Otras tablets de Onda Otras tablets de Onda

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/05/15, 18:13:13
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
[Onda v102w] Como eliminar partición de recuperacion (5.5Gb) ampliar la de sistema e instalar windows oem totalmente limpio.

Hola a todos,

Este es un tutorial para eliminar, en windows 8.1, la partición de recuperación que ocupa 5.5Gb del disco y poder extender la particion de sistema para tener más espacio disponible. Al mismo tiempo instalaremos windows oem limpio para tenerlo totalmente en español y la edición que queramos, core, professional, etc. Una vez extendida la partición esta será de 28.8Gb frente los 23.XGb de antes, en mi caso después de instalar windows 8.1 edición core me han quedado libres 20Gb clavados.

No me hago responsable del posible daño que se pueda ocasionar en vuestra tablet, todo lo que hagáis corre por vuestra propia cuenta y riesgo. Esto borrará todos los archivos guardados en la unidad C, hacer backup de todo en un lugar seguro y leer el tutorial entero antes de empezar. Una vez dicho esto vamos al tema;

Todo lo que se necesita,

- Una onda v102w con el dock teclado + ratón.
- Batería cargada.
- Un micro usb booteable con Windows 8.1 32bits que queramos instalar o un usb con cable otg. Recuerdo que cuando intentemos instalar windows nos pedirá clave de producto.
- Drivers de nuestra tablet para wifi, cámara, etc. descargados y descomprimidos en otra memoria, microsd, etc. --> http://ul.to/d7a6mqsu
- Mucha paciencia

No voy a explayarme en explicar como se hace un live usb booteable con windows, en la red hay infinidad de tutoriales que lo explican.

Pasos a seguir,

- Apagamos la tablet, conectamos el usb booteable y la volvemos a encender, nada mas iniciar cuando salga el logo de Onda o America Megatrends, depende como tengáis configurada la bios, le damos a F7 para poder seleccionar la unidad con la que queramos que inicie el sistema. Elegimos la opcion UEFI: 1100 y le damos a ENTER para que inicie desde el usb.



- Una vez hecho esto empezará a cargar el instalador de windows y nos aparecerá una ventana para seleccionar el idioma, etc. aquí tenemos que pulsar Shift+F10 para que inicie el simbolo de sistema y apartir de aquí utilizaremos comandos para quitar la partición de recuperación y extender la de sistema.



- Vamos a introducir en la ventana que nos ha salido:

>diskpart
Esto ejecuta el programa para gestionar discos y particiones.

>list disk
Aquí nos saldrán la lista de discos conectados. Me indica que el disco de sistema es el 0 en caso de que os sea diferente en el siguiente paso en vez de "0" indroducid el que os indique que sea el de system (C) 23GB.

>select disk 0
Para seleccionar el disco de sistema 23GB .Una vez hecho nos indica que el disco 0 es ahora el seleccionado.

>detail disk
Se muestran los volumenes, Volumen 0 23GB es el de sistema , Volumen 1 100 MB es el de arranque, Volumen 2 124 MB creo que es el arranque de recuperación, Volumen 3 5500MB es el de recuperacíon. En caso de que os sea diferente el orden o la numeración en el siguiente paso en vez de "3" indroducid el número que indique que sea el volumen de 5500MB.

>select Volume 3
El volumen 3 es el volumen seleccionado

>delete volume override
El volumen se ha borrado.

>select volume 0
El volumen 0 es el volumen seleccionado, lo mismo que antes en caso de que os sea diferente en vez de "0" indroducid el que os indique que sea el volumen de 23GB.

>extend volume
Aquí extenderá el volumen de 23 Gb a los 28GB ya que hemos elimidado esos 5.5Gb del volumen de recuperacíon.

>exit
Saliendo de diskpart

>exit
Saliendo del simbolo

Para cualquier duda con algun comando inroducioms >help y nos mostrara la lista de comandos.

Dejo esta imagen a modo de orientacion ya que yo lo tengo ya formateado y no puedo mostrarlo exactamente como es.




- Seguimos con el instalador de windows, introducir el serial, formatear el disco y luego de esto se selecciona para que instale el sistema, esperamos a que termine y configuramos.
Nota; Antes de este paso cerré el instalador e intente reiniciar pero al arrancar el sistema salta un error, se puede intentar reparar el arranque desde el usb pero yo opté por no calentarme y formatear e instalar limpio.

- Solo nos queda instalar los drivers como nos indica en el pdf que va incluido en el rar y listo ya tenemos nuestra tablet totalmente operativa y con mas espacio disponible.

Aquí podéis ver el resultado.


Última edición por eLRos_86 Día 16/11/16 a las 03:11:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/05/15, 19:11:16
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
Si alguien va a seguir el tutorial y quiere hacer fotos del proceso que contacte conmigo para pasarmelas y las pondre asi sera mas exacto.

Última edición por eLRos_86 Día 07/05/15 a las 19:18:02.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/05/15, 20:50:08
Array

[xs_avatar]
kaptap kaptap no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

gracias por el tutorial, en cuanto tenga tiempo lo seguiré.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/05/15, 06:17:06
Array

[xs_avatar]
Cdccorreo Cdccorreo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Galaxy S3 Onda v102w
Tu operador: Yoigo
Fantástico. Gracias por el tuto.

Otra cosas a los dueños de la v102w. La mía a sufrido un percance y quería avisaros, por dentro esta table es una caca, una caca muy china, la he visto mejores. El caso es que la batería que va pegada con doble cara sobre una plancha fina de aluminio (como un cuchillo) se soltó, por dentro me rompió el fleje de los botones y me arranco los componentes del fleje del táctil.

Ya sabéis, cuidado con los golpes.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/05/15, 11:16:19
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por kaptap Ver Mensaje
gracias por el tutorial, en cuanto tenga tiempo lo seguiré.
Ok, ya nos contaras como te ha ido y mira si puedes hacer lo de las fotos.

 Cita: Originalmente Escrito por Cdccorreo Ver Mensaje
Fantástico. Gracias por el tuto.

Otra cosas a los dueños de la v102w. La mía a sufrido un percance y quería avisaros, por dentro esta table es una caca, una caca muy china, la he visto mejores. El caso es que la batería que va pegada con doble cara sobre una plancha fina de aluminio (como un cuchillo) se soltó, por dentro me rompió el fleje de los botones y me arranco los componentes del fleje del táctil.

Ya sabéis, cuidado con los golpes.
Siento lo sucedido compa y gracias por avisar, a mi se me ha caido un par de veces de la cama y por fortuna ha aguantando, pero sabiendo eso ire con mas cuidado si cabe.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/11/15, 01:14:09
Array

[xs_avatar]
stratos21 stratos21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Galaxys ACE
Tu operador: Movistar
Me he bajado un 8.1 pro, pero cuando intento instalarlo, me pide la clave, y la mía no me la admite. Por que? como lo soluciono?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/12/15, 11:34:10
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por stratos21 Ver Mensaje
Me he bajado un 8.1 pro, pero cuando intento instalarlo, me pide la clave, y la mía no me la admite. Por que? como lo soluciono?
Tu clave es para la versión pro? La clave que tienes no debe ser válida, busca una que lo sea y no tendrás ningún problema o instala la versión acorde a la clave que tengas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/15, 22:54:23
Array

[xs_avatar]
Greck98 Greck98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 351

Thumbs down

Como accedo al boot menu?? Con F7 no va (ni con fn+F7)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/01/16, 21:55:08
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Greck98 Ver Mensaje
Como accedo al boot menu?? Con F7 no va (ni con fn+F7)
Hace mil que no entro por aquí, si no me dais aviso no me entero. Es con F7 no hay que darle a fn ni nada, tienes que pulsar cuando arranca y sale el logo de onda, antes de que salga el logo de windows y empiece a cargar.

Con el tiempo que hace espero que ya lo hayas podido hacer.
__________________
Educado yo soy y a los mensajes privados yo respondo, si tu serlo pretendes, responder tu debes.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/16, 15:20:15
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por eLRos_86 Ver Mensaje
Hace mil que no entro por aquí, si no me dais aviso no me entero. Es con F7 no hay que darle a fn ni nada, tienes que pulsar cuando arranca y sale el logo de onda, antes de que salga el logo de windows y empiece a cargar.

Con el tiempo que hace espero que ya lo hayas podido hacer.

tengo un problema con la tebalet onda v820w ch y es que funcionabien cuando me llego y al instalar el idioma se reinicio y ahi se quedo , reiniciando, le conecto un hub con 4 usb atraves de un adaptador UBS hembra a microusb pero no me reconoce el teclado ni el raton.
¿El teclado y raton tienen que ser bluetooth, cable o funciona el del pc inalabrico?

Pulsando las teclas volm+ más encendido puedo entrar en la bios los votones de volumen me valen para desplazarme por el menu pero el de encendido no hace de enter y no puedo seleccionar el Bootprioriti de la bios... alguna sugerencia?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/16, 19:03:11
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
tengo un problema con la tebalet onda v820w ch y es que funcionabien cuando me llego y al instalar el idioma se reinicio y ahi se quedo , reiniciando, le conecto un hub con 4 usb atraves de un adaptador UBS hembra a microusb pero no me reconoce el teclado ni el raton.
¿El teclado y raton tienen que ser bluetooth, cable o funciona el del pc inalabrico?

Pulsando las teclas volm+ más encendido puedo entrar en la bios los votones de volumen me valen para desplazarme por el menu pero el de encendido no hace de enter y no puedo seleccionar el Bootprioriti de la bios... alguna sugerencia?
Bajate la imagen original del so de tu tablet desde ondaforum y haz un usb booteable.

http://www.ondaforum.com/files/categ...v820w-dual-os

El hub tiene que ser auto-alimentado o estar conecado a la correinte en su defecto. El teclado y el ratón tienen que ser por cable o en su defecto el dock, te lo debe detectar sin problemas, sin con el hub no funciona prueba a conectar solo el teclado directo al cable otg, no puedes usar que sean bluetooth porque primero tienes que sincronizarlos. Luego inicia en la bios y selecciona en el bootprioriti el usb, si no funciona prueba meter directamente el usb al cable otg y arranca puede que lo detecte y empiece a restaurar directamente.
__________________
Educado yo soy y a los mensajes privados yo respondo, si tu serlo pretendes, responder tu debes.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 14/01/16, 21:14:35
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por eLRos_86 Ver Mensaje
Bajate la imagen original del so de tu tablet desde ondaforum y haz un usb booteable.

http://www.ondaforum.com/files/categ...v820w-dual-os

El hub tiene que ser auto-alimentado o estar conecado a la correinte en su defecto. El teclado y el ratón tienen que ser por cable o en su defecto el dock, te lo debe detectar sin problemas, sin con el hub no funciona prueba a conectar solo el teclado directo al cable otg, no puedes usar que sean bluetooth porque primero tienes que sincronizarlos. Luego inicia en la bios y selecciona en el bootprioriti el usb, si no funciona prueba meter directamente el usb al cable otg y arranca puede que lo detecte y empiece a restaurar directamente.
Osea, yo tengo este hub lo conecto a la corriente con el cargador del TLF y ahi conecto, en una salida del hub el cable que trae la tablet al microusb de la tablet, en otra salida del hub el teclado y en la otra salida del hub el raton, si no he entendido mal.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/01/16, 00:46:25
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Osea, yo tengo este hub lo conecto a la corriente con el cargador del TLF y ahi conecto, en una salida del hub el cable que trae la tablet al microusb de la tablet, en otra salida del hub el teclado y en la otra salida del hub el raton, si no he entendido mal.
Si no me equivoco no hace falta que lo conectes a la corriente, conecta el usb trasero del hub a la tablet mediante el adaptador y el raton-teclado-pen en los usb frontales, asi te deberian ir sin problemas.
__________________
Educado yo soy y a los mensajes privados yo respondo, si tu serlo pretendes, responder tu debes.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/01/16, 15:59:11
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por eLRos_86 Ver Mensaje
Si no me equivoco no hace falta que lo conectes a la corriente, conecta el usb trasero del hub a la tablet mediante el adaptador y el raton-teclado-pen en los usb frontales, asi te deberian ir sin problemas.
Solucionado de la forma mas facil del mundo, yo tengo este adaptador y siguiendo este video de como puentear el microusb , funciono sin mas problemas, reconocio teclado y raton inalambrico normal del pc incluso cuando estaba en la bios.


Otra pregunta , tengo creado un usb con windows 10 pro, lo grabe con rufus como gpt para UEFI, ¿esta bien asi o hay que crear el usb de otra forma?
La iso de windows es la orginal de la pagina de microsoft en español y con los drivers añadidos a la iso.

2º he visto que tiene tres particiones el disco de la tablet,

una de 100MB -> EFI System Partition.
otra de 650MB -> Recovery Partition.
otra de 28,05GB -> Boot,Page file, Crash Dump, Primary Partition.

Las puedo borrar todas? y despues crear las particiones desde la instalacion o alguna no se deben de tocar.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/01/16, 16:39:58
Array

[xs_avatar]
eLRos_86 eLRos_86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (113)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Por levante
Mensajes: 2,778
Modelo de smartphone: Cada día uno diferente
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por romester Ver Mensaje
Solucionado de la forma mas facil del mundo, yo tengo este adaptador y siguiendo este video de como puentear el microusb , funciono sin mas problemas, reconocio teclado y raton inalambrico normal del pc incluso cuando estaba en la bios.


Otra pregunta , tengo creado un usb con windows 10 pro, lo grabe con rufus como gpt para UEFI, ¿esta bien asi o hay que crear el usb de otra forma?
La iso de windows es la orginal de la pagina de microsoft en español y con los drivers añadidos a la iso.

2º he visto que tiene tres particiones el disco de la tablet,

una de 100MB -> EFI System Partition.
otra de 650MB -> Recovery Partition.
otra de 28,05GB -> Boot,Page file, Crash Dump, Primary Partition.

Las puedo borrar todas? y despues crear las particiones desde la instalacion o alguna no se deben de tocar.

Gracias y saludos.
Me alegra que vaya saliendo el tema, el usb lo tienes bien creado, para hacer el usb booteable también se puede usar el programa destinado a ello de la propia mirosoft, el Windows 7 USB DVD Download Tool.

Respecto a las particiones la de 100MB -> EFI System Partition no la borres, la de recovery si que puedes hacerlo y luego ampliar esos 650mb a la partición primaria para ganar esos megas pero si no te quieres calentar formatea la principal desde la instalación y métele el sistema , 650mb no es una gran perdida, tu mismo, en el tutorial tienes como hacerlo desde diskpart.

Por cierto asegúrate de tener los drivers de todos los controladores a mano, si puedes ponerlos en una micro sd mejor que mejor, nada mas inicies Windows tendrás que instalarlos ya que el wifi, bluetooth, táctil y demás cosas no te funcionaran, solo lo harán el ratón, el teclado y los botones físicos.

Un saludo.
__________________
Educado yo soy y a los mensajes privados yo respondo, si tu serlo pretendes, responder tu debes.
Enviar primero vas a tener, si con pocos votos tu cuentas, dicho en ninguna norma está, en la mía solo aparece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 15/01/16, 19:00:22
Array

[xs_avatar]
romester romester no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Algeciras
Mensajes: 580
Modelo de smartphone: Lenovo A806-Leeco LE Max2 8200
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por eLRos_86 Ver Mensaje
Me alegra que vaya saliendo el tema, el usb lo tienes bien creado, para hacer el usb booteable también se puede usar el programa destinado a ello de la propia mirosoft, el Windows 7 USB DVD Download Tool.

Respecto a las particiones la de 100MB -> EFI System Partition no la borres, la de recovery si que puedes hacerlo y luego ampliar esos 650mb a la partición primaria para ganar esos megas pero si no te quieres calentar formatea la principal desde la instalación y métele el sistema , 650mb no es una gran perdida, tu mismo, en el tutorial tienes como hacerlo desde diskpart.

Por cierto asegúrate de tener los drivers de todos los controladores a mano, si puedes ponerlos en una micro sd mejor que mejor, nada mas inicies Windows tendrás que instalarlos ya que el wifi, bluetooth, táctil y demás cosas no te funcionaran, solo lo harán el ratón, el teclado y los botones físicos.

Un saludo.
Muchas gracia por todo eres un fenomeno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/02/16, 18:57:36
Array

[xs_avatar]
kaikos kaikos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: DIAMOND-Tattoo-GalaxyS-RAZRMAXX-G2-RN3 PRO
Tu operador: Yoigo
Dual boot esta imposible en esta tablet no???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Onda > Otras tablets de Onda



Hora actual: 03:26:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /