Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/15, 22:16:42
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Mi intento de pagar con el móvil, parte 1, Act. 23/12

Hola compañeros, vengo aquí con mi experiencia, hasta el momento nefasta para conseguir hacer pagos nfc con nuestro telefono, viendo lo que me esta costando a mi, entiendo que no se generalice mas este metodo de pago, cojan palomitas .

Hace unos meses decidi configurar mi S5 para hacer pagos NFC; lehí que con movistar y con La Caixa era posible, justo soy cliente de las dos entidades, bien!
Me informo aquí: https://portal.lacaixa.es/contactles...vistar_es.html

Primer paso, me dirijo a una tienda Movistar y pido la sim NFC (para que, nuse... si mi telefono ya tiene NFC, pero como es gratis, pues la pedi).

Me dispongo a instalar la app de Movistar.
Primer fail, no es compatible con telefonos rooteados ; asi que paro ahí y lo dejo por un tiempo.
Hace poco me volvio a picar la curiosidad y la comodidad, y lo priorice respecto al root; restauro el S5 y le meto la ultima ROM, instalación limpia y todo eso.

De vuelta me bajo la app de Movistar, esta vez si es compatible con mi dispositivo.
Una vez instalada no aparece ninguna tarjeta, cojo las instrucciones:

1º-Completado
2º-Vamos a comprobar... 404 NOT FOUND en la web de movistar, vamos bien, (bueno el s5 deberia ser compatible, pasemos...)
3º-Listo
4º- Es necesario solicitar una "tarjeta virtual" desde la linea abierta de la Caixa para que posteriormente aparezca en mi cartera de la app. Vamos allá.




Sigo los pasos, login en linea abierta, confirmo mi numero, mi operador, y me dicen que me mandaran un SMS de La Caixa para confirmar que mi terminal es compatible, (puede tardar unos minutos dicen), pasan horas y el sms sin llegar...

El sms que no llega... al final pasando, y como dejaba pasar al siguiente paso, pues continuar!

Acepto los terminos y condiciones.
Y despues viene el duplicado de la tarjeta fisica, te deja escojer, el pin para la tarjeta virtual, continuar.

Datos de confirmación, te aparece un resumen de los datos, de la tarjeta, bancarios, compañia etc, y te pide que introduzcas un pin de la tarjeta de codigos de la Caixa, lo meto y... BOOOM!!
En estos momentos no esta disponible , lleva así desde el domingo.

A la mañana siguiente... 4 sms de La Caixa:
Su telefono móvil no es valido para instalar tarjetas en su wallet. Contacte con su operadora.

Llamo a Movistar, y les cuento... a lo que me dicen que si mi teléfono es un S5 que debería ser compatible, y que ellos no pueden decirme nada mas, que si la verificación es de La Caixa y el sms también, que contacte con ellos y que me digan...

Contacto con La Caixa a traves del formulario web. Me mandan un email donde me piden adjuntar alguna captura del error y tal, les respondo con los adjuntos. Hoy me llaman a las 20:00 dos veces, (estaba en el gim y no lo vi), y a las 20:30 volvieron a llamar, muy atentos y cordiales, me pidieron mas datos, como versión de android, modelo del teléfono etc, y no me supieron decir porque no funcionaba.
Que elevan la incidencia al correspondiente departamento, y que me dicen algo...

A todo esto, yo dandole vueltas al tema, he descubierto esta mañana que La Caixa tiene su propia app para pagos, he podido añadir la tarjeta sin mas problemas, pero:

1- Para poder pagar tienes que poner tu password de linea abierta cada vez, cosa que no me gusta nada porque lo haces delante de todo el mundo cuando vas a pagar y es mas largo que un simple pin = mas incomodo. EDIT: me han respondido desde la play store a un comentario mio y me comentan que no es necesario logearse en la app, la cosa pinta mejor.

2- Cuando he ido a pagar no ha funcionado , no a detectado el telefono el datafono ni viceversa.

Total que aqui sigo sin poder hacer pagos en casi 2016 y con un terminal de ultima generacion, y siendo cliente de las principales compañias.

El desenlace cuando me llamen de La Caixa...
Que os ha parecido el relato?



Actualización 23/12

Bueno, con la aplicación de Movistar/activación de por parte de La Caixa, sin novedad, esperando que se pongan en contacto conmigo, pero siendo estas fechas la cosa creo que ira para largo.
Peeeroooo, como descargue la app de CaixaBank Pay, y allí si me dejo añadir la tarjeta, y el operador que me llamo de La Caixa me confirmo que tenia una tarjeta virtual instalada, ayer y antes de ayer quería probar si con la app de La Caixa podía pagar.
Igualmente cuando me llamaron de La Caixa me instaron varias veces a que usara su app mientras que miraban de solucionar la incidencia.

Lunes 21, con la app de La Caixa, bajo a comprar el desayuno en la empresa donde trabajo, intento pagar con el móvil, y ni el datáfono ni el teléfono reaccionan, entonces paso al plan B pago con Visa (nfc también), pero también falla, al final acabo pagando en efectivo.

Martes 22, de vuelta a comprar el desayuno le doy una segunda oportunidad al sistema, e intento pagar otra vez con el telefono, otra vez nada de nada, el datáfono ni se entera, pruebo con la pantalla bloqueada, desbloqueada, e incluso logeado dentro de la app de La Caixa, y nada.
A eso la chica que me dice, eres de La Caixa? Digo si, a pues es que la mayoría de gente que me intenta pagar con el móvil y son de La Caixa casi siempre no lo consiguen, en cambio de otros bancos si, y yo , entonces es cuando mi compi hace un apunte y me dice, pues manda huevos porque encima el datáfono es de la Caixa .
Bueenoo... no descarto el hecho que pueda ser culpa del datafono. Asi pues, a medio dia cuando salimos a comer, le pregunto al camarero si me deja probar con el movil, muy amablemente me cede el datafono, y despues de pasar el movil por todos los lados y esquinas, bloqueado, desbloqueado, parriba y pabajo, nada, vuelta a sacar la Visa .

Así que nada, que ahí estamos, a estas alturas ya se ha vuelto algo personal .
La ultima opción si despues de contactar de nuevo con mi banco y demás, no consigo nada, es pedir un tag nfc, que lo puedes pegar por dentro de la carcasa del móvil o donde quieras y hacer pagos con el.
Pero pudiendo securizar el pago con mi S5, mediante el bloqueo por huella, no me parece la mejor solucion el poner una pegatina sin seguridad ninguna. Además que si me roban, otro cacharro a anular, y en la info de su web no aparece por ningún sitio el tema del seguro por robo, como si tienen las tarjetas convencionales.
Os mantengo informados, felices fiestas .

Última edición por gerardrev Día 24/12/15 a las 09:48:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/12/15, 22:28:01
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
surrealista la verdad... Yo pienso que al subir el knox a 0x1 pudiera dar problemas,en el s6 si lo subes ya no es compatible el samsung pay , o eso ,o que los servicios de estos 2 (banco y operadora) son un verdadero desastre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/12/15, 23:13:38
Array

[xs_avatar]
kenurro kenurro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: htc wilfire
Tu operador: Movistar
Hola, yo tengo una aplicacion que es de la caixa y pago atraves de ella, pero yo tengo vodafone y mi terminal es sony z3 es caixabank pay. Solo pedi la tarjeta sim nfc ,instale caixabank pay hice una tarjeta virtual porque las mias de la caixa no eran compatibles, la recarge con saldo y ya esta. Espero te haya servido de ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/12/15, 23:27:50
Array

[xs_avatar]
serginho5 serginho5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mi Planeta
Mensajes: 1,428
Tu operador: Orange

Creo que una vez q rooteas pierdes la función de pago por nfc debido a la política de seguridad d este tipo de transacciones. Si me equivoco que alguien me corrija

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
Whereabouts Unknown.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/12/15, 23:30:06
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,620
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Lo que pasa, es que hay poca gente como tu que tenga curiosidad para avanzar y mejorar por eso para pocos que lo intentan ni se molestan en mejorar sus servicios. Sin embargo en otros paises esto no es así, en noviembre estuve en Londres y me llamo mucho la atención que mucha gente allí paga usando Contactless mientras que aquí hay datafonos que ni lo llevan por no decir que como intentes pagar con el móvil te miraran un poco raro. Allí era bastante normal ver a la gente pagar con el móvil.
Además hay que tener en cuenta que en estos paises estan disponibles los servicios Apple Pay, Samsung Pay, etc. Mientras que aquí tardaremos años en verlo y cuando este disponible nadie lo usara porque es más facil quedarse en la zona de confort de usar solo la tarjeta normalmente.

En resumen, que aquí pagar con el móvil es una rareza mientras que en otros lugares es normal.
Mucha suerte en tu experimento y espero que de resultado.
__________________
HTC Diamond - Nokia 5800 - Samsung Galaxy Tab - Blackberry 9300 - Huawei Ascend G510 - iPad Mini - Samsung Galaxy S3 - (HTC HD2) - LG G2 - iPhone 5s - iPhone 6s - Samsung Galaxy S6 - iPhone X
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/15, 02:01:21
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por serginho5 Ver Mensaje
Creo que una vez q rooteas pierdes la función de pago por nfc debido a la política de seguridad d este tipo de transacciones. Si me equivoco que alguien me corrija

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pero es muy raro que puedan comprobar el knox "remotamente " no? (Sms de la Caixa).
Lo que sí podría ser ,es que por ser un terminal libre y no de Movistar... Igual instalando la rom de Movistar... Pero ya ves tú qué gracia...

Última edición por gerardrev Día 23/12/15 a las 07:37:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/12/15, 09:35:37
Array

[xs_avatar]
diegort diegort no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Torres (Jaén)
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: LG Nexus 5X Blanco 32GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gerardrev Ver Mensaje
Hola compañeros, vengo aquí con mi experiencia, hasta el momento nefasta para conseguir hacer pagos nfc con nuestro telefono, viendo lo que me esta costando a mi, entiendo que no se generalice mas este metodo de pago, cojan palomitas .

Hace unos meses decidi configurar mi S5 para hacer pagos NFC; lehí que con movistar y con La Caixa era posible, justo soy cliente de las dos entidades, bien!
Me informo aquí: https://portal.lacaixa.es/contactles...vistar_es.html

Primer paso, me dirijo a una tienda Movistar y pido la sim NFC (para que, nuse... si mi telefono ya tiene NFC, pero como es gratis, pues la pedi).

Me dispongo a instalar la app de Movistar.
Primer fail, no es compatible con telefonos rooteados ; asi que paro ahí y lo dejo por un tiempo.
Hace poco me volvio a picar la curiosidad y la comodidad, y lo priorice respecto al root; restauro el S5 y le meto la ultima ROM, instalación limpia y todo eso.

De vuelta me bajo la app de Movistar, esta vez si es compatible con mi dispositivo.
Una vez instalada no aparece ninguna tarjeta, cojo las instrucciones:

1º-Completado
2º-Vamos a comprobar... 404 NOT FOUND en la web de movistar, vamos bien, (bueno el s5 deberia ser compatible, pasemos...)
3º-Listo
4º- Es necesario solicitar una "tarjeta virtual" desde la linea abierta de la Caixa para que posteriormente aparezca en mi cartera de la app. Vamos allá.




Sigo los pasos, login en linea abierta, confirmo mi numero, mi operador, y me dicen que me mandaran un SMS de La Caixa para confirmar que mi terminal es compatible, (puede tardar unos minutos dicen), pasan horas y el sms sin llegar...

El sms que no llega... al final pasando, y como dejaba pasar al siguiente paso, pues continuar!

Acepto los terminos y condiciones.
Y despues viene el duplicado de la tarjeta fisica, te deja escojer, el pin para la tarjeta virtual, continuar.

Datos de confirmación, te aparece un resumen de los datos, de la tarjeta, bancarios, compañia etc, y te pide que introduzcas un pin de la tarjeta de codigos de la Caixa, lo meto y... BOOOM!!
En estos momentos no esta disponible , lleva así desde el domingo.

A la mañana siguiente... 4 sms de La Caixa:
Su telefono móvil no es valido para instalar tarjetas en su wallet. Contacte con su operadora.

Llamo a Movistar, y les cuento... a lo que me dicen que si mi teléfono es un S5 que debería ser compatible, y que ellos no pueden decirme nada mas, que si la verificación es de La Caixa y el sms también, que contacte con ellos y que me digan...

Contacto con La Caixa a traves del formulario web. Me mandan un email donde me piden adjuntar alguna captura del error y tal, les respondo con los adjuntos. Hoy me llaman a las 20:00 dos veces, (estaba en el gim y no lo vi), y a las 20:30 volvieron a llamar, muy atentos y cordiales, me pidieron mas datos, como versión de android, modelo del teléfono etc, y no me supieron decir porque no funcionaba.
Que elevan la incidencia al correspondiente departamento, y que me dicen algo...

A todo esto, yo dandole vueltas al tema, he descubierto esta mañana que La Caixa tiene su propia app para pagos, he podido añadir la tarjeta sin mas problemas, pero:

1- Para poder pagar tienes que poner tu password de linea abierta cada vez, cosa que no me gusta nada porque lo haces delante de todo el mundo cuando vas a pagar y es mas largo que un simple pin = mas incomodo.

2- Cuando he ido a pagar no ha funcionado , no a detectado el telefono el datafono ni viceversa.

Total que aqui sigo sin poder hacer pagos en casi 2016 y con un terminal de ultima generacion, y siendo cliente de las principales compañias.

El desenlace cuando me llamen de La Caixa...
Que os ha parecido el relato?

¿Es el firmware el último de Movistar? A mi con Vodafone Wallet me pasó igual, y aún y así no puedo pagar ni en Mercadona ni en el CI, aunque sí en las gasolineras Petroprix... Muy extraño todo, y creo que es por que tengo el CSC PHE/ATL (libre + Vodafone)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/12/15, 13:48:34
Array

[xs_avatar]
rafa1577 rafa1577 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sant Boi Ll.
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Orange
Hola
Tengo Knox 0x1, Nfc activado, operador Orange.
Instale la app de BBVA wallet, configure datos y ningun problema para pagar con el movil.
Si te avisa la app de los riesgos por ser root pero continua.

España is diferent, la gente se sorprende cuando pagas con el movil, yo estoy deseando quitarme el plastico de encima, pero creo que esto pasara para el siglo que viene.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/12/15, 14:36:16
Array

[xs_avatar]
Luisetrix Luisetrix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Gandía
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Yo me bajé la aplicación de la Caixa, configuré la tarjeta y me funciona perfectamente a la primera.
Tanto para pagar como para sacar pasta en cajeros contactless
Soy de movistar pero el móvil libre de origen.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/12/15, 15:08:37
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luisetrix Ver Mensaje
Yo me bajé la aplicación de la Caixa, configuré la tarjeta y me funciona perfectamente a la primera.
Tanto para pagar como para sacar pasta en cajeros contactless
Soy de movistar pero el móvil libre de origen.
Pues parece que estamos con la misma causistica, no desespero pues...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/12/15, 21:26:17
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Para cuando la parte 2 ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/12/15, 21:37:39
Array

[xs_avatar]
serginho5 serginho5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mi Planeta
Mensajes: 1,428
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por gerardrev Ver Mensaje
Pero es muy raro que puedan comprobar el knox "remotamente " no? (Sms de la Caixa).
Lo que sí podría ser ,es que por ser un terminal libre y no de Movistar... Igual instalando la rom de Movistar... Pero ya ves tú qué gracia...
No es q lo comprueben remotamente. Cuando instalas la app imagino que verifica si el terminal es root o no. A ver yo esto q digo es d oídas no estoy seguro pero pueden ir por ahí los tiros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
__________________
Whereabouts Unknown.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/12/15, 09:37:19
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
Para cuando la parte 2 ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
ahí llevas un update compi
 Cita: Originalmente Escrito por serginho5 Ver Mensaje
No es q lo comprueben remotamente. Cuando instalas la app imagino que verifica si el terminal es root o no. A ver yo esto q digo es d oídas no estoy seguro pero pueden ir por ahí los tiros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Cuidado, cuando tenia el telefono rooteado, no me dejaba ni siquiera descargar la app desde la play store.
Ahora, si puedo instalarla y no se queja por ningun lado.
Con la app instalada (de movistar), cuando pido/activo una tarjeta "virtual" a traves de la Linia Abierta (desde el movil), es La CAIXA quien me dice que mi terminal no es compatible.
Cuando La Caixa no tiene ninguna app suya instalada en mi terminal, así que no se en que se basan para decir que mi terminal NO es compatible.
Como tampoco funciona la web de movistar, no puedo comprobar si el S5 esta entre SUS elegidos para poder hacer pagos.

Ademas, para mas inri, cuando instalo la app de La Caixa (es su sistema particular no tiene que ver con movistar), entonces no se queja en ningun momento de la compatibilidad del terminal.
Tendre que pasarme a Vodafone? La tia esa que salia en tetas podia pagar .
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/12/15, 09:39:47
Array

[xs_avatar]
gerardrev gerardrev no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rafa1577 Ver Mensaje
Hola
Tengo Knox 0x1, Nfc activado, operador Orange.
Instale la app de BBVA wallet, configure datos y ningun problema para pagar con el movil.
Si te avisa la app de los riesgos por ser root pero continua.

España is diferent, la gente se sorprende cuando pagas con el movil, yo estoy deseando quitarme el plastico de encima, pero creo que esto pasara para el siglo que viene.
 Cita: Originalmente Escrito por Luisetrix Ver Mensaje
Yo me bajé la aplicación de la Caixa, configuré la tarjeta y me funciona perfectamente a la primera.
Tanto para pagar como para sacar pasta en cajeros contactless
Soy de movistar pero el móvil libre de origen.
es decir, no tendria porque ser ni por culpa de tener el Knox a 01, ni por ser el telefono libre/no tener la rom de mv.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/12/15, 13:12:53
Array

[xs_avatar]
cantavro cantavro no está en línea
Colaborador del Norte
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cantabria
Mensajes: 6,432
Modelo de smartphone: S9 & Note 8
Tu operador: Amena
Qué buen hilo, muy interesante
A mí con el Santander no se me arregla, a ver si cambian de siglo ya...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/12/15, 10:46:23
Array

[xs_avatar]
jcarrilv jcarrilv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Orange
En mi caso utilizo Orange Cash con NFC y funciona perféctamente, desde el primer día que instalé la App en el móvil he realizado ya unos cuantos pagos y sin problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5



Hora actual: 10:55:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /