Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/15, 21:37:55
Array

[xs_avatar]
A.Revenga A.Revenga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: MI 4
Tu operador: Simyo
GPS no me funciona bien

Hola a todos, desde hace bastantes versiones el gps me funciona fatal, se va atascando y dando saltos continuamente de manera que es totalmente inservible. Al principio si que me funcionaba bien pero ha sido a raíz de algún cambio de versión. Cuando empezó a ir mal, y así sigue. Alguién ha tenido el mismo problema? Alguien puede tener alguna solución? Esto es desesperante. Gracias ;)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/11/15, 21:42:23
Array

[xs_avatar]
Matias_Di_natale Matias_Di_natale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 183
Tu operador: Movistar

Yo lo solucioné cambiando el archivo gps.cof.. Soy de argentina le puse el archivo del celu s3 de mi novia.
Proba con eso. Busca por internet como hacerlo.
Saludos!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/11/15, 23:26:03
Array

[xs_avatar]
Osk7 Osk7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 813
Modelo de smartphone: Xperia S -> MI 4 -> S8 -> Mi 9T pro
Tu operador: Jazztel
llevas una rom basada en una versión china? Llevo un tiempo pensando que las roms de miui china y global llevan configuraciones distintas de gps y por eso hay problemas con el.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/15, 09:36:12
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 2,458
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
Prueba otra versión de ROM o prueba lo de quitar la tapa trasera y reajustar los pines de conexion

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
__________________
--->Si no encuentras algo asegúrate de haber usado el buscador<---
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<--
->lee los hilos primero<-
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/11/15, 19:12:33
Array

[xs_avatar]
A.Revenga A.Revenga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: MI 4
Tu operador: Simyo
He llevado distintas Roms tanto la de miko como asop de ivan y con todas me iba mal. Provare tanto el cambiar de archivo gps.config cmo lo de los pines sino funciona. Gracias!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/11/15, 22:20:20
Array

[xs_avatar]
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por A.Revenga Ver Mensaje
He llevado distintas Roms tanto la de miko como asop de ivan y con todas me iba mal. Provare tanto el cambiar de archivo gps.config cmo lo de los pines sino funciona. Gracias!!
¿Y has probado una Miui V7?
__________________
No hay preguntas tontas sino respuestas poco inteligentes.
Si crees que te he ayudado, dame las ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/11/15, 07:22:14
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Yo probé de todo y estaba desesperado porque no funcionaba nunca... lo abrí... levanté las pestañitas que marca un tutorial que anda por el foro... y perfecto.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/11/15, 07:31:40
Array

[xs_avatar]
Cullera33 Cullera33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 214
Tu operador: Movistar

que tutorial es?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/11/15, 21:13:40
Array

[xs_avatar]
A.Revenga A.Revenga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: MI 4
Tu operador: Simyo
ParkerDCB qué tutorial es? a ver si logramos solucionar el problema que es lo único, a parte del sonido bajo qie le fallan a este movil genial!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/11/15, 09:11:59
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Buenos días, ya tengo solucionado el problema que me llevaba de cabeza.

Antecedentes:

Tengo un Mi4 Lte con un par de meses y desde siempre la precisión del GPS era mala, unos 30 metros en buenas condiciones (cielo abierto), insuficiente para mi ya que uso bastante el GPS y eso provocaba líos constantes a la hora de circular con el, me ubicaba en calles paralelas etc. Además el wifi me iba bastante peor que con mi móvil anterior un Iphone 4, si me alejaba un poco del router enseguida bajaba la señal.
Estaba muy desilusionado con la experiencia que este móvil me estaba dando ya que tenia altas expectativas sobre el.

Pruebas:

Empece a leer foros, miui.es, htcmania, xiaomi.eu, google, etc, en muchos de ellos encontré pistas útiles pero ninguna fue la solución a mi problema.

Las recomendaciones que encontré: Probar a quitar Mikey, probar a quitar funda por si interfiriera en la señal, cambiar de rom, poner una rom stock por si acaso, etc

Todo esto lo hice y como ya dije no solucionaba mi problema.

Solución:

De perdidos al río, tenía un problema y estaba dispuesto a encontrar una solución, el móvil en esas condiciones no me servia de mucho osea que lo solucionaba o volvía con mi antiguo Iphone 4 (que nunca me dio problemas).

Solo me quedaba desmontar, me fui a un chino y compre una ventosa para poder sacar la tapa trasera.

Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa base y la circuitería en general, empece a quitar tornillos hasta tenerlos todos quitados, con cuidado fui quitando el protector negro y pude observar la placa base y demás componentes.




Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.

Coloqué de nuevo la tapa negra, coloqué los tornillos y los apreté bien, me salí a la calle y abrí la app GPS test o GPS status y flipé en colores, al minuto de estar localizando precisión de 3 metros, satélites en verde con potencia de sobra, monté la tapa y me fui a dar una vuelta en coche, acojo...nante! por fin me ubicaba bien con exactitud y a tiempo, como debió ser desde el principio.

Llegue a casa feliz y contento y donde el wifi antes me daba 2 rayitas ahora me daba cobertura máxima, jod...er por fin empezaba a disfrutar del móvil.

Esa ha sido mi experiencia y la quiero compartir con vosotros por si a alguien le pudiera servir en un futuro, no es una operación complicada, pero si recomiendo hacerla con mucho carillo y cuidado.

Notas:

Hay tres tornillos que rodean el flash que son distintos a los demás, estos no es necesario quitarlos para desmontar la tapa.

Yo cambié de Rom muchas veces, empecé por la xiaomi.eu, luego la Miko V20, luego la Smiui, luego la stock rom fastboot de xiaomi.cn en chino e ingles instalada con Mi flash y ahora llevo la semanal de miui.es, con todas fallaba el GPS y el wifi, con lo que deduzco que la ROM no era mi problema.

Espero que os sirva.

Un saludo



El enlace es este que viene alguna foto
http://miui.es/index.php?topic=12148.30

Yo lo hice, y me va perfecto. Eso si hay que ser un poco cuidadoso al levantar las pestañas con un alfiler poruqe no se vallan a partir. Con levantarlas medio milimetro vale.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/11/15, 17:43:24
Array

[xs_avatar]
Matias_Di_natale Matias_Di_natale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 183
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Buenos días, ya tengo solucionado el problema que me llevaba de cabeza.

Antecedentes:

Tengo un Mi4 Lte con un par de meses y desde siempre la precisión del GPS era mala, unos 30 metros en buenas condiciones (cielo abierto), insuficiente para mi ya que uso bastante el GPS y eso provocaba líos constantes a la hora de circular con el, me ubicaba en calles paralelas etc. Además el wifi me iba bastante peor que con mi móvil anterior un Iphone 4, si me alejaba un poco del router enseguida bajaba la señal.
Estaba muy desilusionado con la experiencia que este móvil me estaba dando ya que tenia altas expectativas sobre el.

Pruebas:

Empece a leer foros, miui.es, htcmania, xiaomi.eu, google, etc, en muchos de ellos encontré pistas útiles pero ninguna fue la solución a mi problema.

Las recomendaciones que encontré: Probar a quitar Mikey, probar a quitar funda por si interfiriera en la señal, cambiar de rom, poner una rom stock por si acaso, etc

Todo esto lo hice y como ya dije no solucionaba mi problema.

Solución:

De perdidos al río, tenía un problema y estaba dispuesto a encontrar una solución, el móvil en esas condiciones no me servia de mucho osea que lo solucionaba o volvía con mi antiguo Iphone 4 (que nunca me dio problemas).

Solo me quedaba desmontar, me fui a un chino y compre una ventosa para poder sacar la tapa trasera.

Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa base y la circuitería en general, empece a quitar tornillos hasta tenerlos todos quitados, con cuidado fui quitando el protector negro y pude observar la placa base y demás componentes.




Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.

Coloqué de nuevo la tapa negra, coloqué los tornillos y los apreté bien, me salí a la calle y abrí la app GPS test o GPS status y flipé en colores, al minuto de estar localizando precisión de 3 metros, satélites en verde con potencia de sobra, monté la tapa y me fui a dar una vuelta en coche, acojo...nante! por fin me ubicaba bien con exactitud y a tiempo, como debió ser desde el principio.

Llegue a casa feliz y contento y donde el wifi antes me daba 2 rayitas ahora me daba cobertura máxima, jod...er por fin empezaba a disfrutar del móvil.

Esa ha sido mi experiencia y la quiero compartir con vosotros por si a alguien le pudiera servir en un futuro, no es una operación complicada, pero si recomiendo hacerla con mucho carillo y cuidado.

Notas:

Hay tres tornillos que rodean el flash que son distintos a los demás, estos no es necesario quitarlos para desmontar la tapa.

Yo cambié de Rom muchas veces, empecé por la xiaomi.eu, luego la Miko V20, luego la Smiui, luego la stock rom fastboot de xiaomi.cn en chino e ingles instalada con Mi flash y ahora llevo la semanal de miui.es, con todas fallaba el GPS y el wifi, con lo que deduzco que la ROM no era mi problema.

Espero que os sirva.

Un saludo



El enlace es este que viene alguna foto
http://miui.es/index.php?topic=12148.30

Yo lo hice, y me va perfecto. Eso si hay que ser un poco cuidadoso al levantar las pestañas con un alfiler poruqe no se vallan a partir. Con levantarlas medio milimetro vale.
Hola gracias por compartir tu experiencia.
Tengo un par de dudas tal vez me podrías ayudar. Yo tengo penando hacer lo mismo que vos ya que estoy seguro que me pasa lo mismo.
No entendí bien lo que hiciste para que funcione, con el alfiler moviste algo para que haga mas contacto con la placa negra? Osea que la placa negra le hace de antena?
Como te diste cuenta que era la antena de GPS?

Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/11/15, 18:37:45
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 1,231
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Matias_Di_natale Ver Mensaje
Hola gracias por compartir tu experiencia.
Tengo un par de dudas tal vez me podrías ayudar. Yo tengo penando hacer lo mismo que vos ya que estoy seguro que me pasa lo mismo.
No entendí bien lo que hiciste para que funcione, con el alfiler moviste algo para que haga mas contacto con la placa negra? Osea que la placa negra le hace de antena?
Como te diste cuenta que era la antena de GPS?

Gracias

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Yo solamente he copiado las instrucciones del otro foro. No lo descubri yo pero si que lo hice y me funciono. Son unas patillitas que parecen dos piezas pequeñas doradas. Yo levante todas las que vi y la tapa negra tiene piezas metalicas por el otro lado que deben hacer contacto con las patillas. Creo que levante tres. Alguna seria la del gps. Metes un poco la punta del alfiler por debajo y muy despacio levantas. Cuando veas que se mueve un poco ya puedes parar. Yo lo vi bastante sencillo porquekpracticamente es solo quitar la tapa negra. No hace falta quitar los tornillos de la placa del flash que queda en la tapa negra.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/15, 17:10:39
Array

[xs_avatar]
Matias_Di_natale Matias_Di_natale no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 183
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Yo solamente he copiado las instrucciones del otro foro. No lo descubri yo pero si que lo hice y me funciono. Son unas patillitas que parecen dos piezas pequeñas doradas. Yo levante todas las que vi y la tapa negra tiene piezas metalicas por el otro lado que deben hacer contacto con las patillas. Creo que levante tres. Alguna seria la del gps. Metes un poco la punta del alfiler por debajo y muy despacio levantas. Cuando veas que se mueve un poco ya puedes parar. Yo lo vi bastante sencillo porquekpracticamente es solo quitar la tapa negra. No hace falta quitar los tornillos de la placa del flash que queda en la tapa negra.
Ah gracias! Lo voy a probar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4



Hora actual: 22:22:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /