ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/14, 12:28:37
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
rom Maxwell lite: tiene cwm y rom?

Hola tengo una Bq Maxwell Lite y me gustaria saber si se puede instalar un recovery CWM y si hay roms cocinadas por ahi.

Estoy intentando encontrar cosillas en los temas pero no todos estan bien claros para que Bq son.

La tengo rooteada con Cristal root.
enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...rmal-y-lite/p1

Y he visto algo del CWM.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...axwell-lite/p1

Tambien me gustaria saber si hay algun tema para cocinar roms o modificar la rom oficial para intentar optimizar ya que tiene muchos bugs y se resetea de vez encuando y me fastidia meter todos los datos cada vez que pasa.

Y ya si no es mucho pedir , saber los componentes reales de la maxwell lite para compararla con otras chinas o no ya que quizas si tienen las mismas caracteristicas sus recoverys y rom podrian valer en la Bq Maxwell Lite.

Asi que con la esperanza de que un cocinero o miembro de esta comunidad nos ayude con la pequeñina de Bq, espero una ayudita
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/14, 13:01:57
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Roms especificas para tu tab no hay segun parece, pero puedes probar este cm10.1, echo para las tabs con rk3066 en general:

http://crewrktablets.arctablet.com/?p=1913

Tienes que usar el mismo kernel que viene en tu tab, puedes sacarlo del firmware oficial:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...0.0_update.rar

Pruebala bajo tu propia responsabilidad porque a lo mejor puede que no te vaya

Si tienes dudas preguntame
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/14, 13:26:51
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por contestar y por la info andromp!!!

Voy a ver los enlaces que dices ademas de los que estoy mirando por todos laos, especialmente me da rollo el brickearla por eso estoy mirando soluciones a eso por si me arriesgo a llevar a cabo algo.

Cuento con poca sabiduria en todo esto pero más hace el burro por burro que por guapo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/14, 13:33:00
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
No te preocupes, si te falla algo o la tab no te va puedes volver a la original usando el firmware oficial (que te pase anteriormente) que te formatea TODO y te deja la tab como recien comprada, yo he estado trasteando mi tab (que es la maxwell plus) bastante y si me falla, instalo firmware oficial y solucionado.

Para volver al firmware oficial, descomprimes el archivo, ejecutas el .exe (como administrador) , conectas la tab al pc con el cable USB manteniendo pulsado vol+, pulsas en formatear (te tiene que decir dispositivo detectado en el programa), luego actualizar y sin tocar nada mas, en 20m o menos la tab como nueva

Última edición por andromp Día 14/08/14 a las 13:36:45.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/14, 13:58:50
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Lo del el brick lo digo por que he visto en foros a gente que no podia solucionar el problema y el ordenador reconocia la tablet como m3 chip y no podian hacer nada ni hard reset... aunque es cierto que yo la he tendido brickeada y lo he solucionado con un hard reset pero claro ahora le voy a meter mano y antes se le iba la pinza...

En fin... con el tema del kernel... me puedes decir que o cuales archivos tengo que extraer de la rom original... Muchas gracias andromp!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/14, 14:24:32
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Del firmware oficial (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...0.0_update.rar)

Vete a /temp/image/ y coge kernel.img, ese archivo es el que necesitas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/08/14, 15:01:52
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
no esta esa ruta por ningun lado, no la encuentro ni con el buscador

no aparece ni en el zip del firmware oficial ni en la tablet buscando por root explorer
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/08/14, 15:14:32
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Mira, descomprime el firmware oficial, vete a la carpeta dode esta el rkandroidtool.exe, desde ahí, vete a la subcarpeta temp, y luego a la carpeta image y veras varios img, el archivo kernel.img es el que necesitas usar para flashear la rom cm10.1 (que lo tendrás que insertar en la carpeta rockdev/image de esa rom) ese archivo no está en la tab.

En la pagina de crewtablets tienes que descargarte el odys genio crom que es la cm10.1, abajo verás las instrucciones, aunque en ingles para instalarla, y lo primero que pone es usar el kernel.img y ponerlo en la carpeta que indica ahí

No sé si me he explicado bien

Última edición por andromp Día 14/08/14 a las 15:20:01.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/08/14, 17:59:21
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Perdona, quizá he explicado todo muy tecnico y no habrás entendido nada, te lo explico todo lo que tienes que hacer para que lo entiendas:

(Click para mostrar/ocultar)
NECESITAS WINDOWS

1-Con el firmware oficial descargado (https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...0.0_update.rar)
usa el buscador y busca "kernel.img" muevelo a cualquier lugar donde tengas facil acceso a él

2-Descargate la rom (http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1292)

3-Necesitas una sd, que necesitas meterle algunos fixes después de instalar la rom
Fix Juegos (Como pvsz2) --> http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=1320
Format_Nand (Uso de la sd interna) -> http://crewrktablets.arctablet.com/?wpfb_dl=920

4- Teniendo la rom cm10.1 descargada, ejecuta rkandroidtool.exe como administrador (Que viene en el zip)

5- Conecta la tab APAGADA al pc, manteniendo pulsado vol+

6- Cuando veas que androidtool reconoce el pc, clickea en eraseIDB y cuando termine en Run

6- Arrancará CMW, vete a install zip from sdcard (tienes que tener metida la SD) y flashea los 2 zips que descargaste en el apartado 3

7-Una vez flasheado, Reinicia y espera 4m

Listo


Si no te funciona pues tendrás que volver al firmware oficial y ponerle root y cwm
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/08/14, 18:57:09
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Tengo todo preparado pero nada sigo sin encontrar el "kernel.img"

Discriminando la busqueda a ".img" solo salen estos:
aml_logo.img
boot.img
bootloader.img
recovery.img

P.D.: por cierto la carpeta donde esta el rkandroidtool.exe tampoco esta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/08/14, 19:36:00
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pues entonces no sé, en el firmware de maxwell plus viene el archivo kernel.img, estará dentro del boot.img, usa ese archivo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/08/14, 19:40:09
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
es lo que estaba pensando la verdad es que no encuentro nada del kernel de maxwell lite asi que sera ese
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/14, 20:56:13
Array

[xs_avatar]
blaxintetico blaxintetico no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
nada no entra bootloader de ninguna manera lo maximo que he conseguido es que me mande al recovery stock y alli tiene una opcion para instalar por adb
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/08/14, 13:03:06
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Pues es raro, yo lo que hago es eso, pongo el cable al pc (sin la tab) mantengo pulsado vol+ en la tab (sin soltarlo) y lo conecto a la tab, y en el programa me dice que el dispositivo ha sido detectado, sino, prueba en otro pc
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/11/14, 22:34:28
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En la despensa
Mensajes: 1,075
Modelo de smartphone: Meizu 16S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Pues es raro, yo lo que hago es eso, pongo el cable al pc (sin la tab) mantengo pulsado vol+ en la tab (sin soltarlo) y lo conecto a la tab, y en el programa me dice que el dispositivo ha sido detectado, sino, prueba en otro pc
El problema es que la maxwell plus y la lite no se parecen en nada excepto en el nombre. La Lite se actualiza metiendole por sd la rom descargada de la web de bq y la tab lo hace sola. Es mas, el procesador de la lite es un Amlogic que usa unos drivers bastante dificilillos de encontrar. Yo roms para la lite no encontré, pero si le hize root con crystal root. El caso es que a mi se me ha brickeado y solo me la reconoce el ordenador como m3-chip. Ya no tengo garantia, por lo que no puedo mandarla al sat. Por ahora aún no he encontrado ninguna solución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell



Hora actual: 00:36:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /