Galaxy Note 8.0 Galaxy Note 8.0

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/14, 19:42:49
Array

[xs_avatar]
alexurbinav89 alexurbinav89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: Movistar
análisis comparativo entre kitkat y jellybean, conclusiones

Hola a todos, quisiera compartir con ustedes el análisis de los sistemas Android 4.4.2 v/s 4.2.2 que he realizado por mi cuenta y las respectivas conclusiones, el análisis fue efectuado con una galaxy note 8.0 versión wifi (gt-n5110) y puede que no todos estén de acuerdo conmigo, este análisis es meramente particular.

Apariencia

En kitkat la apariencia del touchwiz es similar a la de jellybean, las únicas diferencias son el color de la barra de estado (icono batería y wifi) , que son blancas en kitkat v/s el color verde, blanco y naranja de jellybean
La barra de notificaciones es exactamente igual en ambas versiones, verde y blanco, la única diferencia es que kitkat incluye la opción "ubicacion" para seleccionarla más rápidamente, pero en Android 4.2.2 las notificaciones que manda el dispositivo tienen más nitidez y claridad, en Android 4.4.2 se ven más difusas y hasta borrosas, pero legibles obviamente (va en gustos de cada uno)
Los botones de configuración en ajustes son redondos en kitkat v/s botones cuadrados en jellybean, a mi parecer me gustaron más los de Kitkat ya que aparentan más tridimensionalidad.
Al abrir la barra de tareas en ejecucion (pulsando el botón fisico del galaxy note) en Kitkat se ven más grandes y claras que jellybean, pero no ofrece nuevas opciones, el único cambio es la apariencia.
La pantalla de bloqueo incluye un botón de acceso rápido a la cámara de fotos, lo cual para mi no es útil ya que prefiero sacar con mi cámara

configuraciones

En cuanto a las configuraciones, kitkat no tiene la opción de "aumentar claridad en legibilidad de texto" que tiene jellybean, lo que para algunos (como ami) que leo mucho es una desventaja , pero tiene más opciones de colores de pantalla (los mismos de jellybean que son cine, dinámico, estándar, y además fotografía profesional) lo cual es gusto de cada uno.
En los fondos de pantalla Kitkat incluye además un fondo de polígonos de colores, el cual es muy bonito.
Las demás configuraciones son similares entre 4.4.2 y 4.2.2 no habiendo más diferencias
En las opciones de desarrollador, son las mismas, pero Kitkat incluye unas 2 mas (pero no me manejo muy bien en el desarrollo de android) pero debo suponer que es para usuarios más avanzados que elaboran aplicaciones.

Aplicaciones

Funcionan de la misma manera en Kitkat y jellybean, la única diferencia es que polaris viene en su versión 5 en Kitkat y en su versión 4 en jellybean, lo cual si te gusta esta aplicación para office puede interesarte, aunque la puedes descargar en Internet, pero acá tienes la ventaja de que es la original y genuina.
El teclado de Samsung en Kitkat me gustó mucho más, tiene una mejor respuesta, mejor incorporacion de palabras nuestras y los botones son más cuadrados, pero no es una diferencia sustancial, ya que en ambos puedes trabajar bien, pero si escribes como avión en el note 8.0, puede que te convenga más el de kitkat

Rendimiento

Es similar en estabilidad y fluidez, pero en Kitkat tiene unos leves lag, pero no se notan a simple vista, si te colocas a observar detenidamente te darás cuenta que en jelly bean el touchwiz funciona con más fluidez y sin ni un lag, pero tampoco es una diferencia sustancial, lo cual va al gusto de cada uno, pero personalmente me quedo con la fluidez de jellybean 4.2.2
En cuanto a la Batería, se dice que Kitkat ofrece más autonomía y optimizacion, pero no observe diferencias, aunque en modo standby, en Kitkat ofrece más autonomía, pero algo que me decepcionó de Kitkat fue que al jugar (juego mucho) la batería se consume rápidamente, mucho más rápido que jellybean, lo mismo al ver películas o ver YouTube, para mi es una gran diferencia y me quedo con la autonomía de jellybean, aunque la diferencia no es trágica pero si importante.
Los juegos funcionan con el mismo rendimiento y fluidez, lo bueno de este note 8.0 es que le puedes poner cualquier juego que Hasta ahora hay para Android y cualquiera correrá bien.
La velocidad de conexión también es la misma, no hay mayores diferencias.

S-pen y multiventana

Entre ambas versiones s-pen tiene las mismas funciones y no hay mayores diferencias, los comandos funcionan de la misma forma apretando el botón del lápiz, y en kitkat no se incorpora air command como en el galaxy note 3.
Multiventana en jellybean esta al costado izquierdo de la pantalla y en kitkat al costado derecho, ofrece más personazacion en kitkat pero es muy difícil sacarla a la pantalla, no tiene una solapa como en jellybean la cual te indique que la toques para usar 2 aplicaciones a la vez, y al menos ami me costó un montón colocarla en la pantalla, unos 6 intentos o 5 como mínimo, por lo cual no la usé en kitkat ya que a veces alteraba la tarea que estaba realizando.

Conclusión

Luego de usar ambos sistemas detenidamente, viendo pro y contras entre ambas versiones, me quedo con jellybean 4.2.2, por su rendimiento y mejor calidad de legibilidad y mayor autonomía al consumir contenido multimedia, y además multiventana es mucho más amigable con el usuario, en Kitkat me cuesta un mundo sacarla del costado derecho.

Creo que Samsung al elaborar kitkat para el galaxy note 8.0 pudo haberse esforzado más y mejorar apariencia y funcionalidades, lo único con lo que uno se puede dar cuenta que tu note 8.0 tiene kitkat es por la barra de batería y wifi que son blancos, pero no cambia la apariencia de los iconos, los botones de menú, de notificaciones como en las tablets actuales que tienen kitkat y de verdad se ven diferentes y más elegantes en la interfaz, solo cambia la de los botones de configuración. Y creo que esta versión es un retroceso más que un avance y que Samsung sólo lo hizo para cumplir a los usuarios.
Y por último, creo que Android jelly bean 4.2.2 es la mejor versión para el galaxy note 8.0, ya que fue diseñado con trabajo y dedicación para este dispositivo.
Si quieres tener tu sistema actualizado te recomiendo kitkat, si quieres que funcione al 100% de sus capacidades te recomiendo jellybean. Va en gusto de cada usuario, muchos saludos y Muchas gracias por su atención y valioso tiempo

Última edición por alexurbinav89 Día 07/06/14 a las 19:49:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexurbinav89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/06/14, 21:23:30
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Como actualizaste a Kitkat compañero?
__________________


Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/14, 21:33:44
Array

[xs_avatar]
alexurbinav89 alexurbinav89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por entelekia Ver Mensaje
Como actualizaste a Kitkat compañero?
Vía odin compañero, bajé el firmware de www.sammobile.com
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/14, 23:53:19
Array

[xs_avatar]
roquenublo67 roquenublo67 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: htc touch

Muchas gracias por el análisis. No instalaré kitkat en mi note 8.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/14, 10:17:03
Array

[xs_avatar]
RPC386 RPC386 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 41

A mi me la descargó directamente por OTA (via wifi).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/14, 01:47:45
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Claro
Yo me quedo con kitkat, me da mayor rendimiento a diferencia de ti jeje pero bueno a cada quien le funciona diferente
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/06/14, 15:35:43
Array

[xs_avatar]
Nightmare_n2 Nightmare_n2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Vodafone
A mi con JB me va de todo menos fluido, no va mal pero "fluido y sin ni un lag" desde luego que no. Así que a esperar a la actualización vía OTA para la versión 3G.
__________________
EOL (Nightmare_n2) 80 Positivos, Meristation (x_DaNieL_x) 281 Positivos, eBay (n2-nightmare) 262 Positivos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/06/14, 20:57:29
Array

[xs_avatar]
Edhelcuin Edhelcuin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 436
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+
Tu operador: Vodafone
A mi me van igual. El cambio ni lo notas
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/14, 07:26:05
Array

[xs_avatar]
koxxzue koxxzue no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Si ya actualize a 4.4.2 via odin puedo regresar a 4.2.2?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/06/14, 08:10:29
Array

[xs_avatar]
alexurbinav89 alexurbinav89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por koxxzue Ver Mensaje
Si ya actualize a 4.4.2 via odin puedo regresar a 4.2.2?
Claro que puedes compañero, yo al menos volví a 4.2.2 con mobile odin (se necesita root) saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/06/14, 17:08:35
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Buen análisis, también he notado que con kitkat dura un pelin menos la batería con un uso similar a cuando estaba con jellybean. Los iconos si cambiaron, por lo menos en el panel de ajustes, aunque es el único cambio, aparte de los que tu comentas, hubiese sido agradable con que cambiarán la apariencia del panel de ajustes.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/07/14, 10:36:32
Array

[xs_avatar]
tzare tzare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: en casa
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: tattoo>Wildfire>Defy>Arc>Xperia T>Nexus5
Tu operador: Vodafone
Una pregunta para los que ya teneis KK, yo esperando a la OTA española por si las moscas XD, se pude poner ART o está capado??
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/07/14, 18:10:29
Array

[xs_avatar]
luismebratt luismebratt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 1,341
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por tzare Ver Mensaje
Una pregunta para los que ya teneis KK, yo esperando a la OTA española por si las moscas XD, se pude poner ART o está capado??
Yo tengo la 4.4.2 canadiense y en esta rom viene deshabilitado art.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/07/14, 18:56:43
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

La mía la descargue vía OTA y tampoco tiene para ART
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/07/14, 12:25:48
Array

[xs_avatar]
tzare tzare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: en casa
Mensajes: 677
Modelo de smartphone: tattoo>Wildfire>Defy>Arc>Xperia T>Nexus5
Tu operador: Vodafone
Pues vaya KK :/ porqué dudo que nos la actualicen a L y estoy convencido que ayudaría a que el terminal y su cpu, algo viejuna, mejorará el rendimento y estuviera a la altura un 12-24 meses más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 09/07/14, 12:27:19
Array

[xs_avatar]
jorgesd_4 jorgesd_4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: IPhone 4S
Tu operador: ONO
Me gusta mas KK
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/02/15, 17:51:48
Array

[xs_avatar]
caramuxo caramuxo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: La Coruña
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 11 pro 5G
Tu operador: Orange
La conclusión que saco de vuestros comentarios es que mejor me quedo como estoy con Jely Been, para hacer una actualizacón que sea peor que la anterior, se pudieron ahorrar el tiempo, menudos cerebros, por lo que comentais es peor kit kat, me quedo como estoy con Jely Been, que me va como un tiro, si actualizo seguro que la cago
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 8.0



Hora actual: 21:12:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /