Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/01/15, 11:38:58
Array

[xs_avatar]
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,081
Tu operador: -

Desactivar sensor de proximidad

Hola!!

Pues busco vuestra ayuda para poder desactivar el sensor de proximidad.

El caso es que al hacer una llamada automáticamente la pantalla se apaga, no hace falta que lo acerque a la oreja, y durante la llamada es imposible encenderla, solo puedo colgar con el botón de power, y nada más.

He probado a cambiar de ROM y nada. He hecho un test a los sensores, y no funciona. Decir que no llevo protector de pantalla ni nada de eso.

Pues el caso, cómo desactivo ese sensor?? Mediante build.prop??

Gracias por adelantado!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/01/15, 22:16:38
Array

[xs_avatar]
OTTO_59 OTTO_59 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona o cerca
Mensajes: 730
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
Hola.
Pues en el nexus 4 por el procesador que lleva no es tan sencillo. He probado un par de métodos que había usado antes y ya no funcionan. Mediante menú oculto no puedo acceder a los sensores, o al menos con los que yo conozco, de hecho no me hace ni la recalibración. Si alguien los sabe que comparta. Y mediante build.prop tampoco me ha funcionado añadiendo la linea para desactivar el sensor.

Como solución (un poco drástica) con root explorer puedes ir a la ruta system/lib/hw y borrar el archivo sensors.msm8960.so
Y reiniciar.
Con esto no te funcionará ni el sensor de proximidad, ni luz ni giroscopio. Pero si te sirve puedes probar.

Haz una copia del archivo en otra carpeta para restaurar su estado.

Este archivo se podría abrir con el hex editor y modificar para desconectar el sensor de proximidad, pero le he echado un vistazo y no he encontrado el valor que hay que cambiar, pero si quieres investigar por ahí...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/01/15, 09:36:29
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3,079
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
De todas formas...antes de nada y como pregunta un tanto boba... No llevaras protector de pantalla puesto, y que este, a pesar de ser transparente, tape el sensor de proximidad?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/01/15, 09:43:53
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,615
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
De todas formas...antes de nada y como pregunta un tanto boba... No llevaras protector de pantalla puesto, y que este, a pesar de ser transparente, tape el sensor de proximidad?
En su comentario ha dicho que no lleva protector alguno
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/01/15, 18:49:31
Array

[xs_avatar]
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,081
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
De todas formas...antes de nada y como pregunta un tanto boba... No llevaras protector de pantalla puesto, y que este, a pesar de ser transparente, tape el sensor de proximidad?
 Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
En su comentario ha dicho que no lleva protector alguno
Exacto, no llevo ningún protector.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/01/15, 18:00:17
Array

[xs_avatar]
bleydmx bleydmx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: htc touch pro

A mi me pasa lo mismo, pero la falla surgio despues de reemplasar la pantalla que se habia dañado, ahora me pasa eso mismo, como solucion temporal tengo que usar headphones para poder utilizar la pantalla mientras la llamada esta en curso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bleydmx su comentario:
  #7  
Viejo 24/01/15, 00:21:12
Array

[xs_avatar]
lalo20 lalo20 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Santiago
Mensajes: 390
Modelo de smartphone: n5
Tu operador: Otra
poque no compras el repuesto e intentas arreglarlo? no es dificil, el sensor de luz ambiental te funciona?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/01/15, 12:05:36
Array

[xs_avatar]
Juanjo_44 Juanjo_44 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por saekusa Ver Mensaje
Hola!!

Pues busco vuestra ayuda para poder desactivar el sensor de proximidad.

El caso es que al hacer una llamada automáticamente la pantalla se apaga, no hace falta que lo acerque a la oreja, y durante la llamada es imposible encenderla, solo puedo colgar con el botón de power, y nada más.

He probado a cambiar de ROM y nada. He hecho un test a los sensores, y no funciona. Decir que no llevo protector de pantalla ni nada de eso.

Pues el caso, cómo desactivo ese sensor?? Mediante build.prop??

Gracias por adelantado!!
¿Está aún en garantía?

Eso le pasaba al mío cuando lo compré a finales de Septiembre de 2013, me puse en contacto con los de Google y me lo cambiaron al momento. Le pasaba tanto si llamaba yo como si me llamaban a mí, se ponía la pantalla en negro y no había manera de saber ni ver nada hasta que se colgaba la conversación. Con el segundo se "murió" la pantalla a las pocas semanas, así que otro cambio, según dice el refrán a la tercera va la vencida y creo que así es, de momento (toquemos madera) funciona estupendamente "casi" todo.

No se si te servirá de ayuda, pero por si acaso ahí va mi comentario.

Suerte y un abrazo.

Juanjo
__________________
Un sevillano al que le gustan las aeronaves, las armas, las mujeres, la informática y no precisamente en este orden.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 26/01/15, 09:10:10
Array

[xs_avatar]
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,081
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Juanjo_44 Ver Mensaje
¿Está aún en garantía?

Eso le pasaba al mío cuando lo compré a finales de Septiembre de 2013, me puse en contacto con los de Google y me lo cambiaron al momento. Le pasaba tanto si llamaba yo como si me llamaban a mí, se ponía la pantalla en negro y no había manera de saber ni ver nada hasta que se colgaba la conversación. Con el segundo se "murió" la pantalla a las pocas semanas, así que otro cambio, según dice el refrán a la tercera va la vencida y creo que así es, de momento (toquemos madera) funciona estupendamente "casi" todo.

No se si te servirá de ayuda, pero por si acaso ahí va mi comentario.

Suerte y un abrazo.

Juanjo
No, ya no está en garantía.
 Cita: Originalmente Escrito por lalo20 Ver Mensaje
poque no compras el repuesto e intentas arreglarlo? no es dificil, el sensor de luz ambiental te funciona?
Mmmm, soy muy patoso como para intentar reemplazarlo, jajaja.
Respecto a la luz ambiental, creo que si que funciona, ya que no he notado nada raro.

Como solución temporal, con la ROM de cataclysm no se apaga la pantalla cuando descuelgo una llamada, entonces por ahora voy tirando con esto hasta una solución mejor.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/01/15, 17:37:50
Array

[xs_avatar]
JaTaKer JaTaKer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 89
Tu operador: Movistar

Hola amigo tenia el mismo problema que tu pero parece que es un fallo de los nexus 4 o algunos con el tiempo se les daña el sensor yo lo solucione instalando el Xposed Framework con el modulo Disable Proximity Sensor Ojo porque el Xposed solo funciona hasta Android 4.4.4 KitKat. Otra cosa amigo no todas las ROM permiten elnuso de Xposed yo uso la ROM de Mahdi es muy buena por si la deseas probar la encuentras aquie en HTC manía igual. Saludos espero te sirva
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-28-10-38-19.jpg (36.8 KB, 114 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/04/15, 00:48:51
Array

[xs_avatar]
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 2,081
Tu operador: -

Al final se ha solucionado....a lo burro... jajaja.
Se me rompió la pantalla, por el seguro del hogar me cubría, lo mandé, pantalla nueva y todo solucionado.....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4



Hora actual: 03:24:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /