Avisos

Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/02/14, 14:11:40
Array

[xs_avatar]
BloCKeadO BloCKeadO no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Otra
"REPARAR" IMEI Xperia U (NO QUIERO CAMBIARLO)

Buenos días.

"Pongo en general el problema ya que en el sub foro de dudas y problemas después de estar unos días publicados no he tenido ninguna respuesta con alguna solucion"

Compré para mi pareja un Xperia U Orange (liberado mediante imei) y ha estado funcionando correctamente hasta que un día se le cayó al agua y dejó de funcionar...

Siempre habia escuchado que el arroz los secaba y así se hizo, se dejó unos días cubierto por arroz hasta que volvió a "funcionar", encendía y cargaba pero al inciar se quedaba en un bucle infinito entre sony y xperia, de ahí no pasaba por lo que tutorial en mano lo flasee sin tocar el root y con flashtools, poniendo la versión Iberia ST25i_6.1.1.B.1.100Iberia.ftf, el telf volvió a encender correctamente pero ahora daba problema de sim que no la reconocía (usa Yoigo) así que desconocía si era problema del lector de la sim o del firmware por lo que probé con la mia de Movistar y siguía sin funcionar.

Volví a flashear con la versión ST25i_6.1.1.B.1.54_Orange.ftf pensando que al ser de Orange el telf incialmente al menos solicitara el pin y con el codigo de desbloqueo que aun conservo pudiera desbloquearlo (en caso que se volviera a bloquear) pero seguía el problema de la sim.

Me dió por mirar el imei y ha desaparecido.

Así que creo que el flasheo (sin copia de seguridad) ya que me costó una eternidad que me recnociera el pc el móvil y encontrar e instalar sus respectivos drivers, me ha borrado el imei.

También he probado a restaurar valores de fábrica y con el Update Service instalar la versión que proporcionan.

No se si hay alguna forma de NO CAMBIAR el imei sino asignarle el que ya tengo, tengo la caja original y una copia del albaran de entrega de Orange ya que creo que el problema de la sim viene provocado por la no existencia del imei.

Tengo posibilidad de poder trabajar con otro Xperia U por si valiera hacer una copia de seguridad y de alguna forma modificar el imei por el mio pero este tendría que ir con mucho cuidado de no dejarlo inservible.

Alguna sugerencia?.

Ahora mismo he hecho una copia de seguridad con Pc Companion y la he vuelto a restaurar pero el problema persiste.

Saludos y gracias anticipadas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/02/14, 21:39:47
Array

[xs_avatar]
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i

mi sugerencia es, que si no sale el chivato del agua, que lo lleves y que te den uno nuevo, que lo pusiste en el sony pc companion a actualizar y cuando despues de actualizar se quedo asi, con ese cuento metelo pr garantia

si no, esperate un poco que habia un leak nuevo con un programa que al parecer podrias hacerlo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/02/14, 21:45:17
Array

[xs_avatar]
BloCKeadO BloCKeadO no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Otra
Gracias por responder.

Al parecer lo comparo mi pareja con el de su hermana y si que ha cambiado de color el chivato.

Lo podría meter por el seguro pero lo compre de 2ª mano y aunque lo estreno ella tengo un Albarrán de Orange que aún pudiendo conseguir la factura no esta a nuestro nombre, por eso la intención de repararlo por mi cuenta.

Esperaremos a ese programa o mirare a ver si en alguna tienda física con box y no sale muy caro lo pueden restaurar.

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/14, 01:10:25
Array

[xs_avatar]
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,121
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i

en ninguna tienda fisica actualmente tienen box para ello, te lo aseguro al 130% para que no pierdas el tiempo, bueno lo unico que te queda es esperar...

de nada
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/02/14, 14:01:31
Array

[xs_avatar]
enzosavia enzosavia no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy S2 GT-I9100
Tu operador: Movistar
Eso suena a cuento... me experia ya paso por cuanto programa existe y le hize de todo y nunca perdi el imei, y varios amigos tienen y los e actualizado por flashtool con todos los firm que fueron saliendo ics y gb y pasar de ics a gb y nada,, pero es solo mi opinion.
Ya que no tiene imei ni nada a perder sera que puede usar el VSIW y "repararlo" o no funciona asi nomas?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/14, 16:59:36
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 553
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Cuento chino, flaseando es imposible que se pierda el imei porque esos archivos están protegidos y muy seguro solo los que tienen la box osea los del sat puede hacer eso es como si liberas el bootloader en casa es decir imposible
En los samnsung le puede pasar porque no esta protegido y además los box los tienen cualquiera
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/02/14, 20:24:40
Array

[xs_avatar]
eduwinner eduwinner no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Lowi
es la primera vez que veo este problema, no sabía que el imei pudiera desaparecer, y por los comentarios de enzosavia y ridguo parece ser que eso no puede ser, así que siendo un poco desconfiado y sacando teorías propias, podría ser que ese xperia u esté bloqueado por imei y por eso no va la sim (así que si es robado, encontrado, o de segunda mano, busca al propietario o expropietario para que lo desbloquee)

no digo esto acusando de nada, sólo dando mi opinión y lo que creo que podrías hacer. si tuvo otro propietario, contacta con él o ella.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/02/14, 16:30:40
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
No creo que sea un cuento chuino si no que se a jodido algo y no te reconoce la SIM, y lo del imei igual es que el otro dueño trasteo y se quedó así, de todas formas ahora con esto de las sources robadas están saliendo cosas, pero me parece que es problema de hardware...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/02/14, 16:49:28
Array

[xs_avatar]
BloCKeadO BloCKeadO no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Nokia 8210
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por enzosavia Ver Mensaje
Eso suena a cuento... me experia ya paso por cuanto programa existe y le hize de todo y nunca perdi el imei, y varios amigos tienen y los e actualizado por flashtool con todos los firm que fueron saliendo ics y gb y pasar de ics a gb y nada,, pero es solo mi opinion.
Ya que no tiene imei ni nada a perder sera que puede usar el VSIW y "repararlo" o no funciona asi nomas?
 Cita: Originalmente Escrito por RidGuo Ver Mensaje
Cuento chino, flaseando es imposible que se pierda el imei porque esos archivos están protegidos y muy seguro solo los que tienen la box osea los del sat puede hacer eso es como si liberas el bootloader en casa es decir imposible
En los samnsung le puede pasar porque no esta protegido y además los box los tienen cualquiera
Buenas

No es un cuento chino...como digo tengo la caja, la pegatina sin manipular del teléfono donde parece el imei, un albarán de la persona que lo sacó por su empresa con el num de imei oficial de orange y aún conservo el privado de la persona de gsmspain que me lo liberó por imei.

No estan bloqueado por que mi cuñada (compré 2 xperia u a la misma persona) lo sigue usando sin problemas y dentro de mi ignorancia, un telefono bloqueado por imei no lo muestra en el teléfono?

El teléfono ha estado funcionando hasta que se cayó al agua, como digo en el primer post, el teléfono después de secarlo metido en arroz entró en bucle y la única forma que tube para que arrancara fué flaseando.

Después fué cuando me dí cuenta que la sim no la reconocia y que el imei y la basehand habían desaparecido.

Desconozco si fué por el flaseo o por efectos del agua.

He probado ese programa con su manual pero me da error y no me lo asigna.

 Cita: Originalmente Escrito por eduwinner Ver Mensaje
es la primera vez que veo este problema, no sabía que el imei pudiera desaparecer, y por los comentarios de enzosavia y ridguo parece ser que eso no puede ser, así que siendo un poco desconfiado y sacando teorías propias, podría ser que ese xperia u esté bloqueado por imei y por eso no va la sim (así que si es robado, encontrado, o de segunda mano, busca al propietario o expropietario para que lo desbloquee)

no digo esto acusando de nada, sólo dando mi opinión y lo que creo que podrías hacer. si tuvo otro propietario, contacta con él o ella.
Buscando he encontrado algún problema similar, alguno flaseando se nuevo lo han solucionado, yo he probado diferentes roms y nada, incluso con algunas aparece el bucle de nuevo.

He pensado en hablar con la persona que me lo vedió pero como dicen por arriba y yo confirmo, el chivato del agua indica que ha sido mojado, igual si lo llevo al sat no cubre la garantía (lógico) y encima tengo que pagar una pasta por arreglarlo, por eso preguntaba posibilida de reparar el imei, nunca he dicho de cambiarlo, solo quiero que vuelva a funcionar con el mismo imei.

 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
No creo que sea un cuento chuino si no que se a jodido algo y no te reconoce la SIM, y lo del imei igual es que el otro dueño trasteo y se quedó así, de todas formas ahora con esto de las sources robadas están saliendo cosas, pero me parece que es problema de hardware...
Puede ser que el lector de la sim esté estropeado a causa del agua, quizás sea ese el motivo que no reconozca la sim y tampoco muestre el imei.

El teléfono lo compré en mano el mismo día que los recogió en la tienda, los abrí yo ya que venían con la pegatina puesta sin manipular.

Si alguien me quiere ayudar no tengo problemas en enviarle las capturas donde se ve el num de imei para así dejar claro que el teléfono es mio y ni es robado, ni tiene que estar bloqueado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/09/14, 01:05:02
Array

[xs_avatar]
Mirkovich Mirkovich no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Me ha pasado lo mismo que a esta persona.

Mi hermana tiene un Sony Xperia U. Lo compró legal y es la única dueña a Entel Chile. Hace unos meses, ella viajó a República Dominicana y para ponerle un chip de ese país lo desbloqueó con las instrucciones de la página de Entel (ya que en Chile es obligatorio que te den el teléfono libre). Volvió a Chile y volvió a ponerle el chip que tenía sin problemas. En agosto viajó a Argentina y mientras estaba allí le empezó a fallar: quedaba reiniciándose. Al volver a Chile, seguía con el mismo problema.

Después de mucho trabajo y mucho intentar, finalmente pudimos hacer que el PC companion lo reconozca y usar la opción de reparar. El teléfono ahora anda... pero el IMEI no existe.

Ponemos *#06# por ejemplo y dice IMEI y nada debajo. Entrando con el código *#*#7378423#*#* tampoco aparece. Entrando en las opciones del Android tampoco aparece.

Ya pasó el período de garantía y la gente de Entel dice que sin IMEI no lo reciben para servicio técnico.

¿Algún consejo?

P.D.: por favor, no sean soberbios para poner respuestas del tipo "es cuento chino". Que un problema sea raro o que nunca le haya pasado a alguien no quiere decir que no exista o que sea imposible. Una persona humilde puede llegar a poner "me parece raro" pero tildar al que postea de mentiroso no aporta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/09/14, 17:03:21
Array

[xs_avatar]
DaniPhii DaniPhii no está en línea
Enseñando lo que aprendo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 1,163
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Mira en las opciones que te da el menú que aparece cuando marcas *#*#4636#*#*, a ver si puedes arreglar algo u obtener más información para poder repararlo.
__________________
BQ Aquaris M5 · LineageOS for microG 15.1 · Android 8.1.0 Oreo
Sony Xperia U · LineageOS 12.1 · Android 5.1.1 Lollipop
Samsung Galaxy SCL · LineageOS for microG 11 · Android 4.4.4 KitKat
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/09/14, 20:59:47
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
A mi me paso con un ZTE Blade y el trabajo de chinos fue restaurarlo, x suerte lo conseguí restaurar, pero tenia un software especial para ello.

Intenta probar con lo que hace el tio de este video, necesitaras ser root, una app de terminal y el imei.txt que esta en la descripcion, suerte

__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U



Hora actual: 06:55:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /