bq Edison 3 bq Edison 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/09/14, 02:30:33
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Dudas en CPU: ARM Cortex A7 y el ARM Cortex A9

Hola a todos, quisiera que me saquéis de duda de las diferencias que hay entre la CPU y tipo de batería de la Edison 3 y Edison 2 QC
Edison 3 Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz - Batería LiPo 7000 mAh
Edison 2 QC como la Curie llevan CPU: Quad Core Cortex A9 hasta 1,6 GHz - Batería Li-ion 8600 mAh
Qué ventajas e inconvenientes veis entre ellas, ya que mi duda viene de como teniendo menor CPU y menos Batería la Edison 3 dicen que da mejor rendimiento.
Muchas gracias
Saludos Paco


http://alsitecno.com/2014/05/22/proc...t-cual-elegir
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/09/14, 08:47:07
Array

[xs_avatar]
Repugnancia Repugnancia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: iPhone Xs

El A9 de la edison 2 tiene NEON?. Supngo que si... Probé una Hannspree antes de comprar la bq con el mismo procesador A9 y cuando ponía un vídeo iba a pedales y el youtube ni OS cuento...

Última edición por Repugnancia Día 08/09/14 a las 08:53:36.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/09/14, 14:07:46
Array

[xs_avatar]
rokodios rokodios no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 247
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pakoko78 Ver Mensaje
Hola a todos, quisiera que me saquéis de duda de las diferencias que hay entre la CPU y tipo de batería de la Edison 3 y Edison 2 QC
Edison 3 Quad Core Cortex A7 hasta 1,3 GHz - Batería LiPo 7000 mAh
Edison 2 QC como la Curie llevan CPU: Quad Core Cortex A9 hasta 1,6 GHz - Batería Li-ion 8600 mAh
Qué ventajas e inconvenientes veis entre ellas, ya que mi duda viene de como teniendo menor CPU y menos Batería la Edison 3 dicen que da mejor rendimiento.
Muchas gracias
Saludos Paco


http://alsitecno.com/2014/05/22/proc...t-cual-elegir
Te comento, el A7 de la Edison 3 es de bajo consumo y por consecuencia menos potente que el A9, con lo cual en rendimiento de CPU pierde el de Edison 3 contra el de Edison 2, esto sobre todo se refleja en Antutu hay unos 3000-4000 puntos de diferencia entre una y otra, pero BQ a compensado la reducción de potencia de la CPU con una Grafica superior a la Edison 2, con lo cual dejando a aparte la puntuación de Antutu, el rendimiento entre ambas es prácticamente similar de cara al consumidor que le da un uso básico/medio avanzado, eso que dices de que tiene mejor rendimiento,... lo pongo en duda, aun con Stock ROM JB de Edison 2 frente a la KK de la Edison 3 que esta mejor optimizado android, me sigue pareciendo mejor en rendimiento la Edison 2, llamarme loco pero hay juegos que carga mas rápido mi Edison 2 QC que la Edison 3 mas que nada por que comparé con la de mi hermano y en emulación de N64 bastante mejor la edison 2 entre otros.

 Cita: Originalmente Escrito por Repugnancia Ver Mensaje
El A9 de la edison 2 tiene NEON?. Supngo que si... Probé una Hannspree antes de comprar la bq con el mismo procesador A9 y cuando ponía un vídeo iba a pedales y el youtube ni OS cuento...
Te confundes de cabo a rabo con este tema por que sean arquitectura A9 no quiere decir que sean mismos procesadores, la hanns su frecuencia va a 1.2 si no recuerdo mal o 1.3Ghz y la Edison 2 es un Rockchip a 1.6 Ghz, y no hay color entre una y otra
aparte el único problema que tiene la Hanns es la horrenda optimización que tiene y eso de NEON exactamente no se que es o a lo que te refieres, pero veo vídeos de Youtube incluso con otra apps a la par de música a la vez con el multiwindows uno reproduciendo música y otro con gameplays y puedo cargar cualquier cosa y dejarlos en segundo plano que sigo sin lag D

Salu2!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/14, 14:49:13
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Hola rokodios, me imagino que a lo que se refiere el compañero Repugnancia sobre NEON puede ser este texto sacado de http://alsitecno.com/2014/05/22/proc...t-cual-elegir
cosa que no tengo ni idea por eso abrí este tema
cito:

Otro aspecto a tener en cuenta es que en el A7 tiene el bloque NEON de manera obligatoria y el A9 no. Si este no se encuentra cae el rendimiento en los procesados de video con lo cual puede ser que tengas problemas para reproducir películas.

La diferencia fundamental que hace que el A9 siga vivo es que es un micro capaz de ejecutar instrucciones fuera de orden y el A7 no. Es una característica muy pero que muy importante.

Saludos a todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/09/14, 13:22:35
Array

[xs_avatar]
rokodios rokodios no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 247
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pakoko78 Ver Mensaje
Hola rokodios, me imagino que a lo que se refiere el compañero Repugnancia sobre NEON puede ser este texto sacado de http://alsitecno.com/2014/05/22/proc...t-cual-elegir
cosa que no tengo ni idea por eso abrí este tema
cito:

Otro aspecto a tener en cuenta es que en el A7 tiene el bloque NEON de manera obligatoria y el A9 no. Si este no se encuentra cae el rendimiento en los procesados de video con lo cual puede ser que tengas problemas para reproducir películas.

La diferencia fundamental que hace que el A9 siga vivo es que es un micro capaz de ejecutar instrucciones fuera de orden y el A7 no. Es una característica muy pero que muy importante.

Saludos a todos

La verdad muchísimas gracias por la info, de echo he estado observando y he visto que el procesador de la edison 2 es un 30% mas potente que el MT8127 de la Edison 3 lo que si que es bastante apreciable la diferencia de gráfica, según la teoría esto entra en equilibrio aun que en papel la tablet mas potente de las dos es la Edison 2, lo que no sabría es decir, cual de las dos será mas competitiva en unos cuantos años.

Lo de las ejecuciones fuera de orden es algo muy muy interesante, para que los demás usuarios lo comprendáis, las CPU A9 son capaces de procesar en hilos de uno a uno y en caso de requerirlo distribuir los procesos de diferente orden por todos sus cores, consiguiendo que instrucciones muy pesadas no paren la ejecución de aplicaciones. Por lo cual de hay es donde los A9 obtienen ese gran rendimiento aparte de su potencia a 1.6 (Consumiendo mas batería) consiguiendo mejores resultados que los A7

Última edición por rokodios Día 09/09/14 a las 13:30:33.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/09/14, 17:54:17
Array

[xs_avatar]
pakoko78 pakoko78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Cartagena
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Lg Optimun L5, Tablet BQ Edison 2 QC
Tu operador: ONO
Hola rokodios, en tu opinión ya que veo que has trasteado los dos modelos , si ahora te tuvieras que comparar una cual Elijarías ya que también tenía en mente la Onda V989, pero me tira atrás porque viene de china saliendo 30€ menos que la Edison 3 pero por la garantía y el buen servicio de BQ, El uso que le voy a dar es navegar por internet, ver videos, televisión online por Wifi, lectura de libros y no creo que me dé por jugar a juegos pesados en todo caso juego ligeros.

enlace de la onda v898
http://www.banggood.com/Onda-V989-p-935947.html

Saludos Paco

P.D. mi mujer tiene la BQ Curie QC y le va muy bien, pecando en la batería a pesar de no usarla en juegos

Última edición por pakoko78 Día 09/09/14 a las 18:06:12.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison 3



Hora actual: 08:00:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /