ROMs Toshiba Folio 100 ROMs Toshiba Folio 100

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/12/10, 22:28:58
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

[ROM][12-dec-2010]FolioMod v1.2 for Toshiba Folio100

[ROM][12-dec-2010]FolioMod v1.2 for Toshiba Folio100
Pulsar para ir al hilo en XDA-Developers

Aquí tenéis la traducción de las instrucciones del mod creado por el usuario de XDA-Developers, Dexter_nlb.

Puedes seguir en Twitter a Dexter_nlb, o visitar su página web para saber cómo realizar una donación.

No es una traducción literal, he tratado de hacerla accesible a todo el mundo y, por supuesto, declino toda responsabilidad sobre el uso de estas instrucciones y las posibles consecuencias.
PASOS PREVIOS:
  • Consiga una tarjeta sd, también llamadas sdcard. Antes de comenzar sería bueno comprobar que el tablet puede leer y escribir en ella.
  • Descargue el Folio recovery (para poder realizar actualizaciones),
  • el FolioMod v 1.2 Toshiba edition (para poder aplicar este mod)
  • y el Folio Stock image (para volver a dejar el tablet como vino de fábrica, si el mod no le gusta).

Localice los botones que vamos a usar:
  • El botón (POWER) es el que se utiliza para encender y apagar el tablet.
  • El botón (VOL -) se utiliza para bajar el volumen del audio y está a la derecha del botón (POWER).
  • El botón (VOL +) es el que sirve para aumentar el volumen del audio y es el primer botón empezando por la derecha.
  • El botón capacitivo (HOME) es el botón en forma de casa que se encuentra en el lateral de las conexiones.


INSTRUCCIONES (¡Atención! si ya instaló anteriormente el update recovery siga las instrucciones instalando directamente el archivo update.zip que se encuentra en el comprimido FolioModv12.zip. En unos días redactaré de nuevo estas instrucciones para mayor claridad)
  1. Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
  2. Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
  3. Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reset os system update".
  4. Presione (VOL -) para elegir la opción "system update".
  5. Presione (VOL +) para confirmar la opción "system update".
  6. Presione el botón capacitivo (HOME) cuando el recovery cargue y vea un androide y una señal con el signo "!" para ver el menú.
  7. Aparecerá un menú con letras azules, para moverse abajo en el menú pulse (VOL -), y para moverse arriba pulse (VOL +), y para elegir la opción pulse (POWER).
  8. Seleccione "apply sdcard:update.zip" y pulse (POWER) para ejecutar la acción. Si existe un archivo "update.zip" en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) el sistema se actualizará y reiniciará sólo.
  9. Pulse el botón (POWER) para reiniciar el tablet.
  10. Ahora extraiga el archivo update.zip del archivo FolioModv11.zip y colóquelo en el direcotorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard) en sustitución del anterior.
  11. Repita los pasos 2º) a 9º) para actualizar el sistema. Tenga en cuenta que tardará un poco de tiempo.
Por supuesto, si tenéis alguna sugerencia que hacer a la traducción, todas serán bienvenidas.

Me gustaría destacar las instrucciones metiéndolas dentro de un marco de color diferente pero no sé, si alguien me puede ayudar en eso, se lo agradeceré.

Un saludo y que lo disfrutéis.

Última edición por fmartagong Día 13/12/10 a las 07:51:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a fmartagong su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/12/10, 22:29:35
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

Reservado

Mensaje reservado para ampliar información sobre el mod.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/12/10, 01:14:37
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

Todo esta perfectamente explicado fmartagong. Yo añadiria que despues de instalar la rom, a veces es necesario hacer un factory reset, ya que al instalarla no te borra las carpetas que ya tenias creadas y te queda la memoria de la tablet hecha un cristo.
Si pensais hacer un backup antes con el titanium backup, al menos a mi cuando volvi a instalar aplicaciones y datos, casi todas me dieron problemas, me volvian inestable la tablet y se cerraban, asi que tuve que instalar aplicaciones desde cero.
En xda se comenta que los fallos de esta rom son el no poder bajar aplicaciones de pago del market y no poder borras datos dentro del menu de gestionar aplicaciones del propio android.
Yo añadiria que el arranque, al menos a mi, es un mas lento que antes y es como que la table se toma su tiempo en cargar todo bien, pero despues todo va muy muy fluido. He tenido que reiniciar la table alguna vez al quedarse pillada, aunque esto ultimo creo que fue debido a problemas con algun programa que me daba problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/12/10, 10:50:43
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
pues yo me lo intento descargar en la sd y no me deja, me dice que no se puede copiar el archivo. es decir yo hago lo siguiente, desde la tablet me descargo los archivos y luego los copio y los pego en la sd, pero no me deja. en fin que no tengo ni idea de como poner los archivos en la sd. si pudierais decirme como lo hago paso a paso pues ya seria la repera. Y otra pregunta, esto solo viene en ingles o viene tambien en español.

Última edición por basic34 Día 06/12/10 a las 11:47:52.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/12/10, 11:50:42
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

La rom tiene el castellano entre los idiomas a elegir.bajate los archivos al pc y despues pasalos a la sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/12/10, 11:59:54
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
pero es que no me aparece la carpeta de la sd cuando conecto la tableta al pc. entonces no se donde guardarlos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/12/10, 12:24:12
Array

[xs_avatar]
alexacid alexacid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Por La Costa ...
Mensajes: 1,014
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Supongo que se refiere a que lo bajes en el pc y después lo pases a la SD directamente , no a la SD dentro de la tablet.

Lector de tarjetas por ejemplo ...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/10, 12:42:59
Array

[xs_avatar]
fmartagong fmartagong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 499

 Cita: Originalmente Escrito por basic34 Ver Mensaje
pues yo me lo intento descargar en la sd y no me deja, me dice que no se puede copiar el archivo. es decir yo hago lo siguiente, desde la tablet me descargo los archivos y luego los copio y los pego en la sd, pero no me deja. en fin que no tengo ni idea de como poner los archivos en la sd. si pudierais decirme como lo hago paso a paso pues ya seria la repera. Y otra pregunta, esto solo viene en ingles o viene tambien en español.
Cuando inicias puedes escoger el idioma castellano y el huso horario.

Si lo haces desde el tablet, la ruta correcta es:
/sdcard/sdcard-disk0

En esa carpeta tienes que tener permisos para copiar seguro, salvo que la tarjeta esté protegida contra escritura o que esté llena y no quepa el archivo, que es de unos 180 MB.

Es posible que lo estés haciendo en la carpeta "/sdcard", aunque en esa carpeta deberías tener permisos de escritura y espacio suficiente.

Yo lo he hecho con un pendrive usb, aunque hay otras maneras de hacerlo, por ejemplo, conectando al pc mediante usb.

También está la opción de descargarlo directamente desde el tablet, si tienes un programa capaz de descomprimir.

Una de las veces tuve que seguir un procedimiento distinto, pues el tablet no iniciaba debido a que la descarga no se produjo correctamente y el archivo se corrompió, así que el tablet no estaba operativo para mover el archivo update.zip a la raíz de la sd, y no dispongo de lector de tarjetas sd. Así que lo que hice fue colocarle la tarjeta sd al Nexus, descargármelo al Nexus y luego insertar la tarjeta en el tablet.

Por cierto, he pedido a Dexter_nlb que, para evitar la instalación de archivos corruptos, use MD5.

basic34, si no lo consigues sigo por aquí.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/12/10, 13:01:43
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
nada que yo soy mu torpe, porque lo estaba haciendo al final con un pen drive, porque no tengo lector de tarjetas, todo iba bien hasta que me han salido lo de las letras azules, he seleccionado la que tenia que darle, que era la segunda, y nada me ha salido ERROR, he reiniciado la tablet y se me ha puesto como venia de fabrica, todas las cosas que tenia metidas a tomar viento fresco. En fin que me quedare como estoy porque no pillo la onda ni con un tambor.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/12/10, 13:14:38
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

descomprimiste el archivo foliomod v 1.1, creandose asi una carpeta dentro de la cual esta el updated.zip que es el que tienes que colocar en la raiz?, o renombraste el foliomod directamente a updated.zip?
si el explorador de archivos de toshiba no te deja copiar y pegar utiliza el astro.foliomod v 1.1

Última edición por borja78 Día 06/12/10 a las 13:17:31.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/12/10, 13:22:06
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
amos a ver. Lo primero que hay que hacer es descomprimirlos en el pc y pasarlos al a sd? es que yo los he pasado directamente sin descomprimir al pen drive (porque no tengo lector de tarjetas), y luego una vez descomprimido hice lo ponia aqui el amigo fmartagong y me ha pasado eso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/12/10, 13:46:27
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

deberia dar lo mismo si descomprimes el archivo en el pc y lo metes en la sd, que si lo pasas sin descomprimir en la sd y lo descomprimes desde la propia tablet. simplemente te digo eso porque yo el otro dia con las prisas renombre el archivo folio mod 1.1 a updated.zip y me dio un fallo en la pantalla que tu dices, por olvidarme el paso de descomprimir.
De todas maneras yo me fiaria mas de descomprimirlo en el pc y despues pasarlo a la sd.
No te habras equivocado a la hora de meter los comandos vol+, vol-,vol+ y habras realizado un factory reset? porque yo al menos cuando instalo la rom me sobreescribe por encima de las carpetas que tenia en la folio, o sea, las carpetas que tuviese con fotos, peliculas las sigue manteniendo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/12/10, 14:11:35
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
he cambiado bien el nombre del archivo, lo he echo 2 veces y las 2 veces pasa exactamente lo mismo. Voy a intentarlo una vez mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 06/12/10, 14:22:43
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
pues tampoco a la tercera. esto me sale:
INSTALL FROM SDCARD...
FINDING UPDATE PACKAGE...
E:CAN´T MOUNT /DEV/BLOCK/MMCBLK1P1
(NO SUCH FILE OR DIRECTORY)
E:CAN´T MOUNT SDCARD:UPDATE.ZIP
INSTALLATION ABORTED.
FORMATTING MISC:...
eso en color amarillo, por mas que le doy al power de nuevo me vuelve a salir eso.
Otra cosa, al reiniciarse la tablet como vino de fabrica, pues no me deja ver los videos, y ademas si me descargo el androzip todas las descargas me las pasa a la sd, con lo cual si me descargo el archivo flash player no puedo verlos tampoco, porque no se me descarga en la tablet y no se como cambiar eso. os juro que estoy por tirar por la ventana la tablet eh!!!!!
PD: alguien me da su msn para que me indique los pasos poco a poco para ver que cojones hago mal? porque me estoy tirando de los pelos, no me FUNIONA NADA NADA NADAAAAAAA!!!!

Última edición por basic34 Día 06/12/10 a las 15:31:46.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/12/10, 15:42:56
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

Esas lineas de texto dandote un error aparecen siempre, al menos las 4 primeras, el resto ya no me llega la memoria a tanto. Despues es cuando te tendria que aparecer un menu simple por que tienes que bajar hasta la opcion de apply sd card update.zip o algo asi. Si te da el error despues de eso es cuando realmenete habria un problema.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/12/10, 15:49:03
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
Mira yo hago todo esto.
  1. Renombre el archivo "update-recovery.zip" a "update.zip" y colóquelo en el directorio raíz (principal) de la tarjeta sd (sdcard).
  2. Entre el el "Recovery menu", para ello, con el dispositivo apagado, pulse el botón (POWER) para encenderlo, y en cuanto el encienda el tablet y vea un texto en la parte superior izquierda de la pantalla, presione simultáneamente los botones (POWER) y (VOL +).
  3. Presione (VOL +) para elegir la opción "Factory reser os system update".
  4. Presione (VOL -) para elegir la opción "system update".
  5. Presione (VOL +) para confirmar la opción "system update".
  6. Presione el botón capacitivo (HOME) cuando el recovery cargue y vea un androide y una señal con el signo "!" para ver el menú.
  7. Aparecerá un menú con letras azules, para moverse abajo en el menú pulse (VOL -), y para moverse arriba pulse (VOL +), y para elegir la opción pulse (POWER).
  8. LLego hasta este punto, pero me sale esto en letras amarillas.
INSTALL FROM SDCARD...
FINDING UPDATE PACKAGE...
E:CAN´T MOUNT /DEV/BLOCK/MMCBLK1P1
(NO SUCH FILE OR DIRECTORY)
E:CAN´T MOUNT SDCARD:UPDATE.ZIP
INSTALLATION ABORTED.
FORMATTING MISC:...
por mucho que lo vuelva hacer me vuelve a salir eso. que hago mal? nada, porque sigo los pasos y no hay manera.

Última edición por basic34 Día 06/12/10 a las 15:52:30.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 06/12/10, 15:52:15
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

Ahora mismo estoy en ese menu y esas lineas amarillas aparecen siempre, asi que no caso. Pero arriba en azul te tiene que salir:
Android system recpvery utility

reboot system now
apply sdcard: update.zup
wipe data/factory reset
wipe cache partition

le das a bajar volumen hasta que lleves a apply sdcard: update.zip, y una vez encima presionas el boton de power y se instalaria.

Una vez que instalar el primer archivo y se reinicias la tablet veras que no hace nada, la instalacion de la rom es con el segundo archivo.

Pues si te sale despues de darle al power en apply sdcard si que hay un fallo hay. Yo por lo que recuerdo de cuando lo instale por primera vez habia gente que tenia problemas y era por culpa de la sd, no tienes otra a mano para probar?

Última edición por borja78 Día 06/12/10 a las 16:00:23.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 06/12/10, 15:56:34
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
que no macho, que le doy y no hay forma, que me sale lo que he puesto en mayuscula y si le vuelvo a dar al power y la opcion 2, me sigue saliendo, asi todas las veces, 18 veces en total le he dado y nada, lo mismo, no termina de cargar.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/12/10, 16:03:12
Array

[xs_avatar]
borja78 borja78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 107

El problema es con la sd, yo como siempre lo hago desde el mac, despues de meter los archivos en la sd le doy a la opcion de desmontar. Quizas tu lo que tengas que hacer es entrar en ajustes, almacenamiento de dispositivo, desmontar tarjeta sd. Apagas la folio y prueba asi.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 06/12/10, 16:09:35
Array

[xs_avatar]
basic34 basic34 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: Galaxy Tab A 9.7 y LG G3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por borja78 Ver Mensaje
El problema es con la sd, yo como siempre lo hago desde el mac, despues de meter los archivos en la sd le doy a la opcion de desmontar. Quizas tu lo que tengas que hacer es entrar en ajustes, almacenamiento de dispositivo, desmontar tarjeta sd. Apagas la folio y prueba asi.
eso para que me lo dices, no lo entiendo.porque como ya he dicho no uso sd, sino un pen drive.
y sigo sin poder ver los videos de youtube, porque al reiniciarse como si viniera de fabrica, me descargo el androzip y los archivos se me van como si tuviera un sd card, es decir la carpeta download me aparece en /sdcard y claro NO TENGO NINGUNA SD METIDA, no lo entiendo. tengo un follon liao que no me aclaro de nada.

Última edición por basic34 Día 06/12/10 a las 16:16:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100 > ROMs Toshiba Folio 100



Hora actual: 00:14:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /