ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/15, 23:47:40
Array

[xs_avatar]
13_Stokes_31 13_Stokes_31 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ElTifo Ver Mensaje
Amigos,

Ésta ultima versión me ha dado muchos dolores de cabeza porque, desafortunadamente, tiene un gran fallo que afecta, y mucho, para el uso diario de la rom.

El error afecta a las llamadas telefónicas. Es completamente aleatorio y no siempre es el mismo. A veces no nos escuchan, otras veces somos nosotros los que no escuchamos, y otras veces ni una cosa ni la otra.

Por esta razón, y debido a que todavia no hemos logrado hacer que funcione la "zona wifi" (ya sabeis, para compartir conexion con una señal de wifi), hemos decidido no compartir la rom porque, francamente, no creemos que valga la pena.

Por otro lado, acabo de recibir un e-mail de bq, informándome de que fuí seleccionado para la siguiente fase beta de Lollipop.

No voy a abandonar este proyeto porque creo que una ROM CyanogenMod siempre será mejor que la original, pero la cosa va a tardar un poco.

Espero que lo entendáis.

Un saludo!!!
Por supuesto, a mi me gusta cyanogen, a ver si con la ayuda de la beta puedes hacer algo, mucho animo y gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/11/15, 20:38:14
Array

[xs_avatar]
Miiguel999951 Miiguel999951 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS E5 FHD
Tu operador: Movistar
Me descargo el TWRP pero al abrir el Mobileuncle Tool no me lo detecta.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/15, 20:51:20
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Miiguel999951 Ver Mensaje
Me descargo el TWRP pero al abrir el Mobileuncle Tool no me lo detecta.
Pon lo en la raíz de la memoria interna o de la externa.
Esta en img? O va comprimido en rar o zip?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Viejo 26/11/15, 11:30:58
Array

[xs_avatar]
Segarra Segarra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, una pregunta, sabéis si con está ROM se corrigen los falta de Wi-Fi con los routers de Movistar, el Mirastrar o como se escriba?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/11/15, 11:04:09
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
No tengo router Movistar para poder probarlo, anímate a probar la ROM y sal de dudas 😊

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Viejo 30/11/15, 21:45:04
Array

[xs_avatar]
unicfb910 unicfb910 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: -

Aqui en Bq hay LB y UB?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 09:31:45
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Aun hay bugs o se solventaron ?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 14:43:11
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
¡Hola!

Quería informarle que ha actualizado la ROM. Por ahora se puede descargar AQUÍ.

El @Hugomm después actualiza aquí, de acuerdo?

¡Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/15, 15:50:43
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
¡Hola!

Quería informarle que ha actualizado la ROM. Por ahora se puede descargar AQUÍ.

El @Hugomm después actualiza aquí, de acuerdo?

¡Saludos!
En las versiones anteriores lo de las llamadas funcionaba bien, por que en la ultima no funciona bien?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 17:24:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Porque para arreglar otros bugs, como los vídeos, radio fm y otras cosas de la camera, fire855 hay compilado de raíz los audio blobs. La compilación hay sido hecha manualmente porque los audio KitKat blobs no funcionan en Lollipop y los 5.1 blobs de Mediatek también no. Es una infelicidad pero, bueno, la ROM es muy buena y lo bug no se activa siempre.

Enviado do meu Aquaris E5 FHD através de Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 07/12/15, 22:07:55
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Atuntu 10000 puntos menos, a mi no me termina de ir bien, a ver a los demás como les va, lo mismo yo es que no lo eh instalado bien.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 03:46:48
Array

[xs_avatar]
Gilikillers Gilikillers no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Hola! Gracias por actualizar la ROM, he leído tu post, pero no acabo de entender las diferencias entre la v3 y la v4...en en fallos se supone que la v4 tiene el bug de nas llamadas, pero qué tiene de mejor la v4 sobre la v3?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 13:02:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gilikillers Ver Mensaje
Hola! Gracias por actualizar la ROM, he leído tu post, pero no acabo de entender las diferencias entre la v3 y la v4...en en fallos se supone que la v4 tiene el bug de nas llamadas, pero qué tiene de mejor la v4 sobre la v3?
La V4 es baseada en la última "build" hecha por fire855 @ XDA. Esta versión, sin contar con lo terrible bug en lo audio de las llamadas, es la mejor CM12.1 que existe para los teléfonos con soc mt6592 pues tiene muchas mejoras.

Creo que lo mejor sea listar aquí las diferencias entre ellas para sanar todas las dudas. La maior parte de los fixes aplicados na V3 han sido retirados de la V4.

Lista de las correcciones hechas en la Versión V3
(ahora denominada como "Nueva V3"):

(Click para mostrar/ocultar)
  • WiFi "Hotspot" (también denominado como AP - "Access Point")
  • Carga de la batería con el teléfono apagado (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Modo USB "Solo cargar" (ese fix también existe en la V4)
  • Se ha incluido una aplicación para la conexión USB de la PC en modo UMS y fue eliminado esta opción de conexión en la configuración de conexión USB nativa (ese fix también existe en la V4)
  • SELinux es ahora siempre permisivo, portanto, existe una mayor estabilidad. (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Gapps actualizadas (ese fix también existe en la V4)
  • Quité el Dolby Atmos e incluí el última AudioFX que, ahora, se ejecuta correctamente (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Incluí la cámara de la última "build" y renombrado la otra a "Camu" (que es su nombre original). La Cámara es solo para tomar fotos y Camu para los videos

Errores que aún permanecen en Nueva V3:

• La app Radio FM no funciona (por cierto ni siquiera existe ... si no funciona ni vale la pena estar ocupando espacio)
  • Es posible que el sensor de brillo automático hace una pantalla totalmente escura en lugares con poca luz.
    Para evitar esto tiene que poner en modo manual. Lo modo automático funciona pero, antes, deberás establecer un valor mínimo de brillo alto, arrastrando el control deslizante de brillo existente en la barra de estado.
  • No puedes ver videos de alta definición con la app Youtube.
    Deberás utilizar la versión web de Youtube o la aplicación OGYoutube.
  • No se pueden ver algunos videos en la app Facebook debido a las limitaciones de los codecs de decodificación de hardware (que no funcionam...solo funcionam los codecs de software)
  • No habrá botones de acceso directo en la barra de notificaciones al primer arranque
    Para los activar terás que ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Aquí se debe activar el "Modo avanzado". De esta manera, en los "Ajustes" ahora terás muchas más opciones disponibles, incluyendo los botones de "cajón de notificación". Así es possible personalizar todos los botones al gusto o, tocando en el botón "reset", todos los botones por defecto irán aparecer
  • La ejecución de códigos USSD (consulta de saldo y similares), en algunas operadoras, no funciona (funciona con mi operadora...)
  • Lo envío de MMS no deberá estar trabajando (han existido algunos reportes de error).
  • Para aquellos que utilizan Dual SIM, después de establecer la tarjeta por defecto para los datos, no se puede cambiar de tarjeta. Si lo intentas el resultado es nunca mas tener 3G en cualquiera de las tarjetas.

Errores en la Versión V4:

• Bug en lo audio de las llamadas. Por veces no nos escuchan, por otras somos nosotros que no escuchamos y, también, por veces ni nosotros ni la persona que esteja del otro lado. El error no existe siempre pero, a veces se sucede que, mismo no siendo siempre, es muy poco agradable (especialmente en situaciones de emergencia).
    El error se soluciona con el activar/desactivar del modo avión, o con un reboot. Durante la llamada es posible resolver mediante la activación de lo alta voz o conectando los auriculares. Estoy en crer que, si los auriculares están siempre conectados, el error ni siquiera existe.
    Es estúpido, pero es verdad. Funciona en la V3 pero no hay conseguido resolver ese bug en la V4.
  • La ejecución de códigos USSD (consulta de saldo y similares), en algunas operadoras, no funciona (funciona con mi operadora...)
  • La app Radio FM funciona, pero, sólo con auriculares
  • No se puede ver vídeos de alta definición en la app Youtube. Utilice la versión web de Youtube o la aplicación OGYoutube.
  • Los videos grabados con la cámara tienen "lag" cuando visualizados en la Galería.
    Deberéis utilizar la aplicación VLC para ver los videos. Por cierto, le sugiero que utilice VLC para ver todos los vídeos, y punto.
  • Algunos videos, en Facebook, se miran con algunos bares extraños debido a las limitaciones de los codecs de decodificación de hardware (los codecs han sido mejorados pero, los de hardware, no funcionan)

¡Saludos!

Última edición por ElTifo Día 09/12/15 a las 13:13:22.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 15:10:11
Array

[xs_avatar]
Gilikillers Gilikillers no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

La V4 es baseada en la última "build" hecha por fire855 @ XDA. Esta versión, sin contar con lo terrible bug en lo audio de las llamadas, es la mejor CM12.1 que existe para los teléfonos con soc mt6592 pues tiene muchas mejoras.

Creo que lo mejor sea listar aquí las diferencias entre ellas para sanar todas las dudas. La maior parte de los fixes aplicados na V3 han sido retirados de la V4.

Lista de las correcciones hechas en la Versión V3
(ahora denominada como "Nueva V3"):

• Carga de la batería con el teléfono apagado (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Modo USB "Solo cargar" (ese fix también existe en la V4)
  • Se ha incluido una aplicación para la conexión USB de la PC en modo UMS y fue eliminado esta opción de conexión en la configuración de conexión USB nativa (ese fix también existe en la V4)
  • SELinux es ahora siempre permisivo, portanto, existe una mayor estabilidad. (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Gapps actualizadas (ese fix también existe en la V4)
  • Quité el Dolby Atmos e incluí el última AudioFX que, ahora, se ejecuta correctamente (ese fix hay sido retirado de la ultima build)
  • Incluí la cámara de la última "build" y renombrado la otra a "Camu" (que es su nombre original). La Cámara es solo para tomar fotos y Camu para los videos

Errores que aún permanecen en Nueva V3:

• La app Radio FM no funciona (por cierto ni siquiera existe ... si no funciona ni vale la pena estar ocupando espacio)
  • Es posible que el sensor de brillo automático hace una pantalla totalmente escura en lugares con poca luz.
    Para evitar esto tiene que poner en modo manual. Lo modo automático funciona pero, antes, deberás establecer un valor mínimo de brillo alto, arrastrando el control deslizante de brillo existente en la barra de estado.
  • No puedes ver videos de alta definición con la app Youtube.
    Deberás utilizar la versión web de Youtube o la aplicación OGYoutube.
  • No se pueden ver algunos videos en la app Facebook debido a las limitaciones de los codecs de decodificación de hardware (que no funcionam...solo funcionam los codecs de software)
  • No habrá botones de acceso directo en la barra de notificaciones al primer arranque
    Para los activar terás que ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Aquí se debe activar el "Modo avanzado". De esta manera, en los "Ajustes" ahora terás muchas más opciones disponibles, incluyendo los botones de "cajón de notificación". Así es possible personalizar todos los botones al gusto o, tocando en el botón "reset", todos los botones por defecto irán aparecer
  • Lo envío de MMS no deberá estar trabajando (han existido algunos reportes de error).
  • Para aquellos que utilizan Dual SIM, después de establecer la tarjeta por defecto para los datos, no se puede cambiar de tarjeta. Si lo intentas el resultado es nunca mas tener 3G en cualquiera de las tarjetas.

Errores en la Versión V4:

• Bug en lo audio de las llamadas. Por veces no nos escuchan, por otras somos nosotros que no escuchamos y, también, por veces ni nosotros ni la persona que esteja del otro lado. El error no existe siempre pero, a veces se sucede que, mismo no siendo siempre, es muy poco agradable (especialmente en situaciones de emergencia).
    El error se soluciona con el activar/desactivar del modo avión, o con un reboot. Durante la llamada es posible resolver mediante la activación de lo alta voz o conectando los auriculares. Estoy en crer que, si los auriculares están siempre conectados, el error ni siquiera existe.
    Es estúpido, pero es verdad. Funciona en la V3 pero no hay conseguido resolver ese bug en la V4.
  • La app Radio FM funciona, pero, sólo con auriculares
  • No se puede ver vídeos de alta definición en la app Youtube. Utilice la versión web de Youtube o la aplicación OGYoutube.
  • Los videos grabados con la cámara tienen "lag" cuando visualizados en la Galería.
    Deberéis utilizar la aplicación VLC para ver los videos. Por cierto, le sugiero que utilice VLC para ver todos los vídeos, y punto.
  • Algunos videos, en Facebook, se miran con algunos bares extraños debido a las limitaciones de los codecs de decodificación de hardware (los codecs han sido mejorados pero, los de hardware, no funcionan)

¡Saludos!
Vale gracias, instalaré la v4 a ver que tal...una cosa, cuando he intentado instalarla, al hacer clic en ROM me lleva a una pagina en blanco, y no veo otro link de descarga.. Esta mal algo o soy muy tonto?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/15, 15:20:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Gilikillers Ver Mensaje
Vale gracias, instalaré la v4 a ver que tal...una cosa, cuando he intentado instalarla, al hacer clic en ROM me lleva a una pagina en blanco, y no veo otro link de descarga.. Esta mal algo o soy muy tonto?
Extraño. El enlace esta funcionando. Es un "shared link" del Google Drive.

Proba en otro "browser".

Me hay olvidado de mencionar que V3 es una compilación "user-debug". Isto significa que tiene lo binario su de CM nativo. Así, el root se activa en "Developer Options".

V4 es una compilación "user". Isto significa que no tiene el binario su de CM nativo. Así, yo decidi incluir SuperSU en lo zip de instalación. Deste modo, el root viene activado por defecto pero es posible, en SuperSU, activar una opción que nos permite controlar el root en "Developer Options" también.

¡Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 10/12/15, 21:40:41
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: OnePlus 5
Post actualizado con nuevas versiones!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hugomm su comentario:
Viejo 13/12/15, 18:16:53
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
YOUTUBE:
Ayer estuve probando a ver videos de youtube, efectivamente la calidad máxima es 360 p.
Entonces como pone en el post instalé OGYoutube, miré la calidad máxima en dos vídeos y el máximo era 360p, igual que en youtube.

Después estuve modificando cosas pero no cambiaba nada...
Al final decidí instalar Viral PRO. Sorpresa! 720p (HD).
Dejo unas fotos.
Viral PRO no esta en el market, lo tenéis que buscar en markets alternativos.

PD: No puedo poner el link de descarga de Viral PRO verdad? Si alguien me dice que se puede lo pongo.

Última edición por cbtc Día 13/12/15 a las 18:29:26.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/15, 01:19:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Hola!

Hay tomado conocimiento que fire855 piensa que hay conseguido encontrar una manera de mejorar los vídeos y la grabación (como el que tenemos en V4), pero, y esto es lo importante, sin tener que estropear el audio en las llamadas.

Esta es una gran noticia.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/12/15, 23:13:23
Array

[xs_avatar]
Manuelpm Manuelpm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015

La funcion de doble tap

Nuevo Fix para la ROM:

Fix_CM-12.1_E5_FHD
MD5 - 136CFC41CCC68FE28BBD27BA64A58535

Lo que hace que este fix?
  1. Añadir la función de doble tap para encender la pantalla (no es posible cambiar esta funcionalidad...estará así para siempre)
  2. Añade la lib necesaria para que la escrita por gestos es posible
  3. Elimina lo AudioFX y reemplaza con el Dolby Atmos (tenemos que pensar en quien nunca habia aplicado lo ultimo fix)
  4. Elimina la aplicación de la cámara Google (sólo elimina la que venida de origen con la ROM ... entonces puede instalarlo desde Google Play con el fin de no tener problemas cuando seleccionan la opción "Panorama")
  5. Elimina la aplicación RadioFM Trampolin (ni siquiera sabia lo que esta aplicación se hace aquí desde el principio ... me escapó ...)
  6. Elimina varias libs completamente innecesarias (ganamos unos 20 MB de espacio)

@Hugomm, por favor, actualiza lo hilo, vale?

¡Saludos!
A que te refieres con "La funcion de doble tap"? En un principio, en este post ponia que solo funcionaba el doble tap para apagar desde la barra de tareas de arriba. Ahora ya funciona para apagar la pantalla y para encenderla? Si es asi, el resto de bugs son insignificantes. Los de bq nos van a tener un año mas esperando una actualizacion del telefono que compramos... Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/15, 23:53:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, funciona para encenderla.

Enviado do meu Aquaris E5 FHD através de Tapatalk

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 19:19:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /