

Buenas noches y gracias de vuelta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/16, 13:11:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:
@qwan al tratarse de dispositivos distintos, con componentes de hardware diferentes, no es posible instalar la versión para el E5 HD en el M4.5. Para este último no disponemos de una versión de firmware de Ubuntu.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/16, 17:57:44
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Muchas Gracias, @soporteBQ.


 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:
@qwan al tratarse de dispositivos distintos, con componentes de hardware diferentes, no es posible instalar la versión para el E5 HD en el M4.5. Para este último no disponemos de una versión de firmware de Ubuntu.

Un saludo,
Me parece que no me he sabido explicar o no soy capaz de entender. No quiero poner el firmware de Ubuntu phone en mi M4.5.
Lo que quiero hacer es HardReset (más o menos, quiero conseguir mandar los datos de aplicaciones a la SD solamente) usando la SP Flash Tool, que entiendo que es la manera oficial soportada.
En la página del m4.5 explican cómo hacerlo para este módelo desde Windows. Según entiendo lo que se baja es (copy-paste)
  • Drivers para equipos Windows
  • Herramienta MTK Flash Tools (ejecutable para Windows)
  • Drivers ADB
A su vez, en las páginas de los Aquarius o E, podría bajar, para Linux (copy-paste):
  • “Drivers ADB”: Que contiene los drivers ADB
  • “Drivers Hard Reset”: Que contiene los drivers para el proceso de hard reset.
  • “Herramienta MTK Flash Tool”: Que contiene la herramienta para realizar el proceso.
Lo que quiero preguntar es si esa última versión de la herramienta se puede usar también con el M4.5 (y en tal caso cómo, si el proceso no es idéntico), ya que parece que faltan los controladores del 4.5 para acceder desde un sistema Linux
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/16, 19:46:02
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@qwan Puedes ver como realizar el procedimiento de Hard Reset para el Aquaris M4.5 en los dos enlaces que te adjuntamos aquí y aquí. Referente a tu consulta, no es posible utilizar la herramienta Flash Tool en una distribución de Linux, ya que este software solo es compatible con Windows.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 05/01/16, 11:52:06
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias, @soporteBQ;
Parecería fácil, un gran contratiempo es que no dispongo de Windows, exepto en el trabajo, donde no dispongo de privilegio de administrador.
Me pongo en campaña para intentar conseguir alguien que me deje un Windows.

Por si acaso, supongo que será algo que yo no entendí bien, pero, sin ánimo de discutir, te presento lo que entiendo opuesto a esto:
 Cita:
Referente a tu consulta, no es posible utilizar la herramienta Flash Tool en una distribución de Linux, ya que este software solo es compatible con Windows
Del punto 3 en adelante, entiendo que sí dispondría de Flash Tool. Si no ando tan (h)errado, devuelvo la duda de los controladores del teléfono para que funcionen en Linux.
Gracias por la paciencia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/01/16, 20:18:15
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,
@qwan Te confirmamos que no es posible utilizar la herramienta Flash Tool en Linux para tu modelo, el proceso de Hard Reset que se explica en el enlace que adjuntas es para instalación del sistema Ubuntu en el Aquaris E4.5.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/01/16, 01:46:00
Array

[xs_avatar]
qwan qwan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: bq M4.5
Tu operador: Yoigo
Duro de entendederas el menda.
Gracias, @soporteBQ.

Si hay manera de hacer llegar el pedido de que le den soporte a manejarlo desde Linux, agradecería saber a dónde o quién pedir. Y ni te digo si hacen el videíto correspondiente en Aula BQ!

Mientras, veo en los foros que se confirma que se soportará Android 6 en toda la gama M. No te voy a preguntar cuándo será, porque leo una y otra vez que "no tenemos un plazo o fecha oficial de lanzamiento". Pero me uno al pedido de que se ofrezcan un calendario público, como se hizo con el A4.5; por eso de que lo de que el que espera desespera con calendario se transforma en la esperanza es lo último que se pierde.

Que se porten bien los Reyes.
Olentzero se portó muy bien, me trajo un BQ M4.5! Lastima lo del espacio.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/02/16, 13:47:44
Array

[xs_avatar]
jonitomate jonitomate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Logroño
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: S5830
Tu operador: ONO
Una dudilla, ya ha llegado a mi el problema de espacio y me surge la duda; tengo el telefono rooteao, link2sd pero al intentar pasarla a mi SD me salta el error de que mi dispositivo ya tiene una particion primaria, pero me gustaria saber si puedo asignar espacio de mi SD como segunda particion y asi enlazarlas o moverlas, se puede?necesitaria particionar la SD como ya hice con otros telefonos, aunque no me agrada mucho porque puedo joderla, pero la idea es factible?o no seria compatible?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/02/16, 19:05:06
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@qwan En cuanto tengamos alguna novedad sobre futuras actualizaciones, lo publicaremos a través de nuestra comunidad y también se informará a través de las redes sociales.

Respecto a la compatibilidad de la herramienta Flash Tool para Linux, transmitimos tu sugerencia al departamento de desarrollo para ver si es posible implementarlo.

Saludos.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5



Hora actual: 03:55:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /