Sony Xperia L Todo sobre Sony Xperia L

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/15, 12:47:27
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Otra
Consejos para un Xperia L recién comprado en septiembre 2015

Hola. Pequeña historia.

Mis padres nunca han tenido un smartphone. Yo les introduje en el mundillo Android hace unos meses comprándoles la lamentablet de OCU por dos euros. Al principio les hizo gracia, les puse una microSD con fotos y música para entretenerse. Pero casi no saben usarla solos y después de usarla un par de veces la tienen medio abandonada en un armario.

Ayer mi padre me sorprendió diciendo que había comprado un Xperia L de segunda mano para mi madre. Por supuesto entonces me llaman a mi porque no saben usarlo. A mi de entrada me pareció mal y lo primero en que pensé fue en que lo devolviese y que le devolvieran el dinero.

Mi padre no entiende de microprocesadores, RAM, sistemas operativos o memoria interna. Él simplemente lo escogió porque le dijeron que era un teléfono pequeño, resistente, con buena cámara, por menos de cien euros y que todo funcionaba bien y de una marca de confianza (tiene unos altavoces Sony en casa). Todavía no entiende que una Xperia Z5 y un Xperia L no son lo mismo por mucho que los fabrique la misma empresa.

He estado buscando información del teléfono y en sus reviews de 2013 tenía buena nota, pero claro estamos en 2015. Me lo dejo, y ha sido probarlo y lo primero que me ha sorprendido ha sido su extema superior. A pesar de ir con un Dual Core y Android JellyBean no solo va mucho más fino que la lamentablet sino incluso más rápido que mi Jiayu S3 al moverse por los menús; obviamente el juego no tiene juegos ni apps pesadas. La capa de Sony me ha gustado mejor de lo que esperaba (nunca antes había tocado un Xperia). También me ha sorprendido la potencia del altavoz. Y que la memoria interna aparentemente está dividida en dos particiones.

Lo tuve pocos minutos y no he podido trastear mucho. Me da miedo la cámara y la batería. Me gustaría escuchar opiniones y consejos de quienes tenéis el terminal. Ellos están muy acostumbrados a teléfonos sencillos con teclados y cargar la batería solo una vez por semana. ¿Lo devolveríais o cambiaríais? ¿Que rom aconsejáis para él? ¿Lo dejo en Jelly Bean stock, le pongo CyanogenMod o que le pongo? ¿Creéis que con un reset de fábrica es suficiente? ¿Sabéis si es resistente al agua?

Última edición por Eimeric Día 26/09/15 a las 12:49:45.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/09/15, 18:46:35
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Es un buen celular. La verdad es que se mueve bastante bien para sus tiempos y la cámara trasera es bastante buena (la delantera mejor la hubieran quitado, basura dura y pura).
Para estos tiempos que corren, mueve las aplicaciones bastante bien y pues ofrece una experiencia bastante decente.

Sobre recomendaciones: Debido a que tengo el bootloader cerrado, me toca vivir entre roms stock. Personalmente, recomendaría dejarlo asi, en stock porque funciona bastante bien y no tiene errores violentos que puedan presentarse fácilmente con alguna rom custom (reinicios, FC violentos, etc) y recuerda que el celular lo usará tu padre.

Aquí algunas recomendaciones puntuales
- Rootealo. Esencial para instalarle adaway y alejarlos de la publicidad de aplicaciones y juegos. Nunca se sabe cuando van a navegar en algún sitio y vuelva un caos

- Instalale un CMW e instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874521. Mejora el táctil que este celular es bastante deficiente y el rendimiento y batería mejoran en algo.

- Desactiva todas las aplicaciones que crees que no van a usar. Estas ROMS de Sony traen una cantidad increíble de cosas y sumadas a las de Google que nos amparen los dioses.

Ya como reflexión. No te preocupes mucho por como es el celular. Al fin y al cabo lo usará tu padre pero poco sabe sobre estas cosas (exactamente como mi madre). Nosotros los que vivimos en este mundillo de conocimiento Android pensamos que ellos sufrirán porque el celular ya sea viejo y tenga un Android viejo y esas cosas cuando en realidad es todo lo contrario, usan el celular de forma normal y no se preocupan por casi nada mientras les sirva para llamar, mensajes y fotos.

Además, el celular es viejo pero es potente. Un SD 400 y ese sagrado 1GB de ram le dan un rendimiento muy bueno. Así que pues, has lo que creas conveniente. También puedes dejarlo en stock sin tocarle nada y verás que tu padre lo disfrutará. Saludos!

Por cierto, no es contra agua, la batería dura bastante (el mio es de segunda mano y la verdad es que dura bastante) y como dices, un hard reset basta y sobra (si solo vas a hacer eso, desactiva aplicaciones que él no usará)
__________________
Pura Vida!

Última edición por jupon Día 26/09/15 a las 18:49:22. Razón: Responder preguntas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/09/15, 15:56:39
Array

[xs_avatar]
haloduke haloduke no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: pocket loox
Tu operador: Movistar
Me uno a lo aportado por Jupon, si no vas a usar tu el cacharro mejor déjalo en una actualización de firmware, lo que comunmente se llama stock rom, yo le tengo instalada un kit kat 4.4.4, la Omnirom y la cámara de tanto en tanto se me cuelga. Estoy considerando volver a la rom original.

Por cierto, ves con cuidado con la aplicación de Albúm, su caché se come la memoria. Usa programas de limpieza.

Saludos y a disfrutar del móvil.
Halo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/09/15, 16:45:42
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Otra
Muchas gracias. Os haré caso.

Por lo que veo a pesar de sus 8 GB tiene poco espacio para aplicaciones por culpa de la partición, ¿eso es imposible de reparar?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/09/15, 00:58:10
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Si los dejaras con la app de Album, desactiva Photo Analizer Service y SensMe slideshow. El primero es un proceso innecesario en segundo plano (creo que es para el widget de fotos) y el segundo no se ni para que sirve.

Tambien puedes optar por quickpic. Eso si, el apk de la version antes de la compra de Cheetah algo. Tengo el apk firmado para que no actualice. Si te interesa dime y lo subo
__________________
Pura Vida!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/09/15, 03:06:46
Array

[xs_avatar]
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,905
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Otra
En general me han gustado las apps de Sony preinstaladas pero hay muchisimas. Lo que me ha sorprendido es que venia con apps que no eran de Sony ni de Google a pesar de hacer un reset de fabrica allí están, por ejemplo EverNote o WhatsApp.

¿Sabes si existe algún control más manual del modo estamina? Me gustaría dejar las apps "digamos dormidas" para que no consuman RAM ni batería pero sin tener que deshabilitarlas del todo. O pongo Greenify mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/09/15, 04:18:56
Array

[xs_avatar]
jupon jupon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Kolbi ICE
Recomendaria greenify. Trabaja bastante bien. El estamina lo que no me gusta es que apaga datos y wifi cuando apaga la pantalla. Hay un modulo en xposed que trabaja como el estamina pero mejor aunque poner cposed y eso aburre.

Dejale con greenify. Me parece suficiente
__________________
Pura Vida!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/11/15, 12:24:14
Array

[xs_avatar]
DarkBimbo DarkBimbo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: sk17
Tu operador: Movistar
Geniales tus consejos jupon. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia L



Hora actual: 17:30:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /